Con tecnología de Blogger.

Social icons

24 sep. 2015

Un momento de respiro


A estas alturas del año creo que es lo que todos necesitamos. Trabajadores dependientes, independientes, dueñas de casa, estudiantes, cesantes etc. Ya que el agotamiento no es necesariamente físico sino mental y todos necesitamos un respiro mas aún después de todo lo que paso en nuestro país. Pensé que el feriado de fiestas patrias seria un respiro pero fue todo lo contrario, comenzamos nuestro "descanso" con un terrible terremoto grado 8,4 que dejo desastres y damnificados en el norte del país.

Si bien es cierto que somos un país sísmico y estamos mas que acostumbrados a que la tierra se mueva y que para nosotros un movimiento telúrico grado 7 sea "temblor" lo cierto es que hay muchas personas que le tienen terror a los terremotos y para ellos los días feriados post terremoto fueron un suplicio con mas de mil replicas (a estas alturas llevamos muchas mas) y cada replica de 7, 6 y 5 grados o sea mini terremotos. Lo único bueno de todo esto es que la gente evacuo de forma adecuada por ende las perdidas humanas fueron mínimas.
El  día del sismo estaba en mi casa acostada con Matyabu a mi lado, veíamos una película cuando de pronto comenzó a temblar y no me importo mucho porque como decía ya estamos acostumbrados pero el "temblor" no paraba nunca y cada vez se sentía mas fuerte. Por suerte no le tengo miedo a los terremotos así que rápidamente me levante y tome a Matyabu en mis brazos, parece que mi bebe tampoco les tiene miedo ya que se quedo muy tranquilo pero con los ojos bien abiertos como preguntando "que onda mami??" Se mueren como sonaban los ventanales de mi depto, vivo en un 6to piso y todo se movía. Cuando se calmo un poco el movimiento busque el autito (caja transportadora) de Matyabu y en un bolso metí el cargador de mi celu, el copu, billetera, una botella de agua y lo deje cerca de la puerta de salida con una chaqueta por si había que evacuar cosa que por suerte no sucedió y todo volvió a la "normalidad" hasta que prendi la tv y me entere que el "movimiento" había sido terremoto con epicentro en el norte donde había quedado la embarrada con alerta de tsunami incluida. Trate de llamar a mi familia y amigos pero era imposible comunicarse así que whatsapp fue de GRAN utilidad porque a través de ese medio pude saber que todos se encontraban bien. Me sorprendió saber que el sismo se sintió hasta en Buenos Aires ya que un amigo argentino me contacto por whatsapp para saber si me encontraba bien y me contó que allá se había sentido el movimiento y se habían asustado bastante.

El día después del terremoto tenia sueño y estaba cansada pero habíamos quedado en juntarnos con unos amigos así que cero tiempo para descansar, el viernes viaje temprano al sur a pasar el 18 con familiares y volví el sábado por la tarde directo a la casa de mi tío que aun no había visto y recién el domingo volví a casa casi como zombie lista para ver Fear the walking dead. El lunes comenzó la rutina habitual de todo el mundo y pensé que las esperadas fiestas pasaron volando y no alcance a ir a las fondas de Santiago ni hacer gran cosa pero a pesar del cansancio y el inesperado terremoto la pase bien con mis amigos y familiares.
Comenzó la primavera con tormenta eléctrica y lluvia lo cual me encanta pero no deja de sorprenderme la bipolaridad del clima últimamente, en serio uno ya no sabe que ponerse. Se viene Octubre mes que me tiene entusiasmada porque tengo varios proyectos en mente, algo les conté vía instagram pero apenas tenga todo listo haré un post especial al respecto.
Lamentablemente con tanto ajetreo no he tenido tiempo de actualizar muy seguido el blog y de visitar blogs amigos pero de a poco me estoy poniendo al día porque me encanta leer sus blogs y enterarme de sus novedades, les dejo un abrazo y nos estamos leyendo!

Como han estado últimamente y donde pasaron terremoto/fiestas patrias?

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

34 comentarios

  1. Nanai Cher, trata de descansar, porque se nota que estás agotada :( y pasar sola el terremoto, es complicado. Menos más que el go-do no les tiene miedo y que tenias todo a mano por si debías evacuar.
    Tampoco le tengo miedo a los temblores, así que igual me quedé en la cama mirando Youtube xD! Estaba con Marco mi maltés pequeño, el que si se intranquilizó, porque sonaban los lápices en los lapiceros y no paraba nunca. ¿En qué piso vives? Pasar una de estas cosas en un departamento alto es muy desagradable. Vivo en el 11 y parece que no termina nunca de moverse.
    Un beso y ánimo!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz!! trato lo que puedo pero como dices estoy agotada :( menos mal que no le tenemos miedo a los sismos sino te imaginas olala vivo en 6to piso y los ventanales de mi depto sonaban de manera horrible me imagino en el tuyo :s
      Besitos querida Liz :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias :D ahora puse una nueva y la otra la deje en el about ^^

      Eliminar
  3. Qué mal lo de haberlo pasado sola y en depto. porque los edificios se mueven harto, entonces siempre parece que fuera peor.
    A mi el tema del "país sísmico" me parece que está demasiado prostituido en mala porque es como que tod@s debemos ser super valientes y guardar miedos y demases y obvio que no po', si somos human@s, tenemos fobias y miedos normales como cualquier otra persona de país no sísmico. Hemos logrado acostumbrarnos a los sismos más suaves, pero nadie está preparad@ para tener que arrancar y perder sus bienes o incluso a sus familiares por muy "país sísmico" que seamos. Así cualquiera se estresa y más si aparecen esos mensajes apocalipticos que dicen que se viene otro terremoto aún peor y que casi mejor nos vamos de Santiago o sino vamos a morir. Me dan ganas de patear a es@s alarmistas.
    En fin, que tengas un muy buen octubre, no sé tus planes porque no uso instagram, pero te deseo lo mejor.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess! Tienes mucha razón en lo que dices porque mucha gente le teme a los sismos y la pasan tan mal, mi madrina es una de esas personas y la pobre la pasa pésimo con taquicardia y ataques de pánico :( Yo por suerte no les tengo miedo sino no se que me habría ocurrido sola en mi depto :s
      Muchas gracias por tus buenas vibras linda. Cariños!!

      Eliminar
  4. Hola querida Cher, la verdad es que en mi caso le tengo terror a los terremotos, por suerte solo me a tocado vivir temblores un poco fuertes pero aun así me dan mucho miedo, ese día que sucedió estaba sola en mi casa y ver las noticias todo lo que paso igual me dejo mal, pensar en esas personas que no pudieron disfrutar estas fiestas patrias pero al mismo tiempo quede mas tranquila ya que ahora todos estamos mas entrenados por decirlo así y la gente sabe que hacer, en fin espero que estés mejor, mucho animo y buenas vibras para que terminemos bien este año que paso volando, un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita Paz estabas solita y les temes :(
      Como dices fue terrible lo que paso y pensar en esas personas que lo perdieron todo es realmente tan triste. Muchas gracias por el animo y las buenas vibras linda ^^ Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Cher!! Que bueno que no le tengas miedo a los terremotos, la verdad es que yo tampcoo de hecho me gustan los temblores, pero este sismo no lo sentí ya que venía pasando una pasarela del metro la cual en mi mente dije "pucha que se mueve" y jamás lo asocié a un terremoto.
    Las replicas de la semana las he vivido a concho porque trabajo en un piso 11 así que he sido feliz jajajaj ya que las disfruto, pero me he dedicado a calmar a mis compañeras ya que no todas disfrutan de ellas.

    Te he visitado todos los días por si actualizabas el blog, que bueno saber de ti!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg! Oye que heavy igual estar en una pasarela :s la gente que andaba en la calle al momento del terremoto lo percibió pero no tan fuerte creo. Que bueno que no les tengas miedo linda :D
      Cariños!

      Eliminar
  6. Cher querida, la verdad que hablar de un "terremoto" es una situación complicada, pero juega mucho a favor el hecho de no tener miedo, y actuar tranquila y con la mente clara!
    Descansa, saca las malas energias y a darle para adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la buena onda Mayra <3
      Besitos ^^

      Eliminar
  7. Hola Cher! yo igual me desaparecí un poco he tenido harto que hacer, el terremoto a mi me pillo en la casa de mi mamá estábamos celebrando su cumple, yo había tomado harto terremoto y cuando fui al baño se me movía la taza del wc XD pensé que estaba ebria pero no ese día no me pude venir para mi casa porque la gente se volvió loca y quedo la escoba yo no le tengo miedo a los terremotos porque el terremoto del 27f fue traumatico esa noche yo trabaje haciendo inventarios en el super nos dejaron encerrados y se nos cayeron las cosas encimas, no solo la comida si no que también los pizarreños y todo bueno algún día hablare de ello el el blog por eso mismo ya no me da miedo niuna wea si me muero me muero no mas jajajajaja XDDD que bien que tengas el canil de matyabu a mano yo igual tengo el canil de mis gatos cerca de la puerta y la correa de la mati por si pasa algo, Cher ojala te valla bien con tu proyecto ya leí algo en instagram yo también tengo algo en mente pero necesito asesoramiento
    Nos vemos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bunny querida :D Oye que cuatico eso de que los dejaran encerrados en el súper, ojalá te animes a contarnos tu experiencia un día en tu blog porque igual fue extrema por suerte no te paso nada linda porque el sismo del 2010 fue atroz :s
      Muchas gracias por tus buenas vibras querida y si te puedo ayudar en algo ya sabes donde encontrarme :D
      Besotes loquilla!!
      Pd. Me reí con eso de que estabas tomando terremoto el día del sismo y se te movía la taza del water, loca xD

      Eliminar
  8. sabes, yo tenía pavor por los terremotos desde el del 27 F del 2010, pero con este como que me curé xd es que ya es mucho, cómo tanto! jaja de verdad ahora tiembla y no me pasa nada, ni me muevo, porque donde quiera que vaya estara moviendose la tierra XD Que lata eso sí, lo tuyo de haber estado sola con tu gatito <3 aunque igual bueno porque por una parte no estuvo soliwi :( Bueno, la cosa ya pasó y me alegro que no hayas pasado algo tan trágico como algunos de más arriba (norte jeje). Y como que paso el 18 y ya esta acabando el mes que onda XD espero que octubre comience la raja para ti y que lo que queda de septiembre sea bueno también. Como siempre adoro tus fotos y la nueva del sidebar esta CRAZYMENTE hermosa <3
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata! Me hiciste reír con eso de que te "curaste" de los terremotos loqui xD
      Sabes pensé lo mismo que tu respecto a mi bebe gatuno,menos mal que no estaba solito!! Ayyy el 18 voló y no disfrute nada o casi nada :s
      Gracias por la buena onda linda. Besos!

      Eliminar
  9. Jo, ¡qué miedo! Yo me habría puesto a gritar como una loca jajajaj

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no les tengo miedo :D
      Cariños Sugus!!

      Eliminar
  10. Justo hice una entrada contando mi experiencia con el terremoto igual, qué bueno que pudiste pasarlo con tu gatito ya que los animales igual se asustan ene, la gata de mi mamá se escondió en unos arbustos en el patio u.u ánimo con tus cosas querida y bueno, yo igual anduve desaparecido un poco jaja tampoco hice mucho por las fondas ni nada :( los ánimos estaban mega alicaídos en mi región
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita la gatita de tu mami me imagino el susto que debe haber pasado la pobre :( apenas pueda pasare a leer tu post querida, he estado a full pero me alegro mucho saber que tu y tu familia estaban bien en La serena :)
      Besotes!

      Eliminar
  11. Me pasó lo mismo!! Estaba segura de que esa semana iba a ser de descanso total y pasó volando. Apenas llegué tuve miles de pruebas y trabajos, así que hoy me tomé el día para no hacer nada y ver netflix (aunque suene a cliché). El terremoto me pilló en la playa, sin auto y con amigas (soy chica igual jaja) así que puedo decir que si me dio mucho miedo. Lo único malo es que siento que por las mismas vacaciones el terremoto pasó super flotando, yo al otro día ya estaba con amigos y lo encontré raro. Pero bueeeeeeno. Ahora con todo lo que queda del año. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina! uhhh que cuatico igual pasar un terremoto en la playa por suerte no paso a mayores donde estabas. Tienes razón, con tanto evento que paso en Septiembre paso todo muy rápido y extraño :s
      Cariños ^^

      Eliminar
  12. Es terrible lo del terremoto y la detsrucción que deja para nosotros los humanos, pero quedamos tan expuestos y vulnerable frente a la naturaleza que sólo podemos rezar o tener fe en que la suerte cambiará. Me acabo de enterar que hubo otro terremoto de 6,2 grados en la escala de Ritcher xq ese mismo repercutio en la zona cuyana de Argentina. La verda dno puedo imaginar lo que debe sentirse, peor debe se run momento de WTF y de paralicis.
    Oye para cambiar de tema, luego dinos que tal es la serie Fear the walking dead , me hayan dicho que es una precuela de la serie, no?

    Cariños Cher, estamos para lo que se necesite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tana, la verdad es que como no les tengo miedo a los sismos (por suerte!) puedo reaccionar rápidamente pero es un tema muy complicado para las personas que le temen porque se paralizan y no saben que hacer. Respecto a la serie "Fear the walking dead" esta buena pero hay relleno y no mucha acción pero la idea esta buena porque muestra como comenzó todo antes de "Walking dead"
      Cariños querida y gracias por la buena onda, kiss!!

      Eliminar
  13. Hola cher! bueno lo mejor que podría aconsejarte es que guardes calma y que intentes no pensar en eso, si tiene que pasar pasara, peor mientars debemos vivir!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por los piropos al blog y obvio que me pasare por el tuyo :)
      Cariños ^^

      Eliminar
  14. Linda, tienes razón, a estas alturas todos necesitamos un respiro. Que bueno que no te pasó nada, pero siento que aunque a uno no le haya ocurrido nada malo, uno igual se preocupa y se estresa y piensa en esa gente en el norte, esa idea la he tenido desde que supe el terremoto, pensando "como podemos hacer como si nada cuando hay tanta gente pasándola mal?" al final creo que mientras podamos ayudar como podamos podremos sentirnos mejor, y debemos agradecer que justamente se evacuo bien a la gente y que todas las cosas suceden por algo. Que tengas una bonita semana linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela :) como bien dices a pesar de que no nos paso nada (a la gran mayoría) igual da lata saber que gente quedo damnificada y con perdidas enormes menos mal que no hubo muchas perdidas humanas porque ahí habría sido fatal como en 2010 :(
      Besitos linda <3

      Eliminar
  15. Juré que había posteado en esta entrada pero buenooo!
    Afortunadamente no te pasó nada a ti ni a tu family con el terremoto... Me encantaron tus indispensable para salir arrancando en caso de... el compu, el cargador y billeteraaa... lo primordial jejejeje creo que hubiese guardado lo mismo. Que lata que no hayas alcanzado a ir a las fondas, quería ver tus opciones veggie
    Éxito con tus proyectos linda, ya quiero saber de que se trata
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao! Si menos mal que por acá todo bien y no hubo daños ni nada de eso. Uhh los indispensables... eso lo aprendí después de haber vivido el terremoto del 2010 que fue caótico (por lo menos aquí en Stg) a ver si el próximo año les puedo contar sobre la fondas veggies :D
      Besitos linda!

      Eliminar
  16. En Talca se sintió fuerte igual pero no se detuvieron mucho las actividades, lo que si yo igual sentí que no alcancé a disfrutar mucho las vacaciones que me dieron de 18 :(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fueron demasiado cortas las vacaciones del 18 y no alcanzaron para nada :s
      Cariños Choi ^^

      Eliminar
  17. Piso 6 debe haberse sentido súper fuerte :c A mi no me dan miedo incluso me molesta un poquito que la gente empiece a desesperarse xd ya deberíamos estar más que acostumbrados. Que tengas una linda semana. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se sintió bastante fuerte menos mal que no les tengo miedo :D
      Saludos Louise!

      Eliminar