Con tecnología de Blogger.

Social icons

6 oct 2014

EL JARDIN DE LAS PALABRAS


Después de ver la película animada cinco centímetros por segundo pensé que no volvería a ver algo tan bien hecho en mucho tiempo pero me equivoque porque Makoto Shinkai nuevamente supero mis expectativas con "el jardín de las palabras" y literalmente se lucio.

Takao es un estudiante de 15 años que se caracteriza por ser un chico tranquilo, su sueño es convertirse en zapatero, oficio que contrasta enormemente con la realidad tecnológica en la que vive. También es un enamorado de la lluvia a tal punto que en días lluviosos prefiere caminar a tomar el tren y uno de sus panoramas perfectos es faltar a la escuela para ir a su jardín favorito y sentarse a dibujar sus diseños bajo una pérgola mientras escucha el sonido de la lluvia en absoluta soledad, en cierta ocasión y para su gran sorpresa encuentra que alguien mas disfruta el cobijo de la pérgola mientras llueve; una mujer, una hermosa mujer de mirada perdida que toma cerveza y come chocolates "extraña combinación" piensa para si mismo y casi sin darse cuenta empieza a entablar una amistad con esta mujer llamada Yukari, juntos empiezan a compartir largas charlas ya que inconscientemente cada vez que llueve terminan encontrandose ahí por lo cual la lluvia termina siendo un símbolo de encuentro. 

Poco a poco se darán cuenta que ambos anhelan por las noches que al día siguiente llueva para así poder verse, inevitablemente llegara el momento en el que entre ambos surja un sentimiento que va mas allá de la amistad pero la diferencia de edad y la misteriosa profesión de Yukari de la que nunca habla terminaran siendo obstáculos en ese mar de sentimientos. La temporada de lluvia llega a su fin y Takao ya no tiene excusas para faltar a clases. Yukari vuelve a su trabajo, ya no hay mas charlas de palabras en el jardín pero en el momento y lugar menos pensando ambos volverán a encontrarse.

Obviamente no puedo contarles mas detalles ni el final porque no quiero arruinarles la peli pero personalmente el final me ha encantado, encuentro que no podría ser mas perfecto. Me enamoraron los gráficos de esta peli son simplemente maravillosos puro foto realismo es impresionante el trabajo de los dibujantes porque esta llena de detalles y no solo detalles técnicos... esta cinta es puro corazón. 

"Aunque la lluvia no caiga, el cielo no truene y el cielo no este nublado estarás aquí"?

Viste esta película? te gustan las cintas animadas Japonesas?

3 comentarios

  1. Linda peli, sutíl y muy bella imagen. Gracias por la recomendación, pero desde que la vi que no para de llover en Bs.As. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es mi culpa :p de todas formas lo importante es que la peli es bella aunque eso signifique un diluvio para VOS lol

      Borrar
    2. me gustó tu "para vos", santiaguina porteña XD

      Borrar