Con tecnología de Blogger.

Social icons

27 may 2014

LE HERISSON



Creo ya notaron que soy fan del cine francés y mi gusto va por la manera que tienen los franceses de abordar y llevar al cine temas tan simples y cotidianos que le pueden suceder a cualquier persona sin efectos especiales y sin historias irreales. En la mayoría de estas pelis nos encontramos con gente común y corriente que vive tu historia, de un vecino o la mía y eso es simplemente porque se basa en situaciones cercanas a la realidad.
"Le herisson" o "el erizo" es una de esas películas que te deja marcando ocupado porque uno cree entender la trama y de pronto da un giro de 180 grados lo cual te involucra en otra cosa que genera muchas sensaciones y sentimientos encontrados.

  • Director: Mona Achach
  • Reparto: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa
  • Duración: 100 minutos
  • Año: 2009
Paloma es una niña de once años hija de una acomodada familia, vive en un bello y exclusivo departamento. es muy inteligente pero a la vez desencantada por lo que el futuro le espera ya que según ella el mundo de los adultos es una pecera y no quiere terminar ahí, por eso toma la drástica decisión de suicidarse el día de su duodécimo cumpleaños. aprovechando que su padre le regala una antigua cámara de video, Paloma empieza a filmar su entorno tratando de explicar así el motivo de su drástica decisión, en el conocimiento de ese entorno se topa con Renee la conserje de su edificio y de la cual conocerá muchas cosas que ni se imaginaba. también conocerá a Kakuro un señor de origen japonés muy interesante que acaba de mudarse a uno de los departamentos. 
Esta cinta al igual que "La faute a Fidel"  nos hace ver situaciones a través de la visión de una niña que para ser niña es muy madura e inteligente. se las recomiendo de todas maneras acompañada de un chocolate caliente.

Publicar un comentario