Con tecnología de Blogger.

Social icons

5 sept 2014

LA PELICULA DE TERROR QUE AUN ME DA MIEDO


Desde pequeña siempre me han gustado las películas de terror y suspenso, es bien masoquista la cosa porque ese deseo de "meterse miedo" por voluntad propia no se entiende muy bien pero bueno a mi me encanta.
He visto gran cantidad de películas de ese genero, clásicos como "Poltergeist" y la inolvidable "Psycho" todas en su momento me dieron susto y después las olvidaba pero sin lugar a dudas la que jamas olvide y me da miedo hasta el día de hoy es "El exorcista"

La primera vez que vi esta película tenia unos 11 años y estuve como 3 días durmiendo con mi mama porque la imagen de Regan no salía de mi cabeza, fue terrible o sea yo feliz de ver la peli pero anduve muerta de miedo por varios días... la segunda vez que la vi tenia como 17 y la sensación de miedo fue la misma solo que a esa edad ya me daba vergüenza ir a dormir con mama jajaja encima la vi sola porque no había nadie en casa así que masoquismo puro... nuevamente pasaron días hasta que se me "olvidara" la ultima vez que la vi ya estaba adulta y fue la versión "extendida" sin cortes que incluía algunas escenas inéditas como la bajada "araña" de Regan por las escaleras. nuevamente miedo y miedo terrible y es que esta peli es la peli mas terrorífica de toda la historia de la historia de películas de terror. si por algún motivo nunca la has visto te recomiendo que la veas SOLO si te gusta el miedo, suspenso y sentir que te vas a infartar en cualquier minuto y bueno si no la has visto aun te cuento de que se trata:
"El exorcista" esta basada en una historia real de la cual ya les hablare pero básicamente el film nos narra la historia de Regan, una chica de 12 años que vive sola con su mama que es actriz, todo transcurre normalmente en la vida de ambas hasta que Regan empieza a experimentar cosas extrañas tales como comportamiento errático, alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor. su mama al principio cree que se debe a la pubertad y esos cambios de adolescentes pero cuando la lleva al medico para ver que realmente sucede con su hija estos sospechan que Regan puede sufrir una lesión en el cerebro por lo cual la someten a una serie de exámenes muy desagradables que dan como resultado nada fuera de lo común. sucesos paranormales empiezan a manifestarse en casa de Regan; ruidos extraños, sacudidas de su cama (como olvidar esa escena olala) su madre en su desesperación busca ayuda en la iglesia porque ya no sabe que le sucede a su hija y es así como el padre Karras llega a Regan para ayudarla, finalmente llega a la conclusión de que Regan esta poseída por fuerzas demoniacas y urge un exorcismo.
las escenas de esta peli son impactantes o sea para ser de los años 70 los efectos especiales son mas que extraordinarios y muy bien logrados, que decir de los actores? todos estan para un oscar ya que bajo la dirección de William Friedkin hicieron un trabajo excelente.

"El exorcista es una de las mejores películas de su tipo jamas hechas, no solo trasciende el genero de terror, horror y lo sobrenatural sino que los trasciende con esfuerzos serios y ambiciosos, en la misma dirección que Rosemary's baby de Roman Polanski"

-Roger Ebert, Critico

EL EXORCISTA, LA VERDADERA HISTORIA
Como les había comentado esta película esta basada en un hecho real que ocurrió en St, Louis USA en 1949, en ese año los sacerdotes de una iglesia jesuita se reunieron para hablar sobre el caso de Robbie (nombre falso ya que los sacerdotes resguardaban la identidad de la familia) un niño de 13 años que supuestamente estaba poseído por espíritus demoniacos. en la historia hay muchos datos cruzados pero todas las versiones apuntan a que el chico habría utilizado una tabla ouija para contactarse con una tía fallecida, desde entonces las semanas que siguieron a ese evento fueron un verdadero infierno para Robbie y su familia. el cambio del chico fue extremo y tenia una fuerza sobrenatural que nadie podía explicar, sus padres desesperados buscaron ayuda medica pero ningún tratamiento le hacia efecto. pasaron meses hasta que un sacerdote los ayudo, se trataba del reverendo William S.Bowdern quien se dio cuenta que el chico repudiaba todo objeto religioso, hablaba con voz muy extraña algo parecido a dialectos que eran imposibles de entender. el reverendo les dijo a los padres de Robbie que la única forma de ayudarlo era realizándole un exorcismo, este ritual se extendió por seis semanas, se dice que no fue hasta el exorcismo numero 30 que finalmente consiguieron que lo que poseía a Robbie cediera y lo dejara tranquilo. si buscan en internet encontraran la historia de Robbie en versión extendida con muchos detalles espeluznantes.  la historia de Robbie se transformo en "novela" gracias a William Peter Blatty que estaba obsesionado con el caso y dedico mucho tiempo a investigar sobre el mismo. la novela se publico en 1972 y tuvo gran éxito. William también estuvo a cargo del guión de la película.

CURIOSIDADES DE LA PELICULA
  • El vozarrón de la niña cuando esta poseída la puso Mercedes McCambridge pero demando a la Warnes Bros. por no ponerla en los títulos de crédito.
  • Fue William Blatty quien sugirió el nombre de William Friedkin como director, rechazando asi nombres como Steven Spielberg o John Frankenheimer
  • Solo en el año 2000 se pudo ver la cinta completa sin cortes.
  • Se hizo una trilogía del exorcista que paso sin pena ni gloria.
  • En la escena donde Regan lanza lejos a su madre contra el suelo, el arnes que la sostenía se soltó logrando que ella sufriera una caída bastante dolorosa el grito que pega la actriz fue real e incluido en la cinta.
  • La producción de esta película duro cerca de un año (224 días cuando inicialmente tenían previsto terminarla en 85 días) por que? porque murieron nueve personas relacionadas con la producción.
  • Para interpretar el papel de la madre de Regan se pensó en varias actrices entre las que destacan Jane Fonda quien rechazo la oferta y Geraldine Page quien también rechazo la oferta.
  • El set de habitación de Regan era un verdadero frigorífico ya que fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura a niveles insoportables, el frío era tal que cada cierto tiempo debían limpiar el set pues debido a la humedad se formaba nieve en el techo, este sistema se construyo para captar el vaho autentico de la respiración de los actores.
  • Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se fabrico una muñeca de latex tamaño real que era controlada por control remoto.

En general cuando hablo de pelis en mi blog suelo poner imágenes y trailer pero esta vez paso jajaja porque en serio me perturban las imágenes del exorcista y del trailer ni hablar, los interesados pueden encontrarlo en youtube.

Te animarías a ver esta peli o ya la viste?  Que te pareció?

2 comentarios

  1. Linda reseña.
    Si bien es una práctica ya reconocida por la Iglesia Católica, cosa que convierte cada caso de estos, en cierta forma, reales. Ninguna película lo enseñó de manera tan clara y terrorífica como "The Exorcist", enseñando en detalle las cosas que pasan en casos como estos.
    Como película es un icono y precursora del subgénero de terror en donde se muestran estos eventos. Porque hay muchas historias de este tipo, en libros y cine, pero ninguna generó lo que esta. Mas teniendo en cuenta los años que tiene ya, pero como todo clásico nunca pierde vigencia y nunca dejará de dar miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es demasiado buena esta peli y hasta el día de hoy sigue provocando terror verla :/ saludos!

      Borrar