Con tecnología de Blogger.

Social icons

16 mar. 2015

Y FINALMENTE TOME LA DECISION

Casi toda mi vida tuve que movilizarme en auto sobre todo cuando era chica. En gran parte se debe a que casi siempre estábamos fuera del país por ende papa no nos dejaba utilizar el transporte publico por miedo a que nos pasara algo a hermana o a mi, crecí así y mi entusiasmo por aprender a manejar crecía conmigo. A los 14 años papa empezó a enseñarme a manejar y todo iba de maravilla ya que aprendía rápido ni se imaginan lo emocionada que estaba, lo único que quería era que me compraran un auto aunque aun no pudiera tener licencia o sea totalmente on fire!!

Un día fuimos a practicar con papa a un gran estacionamiento que estaba casi vacío la idea era aprender a estacionar bien el auto y dar algunas vueltas. Estuvimos largo rato en eso y todo bien hasta el ultimo intento de estacionar; papa me pidió que estacionara entre dos autos muy despacio, a medida que nos acercábamos nos dimos cuenta que justo entre los dos autos se había formado un grupo de chicos que tenían mas o menos mi edad al verlos papa me dijo "ok no podemos porque están los muchachos frena y vuelve hacia atrás" pero mis oídos como que no escucharon a papa y seguí, papa alzo la voz y dijo "frena ahora"!! pero por alguna razón yo presione el pedal de gasolina en vez de los frenos y el auto salió disparado en dirección al grupo de chicos, los pocos recuerdos que tengo de lo que sucedió después son solo flashes; papa sobre mi agarrando fuerte el manubrio, el sonido de vidrios rotos, chicos gritando y yo completamente nublada. Gracias a la gran maniobra de papa a los chicos no les paso nada y todo quedo en un GRAN susto y deterioro en nuestro auto y uno de los autos que estaba ahí estacionado, recuerdo que quede en shock un buen rato y después me puse a llorar pasaron los días y me sentía fatal porque pensaba que habría pasado si a alguno de los chicos le hubiese pasado algo por mi culpa o peor y si alguno hubiese muerto? por suerte con el correr de los días todos esos pensamientos fueron quedando atrás.

Pasaron algunos meses y papa me propuso continuar con lo del manejo pero no quise porque de cierta manera sentía que no merecía conducir un auto, mi vida siguió normal pero seguía negándome a aprender, pasaron los años y la idea me volvió a entusiasmar cuando uno de mis mejores amigos de la época ofreció enseñarme porque para su cumple le habían regalado un auto precioso, estaba feliz hasta que ocurrió lo peor.


CUMPLEAÑOS DE MANAL

Manal, la hermana de mi mejor amigo de ese entonces estaba de cumpleaños y ese día todos nos habíamos juntado a celebrar en un local la pasamos muy bien y salimos del lugar bastante tarde. Obviamente mi amigo se ofreció a llevarme a mi casa en el auto íbamos cinco personas; mi amigo como conductor, un amigo de el como copiloto y atrás Manal, una amiga de ella y yo. Ibamos conversando y riendo cuando de pronto al doblar una curva vimos unas luces y de ahí en adelante no tengo nada muy claro porque acabábamos de chocar con un camión frigorífico nadie murió pero el copiloto se había quebrado la mandíbula y perdió varios dientes. El había recibido el golpe mas grave el resto de nosotros por suerte solo teníamos heridas menores pero estábamos bastante aturdidos sobre todo mi amigo. Pasaron varios días hasta que volvimos a juntarnos para ir a ver al chico herido al hospital el pobre se había llevado la peor parte y su recuperación seria larga y dolorosa también pasamos a ver como había quedado el auto de mi amigo y cuando lo vimos quedamos WOW porque el auto estaba casi completamente destruido o sea era imposible imaginar que había gente que había salido con vida de toda esa chatarra. Fue un episodio bastante complicado y deje nuevamente de lado la idea de conducir, pasaron los años volví al país y empece a usar la bici para movilizarme a todos lados incluido el trabajo y adivinen: fui atropellada DOS veces por autos y las dos veces fue culpa de conductores irresponsables que me dejaron con secuelas de por vida en uno de mis tobillos. Estaba mas que claro: mi desconfianza hacia los autos y los conductores era tremenda y nunca mas me volví a plantear lo de aprender a manejar pero hace un tiempo volví a pensarlo tratando de enfocarme en los beneficios mas que en las experiencias negativas que he vivido, pensar por ejemplo que podría ir al sur cuando se me ocurra con mi auto o evaluar ciertas ofertas de trabajo que he rechazado por lejanía.



No les miento, me costo MUCHO tomar la decisión pero finalmente me matricule en la escuela de conductores y en unos días mas empezare las clases, espero esta vez todo salga bien porque créanme ha sido tragicómica mi experiencia en aprender a manejar porque siempre algo ocurría pero creo y confío en que esta vez será la vencida y lo mejor para concluir una "etapa" que tengo pendiente.

40 comentarios

  1. Mucho ánimo, Cher. Yo se que puedes. No dejes que las malas experiencias te impidan lograr lo que quieres. A mi me paso algo parecido. Mi papá me estaba enseñanfo y en lugar de frenar acelere y por poco nos vamos a un canal de aguas negras :( fue horrible pero mi papá pudo maniobrar y nos detuvimos a tiempo. Desde entonces como que me da cierto miedo subirme a un auto pero si tengo muchas ganas de hacerlo. Solo me falta tiempo. :) siento que si estás pensando que te pasará mientras manejas pues te puedes desconcentrar y te pasara :s asi que mejor piensa cosas positivas ;D besitos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda por tus buenas vibras =) tengo todo el animo así que espero que resulte esto de conducir espero en algún momento tu también te animes ^^
      Besitos <3

      Eliminar
  2. :O entiendo tu temor a conducir, cuatico :/ igual después de todo lo que te pasó bkn que te hayas decidido a aprender o seguir con tu entrenamiento, así es que mucho animo y fuera con eso.
    Un beso grandote y yo no se manejar, me da nervio o mas que eso flojera aprender :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cata♡ espero todo salga bien, espero no me den nervios en las clases!!
      Besitos linda =)

      Eliminar
  3. Que bien linda!, en realidad te resultará muy útil para tu vida en general.
    Es normal sentir un poquito de miedo, mas si tuviste todos estos accidentes. Sin embargo todo eso pasó hace mucho, así que ni lo pienses a la hora de manejar.
    Consejo: siempre tranqui, presta atención al camino y a los espejos. Vos hacé la tuya, no te guíes por lo que hace el resto. Para la prueba lo mejor es practicar muchas veces, hasta que te salga "automático". Y sacale bien el jugo a quien te enseñe, preguntale todo!.
    Espero que te vaya muy bien!!!. Me cuentas eh.
    Cariños Cher :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, todos tus consejos serán muy bienvenidos ^^ así que cualquier cosa que me sea útil agradezco me lo digas (como lo de sacarle el jugo al instructor XD)
      Cariños =)

      Eliminar
  4. ¡Ánimo!
    La verdad es que es demasiado útil para la vida. Espero te vaya muy muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo todo el éxito del mundo Cher!!! Es complicado lanzarse a manejar, yo misma aprendí a los 17 y manejaba sola en mi ciudad natal "a la ley de la calle" porque no tenía ni licencia y pasaron los años y nunca la saqué. Probablemente a estas alturas hasta se me olvidó manejar. Aunque tenemos como meta sacar la licencia con mi pololo este año (estamos en las mismas y ya se acercan los 30 jajaja) porque claro es cómodo usar transporte pero a veces es mejor la seguridad que te ofrece tu propio transporte por ejemplo cuando sales muy tarde o vas muy lejos. Simplemente de las malas experiencias tienes que haber aprendido mucho y es esa prudencia la que te permita dar las pruebas con toda calma.

    Besos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conny♡ tienes toda la razón en cuanto a lo útil que es un auto cuando estas lejos y se hace tarde! espero que tu pololo y tu puedan sacar la licencia este año ^^
      Besitos linda!

      Eliminar
  6. Animos mujer! Toamste la iniiativa, mis lecciones quedaron interrumpidas proque me enseñaba mi papá y siempre terminabamos a las puteadas xD .. y hasta que vaya a una academia pasara tiempo ya que la burocracia de mi ciudad es exasperante! Pero te irá bien,a demás ya tene suna base ;) Muchas suerte con ese carnet!!!

    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tana♡ espero pronto puedas sacar tu licencia también!
      Cariños ^^

      Eliminar
  7. Wujuu!!! que bacán que ahora vayas con todo a dar el curso. Yo estuve a punto de tomarlo en el verano y cuando fui no habían cupos, tuve sentimientos encontrados porque en realidad quería hacerlo pero me moría de miedo jajaja.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso ahora casi no habían cupos :/ alcance de pura suerte (buena señal jiji) ojalá puedas tomar el curso pronto Nicol!
      Besito ^^

      Eliminar
  8. Te felicito por tener la fortaleza de superar esa etapa y admiro que enfrentes tus miedos, yo tengo como meta de aquí a un año aprender a manejar, la autonomía que te da conducir es impagable!!
    Espero que pronto nos cuentes cómo va el curso :)
    Cariños guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola =)
      Espero todo resulte bien y obviamente les ire contando como me va :D
      Cariños linda!

      Eliminar
  9. A mi me aterra aprender a manejar,primero porque soy super intolerante a la frustración xd segundo porque no tengo orientación,osea,para mi, estacionar sería más que una odisea, o estar en un taco,no sé, me trauma demasiado el sólo pensarlo ,y con lo que te pasó a ti,obviamente lo entiendo, pero te felicito por ir superando eso , si al principio lo hacía bien,ahora no ha de costarte mucho, sí que mucho ánimo ,porque de seguro serás una buena conductora :D Saludos nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camila ^^
      Espero ser tan buena conductora como dices porque tampoco soy muy tolerante a la frustracion que digamos, sobre todo en tacos y eso XD
      Gracias por pasar, cariños!

      Eliminar
  10. Yo nunca he tenido un accidente así, pero tengo casi un "minitrauma" con eso, la verdad. De pequeña siempre que soñaba con coches o los estampaba o se caían por un acantilado, y siempre he tenido una atención algo mediocre en carretera, por lo que temo que pasase lo peor.
    Pero tendré que ponerme un día a ello, como tu, así que solo puedo desearte ánimo y mucha suerte, ya verás como en cuanto te saques el carné te sientes más cómoda.
    ¡Un besín y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que terrible eso de los sueños Gema =(
      Gracias por tus buenas vibras!!
      Besitos =)

      Eliminar
  11. Dios que susto, vaya anécdota, para crear un trauma xDD
    Yo todavía no tengo el permiso de conducir y me lo piden para muchos trabajos -.-'
    Mucha suerte guapa y cuidado al aparcar jajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith =)
      Espero pronto puedas sacar tu permiso de conducir
      Cariños ^^

      Eliminar
  12. me parece genial que retomes esta desafío, te deseo todo el éxito en tus clases, creo que ya hiciste lo más complicado a si que ahora dale nomás, te irá super
    yo tengo un poco de miedo, es que una vez mi pololo me hizo unas clases pero creo que soy muy loca jajajja en serio el terminó casi con ataque porque dijo que aceleraba mucho, creo que lo mejor es hacer el curso, antes no estaba ni ahí con hacerlo, pero ahora veo que es mucho más necesario para transportar a mi hijita cuando el papá no esté o salga tarde del trabajo, eso si sospecho que aprendiendo no habrá quien me pare y me mandaré a cambiar donde se me antoje los fines de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos Vivian =)
      Espero concluir esta etapa lo mejor posible y tener mi autito para mandarme a cambiar cuando quiera XD ojalá te animes a aprender porque como dices es súper útil cuando tienes niños pequeños
      Cariños!

      Eliminar
  13. Venga que tu puedes! que vaya muy bien^^

    saludos

    ResponderEliminar
  14. No sabes como te entiendo, me paso algo similar siempre había querido hacer el curso hasta que me decidí y tenia una tía que estaba aprendiendo pero paso mal el cambio, pensó que lo puso en reversa y no fue asi! apretó el acelerador a fondo y me atropello :/ después de eso estuve traumada harto tiempo con los autos incluso aun me da cierto recelo cuando pasan por mi lado, pero ya llegara el día que tenga mi auto y maneje feliz por la vida jajaja Solo desearte mucho éxito y que esta vez sera la vencida saldrá todo excelente y no te darás ni cuenta cuando tengas la licencia en tus manos :) Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita Guisela!!!! Entiendo perfectamente tu recelo porque a mi me pasa lo mismo aunque trato de ser positiva, ánimos linda y espero que al igual que yo te animes pronto y tengas tu licencia ^^

      Eliminar
  15. Dios mio, de tu vida se puede hacer una novela, un libro e incluso da para hacer una teleserie turca!! Me impresiona la tremenda capacidad de resiliencia que tienes, después de tantas experiencias extremas que has vivido yo no sería capaz de querer manejar. De hecho YO SIEMPRE DIGO QUE NO SE MANEJAR, pero no tengo ganas tampoco :( Mi papá una vez me quiso enseñar, y yo como que aprendí... pero un día me quiso probar y tuve que manejar de Panguipulli a Los Lagos y ese camino es terriblemente peligroso, está lleno de curvas y yo iba muerta de pánico y él muerto de la risa. Cuando llegamos a casa estaba tiritando y me desmayé en la puerta, porque en varias partes me sentí en los umbrales de la muerte. De ahí que no manejo, pero comparado con lo tuyo ya debería ser una Schumacher al volante, eso no es nada. Me has hecho reflexionar al respecto.
    Muchos cariños y harto ánimo, te va a salir todo bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte tu experiencia igual Natalia porque esos caminos son cuaticos, encima asustada olala ojala te animes un dia a retomar lo de manejar pero no con tu papa XD
      Teleserie turca jajaa loca que me hiciste reir nunca tan sufrida XD
      Gracias por los animos linda, todas han sido tan amorosas en los comentarios con sus buenas vibras♡♡
      Besitos linda!

      Eliminar
  16. Mucho ánimo Cher, los mal conductores abundan en este país!, y espero que con las nuevas condiciones que hay, de tomar sí o sí el curso, ese tipo de conductores disminuyan y tengan más conciencia.
    Suerte y ojalá no tengas más malas experiencias con autos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila =)
      espero idem que tu respecto a los conductores!
      Besitos

      Eliminar
  17. Ay Cher, que complicadooooo :( me dio mucha lata que hayas tenido tan malas experiencias :/ igual lo bacán de todo esto es que a pesar de tus malos momentos pudiste sobreponerte y enfrentar los miedo (a todo esto mega entendibles) así que dale no mas :D sé que te irá regio :* Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pakita =) estoy entusiasmada por empezar las clases así que espero que me vaya bien :D
      Cariños ^^

      Eliminar
  18. Qué cuático loquilla!!! En verdad con todas esas experiencias yo estaría curada de espanto, pero es algo súper loable que te propongas ver el lado boni de todo y seguir dándole :D Si llegas a ir al sur avísame, yo siempre viajo a mi terruño!! jajajaja te apaño con bencina y aprovechas de hacer un descanso con comida sureña en mi Chillán ;)
    Abrazos y ojalá todo te resulte bacán :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh que rico :D apenas aprenda a manejar te avisare para que vamos al Sur y te cobrare el almuerzo XD gracias por las buenas vibras linda, Besitos ^^

      Eliminar
  19. Fuerza! Te comprendo tanto...también tengo miedo (?) o aprensión...pero necesito aprender a manejar. El transporte se ha vuelto complicado en Santiago y no puedo estar siempre dependiendo de los taxis. Espero que con mucha paciencia vayas retomando la confianza en tí y con harta práctica también para que luego seas una de las buenas conductoras ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Eve =) espero ser una muy buena conductora porque he tenido tantas malas experiencias con personas que manejan como el forro... Ojalá pronto te animes tu también porque tal como dices se ha vuelto un caos el transporte acá y los taxis a veces ni siquiera pescan =(
      Cariños!

      Eliminar