Con tecnología de Blogger.

Social icons

18 nov. 2015

Insta-adiccion (y otras redes sociales)



Redes sociales... wow como han crecido y cambiado. Desde muy joven he estado presente en las redes ondas desde que la conexión 56k era la única forma de ingresar a internet y tenias que esperar una eternidad para que las fotos cargaran en las paginas web y ni hablar de si a alguien se le ocurría hablar por teléfono porque te enviaba la conexión al carajo, que tiempos aquellos!!!

En esa época las "redes sociales" que hacían furor (donde yo vivía) eran Yahoo chat y Netlog (una especie de Fotolog) recuerdo haber pasado HORAS en los chat room de Yahoo chateando con desconocidos porque era "novedoso" y hasta divertido, obviamente en esa época no te imaginabas que quizás el que te hablaba tras la pantalla era un psicópata y no un adolescente. Por suerte no me tope con ninguno pero si con personajes "especiales" y "raros" Pronto surgió el boom MSN y obviamente participe activamente en msn messenger llegando a volverme adicta a esa pequeña y de cierta manera "reservada" red social, digo "reservada" porque solo las personas que tenían tu e-mail te podían agregar y tu podías aceptarlos o rechazarlos. Tengo muy buenos recuerdos de esa época porque la pase tan bien y llegue a chatear con 5 personas al mismo tiempo esa onda con 5 "ventanitas" abiertas que no paraban de iluminarse cada vez que alguien me escribía o sea locura total!! en ocasiones me amanecía "conversando" con amigos que vivían al otro lado del mundo porque en general a msn llegaban personas que conocía en la vida real y pedían mi correo para agregarme pero con el tiempo empece a agregar a personas que conocía en redes sociales virtuales con las cuales se generaba cierta afinidad u onda así que al final msn era como una especie de filtro para tener gente especifica en ese chat. Tiempo después mientras buscaba wallpapers para mi celular Nokia 7373 descubrí Zedge una pagina web que funcionaba como una especie de Facebook a través de la cual podías crear, subir y descargar walls para el celu, chatear y participar en los forums de los grupos Zedge, ahí conocí muchas personas pero muy pocos pasaron a ser amigos de verdad a quienes conocí en la vida real y con los cuales aun mantengo contacto.

En ese tiempo ya existía Facebook pero nunca llamo mi atención porque me cargaba (y me sigue cargando) su formato así que dure re poco en esa red social y hoy en día solo manejo la fanpage del blog. Con Twitter es una relación de amor y odio porque nuevamente el formato no me conquista pero estoy ahí porque encuentro que es la mejor manera de saber todo lo que esta pasando en el mundo de manera rápida y eficaz. Después de msn ninguna red lograba conquistarme al 100% hasta que apareció el masivo Instagram y si bien al principio no me cautivo con el pasar de los días empezó a llamar mi atención, lo divertido de instagram es que encuentras de todo ondas desde perfiles fashion hasta perfiles con recetas gourmet, claramente todo a través de fotos porque esa es su gracia. A mi parecer es entretenido curiosear la "vida fotográfica" de personas que conocemos y otras que son prácticamente desconocidos a pesar de eso esta red logra armar "vínculos" por decirlo de alguna forma. Paso largos ratos mirando fotos en instagram porque un perfil te deriva a otro y así van pasando los minutos sin que te des cuenta, es como una especie de "Pinterest" pero mas personal. Obviamente no me la paso solo mirando fotos también me gusta subir fotos y hoy en día es la red en la cual estoy siempre activa y up to date porque me encanta compartir imágenes así que en IG si o si encontraran todas mis novedades e inspiraciones de fotógrafa amateur.

Como ya les he contado no tengo camara pro o reflex, todas las fotos las tomo con la cámara de mi celular (iphone5) y a pesar de que no es la tremenda cámara practicando he logrado sacar muy buen provecho de ella aun así me encantaría experimentar con una cámara profesional para ver que resultados podría obtener. Como toda red social creo que tiene sus cosas buenas y malas pero me gusta rescatar las buenas porque como ya dije me entretengo en demasía curioseando fotos y perfiles porque instagram es simplemente adictiva.


Quieres ver mas fotos? Puedes seguirme en instagram aquí o buscarme como @glowcher
Usan IG? Eres o fuiste adicta (o) a alguna red social? Me encantaría leer sus experiencias!!

51 comentarios

  1. ¡Hola Cher!
    Creo que poco voy a decir de sí soy adicta o no a Instagram jaja mis post hablan por si solos, además tu mejor que nadie sabes que estoy todo el día por allí.
    Si es cierto que Twitter me cuesta un poco más, creo que porque era un poco reacia, pero ya le tengo más cariño.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexxa :) Tus fotos de instagram son hermosas!! Por mas que intento tomarle cariño a twitter no me resulta :s
      Besos querida!

      Eliminar
  2. Cher, tus fotos siempre he creìdo que parecen de portada de revista. Ese labial es precioso y te queda muy bien. Los bralettes estàn bellìsimos y espero que el negocio vaya super, son diseños muy originales y sexys. UN buen sostèn, sobre todo con encajes, te cambia el humor, incluso te da cierta confianza. YO antes no creìa en el poder de la ropa que llevamos, pero ocurre lo mismo con el maquillaje, influye en tu autoesima.

    Respecto a las redes sociales, me acuerdo perfectamente el internet que venìa con la lìnea telefònica y los dolores de cabeza que daba. Antes se demoraba y era normal, si ahora una foto se demorara tanto en cargar, me volverìa loca. Vivì como adicta el msn, la web cam y la verdad tambièn lo extraño. No me acostumbro al skype.

    Tambièn soy muy asidua al instagram, twitter y facebook, pero cada uno para diferents cosas. El twitter para temas màs polìticos y deportivos, como tu dices, para enterarme lo que pasa en el mundo. EL isntagram para farandulear jajaja y el facebook ya es màs familia y de amigos con albunes completos.

    Besitos y como siempre, genial la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Arethusa por las buenas vibras :) Me pasa idem que a ti y no logro acostumbrarme a Skype lo encuentro tan raro!! Oye tu tienes las redes sociales súper organizadas para cada cosa :D
      Besos linda ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta tu blog, hace rato que lo vengo leyendo ya pero no había comentado jaja, me pasó lo mismo que a ti con las redes sociales, adicta a msn y luego a Facebook si porque estuvo bastante de moda cuando era más pequeña, ahora igual prefiero más Instagram sobre mis redes sociales porque siempre me ha gustado la fotografía pero de manera amateur también, te sigo en instagram también!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! me alegra que te guste el blog linda ya te busque por IG y te sigo para conocer tus fotos :D
      Cariños :)

      Eliminar
  4. ¡Qué entretenido el post!
    Me hizo recordar los tiempos de chateo con mi marido por MSN y de lo útil que era para acortar distancias. Sobre las redes sociales...bueno, trabajo con ellas día a día y en general me gustan, pero sin duda Instagram es mi favorita. Puedo pasar mucho rato haciendo scroll viendo imágenes lindas e inspiradoras. De hecho, recuerdo que cuando llegué tu cuenta vi casi todas tus fotos porque son muy bonitas. Sí, así de psycho, jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se extraña MSN era tan practico! Me alegro que te gusten las fotos linda :D Muchas gracias por pasar Cariños ^^

      Eliminar
  5. Hola Cher♥ Adoro las redes sociales, y mi favorita ahora mismo es Instagram. Me encanta hacer fotos y compartirlas. No sé, sé que es algo que puedo hacer en otras redes sociales como Facebook, pero para mi no es lo mismo. Facebook apenas lo uso, solo de vez en cuando comparto alguna publicación. Entro a diario a mirar por encima, nada más. Twitter me tuvo loca como me tiene ahora Instagram durante mucho tiempo (años), pero terminó por aburrirme. La primera red social que usé fue MSN, cuando al fin tuve mi laptop e Internet. Hablaba horas con mis amigos de la escuela, y luego también con gente que ni conocía en persona. Luego empecé a usar Fotolog, y también estuve unos buenos años compartiendo a diario allí. Y bueno, como he dicho antes, la que más uso ahora es Instagram, las demás me aburren.
    Me encantan las fotos que compartes tu en IG, si te lo había dicho ya antes te lo repito♥ Tu cámara saca buenas fotos, además, tienes talento haciéndolas.

    Que tengas un feliz miércoles, linda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat :D Me pasa lo mismo que a ti linda y la red que mas uso es IG con twitter nunca he tenido mucha afinidad que digamos xD
      Me alegre que te gusten las fotos linda. Besos y buena semana ^^

      Eliminar
  6. Hola! Cuando era chica también ocupaba msn y me encantaba, me pasaba todo el tiempo ahí metida, conocí a varias personas por ahí, y también muchas buenas conversaciones fueron por esa red social jiji Yo soy adicta al instagram, es la red social que mas me gusto y la que mas ocupo! y confieso que me encanta tu instagram jiji tus fotos siempre son demasiado lindas! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!! Cierto que MSN la llevaba?? ahhh que tiempos aquellos :D Me alegro que te guste mi IG linda. Besitos :)

      Eliminar
  7. Hola Cher!!! Yo también tuve mi época de msn y me encantaba jajaja. Aunque también tengo que confesar que fui medio adicta a Myspace. Actualmente al igual que tu me encanta Instagram y Twitter me parece lo máximo. Realmente soy muy fan de las redes sociales, me parece que son muy útiles. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :) No se porque nunca enganche con Myspace a pesar que fue súper popular!!
      Yo encuentro que twitter es súper útil para enterarse de lo que esta pasando en el mundo :D
      Cariños linda!

      Eliminar
  8. Ay las redes sociales haha Me sentí muy identificada con lo de esos salones de chat y MSN yo tuve mil historias, hice amigos con los que hablaba TODO EL DIA que eran de ciudades distintas a la mía, tuvimos un atado con una de ellas de hecho que mintió respecto a quien era y toda la novela xD Pero si recuerdo las ventanas que no paraban de sonar y de iluminarse, literalmente uno se sentaba a chatear a nada mas que eso y era genial, te extraño msn : ( Respecto a IG me gusta harto pero no soy tan fan como lo fui de MSN o de fotolog, pero no va por el tipo de red social creo que es por como soy ahora comparada a como fui antes. Antes ocupaba siempre mi FB publicaba cosas a cada rato y arg ahora me leo y es como: Mai, por qué publicabas tu vida por ahí D: pero bueno uno crece jajaja Cariños Cher!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye si Mai ahora que lo mencionas imagino que en esa época abundaban las historias estilo "Catfish" xD Yo nunca enganche con Facebook porque lo encuentro tan copuchento ondas todo el mundo sabe todo de todos xD
      Besitos querida!

      Eliminar
  9. Insisto esos zapatos maigudnes me encantaron, de hecho había visto unos así en Pinterest y andaba en busqueda de ellos acá en Chile aún no los he visto, pero seguiré en mi búsqueda por que son geniales para la primavera y se ven elegantes para ir a trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeeeeg puedes encontrarlos en Zara corre antes que se acaben :D son súper cómodos!!

      Eliminar
  10. Me encanta Instagram por eso que dices, ver fotos y cómo van armando historias en cada perfil. No me gustan mucho los perfiles con fotos de personas, me aburre ver gente pero nunca me hartaré de mirar lugares, comidas, paseos, panoramas y flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esta ok que publiquen fotos personales de vez en cuando porque me gusta saber quien esta tras las fotos pero que TODA la cuenta sea puras selfies es medio fome si :/

      Eliminar
  11. Deteniendome especificamente en IG, creo que esta red social es sumamente adictiva, pero onda MUCHO.
    Hace unos días hicimos que una amiga del grupo se hiciera un perfil, ya que era la única que no tenía de nosotras y ahora mi amiga es ADICTA haha.
    Personalmente me gusta mucho la fotografía y desde que tengo ig le he tomado como un gustito bien amateur a eso de sacar fotos. Las tuyas especialmente son la raja, Cher, ni parecen de celular, aunque igual, tienes un iphone y eso marca la diferencia, porque las cámaras de esos celulares son muy buenas a mi parecer.
    Espero que estes bien
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja maldadosas dejaron que tu amiga se volviera adicta xD Las cámaras del iphone son buenísimas cuando hay buena luz pero de noche o sin luz son malísimas nunca he podido sacar una foto de noche o una selfie porque salen del terror xD
      Cariños Cata ^^

      Eliminar
  12. Tus fotos cada vez me gustan más... ¡son geniales!

    Un besii

    ResponderEliminar
  13. Cher!! Me hiciste retroceder 10 años atrás en el tiempo. Por dios, entiendo perfectamente de lo que hablas, más que vos y yo debemos andar por la misma edad. Mi adicción era MSN y meterme en los chats de desconocidos. Había una página viarosario donde chateabas con personas de mi ciudad y pasaba horas ahí. Luego ellos iban a parar a mi MSN y luego lo que me obsesionó era el fotolog. Ay que bellas épocas, y te hace caer en la cuenta del tiempo transcurrido y cómo avanzó la tecnología. ¿Que habrá dentro de 10 años? Es una interesante pregunta...

    Un beso grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Tana!!! No quiero ni imaginar como serán las redes sociales en 10 años mas xD
      Creo que somos de la misma generación :D
      Besos querida <3

      Eliminar
  14. Pucha tenía tremendo comentario y se cayó internet jajaaja...

    Me encantó la entrada, creo que somos de la misma generación.
    También tenia esa conexión malisima y tenía que esperar que todos se durmieran o creyeran que ya nadie llamaria jajajaj.... También me volví loca con el chat de Yahoo y conoci mucha gente extranjera, con los que algunos aun mantengo contacto.

    Soy de la generación del MSN, pero antes de ese use el ICQ pero nadie lo recuerda, para agregar tenías que colocar un numero de no me acuerdo cuantos digitos jajaja, me gustaba como sonaba.

    Me gusta el tema de las redes sociales, pero creo que antes teníamos todo en uno y era más exclusivo jajaja, pero bueno, las cosas cambian.

    Besos Cher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la conexión con modem era del terrroooooor que sufrimiento mas terrible xD Ohhh cierto que existía el ICQ pero no se porque nunca agarre onda, msn me cautivo de una con sus emoticons jajaja
      Es verdad que antes las redes sociales eran mas exclusivas y de cierta forma mas "privadas" pero todo cambia!
      Cariños linda :)

      Eliminar
  15. Hola Glow!!
    como siempre con temas interesantes y entretes!!
    Sii que recuerdos acordarse de esa conexión que tardaba horas en conectarte jiji
    en mi casa no alcance a tener ese tipo de servicio, pero habia que esperar un buen
    rato y el ruido era tan caracteristico, como olvidarlo.
    Recuerdo que era fanatica de Fotolog e Msn era como top en ese tiempo chatear
    es verdad y yo igual tenia otro blog en donde escribia mucho mas que ahora bueno
    ahora con el tema de las prioridades y los hijos cambia mucho pero siempre hay que
    darse un tiempito.
    Si te das cuenta yo no soy mucho de Facebook, lo considero re sapo y es por esto
    que no subo mucho mi vida personal ni familiar etc, lo encuentro demasiado hiperventilado
    pero si debo confesar y sé que te has dado cuenta que soy ultra fanatica de Instagram es
    ahi donde subo todas mis fotos y a las personas que tengo también de contacto son todas
    de mi consideración, por eso me gusta tanto por que hay respeto y privacidad por lo menos
    yo lo veo de esa forma, amo subir fotos de mi familia (mis hijitas); paisajes, recuerdos, lo que
    se venga y claro ahí una le da la connotación artistica, me fascina !
    Twitter me encanta por que a veces me expreso bastante ahi, tuve otra cuenta pero me la hackearon
    y tuve que crear otra el año pasado, recuerdo que la primera la tuve en septo 2009 y me encanto
    por lo mismo por el nivel que lo hace caracteristico, las noticias,por ej: la noticia de Paris que es
    lamentable lo supe al instante ahi y sabes justo mi hermana estaba en esa ciudad, asi que comunicandome con ella para saber como estaba, afortunadamente y gracias a Dios estaba a salvo, pero al otro día tuvo que irse, ahora ya esta en Madrid igual preocupada por que la situación en Europa no esta para nada de bien, y eso querida.
    Pinterest tb me gusta tengo varios tableros que son de mi interés y que cada 15 dias aprox lo voy actualizando con mis preferencias.
    Muchos cariños querida Glow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Poly!! Siii tienes toda la razón con el sonido de conexión modem era terrible xD Ahhh y Facebook justamente por copuchento no lo uso es tan acusete esa red social jajajaj
      Oye que bueno saber que tu hermana esta bien con todo lo que paso en Paris!! Yo tengo amigos parisinos que por suerte están bien <3 Tengo pendiente Pinterest hace días no actualizo!!
      Besos querida y plzzz dejame el link de tu blog para visitarlo <3

      Eliminar
  16. Cher yo amo tus fotos, están muy bien logradas :D

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante!! y sin duda tus fotos son chulísimas! Ahora me paso por tu IG. Un beso guapa!!
    http://gabbysweetstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabby! Pasare a visitar tu blog ^^
      Besos!

      Eliminar
  18. La verdad es que hace un año y algo es que soy adicta a Instagram, digo adicta porque es la primera cosa que veo en la mañana cuando tomo mi teléfono, es que me encanta como a ti ver muchas fotos, algunos tienen unos perfiles realmente geniales con fotos hermosas, también saco las fotos con mi iphone5c que me ha salvado de hecho, planeo juntar dinero para una cámara profesional, amo sacar fotos, un abrazo querida Cher <3

    ResponderEliminar
  19. Instagram es amada, yo hago lo mismo, paso de perfil en perfil de alguna manera armando desde mi punto de vista como sería esta persona, he descubierto más cosas que comprar también jajaja y un sin fin de cosas entretenidas *3*

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo Paz!! Yo también necesito juntar dinero para una cámara porque se pueden lograr fotos tan hermosas <3
    Besitos querida ^^

    ResponderEliminar
  21. Eso es lo mas entretenido de instagram Choi curiosear y curiosear :D
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
  22. Ay instagram me hace procrastinar en demasía por eso la odio un poquito jajaja pero es lejos mi app favorita!! Y también tengo experiencias en varias redes sociales, myspace y fotolog fueron los que más use. Facebook es como meh xD

    ResponderEliminar
  23. No se porque nunca enganche con Facebook lo encuentro muy copuchento xD
    Besos Pao ^^

    ResponderEliminar
  24. Mis favoritas son Instagram y Pinterest <3 son demasiado adictivas! Y antes confieso que usaba mucho fotolog y msn! Jajaja.
    Y bueno facebook, lo encuentro más personal, pero igual es útil para mantenerse conectada con la gente que uno no ve siempre...

    Saludos Cher, tu instagram es de mis favoritos :3

    ResponderEliminar
  25. Hola Nicole!!! Siii Pinterest también me tiene casi adicta jajaa es que uno encuentra tanta cosa linda ahí :D
    Cariños linda y me alegra que te guste mi IG ^^

    ResponderEliminar
  26. Fotolog, msn, photoblog, flickr jajaja pasé por hartas igual :P me encantaba tener que elegir una foto al día para subir, era LO mejor porque cada foto era escogida con pinzas, aún tengo algunos de mis fotologs y los reviso de vez en cuando porque tienen muchos recuerdos de niñez <3 yo igual tengo una pequeeeeña obsesión con IG, he pasado horas en el explorar e incluso he descubierto marcas y páginas nuevas. Pinterest lo tengo hace rato pero no lo uso mucho no sé por qué jaja besitos :*

    ResponderEliminar
  27. Tuve Netlog que es parecido al fotolog y era súper adictivo encima conocía ene gente xD Yo AMO Pinterest pero no he tenido mucho tiempo para mirar y la app para celu no me gusto mucho :(
    Besos Pakita!

    ResponderEliminar
  28. Yo lo contrario a ti, siempre he sido pésima para tener redes sociales.Me demore años en tener msn, y no tuve otra red como hasta hace 6 años, facebook,solo porque lo usabamos para trabajar...Soy muy adicta a instagram y hace poco volví a twitter, y es que he tenido malas experiencias con redes sociales, nivel sicopata :/, así que me ha costado confiar en ellas, a veces me dan ganas de cerrar todo.
    Sobre tus fotos me encantan, y la colocaste de tu outfits con los bralettes me enamore de lo zapatos, mi vista fue directo hacia ellos, jajja.
    Cariños Cher

    ResponderEliminar
  29. Uhhh Nati que miedo eso de los psicópatas lo mas que me ha tocado a mi es que han robado mis fotos para usarlas pero entiendo tu desconfianza porque hay cada personaje en la red :s Los zapatos son súper cómodos nunca había comprado unos así pero mi hermana que es fan me convenció :D están en Zara.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. TE CAMBIASTE A DISQUS!!!!! TE AMO. Ya no tendré que requetebuscar en los posts si me respondiste algo! Yay.



    Ya, después de eso, comento. Me encanta cómo ha ido evolucionando Instagram. Cuando abrí mi cuenta, hace varios años, era sólo publicar fotos y era medio fome, pero ahora son mucho más profesionales y dedicada la gente. Eso de aprovechar la foto para poner recetas o atuendos o libros! Lo encuentro una maravilla. Además, hay gente que de verdad le pone esfuerzo y se nota tanto. Tu lo haces con tus fotos, se nota que no son tomadas en dos segundos, hay una puesta en escena y es maravilloso. Yo sigo muchos bookstagrams porque es una delicia ver fotos así, con ese trabajo, de libros.


    Yo no soy muy buena para la red social que implique chat. No me gusta. Cuando estaba en la U y en los años de cesantía posteriores, vivía en eso porque no tenía nada más que hacer. Aprovechaba de hablar con mis amigas gringas y europeas, practicar el inglés. Usé harto el MSN pero más usaba el AOL. Creo que usé IRC un poco también, pero después nos hicimos gmail y mejor nos mandamos mails donde podamos compartir más y cuando podamos escribir. De hecho, tengo una conversación con 8 amigas gringas (somos un grupo) y esa conversación va a cumplir 10 años en diciembre. 10 años! <3

    ResponderEliminar
  31. Siiii decidí instalar Disqus porque varias personas me dijeron que no podían comentar a veces :s Ahhh instagram yo ya soy adicta a tomar fotos me encanta y no veo la hora de tener una cámara reflex para experimentar :D
    Wow 10 años que emoción <3

    ResponderEliminar
  32. Yo también tengo un problema con Instagram ultimamente... me la paso dando vueltas y "perdiendo el tiempo". Como tu misma dices, es fascinante ver las vidas de los demás plasmadas en fotos. Me gusta mucho como las perspectivas lo cambian todo, como hay gente que logra destacar diferentes caras de lo mismo (como una ciudad puede verse como 10 ciudades distintas!).
    Aparte de eso, MSN siempre fue mi gran adicción. Recuerdo totalmente eso de las 5 ventanitas sonando todo el tiempo, pasar de largo hablando con amigos... La época en que salía mas barato conectarse después de las 8 pm, y clásico alguien en la casa levantaba el teléfono y quedaba el caos... jajaj que risa me dio recordarlo gracias a tu post!
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  33. Ahhh msn que tiempos aquellos :D y siiii instagram es totalmente adictivo pero me encanta <3

    ResponderEliminar