Con tecnología de Blogger.

Social icons

29 dic. 2014

COSAS SIMPLES Y ADIOS 2014

Hace un tiempo me propuse disfrutar mas de las cosas simples que suceden en nuestro día a día porque note que no lo estaba haciendo como debía, mi vida iba demasiado acelerada y con muchas cosas por terminar, soy una persona muy perseverante y es normal en mi no parar hasta conseguir lo que me propongo pero de cierta manera me agote y cuando me agote dije STOP piensa realmente lo que quieres y anda paso a paso.
Lo primero que hice fue renunciar al trabajo que tenia en ese entonces, era un trabajo con un salario soñado en una empresa soñada pero no me sentía bien ahí así que decidí tirar "el gran sueldo, el prestigio empresa" y muchas otras cosas mas por la ventana y me fui, ni se imaginan el alivio que sentí cuando me fui y no me arrepiento. Lo segundo fue comenzar a disfrutar aquellas cosas que por alguna razón había dejado de apreciar, disfrutar caminar por las calles, andar en bici, ir al parque y leer, ver una película en el balcón, juntarme con amigos, olvidarme totalmente del tiempo y la verdad es que me ha hecho bastante bien, tengo varias cosas pendientes por resolver y en ocasiones siento mucha ansiedad y presión porque me gustaría resolverlas ahora ya pero creo que estoy aprendiendo que todo toma su tiempo y que lo que viene siempre será mejor, creo que es la actitud correcta.
Hmm 2014 ha sido un año bastante extraño con cambios y varios altos y bajos, si bien no ha sido un año malo tampoco ha sido un año bueno, creo que ha sido un año bastante plano sin mucho movimiento y lo peor es que yo tampoco me estaba moviendo solo me estaba dejando llevar hasta que decidí tomar las riendas del caballo (2014 fue el año del caballo y si, soy fans de todas esas cosas esotéricas XD) estoy finalizando este año tranquila, mas relajada sin estresarme por estupideces y disfrutando mas las cosas simples como por ejemplo la limonada que tome ayer, estaba deliciosa y lo genial es que es 100% home made! cerca de mi casa hay una señora que vende limonadas en el patio de su casa así bien al estilo gringo, ahí tiene instalado su mesón, sus termos y sus carteles que dicen "limonada fresca, para que los grandes la recuerden y los chicos la conozcan" bastante linda la frase ya que esta nueva generación lo único que hace es tomar coca cola, a pesar de haber visto un montón de veces la tiendita de limonada nunca se me había ocurrido comprar pero ayer me anime toque el cordel de la campana y salió "señora limonada" muy amable a ofrecerme limonada de lavanda, canela o tradicional, ni les cuento lo exquisita y fresca que estaba, mire mi vaso plástico y pensé que eso era una de las cosas simples y agradables de la vida en las cuales ni siquiera pensamos, una señora vendiendo limonadas hechas con limones de su propio árbol, admito que hasta yo me impresione porque nunca ando tan poética y peace and love ya que no es lo mío, ahora no se si la limonada tenia alguna "poción" especial que me causo tal felicidad XD pero la disfrute bastante y volveré por otra. En caso les interese probarla "Casa limonada" esta ubicada en Sucre1571, Ñuñoa.


No se como se viene este 2015 pero quiero pensar en que será mucho mejor que el 2014 porque YO quiero que sea así y haré lo posible porque así sea, tengo planeado hacer un "to do list" para este 2015 y mas adelante les iré contando de que se trata por ahora solo quiero desearles que tengan un mejor año y que si las cosas no han andado tan bien últimamente, recuerden que todo mejora y bueno mejor no seguiré hablando a lo madre Teresa de Calcuta porque no es lo mío XD
Bloggers, extraterrestres, hadas madrinas y quienquiera que me lea: Que tengas un excelente comienzo de año y logres todas o parte de tu metas en 2015!

Que piensan que ha sido lo bueno o quizás lo no tan bueno de este 2014? Feliz leeré lo que tienen para contarme.

16 comentarios

  1. Adoro la limonada y la rosa me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa limonada estaba exquisita estoy casi que voy ahora mismo por otra XD

      Eliminar
  2. No muchas personas se atreverían a dejar un buen puesto de trabajo para hacer algo que les haga feliz, fuiste valiente al hacerlo. Yo nunca he tomado limonada casera, donde yo vivo no se a hacen esas cosas. Espero que este nuevo año que comienza te de muchas alegrías ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me costo tomar la decisión pero fue lo mejor y no me arrepiento =) Ohhhh en serio nunca has probado la limonada casera? es demasiado rica te estas perdiendo de mucho XD quizás en algún momento suba una receta casera de limonada! Gracias por los lindos deseos, idem para ti =)

      Eliminar
  3. Hola Cher!

    Bueno estamos de balance parace, yo si debería hace rel mio, resalta mas lo negativo y no es la idea, porque hay que aprender de las malas experiencias, que nos hacen fuerte día a día y más sabios. Pero etoy de acuerdo con vos, que el ánimo esta en uno en superarse y nod ejarse derrotar frente a los obstáculos (estoy tratando de aprender eso). ¡Admiro la perseverancia de los demás! porque es una gran careencia mía jaja, pero trabajo dia a dia para canalizarlo y tratar de terminar lo que emprendo y no morir en el intento.

    Espeor que el 2015 te traiga un poco de ORDEN, ese es la receta ideal y lo que mantiene el orden en al vida: la organziación y la predisposición. Llegarás lejos si sabés administrar tu tiempo. Por mi cuenta, espero sepultar el 2014 que fue un año muy malo parea mí, y empezar este 2015 de otra manera. Como quien diría, de "pisar diferente".

    Un beso cielo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si me dejara llevar por mis estados de ánimos vería todo negro, negativo y súper pesimista pero de a poco he ido aprendiendo que hay que sacar lo positivo y me ha costado porque encima soy cabezota!! si yo pude tu podrás linda te lo aseguro XD Espero que 2015 sea un mejor año para ti y pisotees bien pisoteado el 2014!!
      Te dejo un abrazo de oso enorme =)

      Eliminar
  4. ¨porque YO quiero que sea así ¨ Cher esa determinación hará que el 2015 sea mucho mejor!!, vamos que se puede empecemos el año de la mejor forma, que tengas un lindo año nuevo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda! Yo quiero que sea mejor y lo será :D gracias por tus ánimos, Besitos!!

      Eliminar
  5. Muy arriesgada y valiente la decisión de renunciar a tu trabajo, mucha gente no lo hace, a veces porque "no puede" (yo digo que querer es poder), o a veces simplemente porque se tiene miedo, ese miedo a perder lo que uno a construido y lo que le ha costado tener. Y pasa en todos los ámbitos de la vida, lo veo muy seguido.
    A veces creo que la gente tiene un poco de miedo a ser "realmente feliz"... Por lo mismo de arriba, hay gente que prefiere no arriesgarse para no perder cosas que a veces son muy importantes... Les cuesta tomar las riendas de sus vidas, no se dan cuenta que la vida la hace uno, la encamina hacia donde quiere que llegue.
    Pero arriesgarse es bueno, uno nunca sabe como terminan las cosas, puede que resulten bien, y si no, es porque aun no han terminado.
    A veces, tiendo a pensar en cosas muy idealistas jajaja Yo siempre intento llenarme de buenas energías, despertar siempre con una sonrisa aunque el día anterior haya sido un asco... Este va a ser mejor. Aprovechar cada momento que me da la vida para aprender,avanzar y disfrutar.
    Que tengas un buen 2015! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tanta razón en lo que dices, cuando renuncie varios de mis amigos y conocidos me dijeron que estaba loca que como perdía una oportunidad así pero en realidad yo mas que oportunidad lo veía como suplicio y no era la idea, lo que dices es muy cierto "querer es poder" =)
      Que sea un buen 2015 para ti también linda, Besitos!

      Eliminar
  6. Si yo también hice un "lo que aprendí" este año y fueron varias cosas, como tomarse las cosas con calma, yo soy súper acelerada, pero súper onda aún no termino algo y ya estoy haciendo otra cosa (por lo general me pasa con los libros) así que trato de yo misma bajarme la ansiedad o el aceleramiento y tomarme todo con calma y hay veces que disfrutamos de cosas tan pequeñas que si anduviéramos full no lo notaríamos.
    Me encantó eso de que vas al parque a leer, creo que tendré más tiempo el próximo año así que me tinca darme una vuelta en algún parque lindo y sentarme toda la tarde a leer :), Pasear a mi perrita y pasar la tarde con ella (me imaginé y me encantó mi (tu) idea jajajajaj)
    Que tengas un excelente comienzo de año chiquilla fue un gusto conocerte y me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta estar mas relajada pero últimamente no me ha quedado otra y trato de disfrutar cada momento. Te va a encantar la idea del parque es tan agradable, yo llevo mi mantita y me tiro ahí bajo un árbol a leer, uno pierde la noción de todo =)
      Gracias por tus lindos deseos, que tengas un gran comienzo de año y sea muy prospero en todo ámbito para ti y tus seres queridos. Un gusto también conocerte linda y disfruto mucho leyendo tu blog todos los dias :D

      Eliminar
  7. Ay tu escrito casi me hace llorar jajaja que precioso lo de las limonadas, no cei que eso existia, solo pense que era cosa de las peliculas, es algo muy adorable :3 respecto a tu pregunta, para mi tambien este 2014 fue algo plano, lo mejor creo que fue estar con mi familia, apesar de que tuvimos problemas todos estamos bien y felices c: y lo malo, fue perder a un familiar, se siente feo saber que no lo volveras a ver pero precisamente hay que aplicar lo que tu mencionas, disfrutar cada pequeño detalle de la vida, uno nunca sabe cuando le toque partir. Te deseo un excelente año y que nos sigamos leyendo, me encantan tus entradas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja linda <3 ahhh las limonadas son maravillosas y esa casa te prometo que es como de película gringa todo tan lindo :D
      Que triste lo de tu familiar, es difícil superar eso pero juntos en familia creo que es menos doloroso y me alegra que estén todos bien y felices =)
      Muchas felicidades para ti linda Marely y que tengas un muy buen comienzo de año junto a toda tu familia y seres queridos.
      Un abrazo de oso para ti <3

      Eliminar
  8. Yo también espero que este 2015 sea mucho mejor, aunque siempre habrán momentos buenos y malos, como todos los años, pero lo más importante es seguir siempre adelante. Te deseo un muy feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda! tal y cual dices =) Feliz 2015!!

      Eliminar