Con tecnología de Blogger.

Social icons

23 oct 2014

SUFRIMIENTO ESTACIONAL

Llego el verano nada que hacer, estamos a fines de Octubre y la temperatura ya llega a los 30 grados, que queda para enero!
No me gusta el verano, nunca me ha gustado no se quizás me traumo el hecho de vivir tantos años en Africa sudando casi todo el año (?) como sea, la cosa es que empezó a subir la temperatura y con eso mi sufrimiento porque soy alérgica al sol y es terrible, me dan todas las alergias del mundo mundial si me expongo mucho al sol, eso es en el ámbito personal y en el ámbito general no me gusta el verano porque todos sudan y por ende pensar en subirte a un metro o un bus es un suplicio! me carga caminar a todo sol sintiendo que mi cara empieza a arder de calor, me carga que una brisa "veraniega" me deje las manos pegajosas llenas de tierra, odio esa sensación, no es que sea resentida estacional pero simplemente prefiero el invierno o por ultimo el otoño porque de la primavera ni hablar cada año se manifiesta menos, como que ella y el verano se casaron y viven un amor "fogoso" XD

Quizás me van a odiar porque se que la mayoría de las personas prefiere el verano, igual rescato algunos pequeños pero bien pequeños beneficios como comer un helado a las tres de la tarde, no puedo decir ir a la playa porque tampoco soy fan prefiero la montaña o mejor aun el polo norte! me gustan las tardes-noches en la playa pero no entiendo muy bien la idea de estar a las dos de la tarde tomando sol y después bañarse en agua salada. si, odienme XD pero bueno después de toda esa rabieta odiosa anti verano y una larga reflexión he decidido tratar de adaptarme al verano o sea aplicar el "si no puedes contra ellos, uneteles" así que este verano pretendo salir mas y disfrutar, ir a muchos happy hours, tomar mojitos bien fríos, comer helados a cada rato, andar mucho en bicicleta aunque marque 30 grados, comprar todos los mini alcohol gel que encuentre para limpiarme las manos, aplicar toallitas humedas desechables de bebe para refrescar la cara y acarrear botellas de agua tamaño familiar. Este año pretendo coquetear con el verano, se que no será fácil, se que cuando me levante con toda la buena onda y voluntad el sol le pondrá empeño y me azotara con sus mega rayos ultra poderosos apenas pise la calle pero los considerare abrazos calientes (?) no se pero quiero intentarlo... no creo que lleguemos a pololear pero quizás a querernos de a poquito.
No se si algun@ de ustedes es como yo anti verano pero si lo eres dime como lo soportas!

Cual es tu estación favorita?  Que es lo que mas te gusta del verano? 

10 comentarios

  1. Este calor está terrible, ya me acordé pq en Puerto Rico no hago ejercicio jajaja. Yo ahora voy al trabajo en bici y la vuelta es para llorar, el sol de acá pega duro. Yo estaba acostumbrada al verano pq en el Caribe vivimos en un eterno verano lleno de humedad y sudor pero allá también teníamos aire acondicionado, abanicos, piraguas y muchas cosas para pasar el calor. Ojalá que la primavera suelte un rato al sol y aparezca pq era mi época favorita en Santiago. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aquí el clima es muy seco, el sol azota y quema :( ojalá el próximo año se peleen la primavera y el verano y "vivan" separados XD saludos Natali :)

      Borrar
  2. Me encantó leer este post, porque yo también soy una persona de invierno. Me pone de mala sentir calor, estar sudando y que el sol me pegue en la cabeza con total insolencia. En cambio, adoro el invierno, tomarme un tecito caliente, vestirme con suéters, poder caminar y caminar sin morirme de calor... Y la verdad es que me ha causado como una angustia que haya 30 grados recién en octubre :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te entiendo Andy!! a mi me molesta todo del verano, mi lista es interminable XD al igual que tu ya estoy angustiada porque no se que queda para enero si ahora ya es casi insoportable el clima :( animo!!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! De verdad, TE ENTIENDO. Me ha encantado esta entrada (bueno, el blog en general Jajaja) básicamente porque odio el verano tanto como tu. El sol me agobia, no poder salir a la calle a según que hora porque te quemas vivo, por lo que apenas puedes salir a la calle hasta que es más tarde, la playa no la soporto, cuando voy con mis amigos que quieren pasarse allí todo el día lo paso fatal, y casi siempre estoy debajo de la sombrilla (y aún así me quemo), el agua salada molesta, y ya cuando se te pega la arena ni te cuento, Jajajaja. Es mucho mejor la montaña donde hay arbolitos y roquitas, Jajajaja. El único punto positivo del verano es que oscurece más tarde, a parte de eso nada se salva para mi.

    Bueno, como te he dicho me ha gustado mucho tu blog, jajaja así que te sigo!! Un beso y espero que nos leamos ^^

    http://moshaool.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja me reí con tu comentario Kat porque es exactamente lo que me pasa a mi!! al suplicio de la playa le agrego cuando la gente sacude las toallas y la arena se mete en todos lados jaja. ahhh ojalá existieran solo otoño e invierno XD por ahora veré si logro "empatizar" un poco con el señor sol aunque lo estoy dudando me tengo súper poca fe XD Bienvenida al blog y obviamente me pasare a visitar el tuyo :)

      Borrar