Con tecnología de Blogger.

Social icons

26 nov 2015

F.A.Q Preguntas frecuentes


Creo que a todos nos gusta conocer un poco mas a la persona que esta tras el blog que leemos, por lo menos es algo que a mi me interesa y cada vez que visito un blog nuevo me fijo si tiene un "sobre mi" Tiempo atrás para el aniversario del blog hice un post preguntándoles que es lo que mas les gustaba de Glowcher y si tenían preguntas, muchas se animaron a preguntar y respondí en ese minuto pensando en que esas preguntas me servirían de guía para armar un FAQ sobre mi pero como soy tan random nunca lo arme así que creo que ya es hora de que me conozcan un poco mejor.



DE DONDE ERES?
Soy Chilena específicamente de Santiago de Chile, vivi casi toda mi vida fuera del país pero hace ya unos 6 años que decidí volver y quedarme hasta tiempo indefinido.

POR QUE CREASTE UN BLOG Y COMO SE TE OCURRIO EL NOMBRE?
Fui lectora anónima de blogs en español un tiempo y lo que me motivo a crear un blog fue el hecho de poder interactuar con personas a través de este medio, siempre he estado presente en las redes sociales pero casi nunca en mi idioma natal el español así que crear un blog en "mi idioma" me motivo bastante. Lo del nombre fue un caos porque no se me ocurría nada así que opte por jugar con la palabra Glow (en inglés es algo así como brillo) y mi nombre lo cual termino siendo Glowcher y me gusto.

POR QUE VIAJASTE TANTO?
Esto es algo que siempre me preguntan en la vida real y virtual. Tuve la suerte de viajar mucho por el trabajo de papa (diplomático) gracias a el pude conocer lugares que jamas en mi vida habría pensando conocer o siquiera visitar como Mauritania por ejemplo (puedes leer sobre esa experiencia aquí.)

CUANTOS IDIOMAS HABLAS Y POR QUE?
Hablo cuatro idiomas a la perfección; inglés, francés, árabe y por supuesto español. Por que? Tuve que aprender idiomas para poder encajar y adaptarme en los países en los cuales vivi, obviamente eso me permitió conocer mucho mejor las diferentes culturas y poder acercarme mas a la gente local.

EN QUE PAISES HAS VIVIDO/VISITADO?
Uff varios pero por mencionar algunos; Tanzania, Senegal, Mauritania, Marruecos, Egipto, Dubai, Siria, Líbano, Alemania, Republica Checa, Francia, Polonia, Kenya, Argelia y varios mas.

QUE ESTUDIASTE Y A QUE TE DEDICAS?
Estudie licenciatura en lenguas modernas mención inglés y actualmente trabajo freelance en traducción de textos para grandes empresas y también doy clases particulares de inglés.

POR QUE DEFINES TU BLOG COMO LIFESTYLE BLOG?
Basicamente porque es una mezcla de todo o sea en mi blog comparto datos, experiencias, reviews por ende no me encasillo en una sola linea lo cual da como resultado que mi blog sea sobre mi estilo de vida.

QUE CAMARA USAS PARA TOMAR TUS FOTOS Y COMO HACES PARA QUE QUEDEN ASI DE BUENAS?
Uso la cámara de mi iphone 5 y al usar una cámara de teléfono siempre necesitaras de una buena iluminación o un poco de edición para que resalten, lo que mas uso son los ajustes básicos del editor como brillo, contraste y saturación les sorprenderá ver lo mucho que cambia una foto solo adaptando estos ajustes. De todas formas si te interesa saber mas sobre el tema te recomiendo leer los tips de fotografía que subí hace un tiempo, puedes encontrarlos aquí.


DESDE CUANDO ERES VEGETARIANA Y POR QUE?
Soy vegetariana desde que se que existo o sea no es una decisión que tome de adulta, desde pequeña nunca me gusto la carne y simplemente no podía comerla después de varias visitas al pediatra mama comprendió que no servia de nada forzarme a ser carnívora y desde entonces comenzó a adaptar todas las comidas para que yo pudiera comer tranquilamente (porque el juego ese de meter carne molida a la comida para que no se notara nunca funciono conmigo, tengo un paladar exquisito) Como comprenderán la verdad es que no hay un por que ni opción sobre mi vegetarianismo pero estoy MUY en contra del maltrato animal sin causa.

TE MOLESTA QUE COMAN CARNE FRENTE A TI?
La verdad es que me da igual ya que mi familia es carnívora así que debí convivir con eso toda mi vida ahora obviamente hay cosas que me molestan como el olor de la carne cuando la hierven o ver la carne cruda, trato de evitar esas cosas a como de lugar pero no me espanto si alguien se come una hamburguesa o bistec delante mío a fin de cuentas respeto las opciones de otras personas como espero respeten las mías.

CUAL ES TU CANTANTE/BANDA FAVORITA?
Woow difícil pregunta porque no me encasillo mucho en "favoritos" pero podría decir que Morrissey, Depeche mode, Arctic Monkeys, Charles Aznavour, Portishead y la lista podría seguir...


GENERO DE PELICULAS QUE MAS TE GUSTA?
Nuevamente hmm porque me gusta ver de todo mientras sea bueno pero admito que tengo una debilidad por las películas de terror/suspenso pero de las buenas y que no sean asquerosas llenas de sangre tipo SAW (odio esa película) en general me atraen mas la pelis que son tipo "The others" y cosas así.

SERIES FAVORITAS?
No tengo la verdad ya que no soy muy fangirl rara vez veo las series que todo el mundo ve, recuerdo por ejemplo que todos andaban locos con "Lost" y yo jamas la vi, de las pocas series que han llamado mi atención destaco "The walking dead" porque me gusta mucho como se desarrolla la trama y el hecho de que los protagonistas le tengan mas miedo a los sobrevivientes humanos que a los zombies.

CUAL ES TU ESCRITOR FAVORITO?
Aquí puedo decir que tengo un favorito sin lugar a dudas: Stephen King, AMO la capacidad de escribir que tiene este hombre en serio es impresionante como logra armar tanta cosa y personajes. Nuevamente aquí lo que me gusta es ese terror medio fantástico y psicológico mas que zombies o fantasmas.

TU BLOG TRABAJA CON MARCAS?
En ocasiones me han contactado de diferentes marcas para reseñar productos, algunas las he aceptado feliz y otras las he rechazado porque no encajan con mi linea editorial de todas formas siempre señalo en el respectivo post que es una colaboración cuando así es.

EN QUE REDES SOCIALES TE PUEDO ENCONTRAR?
Puedes encontrarme en FACEBOOK, TWITTER y también en INSTAGRAM.


Espero que ahora me conozcan un poco mejor y si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios. Que tengan buen día!

66 comentarios

  1. Jajaja mensa deja de hacerme bullying xD

    ResponderBorrar
  2. Cher es bacán tener lo de las preguntas frecuentes, así uno se conoce más :D yo las haré prontito para celebrar el primer añito del blog. Personalmente me gustaría que me recomendarás blogs para leer. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Que genial saber mas sobre ti Cher y bueno solo diré que ganas de viajar a todos esos lugares en cuales has estado *.* o bueno aunque sea a uno jaoaooaj xd o bueno me conformo con salir de Chile, espero que estés muy bien un abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu nombre del blog, siento que el juego de palabras es muy bueno!
    Francés! me encanta, quisiera aprenderlo, pero solo de hobbie ya que sabemos que el inglés es el realmente necesario (por trabajo o viajes), pero la pronunciación del francés me encanta.
    Me gustó la idea de las preguntas frecuentes, de hecho estaba pensando hacer un TAG pero sobre preguntas de nuestro trabajo laboral, para conocer el the real work de cada uno ya que bloguear es hobbie jajaja
    Cariños linda que estés muy bien!

    ResponderBorrar
  5. Dharma Andrea Montenegro Bruna26 de noviembre de 2015, 6:21 p.m.

    Que bueno poder conocerte más, ya que solo he podido interectuar como clienta jiji, dps de todo lo que lei te envidio mucho😭 me encantaría poder manejar tan bien esos idiomas, el francés de solo escucharlo me encanta! de por si me inspira amor jaja, y el inglés pff creo qe es un básico que uno debería saber a mi me encanta, algo me manejo pero hablarlo no u.u, me encanto el post! Un abrazo♡

    ResponderBorrar
  6. Hola linda Cher. Me encanta leer este tipo de post ya que es cierto, a uno le gusta leer sobre quién hay detrás del blog que leemos, y a pesar de que ya hace mucho tiempo que nos "conocemos" veo que hay cosas que desconozco sobre ti/de tu vida. Es genial conocerte un poco más ya que me pareces una fantástica persona. Un abrazo♥

    ResponderBorrar
  7. Que siempatico poder conocerte mas, la verdad es que tambien estaba curiosa por saber como era que hablabas tantos idiomas y como era que habias viajado tanto, imagine que podria haber sido por tu familia, asi que no andaba tan perdidad.
    Me gusta mucho tu blog y me encanta como escribes y tus fotos son toppisimas!
    ♥♥
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  8. Me encantan este tipo de entradas tan personales, y así poder conocerte un poquito más.
    También tomo mis fotos con mi celu, pero es un piñufla Lg xD jaja
    besitos!

    ResponderBorrar
  9. Que genial lo de vivir en tantos lugares, aunque igual debió ser un poco complicado cuando eras más pequeña ... lo bueno es que "te da mundoh" jajaja y esas experiecias te ayudan con el tema del blog.
    Me encantó conocerte más.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Genial saber un poco más de ti Cher!! Me gusto mucho este post, y quedé impaktá y maravillá con los lugares que conoces y los idiomas que manejas *0* creo que viajar y tener la oportunidad de conocer otras culturas es lo mejor que una persona puede hacer y es algo a lo que siempre se debe aspirar :3
    me encanta tu blog
    saludos <3

    ResponderBorrar
  11. Cher, no puedo creer que sepas tantos idiomas jaja, yo estoy aprendiendo frances y me ha costado muchísimo, no me imagino arabe. Al igual que tu me encanta conocer quien está detras del blog. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  12. Llámame chismosa, pero ahora ya estoy interesada en conocer más de ese afortunado hombre que es tu novio.
    Es muy interesante saber más de ti, Cher. Igual me impresiona que sepas cuatro idiomas. Yo apenas pedaleo el inglés, muy muy poco para mi gusto.
    ¡Me gustaría poder viajar tanto como tú! :)

    Saludos Cher. No sé si Disqus ponga mi nombre (estoy desde el celular).
    Atte. K.A.R.MA

    ResponderBorrar
  13. Que genial que hayas podido tener la suerte de vivir en tantos países y conocer tantas culturas tan diferentes a la nuestra! lo encuentro un privilegio... suuuuper! Me encantaría conocer Egipto, es uno de mis sueños desde que tengo memoria
    Y tantos idiomas... que ganas de aprender!
    No sabía de lo tu opción de no comer carne, pensé que era reciente! que bueno que tu mami no te obligó y respeto eso... que linda
    Tampoco sabía que tenías novio, que afortunado de tenerte como pareja jejeje...
    Gracias por hacer este post, me encanta conocer más a mis amiguis bloggers!
    Cariños bella

    ResponderBorrar
  14. Oye Meg que entrete ese tag... me gusta! :)

    ResponderBorrar
  15. Comparto la idea de leer sobre las personas que están detrás del blog, a veces por último para saber desde que país/ciudad escriben.
    Que suerte haber podido conocer tantos lugares y aprender tantos idiomas, sobre todo porque lo hiciste de más pequeña o sea que me imagino que se debe haber hecho un poco más fácil y con acento además.
    Cariños Cher.

    ResponderBorrar
  16. Me encantan estos posts donde se puede saber más sobre la persona que escribe. Te haría tantas preguntas si pudiera, que extrañabas de Chile cuando eras niña, cuánto te demorabas en adaptarte al colegio nuevo... imagino que igual debes saber algo de checo, qué emoción!

    ResponderBorrar
  17. Es interesante conocer más de ti, tenemos algunas cosas en común. Me encanta Portishead!
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Ay, me encantas Cher. Te daría mil hijos gatunos hahaha

    ResponderBorrar
  19. Yaa lo haré entonces y las nominaré a todas!

    ResponderBorrar
  20. Ohh sera genial leer tu faq Pao :D Respecto a blogs que te puedo recomendar hmm te dejo algunos :)

    http://www.aishawari.com/
    http://prettyredglasses.com/
    http://www.theskinnyconfidential.com/

    ResponderBorrar
  21. Ojala pronto puedes viajar donde quieras Paz :D
    Cariños ^^

    ResponderBorrar
  22. A mi me cargaba el francés pero después que lo aprendí me gusto mil veces mas que el inglés :D
    Oye me tinca mucho el tag ese que mencionas!!!! Besos :D

    ResponderBorrar
  23. Hola Dharma!! El francés es precioso <3 y bueno el inglés por estos días es un must sobre todo para trabajar :)
    Me alegro que te haya gustado el post linda. Cariños!!

    ResponderBorrar
  24. Hola Kat querida! Si, siempre es bueno saber sobre la persona que esta tras el blog :) Muchas gracias por tus palabras lindas <3 Un beso!!

    ResponderBorrar
  25. Aww muchas gracias querida!! Me alegro que te guste el blog :)
    Besitos, nos estamos leyendo ^^

    ResponderBorrar
  26. Siii a mi me encanta leer los faq o "sobre mi" :D Oye pero las fotos igual te quedan buenas :)
    Cariños Eve!

    ResponderBorrar
  27. Lo que me complicaba un poco eran los cambios de escuela y de tener que dejar a mis amigos, casa etc pero con el tiempo me fui acostumbrando :)
    Cariños linda!

    ResponderBorrar
  28. Conocer otras culturas es muy interesante y los idiomas ayudan mucho con eso por eso es importante aprenderlos cuando vivimos fuera :) Me alegra que te guste el blog linda.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  29. El francés es un idioma tan lindo pero la gramática es terrible peor que el español, espero no se te este haciendo tan difícil ahora linda!
    Cariños :)

    ResponderBorrar
  30. Hola Karen!! (disqus si puso tu nombre :D) jajaja puedo decirte que mi novio es muy agradable, guapo (para mi por lo menos) y MUYYYYY afortunado como dices por tenerme a mi xD
    Ojalá puedas viajar pronto linda porque es una experiencia inolvidable :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
  31. Egipto es increíble ojalá puedas conocerlo algún día, yo fui hace muchos años pero me imagino que debe seguir casi igual :)
    Si, lo de la carne es desde siempre y mama logro entenderlo con ayuda del pediatra. Jajaja le diré a mi novio lo afortunado que es porque no creo que me lea ya que no es muy cibernetico que digamos y menos blogger xD Me alegro que te haya gustado el post linda. Besitos ^^

    ResponderBorrar
  32. Justamente como dices Jess, es agradable saber un poco mas sobre quien esta detrás de un blog porque son personas con quienes interactuamos a diario casi :)
    Si, creo que cuando uno es chica aprende mas rápido y mas fácilmente los idiomas.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  33. Ohh al principio extrañaba muchas cosas como a mi colegio y amigos, también los dulces como las "negritas" y cosas así de niños, respecto al colegio la verdad es que me adapte rápido la primera vez a pesar de que tenia terror pero me ayudo el hecho de que hubiera profesores y alumnos latinos. Ohh el checo nunca pude agarrarle cariño xD es que suena tan agresivo, igual aprendí un poco pero en general interactuaba en ingles y en la U todo era ingles así que no fue realmente necesario :)

    ResponderBorrar
  34. Portishead es maravillosa!!! Que entrete saber que tengamos cosas en común :)
    Cariños C ^^

    ResponderBorrar
  35. Hasta que por fin puedo leerte. Que gusto ♡♡ alguna de eatas coaas ya las sabia porque siempre te leo jijiji me encanto el ppst y yo tengo una duda más. Tienes hermanos? :) no recuerdo haber leido algo sobre ello. Saludos hermosa

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola Cher!
    Que buen post, así podemos conocerte muchísimo mejor.
    Que suerte que sepas hablar tanto idiomas ^^
    Veo que has viajado mucho, ¿Para cuando un viaje por España? jaja
    Por cierto, me gusta que cuando colabores para una marca nos lo hagas saber, no todas lo hacen.
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderBorrar
  37. Wooow me encantó este post porque así he podido conocer más de ti. Yo también tenía pensado hacer algo parecido en mi blog ja ja. Me sorprendieron muchas cosas como que hablas 4 idiomas (¡qué pasada!). Por otra parte Saw es mi saga favorita así que en eso no coincidimos je je. Es cierto que es muy sangrienta pero la trama no está nada mal. P.D: Mis amigas también la odian.

    ResponderBorrar
  38. Hola Linda!! Si tengo 2 hermanas o sea en total conmigo somos 3 y yo soy la mayor :D
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  39. Hola Alexxa :) Espero en algún momento visitar España ya que hay lugares preciosos según lo que me han dicho ^^
    Besos linda!

    ResponderBorrar
  40. Ohh en serio Saw es tu favorita!! Yo vi solo un poco de una de las pelis y morí xD
    Ojalá te animes con un Faq en tu blog :D ahh y déjame el link de tu blog para pasar a visitarlo :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
  41. Me parece genial poder conocer un poquito más de ti! Que bacán que hables tantos idiomas y conozcas tantos países y culturas.

    Saludos Cher ^^

    ResponderBorrar
  42. Hola Nicole! me alegra que te haya gustado conocer un poco mas sobre mi y siiiii conocer otras culturas es genial :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
  43. Juraba y requete juraba que te había posteado jajaj pero creo que lo leí del celu :P como dicen más arriba o abajo jaja igual me encanta tu nombre de blog, es muy personal. Me gusta mucho saber más de ti cher porque eres un misteriooooo jijij pero es entretenido :D bacán saber de ti porque eres de las primeras que comenzó a posteame en el blog y te guardo mucho cariño por eso <3 un besito bella!
    pd: Mi sección favorita es los tipos de hombres, aún me río con el de la gillette o como se escriba jaja es que nadie puede x)

    ResponderBorrar
  44. Me ha encantado este FAQ cher!!! habia unas cuantas cosas que no sabía de vos como que eras

    cuatrilingüe o que tenias novio! :O Es un placer conocerte y ser testigo de como ha crecido notablemnte tu blog. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  45. CHEER! jajja me de verdad me gustó saber más de ti, ya que no había leido tu post de "sobre mí" jja pero me gusto realmente este post :) no sabía que hablabas 4 idiomas, que genial!!
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  46. Jajaja a mi a veces me pasa lo mismo pero es porque leo los post del celu en bloglovin y digo después vuelvo a comentar y a veces se me olvida xD
    Aww linda yo no me acuerdo como llegue a tu blog en ese tiempo pero me gusto porque tu forma de hacer reviews y esas cosas es entretenida :D
    Jajaja OMG el tipo de la gilette es que ni yo me la creía el se juraba mino y ni caxaba que tenia la cuestión enredada en el pelo xD en serio cuando lo recuerdo es demasiado freak xD
    Besos Pakuz!

    ResponderBorrar
  47. Hola Tana!! Me alegro que te haya gustado el faq linda y muchas gracias por toda la buena vibra siempre <3 muakkkk

    ResponderBorrar
  48. Hola Feeer :D que rico que te haya gustado el post porque así me conocen un poco mas :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
  49. Querida Cher, no quiero ser patera contigo, pero de verdad te encuentro tan bacán! Me encanta haberte conocido y que formes parte de las chicas blogueras a las que más quiero y aprecio, es realmente un honor para mi compartir con alguien genial como tú, te admito y te respeto muchísimo. Ya, sin llorar xD El otro día leía sobre un bichito que cuando pica a las personas las vuelve vegetarianas instantáneamente ya que les desarrolla automáticamente un rechazo a la carne tremendo, y yo pensaba "no habrá picado ese bicho a la Cher cuando guagua" jajajaja. Me encanta conocerte un poco más :*
    Muchos cariños para ti y para Matyabu! ♥

    ResponderBorrar
  50. Linda Nata puedo decir lo mismo sobre ti porque te tengo ene cariño, me encanta tu humor negro y encuentro que eres una persona tan directa y aterrizada cosa que me encanta ya que no creo mucho en el mundo de Bilz y Pap xD Ojalá cuando vengas a Stg nos podamos juntar y comer muchaaaass papas fritas (no se pk se me ocurrió eso de las papas jaja)
    Oye también vi eso del bichito y me pareció mega rara la cosa pero capaz que me haya pasado eso xD
    Besitos querida ahh y oye te enviare un interno por instagram porque quiero preguntarte algo muakkkks

    ResponderBorrar
  51. Natalia entre Araucarias29 de noviembre de 2015, 1:30 p.m.

    Me parece una excelente idea, amo las papas fritas! ♥ Ya, pregúntame pregúntame (como el burrito de Sleek xD)
    Besotes!

    ResponderBorrar
  52. ¡No sabía todas estas cosas sobre vos! ¡Qué interesante lo de tus viajes! Me encantaría saber muchos idiomas y hablarlos fluidamente.
    Muchas gracias por esta entrada, fue muy linda y entretenida para conocer más a la persona detrás de este maravilloso blog.


    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  53. ¡Quedé absolutamente sorprendida con todos los lugares que conoces! Una de mis metas es comenzar a viajar lo más que se pueda realmente uno aprende muchísimo cuando sale de los lugares de rutina.

    Me encantaría que nos pudieras compartir, si no es molestia claro, un poco más sobre lo que es ser freelance o cómo te organizas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  54. Oye y con lo difícil que es encontrar a gente que hable árabe acá. Te voy a tener en cuenta para cuando necesiten a alguien donde trabajo (el único que sabe es un cura creo y parece que está viejito, así que hay que tener otro contacto para por si acaso, no?).

    ResponderBorrar
  55. Ojalá puedas viajar pronto Camila porque es una experiencia maravillosa :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
  56. Me alegro que te haya gustado el post Bianca :)
    Cariños linda!

    ResponderBorrar
  57. Ojalá puedas viajar muy pronto Bibiana porque es una experiencia muy enriquecedora :)
    Pronto haré un post sobre como me organizo en mi trabajo, gracias por la sugerencia ^^
    Cariños!

    ResponderBorrar
  58. Ohh obvio, cualquier cosa me avisas :D

    ResponderBorrar
  59. Yo creo que Glowcher es ideal para tu blog,y que rico que hayas tenido la oportunidad de viajar, conocer y aprender tantos idiomas y culturas, cariños! <3

    ResponderBorrar
  60. Me costaba tanto decidirme por un nombre que al final lo que mas me gusto fue ese juego de palabras :D
    Cariños Cami!

    ResponderBorrar
  61. Me encanta leerte. No sé que escribir sobre esta entrada, sólo que es maravilloso... Realmente por alguna razón, me siento muy bien al saber que te la has pasado de maravilla, y vivido cosas fantasticas. ¡Que Dios te bendiga!
    ¡Te mando cariños! ♥
    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  62. Que linda eres <3 Muchas gracias por toda la buena vibra y energía positiva :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar