Con tecnología de Blogger.

Social icons

20 may 2014

CONTROL


Control es una película inglesa dirigida por Anton Corbijn en 2007. Trata acerca de la vida del cantante post-punk Ian Curtis y su banda Joy Division.
Esta peli está basada en las memorias "Touching from a Distance"  escritas por Deborah Curtis, esposa del artista y protagonista de la película Ian Curtis. esta cinta llego a lo mas profundo de mi corazón, alma y ser.Para los que no han oído hablar de Joy division esta fue una banda inglesa muy popular a fines de los 70 y principios de los 80. una de sus canciones mas populares es "Love will tear us apart"la pueden escuchar aquí Su lider fue Ian Curtis cantante y compositor britanico, joy division fue la banda pionera en el genero post-punk tras ella aparecieron otras bandas tales como the cure.
Gracias a la magnifica dirección de Anton Corbijn en esta cinta podemos visualizar una reencarnación del arte y la música de los años setenta, con interesante fotografía y ambientación propia, mas aun; toda la cinta esta rodada con imagen en blanco y negro lo que la hace mas real y dramática. La historia en si no solo habla de Ian y su grupo Joy Division también nos muestra de la forma mas cruda las consecuencias del amor, la infidelidad y el arrepentimiento. todo de forma muy artística y bella. nos veremos involucrados en la triste vida de este genio de la música y sufriremos con todos sus desgarros y quiebres. el nombre "Control" se debe a la constante lucha de Ian por mantener el equilibrio en su tormentosa vida la cual no era nada fácil y si a eso agregamos el detalle no menor que era epiléptico y  en ocasiones sufría ataques en pleno concierto podemos darnos cuenta de el gran esfuerzo que realizaba por seguir adelante.
Personalmente esta peli me dejo a ratos con rabia, pena y alegría... muchas emociones al mismo tiempo pero las vivi y disfrute todas a mi manera. se las recomiendo mil por ciento ya que es una verdadera obra de arte.

2 comentarios