Con tecnología de Blogger.

Social icons

23 ene 2015

MY LONELY PLANET: DATOS DEL SUR


Ya había vivido mi duelo, estaba tranquilita resignada al calor de la capital y a que la vista desde mi ventana fuera en gran parte un edificio en lugar del lago Llanquihue.
El sur y toda su magia era casi un recuerdo y digo casi porque mi querida lectora Vivian me pidió datos del sur y me hizo retroceder de una a esos momentos y ahora con una lagrima en la mejilla y un nudo en la garganta recuerdo los bellos días que pase mientras recapitulo todo esto, naaaaaah mentira XD en realidad escribo esto para ojalá ayudar a Vivi con algunos datos y a cualquier persona que vaya al sur así que bueno empecemos.

*Las temperaturas en el sur son bien cambiantes por lo que recomiendo llevar cortavientos o chaqueta liviana y una pañoleta nunca esta demás.
*Todo lo que esta marcado en color rosa son links de sitios web o info.

VALDIVIA
Solo puedo hablar maravillas de este lugar, es segunda vez que voy y no me aburre, hay muchas cosas que hacer en Valdivia y lugares que visitar.

Donde alojar: Antes que todo debo mencionar que soy maniática de la limpieza así que no puedo alojarme en cualquier lugar menos acampar, tengo ganas de hacerlo pero en un futuro bien lejano XD por experiencia propia les recomiendo "Cabañas Maymo" me he alojado dos veces ahí y nada que decir solo buenas experiencias, estas cabañas son manejadas por sus propios dueños Marcelo y Monica (por eso el nombre Maymo) las cabañas están full equipadas ondas llegar y alojar estilo hotel; toallas, jabón, wifi, tv cable, etc. cuentan con servicio de mucama sin costo extra y TODOS los días se hace aseo, se lava la loza etc. Lo bueno de estas cabañas es que están ubicadas en un lugar residencial de Isla teja pero al mismo tiempo cerca del centro y de todo encima por ahí mismo pasa el bus que va a diferentes puntos que hay que visitar en Valdivia.
Precio cabaña: A partir de 35.000 mil diarios (el precio varia según la cantidad de personas)
Les dejo el sitio web de cabañas Maymo para que puedan llamar, consultar disponibilidad y precios (imagino que en Febrero quizás bajan un poco los precios) si no les gustan las cabañas por x motivo en el centro hay muchos hostales pero los precios son casi los mismos entre 30 y 35mil diarios por una habitación con baño privado.
Dirección: Los Pelues 391, Isla Teja

Donde comer: Este punto es un poco mas complicado para mi porque soy vegetariana entonces tengo que andar buscando siempre donde comer porque en todos los restaurantes dicen "si, tenemos platos vegetarianos" y resulta que ellos le llaman plato vegetariano a una ensalada!! por suerte descubrí el cafe "la ultima frontera" que de cafe no tiene nada porque en realidad es una picada onda las hace todas, puedes almorzar en la tarde tranqui en el jardin y por la noche la música esta on fire y todo el mundo tomando cervezas y tragos, su especialidad son los sandwiches de todo tipo que son realmente CONTUNDENTES pero también encontraras tablas de picoteo y mucha opción para vegetarianos y no vegetarianos, encima los precios son súper baratos, te comes EL sandwich por 3 mil pesos aprox. la especialidad máxima de la casa son las papas bravas que son demasiado ricas con una salsa al merquen realmente exquisita ideal para compartir tomando un trago o cerveza "cuello negro" típica de la zona que no les puedo decir si es rica o no ya que no me gusta la cerveza :/ les puedo asegurar que en la ultima frontera nunca probaran algo malo o quedaran con hambre así que vayan si o si, tiene una ubicación genial en una tremenda casona antigua. 
Esta maravilla esta ubicada en pleno centro en Calle Perez Rosales 787 les dejo este link de tripadvisor para que puedan leer opiniones y ver fotos del lugar.
Obviamente hay muchísimos otros lugares donde comer pero al ser vegetariana no tengo mucho que recomendarles :/

Les recomiendo visitar: 
Niebla, es un pueblo pequeño pero importante porque ahí se realiza la feria costumbrista de verano, esta feria funciona todos los días los meses de enero y febrero, es un lugar techado con escenario porque hacen varios shows folclóricos al día y obviamente esta lleno de cocinerias con comida tradicional o sea es el paraíso de los carnívoros, asados por doquier, mariscos, pescados y un sin fin de opciones de comida para gente que come todas esas cosas que yo no como así que después de comer ahí todo lo que puedan y beber mas cerveza que alemán se pueden ir rodando a la playa que esta al lado a descansar para reponer fuerzas hasta la la tarde, volver a la feria a presenciar los shows y seguir comiendo XD la feria esta bien organizada, la entrada es gratuita, los precios de las comidas son accesibles y HAY baños. Para llegar a Niebla deben tomar el minibus numero 20, pasa casi en cualquier lado del centro, se demora como 20 minutos en llegar y los deja en la feria costumbrista, para regresar las micros salen de ahí mismo. Si mal no recuerdo el pasaje vale como 500 pesos y si se hospedan en cabañas maymo el bus pasa ahí mismo.

Cervecería Kunstmann, Paseo obligado si eres amante de la cerveza, aunque a mi no me gusta y no la tomo igual fui a puro curiosear y la verdad es que es bastante bonito el lugar, tiene un restaurant en el que ni se les ocurra almorzar porque estarán esperando su turno de aquí a tres años mas a menos que tengan previa reserva y en realidad por lo que pude ver no se si vale mucho la pena, existe la posibilidad de realizar un tour por las instalaciones de la fabrica y así presenciar todo el menjunje de como se hace la famosa cerveza de nombre alemán y si mal no recuerdo costaba como 7 mil pesos por persona, ni idea si es bueno porque no lo hice, lo que si hice fue ir a la tienda de souvenirs y venta de cervezas donde encontraran toda la variedad que se pueden imaginar, también venden vasos cerveceros y todas esas cosas que le gustan a la gente que le gusta la cerveza. Para llegar deben tomar el bus "todo destino" numero 20 que los dejara ahí mismo y para regresar idem.

Corral, Es una isla que esta al frente de Niebla, el gran atractivo que tiene es su sistema de fuertes de defensa que construyeron los españoles en aquella época, es un paseo bien interesante ya que en "el fuerte de corral" pagando entrada en ciertos horarios pueden presenciar una recreación de la batalla que se realizo para "liberar" corral de los conquistadores españoles. Para llegar primero debes tomar el famoso bus todo destino numero 20 y bajarte en el cruce corral (el chofer te dirá donde) ahí mismo encontraras lanchas y botes que cruzan y según lo que recuerdo cobran 800 pesos.

Café Haussmann-Isla Teja, La verdad es que no pueden perderse el famoso kuchen de nuez que ofrecen en cafe haussmann, es lo mas de lo mas de lo mismísimo mas rico que existe, les recomiendo ir a la sucursal de isla teja ya que tiene una linda terraza (la sucursal del centro es bien fea y común para mi gusto) también recomiendo cafe haussmann a las personas que gustan de los crudos alemanes ya que tienen fama de ser los mejores por allá.
Dirección: Avenida Los Robles 202, Isla Teja

Chocolatería y Salón de Té Entrelagos, o sea, si eres amante del chocolate, los pasteles y todas esas cosas ricas que engordan TIENES que ir a "Entrelagos" los chocolates son maravillosos, los pasteles ni idea porque no los probé pero se veían ricos, tienen un sector de ventas con pastelería, chocolates y helados para llevar y el salón de te donde puedes disfrutar todas las delicias sin apuro, destaco el helado artesanal que es demasiado rico.
Dirección: Calle Vicente Perez Rosales 640


PUERTO VARAS
Hmm la verdad es que aquí no tengo mucho que recomendar ya que me fue pésimo en casi todo PERO todo se compenso con la belleza natural de Puerto Varas y sus alrededores.

Donde alojar: Primera vez en mi vida que desee tener una carpa y un saco de dormir y es que fue maratón de búsqueda, así tortura china ondas "conocí" Puerto Varas buscando donde dormir!! pero buena la culpa es mía porque se nos ocurrió ir así a lo loco porque no estaba previsto así que fue aventurarse a lo lonely planet llegar y aperrar nomas, lo malo es que soy re mala para aperrar porque soy bastante cómoda y mi confort por una cama limpia y decente no lo cambio por nada :/ después de una caminata titánica con mochilas a cuestas llegue a la conclusión que realmente los bueyes, mulas, burros y todos aquellos animales que usan para cargar cosas se ganaron mi respeto MAXIMO hasta el fin de los tiempo y es que te pasaste, caminar con peso encima es LO PEOR, después de superar a kung fu en su máxima caminata por fin encontramos donde alojar: Hostal El rincón alemán, lugar bastante agradable y limpio, las habitaciones cuentan con baño privado, wifi y tv cable, el precio 35 mil diario incluye desayuno y esta a tres cuadras de la costanera. Como buscábamos cabaña solo nos hospedamos ahí una noche así que ni idea si el desayuno era rico ni si tenían servicio de mucama.

Donde comer: Aquí me fue PESIMO todo mal porque no encontré ningún lugar con opciones vegetarianas, un día nos animamos a comer en el resto-pub Pim's que es como el que la lleva en Puerto Varas, supuestamente tenia comida mexicana y la verdad es que me decepciono ya que no me gusto y los precios son bastante elevados así que nunca mas volví, lo que me salvo esos días fueron los carritos food trucks que se colocan en la costanera, se los recomiendo 100% yo todos los días comí burritos vegetarianos y estaban deliciosos y contundentes, también hay otros carros con otro tipo de sandwiches y comidas, lo que me gusto es que todo estaba muy prolijo, sabroso y súper gourmet (si, a pesar de ser carritos) para los carnívoros hay harta opción porque allá abunda la cocina alemana así que chuletas y todas esas cosas hay de sobra.

Les recomiendo visitar: Como fuimos así a lo loco no tuve mucho tiempo de investigar donde ir  y la verdad es que creo que el gran atractivo de Puerto Varas es el lago Llanquihue y la costanera que es un paseo precioso, recorrer la ciudad en si ya es un agrado, la arquitectura bastante alemana y los paisajes naturales la hacen un lugar precioso pero de todas maneras les recomiendo los lugares a los cuales yo fui:

Museo Pablo Fierro, Es bien entretenido y fuera de lo común, este artista plástico lleva mas de 20 años coleccionando objetos hasta que monto su propio museo al cual le agrego sus cuadros y obras personales, el resultado: algo único y enigmático ya que Pablo en si es como místico. La entrada es gratuita (existe un aporte voluntario pero solo si quieres) y el mismo Pablo se preocupa de explicar a sus visitas de que trata su precioso e inusual museo, puedes llegar al museo caminando por la costanera.

Saltos de Petrohue, Una maravilla de la naturaleza que tienen que ver, o sea mini cascadas de color verde turquesa con el volcán Osorno de fondo wow! eso es todo lo que puedo decirles. Para llegar deben tomar un minibus en Puerto varas (lo único que recuerdo es que decía Petrohue) y los dejara en la misma entrada de los saltos, el bus demora alrededor de una hora en llegar y cobra 1.500 pesos. La entrada a los saltos era 2.000 pesos (eso recuerdo, es que tengo una memoria horrible a veces sobre todo con números)

Parque Philippi, Si les gusta caminar pueden llegar a la cima de este parque y tener una vista increíble de Puerto Varas, la subida es entre arboles y piedras así que recomiendo zapatillas, botella de agua y buena condición física XD

Ferias Artesanales, Cuando fui habían dos, una en la costanera y otra frente a la plaza, las dos ferias tienen cosas típicas del sector como lanas, mermeladas, artesanías hechas a mano etc. ideal para comprar algún souvenir.


FRUTILLAR
Como no encontramos cabañas disponibles en Puerto Varas decidimos alojar en Frutillar y de paso conocer por ahí, la verdad es que no hay mucho panorama aparte de disfrutar la tranquilidad y los hermosos paisajes. Pueden llegar desde Puerto Varas a Frutillar en un minibus que se demora alrededor de 30 minutos. Frutillar esta dividida en 2; Frutillar alto y Frutillar bajo, Frutillar alto es bastante común y corriente, en realidad no hay mucho que ver ya que es donde se concentra el comercio y todo eso, Frutillar bajo es donde esta la costanera del lago Llanquihue y es precioso. Para llegar ahí deben fijarse que el minibus diga "Frutillar bajo" y los dejara en la costanera misma.

Donde alojar: En una búsqueda flash por internet nos topamos con "Cabañas el bosque patagonico" y nos pareció el lugar ideal para descansar y estar conectados con la naturaleza, la verdad es que las cabañas son preciosas, están ubicadas en un lodge en pleno bosque así que son cabañas de verdad así como en las películas de terror gringas XD el lodge cuenta con tinas calientes que funcionan por la noche para disfrutar en pareja o en grupo y con sauna que es genial para después de largas caminatas. Las cabañas en si están muy bien equipadas; toallas, jabón, tv cable, wifi etc. y cuentan con servicio de mucama sin costo adicional. Cada cabaña tiene su propia terraza equipada con barbecue para los amantes de los asados, el lodge esta ubicado en altura por lo que algunas cabañas tienen una espectacular vista al lago Llanquihue, si por algún motivo no pueden realizar mucho esfuerzo físico no les recomiendo alojar aquí ya que la subida para llegar a las cabañas es algo agotadora y es que en verdad están en PLENO bosque, eso también implica comprar provisiones y todo lo que necesitan en el supermarket de la costanera porque no hay almacén o tienda cerca. Si lo que buscan son hostales o cabañas mas "normales" no tan rústicas en la costanera de Frutillar encontraran varias opciones.
Precio cabañas: 65 mil diarios, cabaña para 4 personas.

Donde comer: Aquí me fue peor que en Puerto Varas, en la costanera de Frutillar hay varios restaurantes pero la mayoría ofrece carnes, mariscos y esas cosas así que no puedo recomendarles ninguna picada o buen restaurante :/

Les recomiendo visitar: Hmm no hay mucho que visitar así que les recomiendo relajarse, bañarse en el lago Llanquihue, visitar el teatro del lago (que creo en Febrero tiene algunas funciones gratuitas) el museo Alemán y comer MUCHO kuchen de la pastelería mas famosa de la región de los lagos: KuchenLaden. 

Siento que este post ha sido interminable, si aun sigues leyendo GRACIAS XD

16 comentarios

  1. Estan super buenos los datos porque justo quiero viajar al sur, gracias por compartir
    besitos que estes bien!

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado las recomiendaciones Linda! ^^ Sobre todo porque espero poder llegarme hasta Chile q es aqui cerca (desde Argentina) vamos aver. Quería conocer Valparaiso tambien y Santiago, que hablan muy bien de su capital.

    Un beso cher :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas visitar Valpo (así le llamamos a Valparaiso) un día ^^ esta lleno de arte por todos lados, yo espero pronto visitar Argentina ya que por las fotos que he visto se ve bellísima.
      Cariños Tana <3

      Borrar
  3. que bkn, ya tengo datitos por si voy al sur en un futuro no muy lejano jajaja
    Gracias por los datos, cariños <3!

    ResponderBorrar
  4. Excelente!! Me parecen muy buenos datos por si voy al sur. Me encanto la entrada. Como siempre :3 gracias por compartir. Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas visitar el sur de nuestro país un día linda ^^
      Besitos Marely <3

      Borrar
  5. Hola, leí tu entrada desde mi cel y pucha que rico conocer el sur, la verdad es algo que tengo al debe pero que espero pronto deje de ser una deuda :) me gustan tus post incluso si son largos jajaja
    saludos guapa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto puedas visitar el sur linda ya que es maravilloso <3
      Cariños ^^

      Borrar
  6. Que buenos datos, sobre todo los de las cabañas de Frutillar. Esta es la primera vez que te comento, pero realmente me gusta mucho tu blog y tu visión de mundo. Yo vivo en Temuco y mi familia en Los Lagos y tengo la suerte de conocer todos esos hermosos lugares, pero siempre tengo ganas de volver :D
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! me alegra que te guste el blog y te animes a comentar =)
      me gustaría visitar Temuco algún dia ya que nunca he estado ahí, ojalá tuviera familia en la región de los lagos me quedaría ahí todo el verano jiji
      Besitos ^^

      Borrar
  7. Es que te pasasteeeeee! me voy a chiloé y esos lares jaja el domingo así que siento que me ayudaste mucho con picadas y lugares buenos *_* seca! niebla me tinca mucho y kuntsmann igual o como se escriba jaja quiero ir a todos esos lados :D gracias por los datitos! espero que lo hayas pasado regio!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvan los datos ^^ tienes que ir si o si a niebla y al cafe la ultima frontera en Valdivia y comer papas bravas jajaja que rico me dio hambre :/ cuando vuelvas dame datos de Chiloe porque también tengo pensado ir ^^
      Besitos linda!

      Borrar
  8. cher!! que linda que eres al darte el tiempo de compartir con nosotros todos estos datos tan buenísimos, eres un sol
    te cuento que lei esto antes de salir rumbo al sur, por una extraña razón nunca pude comentar esta entrada, lo intenté harto y no hubo caso, lamentablemente cuando íbamos de viaje chocamos con mi pololo y nuestra hijita, llegamos hasta mulchén, pero afortunadamente no nos pasó nada, lástima que como quedó el auto no pudimos continuar pero a estas alturas no me da taaanta pena porque el tiempo que tuve de sobra por mis frustradas vacaciones lo ocupé para dar el gran paso e irme a vivir con mi pololo.
    de todos modos el viaje lo dejamos pendiente, ojalá podamos ir porque los primeros días lloré de pura rabia y frustración de estar a 40º en mi casa y no guatita al sol en el lago, aparte mi hija me lo recordaba a cada rato, la pobre le contaba a todo el mundo nuestra travesía y lo que era más grave para ella fue que con el choque se le cayeron sus galletas y se le derramó el jugo jajajajjaja y eso que tiene 2 años, que me espera para más adelante jajaja
    cariños linda, ahora me pondré al día con tus entradas, es que como ahora aparte de madre, polola, trabajadora, y estudiante, soy dueña de casa el tiempo es escaso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vivian! whoooo que heavy lo que te paso con el auto, menos mal que no les paso nada linda sobre todo tu hijita!!! <3 me imagino lo fome que fue todo eso pero como dije lo importante es que no paso a mayores y que el único enojo de tu bebe fue que cayo su jugo jajaja WOW te felicito por la gran decisión que tomaste de ir a vivir con tu pololo! va ser genial para tu hijita tener a sus papis juntitos todo el tiempo :D
      Besitos y ya habrá tiempo para que vayas al sur ^^

      Borrar