Con tecnología de Blogger.

Social icons

18 jun. 2015

SOBRE LA BAJA AUTOESTIMA


Hace unos días cuando publique este post recibí varias preguntas entre ellas algunas pidiéndome consejos así que decidí abarcar ciertos temas mas detalladamente en posts específicos y este es uno de ellos. "Autoestima" wow que palabra "mas grande" por así decirlo y la verdad es que lo es porque esa palabra tan poderosa puede hacernos sentir mejor o peor persona así de simple.
Tengo la ventaja (?) de ser dueña de un carácter bastante fuerte y con los pies bien puestos en la tierra, adivinaron que signo soy? soy una Taurina de tomo y lomo. Justamente debido a mi carácter "cable a tierra" es que en mas de una ocasión he terminado siendo consejera personal de amigos en varios temas entre ellos la autoestima y en su peor manifestación que es cuando esta baja o literalmente por los suelos cosa que puede llegar a ser hasta peligrosa. Cuando tenemos la autoestima baja experimentamos una inseguridad tremenda junto con muchos miedos internos que no sabemos como enfrentar, lamentablemente si la persona que esta pasando por una crisis como esta posee ademas un carácter débil o es muy sentimental el malestar de la baja autoestima se potencia a mil por hora y lo auto defino de esta forma porque lo he visto en personas cercanas y ha sido muy doloroso ya que genera una impotencia enorme de querer ayudar pero no saber como. No soy experta en el tema y no soy psicóloga, estudie casi 2 años psicología pero finalmente cambie el rumbo de mi carrera a lenguas modernas pero eso ya es otra historia así que les contare lo que suelo aconsejar a mis seres queridos en momentos así y en la mayoría de los casos ha logrado ayudar.

Identifica el problema y busca soluciones: Si sufres de baja autoestima, te sientes mal o no tienes muy claro lo que te esta pasando lo primero que debes hacer es tratar de identificar los "síntomas" ya que la baja autoestima se divide en segmentos y causas. Conversa contigo misma (o) y piensa en que es lo que te hace sentir mal, quizás es algo laboral, personal, físico etc. Una vez tengas "identificada" la razón o causa de tu problema es tiempo de buscar soluciones ya que lamentablemente en esta vida nada se arregla o soluciona solo y hay que saber levantarse como sea, con eso me refiero a que si sientes que la causa de tu baja autoestima es laboral y provoca que te sientas inferior a tus pares debes trabajar en ti misma (o) aprende lo que no sabes manejar o mejora lo que ya sabes. Hoy en día el mundo laboral es muy competitivo y estresante esta lleno de desafíos que a veces parecen imposibles pero para eso contamos con herramientas software que son un must para enfrentar nuestros desafíos diarios, conocerlos debidamente puede ayudar a que te sientas mejor y mas segura (o) contigo misma (o) a la hora de realizar tu trabajo. Por otra parte si tu baja autoestima es por motivos físicos debes plantearte realmente lo que quieres; ser mas guapa? tener mejor físico? lucir diferente? verte regia como esa chica que ves todos los días y sin querer envidias? de ser así lo primero que debes hacer aunque suene ultra cliché es convencerte de que ya eres guapa y solo te falta "realzar" o pulir esa belleza. Prueba un nuevo corte de pelo que le venga a tu rostro, renueva tu closet, atrévete a usar colores que nunca pensaste usar, experimenta con maquillaje que realce tus facciones mas bonitas ondas si crees que lo mas lindo de tu rostro es tu boca atrévete con un labial que la destaque, haz todo esto recordando SIEMPRE que lo haces para destacar lo que ya tienes y para sentirte bien contigo misma no para "ser otra persona" porque eso nunca sucederá. Créanme no hay peor cosa que tener la autoestima baja por el suelo y dejarse estar simplemente porque ya "estas mal."
He conocido varias chicas que se sienten inferiores a otras mujeres simplemente por el hecho de no tener un súper físico o una cara bonita y es triste porque todos tenemos "algo" especial que nos destaca pero si no haces nada por descubrirlo y pulirlo nunca saldrá a la luz ya que nadie puede hacer eso por ti. 

Por ultimo si tu baja autoestima es provocada por terceros debes empezar por confrontar esos terceros, muchas veces el "bullying simpático" provoca una baja de autoestima en muchas personas que se sienten vulneradas y no saben como reaccionar ante algo así. No permitas que te falten el respeto por muy en "la buena onda" que sea o suene, a lo que voy con esto es que no tienes porque aguantar cosas que no quieres y no debes aguantar, impone tu opinión de forma educada y haz que la respeten. Algo súper común que he escuchado en mas de una ocasión es el típico "no, no importa porque fulana no se enoja" y quien sabe que fulana no se enoja? eso es porque fulana nunca es tomada en cuenta y siempre es pasada a llevar lo cual provoca automáticamente un baja de autoestima aunque fulana no lo admita y hasta lo acepte. Otro caso muy común es que fulana se auto denigra empezando sus frases siempre con un "no es que yo no..." y termina la frase con puras cosas negativas lo cual nuevamente termina provocando automáticamente una baja de autoestima. Debes empoderarte de ti misma (o) y jamas olvidar que eres importante en todo sentido.

Descargate y si es necesario pide ayuda: Los amigos están para escuchar y aconsejar por eso podemos descargarnos con ellos contándoles sobre como nos estamos sintiendo, no te avergüences de hablar sobre lo que te pasa con un amigo que sea de tu confianza. Si sientes que nadie de tus cercanos te puede ayudar es momento de pedir ayuda profesional y no hay nada malo en ello al contrario estarás dando un paso adelante.

Auto amate: Si, tal cual dice la palabra debes auto quererte, respetarte, mimarte y animarte. Escribe frases lindas que te gusten en post it y pegalas en lugares estratégicos como el refrigerador (siempre hay que comer no? xD) tu computador, tu escritorio, tu espejo y otros lugares que ocupes habitualmente. Algo que me gusta mucho para auto darse ánimos es poner fondos de pantalla como este o este ya que al mirarlos automáticamente te sacaran una sonrisa. Otra cosa que me gusta mucho es imprimir mensajes alentadores y enmarcarlos en cuadros pequeños como este que te servirán para decorar tu casa o lugar de trabajo. Escucha canciones que te hagan sentir felicidad, no caigas en la tentación de ser masoquista y escuchar por ejemplo Radiohead en tu peor momento ya que eso potenciara todos tus sentimientos mas vulnerables. Auto regalate flores sin razón, yo lo hago a menudo y ya lo deben haber notado porque casi siempre en las fotos del blog o de mi instagram incluyo flores, no se pero simplemente provocan felicidad y bienestar al verlas, lo importante es que hagas cosas por ti y cosas que te hagan sentir bien como persona ya que lo mereces.


Finalmente sea cual sea la causa de tu baja autoestima no permitas que te consuma y aplica el famoso " Porque yo lo valgo " de L'oreal porque fuera de broma es muy cierto; todas (os) lo valemos.

Se que estos consejos "tips" son básicos pero los comparto porque cuando alguien esta sufriendo de baja autoestima lo ve todo negro y no ve posibles soluciones, ojalá les sirvan o sirvan a alguien que conozcan y este pasando por algo así. Como siempre me gustaria saber que piensan respecto a este tema 

40 comentarios

  1. Hola! Es un tema muy bueno, me gusto que lo tocaras porque hubo un tiempo en el que yo sentia baja autoestima. Cualquier comentario "a broma" me hacía sentir mal. Creo que por eso me volví enojona porque ya no permito que nadie me haga sentir mal. Siempre ando regalando a todos :P jajaja los consejos me parecen muy buenos. Es algo que todos debemos de hacer ♡ buen post! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marely!
      Lamentablemente lo que mencionas sucede muy a menudo pero no todas las personas tienen capacidad de frenarlo como lo hiciste tu, me alegro que hoy en día te sientas mucho mejor linda <3
      Cariños!

      Eliminar
  2. Hola Cher :)
    Te agradezco mucho que hayas hablado de este tema porque aunque no vivo deprimida, reconozco que estoy muy acomplejada e insegura sobre mí misma. Por años me han dicho de cosas por ser demasiado delgada, me han tratado como enferma terminal o anoréxica e incluso en la universidad un profesor me dijo que sería muy dificil que yo terminara la carrera. Ante eso solo he respondido con buenas calificaciones pero no por él, sino para demostrarme que soy muy capaz y que mi complexión no es impedimento de nada.
    Ahora trato de aplicar lo que dices sobre probar cosas nuevas y también pienso intentar lo de las frases motivacionales y sacarle algo bueno hasta a los días más grises.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen =)
      Te entiendo linda, tengo una amiga muy cercana que sufre algo parecido ya que es delgadita por naturaleza y en ocasiones la criticaban y preguntaban por que no comía!! lo que me parece insólito querida es el profesor universitario ya que eso es derechamente bullying!!!! lo denunciaste a la inspectoría o algo así de la universidad? que tipo mas ignorante y estúpido por dios!! Obvio que eres capaz linda y me alegra que te des los ánimos para seguir adelante con tus estudios y con buenas calificaciones =)
      Solo puedo decirte que tienes todo mi apoyo y no permitas que NADIE te haga sentir mal, aplica lo de las frases linda porque en serio funciona =)
      Un abrazo de oso a la distancia <3

      Eliminar
  3. Siempre te lo digo, qué bonito escribes. La baja autoestima sin duda puede llegar a ser un problema, ojalá la gente consultara más a profesionales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. cuando dijiste lo primero de tú signo supuse que era tauro. Es verdad todo lo que dices, yo no tengo la mejor autoestima del mundo, pero sé cual es mi error y pienso en detenerlo y no hago nada a veces por "plazos de tiempo" pero siempre trabajo en ello. siento que las batallas más grandes que tiene uno, son con uno mismo, nosotros somos nuestro juez más dictador y ahí radica el problema que somos nosotros mismos quienes más nos juzgamos, incluso más que el resto. Pero a veces leer constantemente estas cosas hacen bien <3 porque uno recuerda y comienza a pensar diferente de nuevo.

    Cariños cher <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Connie, me alegra igual saber que ya tienes el problema identificado y ahora depende de ti mejorarlo para que de a poco desaparezca =)
      Me alegro que te haya gustado el post querida, Besitos!

      Eliminar
  5. Creo que en este siglo que estamos viviendo es muy común sufrir de depresión masiva, tanta tecnología nos hace separarnos de nosotros mismos y de nuestros seres queridos. Es por esto que caemos muchos en la baja autoestima porque los estándares que impone la sociedad son irreales y uno para querer sentirse bien hace lo posible por llegar a ese ideal y ser aceptado cuando lo importante es amarse por lo que uno es.

    Encuentro que la mejor solución para evitar caer en la baja autoestima es conectarse con uno mismo y conocerse bien. La respuesta siempre esta en uno mismo sólo hay que saber aplicarla a la vida cotidiana.

    Excelente tu entrada Cher, muy inspiradora para este día.

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices linda ya que hoy en día como que olvidamos plantearnos que es lo que realmente queremos y solo nos dejamos "llevar" ojalá mas personas tuvieran tu misma visión =)
      Cariños ^^

      Eliminar
  6. ¡Cuànta razòn tienes sobre el bullying simpático! Ese tèrmino es primera vez que lo escucho pero en varias ocasiones he visto que amistades ridiculizan a sus parejas porque supuestamente èstas "no se enojan" o porque solo es "relajo". Yo jamàs permitirìa que mi esposo se burlara de mì en pùblico, una cosa son los comentarios bromistas entre èl y yo a solas, que si la lonjita o los ronquidos y otra muy distinta es hacer reir a los demàs con los defectos del ser amado que sòlo conocimos en la intimidad del hogar.

    Igual cuando me han llegado con comentarios fuera de lugar, tratando de agarrar màs confianza, si no me ha hecho gracia enseguida arreglo la situaciòn ubicando a quien me falta el respeto. Porque si no lo hacemos a la primera, luego la gente abusa y toma por costumbre hacernos cosas que no nos agradan hasta que causan un daño serio en nuestra autoestima.

    Muy buen post Cher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo "tan común" hoy en día eso del bullying simpático (el termino se me ocurrió ayer mientras escribía xD) y lo peor es que muchas personas lo aceptan sin darse cuenta!!!
      Me encanta tu punto de vista sobre los comentarios con tu esposo ya que tienes toda la razón, esas cosas se hablan en casa y a solas, ojalá mas mujeres pensaran así querida =)
      Cariños ^^

      Eliminar
  7. uff que importante tema. y la verdad es muy recurrente y de arduo trabajo. Yo aún trabajo en ello, mi autoestima prácticamente no existía cuando era más pendeja.....en fin...gran tema y te felicito por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pelusita =) justamente lo que dices es lo importante "trabajar en ello"
      Besitos!

      Eliminar
  8. Siento que con tanto bombardeo y estereotipos, si eres muy niña y más encima has vivido rodeada en un ambiente donde no priorizaron los valores reales es muy fácil caer en la inseguridad porque no te ves ni bonita, ni flaca ni acinturada como las modelos de las revistas. Espero que eso se vaya pasando con los años porque creo que no hay nada mejor que aceptarte como eres, quererte y comer sin culpas, cuidarse por ti y no para el resto.
    A mí me preocupa más el otro tipo de inseguridad, ese que te anula antes de actuar porque crees que no eres capaz, ese que no deja cumplir los sueños. Es distinto a dudar porque supongo que todos tenemos un momento de incertidumbre pero igual intentamos las cosas y vemos cómo salgan en el camino, pero es problema si la inseguridad no te deja avanzar.
    Pero de veras siento que es un tema que con los años se va superando, ahora mismo me siento mucho más clara que antes y tengo la certeza de que a medida que pase más tiempo eso irá aumentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, con los años igual uno va madurando y comienza a ver las cosas desde otro punto de vista pero como dices hay que estar atentos porque las nuevas generaciones son las que mas sufren de baja autoestima por lo que ya mencionas y otras cosas como la inseguridad, para superar eso hay que saber creerse el cuento y eso es justamente lo mas difícil para muchas personas =(

      Eliminar
  9. La "autoestima" ya sea en alta o bajas medidas nos puede jugar una mala pasada... Me encanto el post, super completo y muy cierto! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto linda ya que una autoestima muy "alta" puede ser fatal y transformarse en soberbia y egoísmo...
      Me alegro que te haya gustado el post, Cariños!

      Eliminar
  10. Hola querida Cher, como siempre escribes de temas que siento que a todos nos a tocado vivir alguna vez en la vida, por ejemplo en estos momentos me siento perdida respecto a que hacer con mi vida, no encuentro trabajo y al estar todo el día en la casa me esta haciendo mal, de hecho hay veces que cuando me invitan a salir no me dan ganas de hacerlo porque no tengo las energías ni ganas y bueno otros temas mas que siempre me han hecho sentir mal, los tips que diste están muy buenos y los tomare en cuenta, sobre todo las imágenes son esos mensajes tan lindos y que te llegan de energía (que mucha falta me hace) escribes tan bien siempre, amo estas entradas que estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pacita! linda vas a tener que obligarte a hacer cosas ya que como dices estar todo el día en casa hace mal porque uno llega a sentirse hasta inútil. Lo del trabajo ya saldrá linda no te preocupes pero mientras trata de mantenerte ocupada, tu blog es una muy buena terapia para esas sensaciones de ansiedad que uno a veces llega a sentir y la próxima vez que te inviten a salir hazlo linda al principio costara y te dará lata pero una vez que estés fuera veraz como tu animo cambiara =)
      Besitos linda y cuando puedas imprime mensajes bonitos y pegalos en lugares estratégicos <3

      Eliminar
  11. Eres lo que piensas... Toda la razón! Creo que cuando vamos creciendo y a través de las experiencias aprendemos a querernos pero lo difícil es cuando somos pequeños, quedamos expuestos a la mofa de los mismos niños que queremos sean nuestros amigos y ahí esta el rol de la familia, colegio, la sociedad. El autoestima es algo que se debe trabajar en conjunto. Me gustó mucho el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente querida Pao!! es algo que se debe trabajar en conjunto =)
      Me alegro que te haya gustado el post, Cariños!

      Eliminar
  12. Hola Cher! Yo, antes era muy segura de mi misma pero con el pasar de los años esa autoestima fue disminuyendo, hasta llegar a sentir temor de preguntarle a alguien como me veo, eso es algo en lo que aun trabajo. Me gusto mucho el post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes seguir trabajando en ello linda porque ya tienes identificado el problema así que lo que queda ahora es darte ánimos, empezar a buscar posibles soluciones y por sobre todo sentirte bien contigo misma =)
      Cariños Maria <3

      Eliminar
  13. Es un tema muy importante. Me gustaron tus tips, porque aunque suenen"obvios", hay gente que realmente no ha considerado que las cosas pueden verse de otra forma.
    Me alegro que se converse un poco más sobre el autoestima :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente por eso decidí escribir este post porque a veces las cosas mas obvias cuesta verlas =)
      Me alegro que te hayan gustado los tips linda, Cariños!

      Eliminar
  14. Tienes mucha razón en todo lo que dices, Cher, muy cierto. Yo cuando era más chica tenia 0 autoestima, me odiaba y toda la cosa y no me sentía "importante" como para imponerme (aun ahora me cuesta) hasta que un día un primo muy querido llegó y me dijo: Prima, si el wn X o tu "amiga" X te trata un poco mal tú los tení que mandar a la chucha, no merecen tu cariño ni tu preocupación, mándalos a todos a la chucha nomas jajajaj y no es tan así literal, pero igual un poco, si alguien te hace daño, filo. Onda ahora soy mucho más segura y nada de lo que me digan como que me afecta, creo quizás porque me trataba tan mal en un tiempo que no hay nada que me puedan decir que yo no haya pensado antes de mi misma y que haya superado ;) asi que feliz. Gracias por el post, Cher! estoy segurísima que le servirá a muchas personas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Mariela <3 me alegra que hayas superado esa etapa y que le hayas hecho caso a tu primo porque esa es la actitud, lo malo hay que bloquearlo, desecharlo asi de simple =)
      Besitos querida!

      Eliminar
  15. Hola Cher! buen tema tocaste, si bien siempre he demostrado buena autoestima hacia los demás, creo que he tenido un lado bien escondido que a veces en momentos depre sale a recordarme cosas medias malas del "pasado", pero mejor mirar hacia adelante y que no importe nada más que uno y los que realmente se preocupan por ti.
    Espero estes super !
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cony! como dices mejor mirar hacia adelante siempre :)
      Besitos linda!

      Eliminar
  16. Cher, ¿por qué no fuiste psicóloga? Estoy segura que habrías sido una de las mejores. Desde que te conozco que admiro esa capacidad tuya de conectarte con la gente, tu simpatía y tu enorme humanidad y amabilidad. El mundo se perdió a una tremenda psicológa, de verdad. Todos tus consejos son tan buenos y aunque como te dijeron, suenen un poco obvios, yo creo que muchos de nosotros pasamos por alto lo más básico y por eso mismo estamos mal. Yo desde niña siempre tuve una autoestima muy baja, de hecho hasta el día de hoy me cuesta creerme el cuento de que soy bonita, que soy inteligente o que soy alguien valioso, pero de a poco he ido reafirmando mi autoestima, me he ido aprendiendo a querer un poco más y paso a pasito voy formando una autoestima mucho más saldable de la que tuve hace tiempo atrás, yo me realmente me odiaba y me encontraba la peor bazofia del mundo, aunque nunca llegué a querer suicidarme, no te voy a mentir que varias veces eso pasó por mi mente, porque realmente no podía ver lo bueno que había en mi. Al final yo era mi peor enemiga. Y eso del "bullying simpático" es TAN verdad. Entre mis colegas del Liceo se da mucho y te prometo que me carrrgaaa, tratan de hacerse los buena onda tirando tallas odiosas, al fiinal igual hacen daño y después de eso, se hacen los tontos diciendo "ay, si era broma no más". En fin, ojalá que tu post sea muy compartido y leído por mucha gente, porque es tan cierto todo lo que dices y realmente ayudan tus consejos, por lo menos a mi si :D
    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Nata!! Muchas gracias por tus lindas palabras <3 la verdad es que tenia todas las ganas de ser psicóloga pero es una profesión tan absorbente que finalmente opte por otra cosa, creo que me animare a contarles mas detalladamente sobre esa decisión en un post especial te tinca?
      Me imagino el bullying simpático de tus colegas porque es algo que lamentablemente se ve en todos lados y como bien dices la gente se escuda en que era "broma"
      Me da pena leer que en algún momento de tu vida tuviste tan baja autoestima porque eres una mujer genial!! o sea linda, inteligente, simpática y con perso pero me alegra saber que ya estas mejor y debes creerte el cuento siempre querida.
      Un abrazo de oso para ti querida <3

      Eliminar
  17. Este tema es muy bueno, los tipa que compartiste también estan buenos y es verdad eso que dice que uno debe auto quererse, todo parte por ahí y después realzar la belleza propia. Cuando pequeña me hacian bullying y claro.como era polla siempre me sentía con poca autoestima, pero mi madre siempre me ayudaba porqur siempre alababa las cosas que hacía y lo bella que me veía dia a día. Ahora tengo un.gran carácter y no me.creo la mina mas linda del mundo, pero se que soy linda a mi manera tanto en mi personalidad como en mi físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes Meg al tener una mama así que potencie tu autoestima y te guiara en lo que debías hacer =) el resultado de todo eso ya ves, una linda y talentosa Meg <3
      Besitos querida!

      Eliminar
  18. No me había podido meter a postear mis blogs queridos pero cuando vi que pusiste esta entrada en el insta morí por leerla! a mí me pasó por mucho tiempo que tenía "amigos" que tiraban cosas "en talla" pero que al final evolucionó en hablar a mis espaldas y casi ya destrozarme y tomé la dificil pero buena decisión de sacar esas personas de mi vida y fue lo mejor que pude hacer. A mí me costó harto "autoquererme" pero de a poco lo he logrado y no hay que dejar que nadie nos tire al suelo. Espero que todo el que lea esta entrada la termine sintiendose valioso e importante porque todos lo somos. Un besi Cher, que estís super :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penca lo que te paso Pakita mas encima de personas que tu considerabas "amigos" lo bueno es que decidiste sacarlos de tu vida y eso es lo importante =)
      Muchas gracias por tus lindas palabras querida ^^ besitos!

      Eliminar
  19. la verdad es que en mi etapa de adolescencia me sentí agredida por un grupo de personajes de mi curso, ellos me encontraban fea, flaca y desaliñada, no saben el favor que me hacían al tenerme descartada de sus gustos porque entre nos eran lo menos atractivos que hay jajajjaja no solo lo digo por lo físico, eran muy básicos y pobres de alma, para ellos el prototipo de belleza era una mujer lo más maquillada posible, mis compañeras parece que hacían competencias de la que iba más producida y peliteñida a clases, sinceramente creo que eso a los 13 años no es muy apropiado ni necesario, yo seguí siendo super sencilla, gracias a dios tengo harto carácter, nunca los inflé, jamás fui grosera con ellos, pero los ignoraba por completo y eso al parecer les generaba más rabia, yo era una niña normal, viví a concho cada etapa, nunca quise ser más grande ni demostrar más edad, fui hasta pava porque era aplicada y ordenada, no iba a fiestas ni los carretes que organizaban, nunca tuve ni he tenido la necesidad de cambiar mi forma de ser para sentirme aceptada, sé que varios les seguían el amén porque preferían tenerlos de amigos antes que de enemigos y no ser blanco de burlas, en algún momento debo reconocer que me sentía mal pero logré superarlo y hacerme mucho más fuerte, es normal que en alguna etapa de nuestras vidas tengamos el autoestima por el suelo, el drama es quedarse pegada en ello y autodestruirse, ahora veo a esas personas que intentaron dañarme y algunos son tan patudos que hasta me saludan, o envían solicitud de amistad en fb, haciéndose los buena onda y hasta galanes, yo los sigo ignorando, no hay lugar en mi vida para gente de esa especie, sé lo que soy, lo que valgo, no me creo mina ni nada parecido pero me quiero y acepto, varias personas antes de conocerme bien dicen que transmito mucha seriedad y creen que soy pesada y agrandada, pero luego me conocen y se dan cuenta que soy un amor jajajajjajaj nunca tanto pero soy mucho más sencilla de lo que puedo llegar a proyectar
    Saludos Cher, como siempre muy interesante tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivian, muchas gracias linda por compartir tu experiencia y pucha lo que cuentas es algo que se repite tan a menudo en espacios como colegios y universidades pero lo bueno es que tu no caíste en ese juego porque como dices esas personas no valían la pena... Ahora eres una mujer preciosa con una hijita maravillosa ^^
      Que patudos igual los que te contactan por FB jaja que onda la gente!!
      Besitos querida =)

      Eliminar
  20. Sin duda me quedo con el texto de la imagen, es super cierto!
    Creo que el paso más importante es reconocer, importante y dificil. Una vez tomada la decisión de cambiar, ya todo va poco a poco tomando su lugar. De hecho, hay recaídas pero si una se lo propone, se puede hacer un gran cambio, como empecé yo... y de verdad que se siente.
    Bonitos consejos y bonita entrada!

    Vibras c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madi :)
      Me alegro que te haya gustado el post linda, Cariños!

      Eliminar