Con tecnología de Blogger.

Social icons

11 dic 2014

IN LOVE: STEPHEN KING


Es complicado hablar de King no se, quizás yo lo siento así porque lo admiro profundamente y uno de mis sueños es conocerlo personalmente.
Si por esas cosas de la vida no conoces a Stephen King te cuento que es un escritor estadounidense bautizado como "el maestro del terror" y si bien es cierto que escribe cosas medias terroríficas King se va mas por el lado de ciencia ficción, psicología y comportamiento humano, esto ultimo le encanta y el mismo lo ha confesado: "me encanta imaginar como reaccionan las personas en situaciones extremas" King se caracteriza por ser una persona humilde y muy cercano a sus fans, a pesar de toda la fama que tiene a nivel mundial nunca se la han ido los humos a la cabeza y sigue siendo el mismo de siempre. Creo que lo que mas admiro de King es que nunca se rindió, el quería ser escritor y aunque todo estaba en su contra lucho hasta conseguirlo. En los años 70 era un profesor en deplorable situación económica, con suerte le alcanzaba para vivir junto a su esposa Tabitha también escritora. Su primer manuscrito importante fue "Carrie" que en un principio no convenció al escritor y termino tirándolo a la basura pero su esposa lo rescato y alentó a Stephen a terminarlo, de ahí en adelante cada novela fue un éxito al punto que King decidió escribir novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman y publicar libros en paralelo a los publicados bajo su nombre real. Con el tiempo Stephen King ha demostrado que no solo es capaz de escribir sobre terror y ciencia ficción, el claro ejemplo son libros como "La milla verde" "Dolores Claiborne" o "La historia de Lisey" libros que si bien tienen algo de misterio hablan mas que nada sobre sentimientos y amor. No quiero hablarles mucho de mi querido Stephen King porque podría ser un post realmente interminable prefiero dejarles tres de sus libros que he leído y me encantaron, como solo tres no es suficiente en un próximo post hablare sobre otros magníficos libros que he leído de este autor.

ROSE MADDER
Quede bastante impresionada cuando leí este libro porque es increíble la forma en que King logra ponerse en los zapatos de una mujer y relatar esta historia. "Rose Daniels es una sumisa y sufrida esposa que durante 14 años ha sido maltratada y humillada por un oficial de policía; Norman su esposo, un endemoniado tirano que no termina nunca de saciar su hambre por la agresividad y humillación. Un día de la nada Rose "despierta" y toma la drástica decisión de irse sin pensarlo, solo irse, si bien su esposo es un oficial de policía y la buscara por cielo mar y tierra ella ya ha tomado la decisión y nada podrá detenerla, con el tiempo Rose se da cuenta que a través de un extraño cuadro tiene acceso a un mundo paralelo donde para su mala suerte también existe Norman"
En mi opinión, este libro deja una gran enseñanza sobre lo que podemos lograr si realmente nos lo proponemos, si quieres saber mas sobre este libro (sin spoiler) puedes ver el review que hice aquí.


IT (ESO)
Quien no conoce al payaso Pennywise y su famosa frase "todos flotan"? este es uno de los primeros libros que leí de King y quede fascinada, King se caracteriza por ser detallista y en este libro lo deja muy plasmado ya que detalla al máximo lo que sucede en esta historia y aprovecha también de tocar temas muy importantes como prejuicios y tabúes. A pesar que IT es un libro de "miedo" adoro la forma en que relata la inocencia de la niñez mezclada con la ironía e inseguridad adulta, el escritor mezcla magistralmente presente y pasado mientras narra la historia lo cual puede provocar cierta confusión en el lector si no logra conectarse al mil por ciento. "En el pequeño pueblo de Derry están sucediendo cosas muy extrañas: algo o alguien esta mutilando y asesinando niños sin parar, un grupo de amigos (niños a su vez) empieza a darse cuenta de esta situación y de que el misterioso payaso que apareció de la nada en el pueblo algo tiene que ver, de ahí en adelante empezaran una ardua  investigación que los llevara a descubrir cosas que jamas imaginaron y "eso" los perseguirá hasta su adultez"
Este libro es inmenso alrededor de 1.500 paginas que me leí en dos días porque me re enganche con la trama. Existe una película llamada IT que esta basada en este libro, si bien no es mala para mi gusto queda demasiado corta al lado del libro.

THE GREEN MILE (LA MILLA VERDE)
Primer libro de King que me deja con un nudo en la garganta, las sensaciones y sentimientos que logra provocar en el lector es impresionante, sentí impotencia cuando leí este libro y mucha injusticia también.
"Un día llega al bloque de los condenados a muerte de una cárcel un hombre afroamericano de gran altura y estampa musculosa, llamado John Coffey que es acusado de la violación y asesinato de dos gemelas, al principio todos lo creen culpable pero pronto extraños sucesos tienen lugar. Coffey, además de ser un aparente discapacitado psíquico, resulta tener ciertos poderes de curación que no dejaran indiferentes a quienes le rodean y habrá mucho cuestionamiento sobre como alguien que tiene el don de curar pueda ser a la vez un brutal asesino"
Increíble historia, me las sufrí todas leyendo este libro que como ya mencione provoca muchas emociones.
Existe una película basada en este libro "The green mile" que es protagonizada por Tom Hanks y si bien no es mala no le llega ni a los talones al libro.

 Has leído algún libro de Stephen King?

26 comentarios

  1. IT ... buuu que miedo sí, sí.. Y todo proque he visto la pelicula, pero libros de él jamás leí. Creoq ue me debo alguna lectura de él.

    Gracias por brindarme info que desconocía de él :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! La película IT es buena pero te aseguro que el libro es mucho mejor :D ojalá te animes a leer algo de King!
      Besito :)

      Borrar
  2. Nunca he leído nada de él y la verdad no sé por qué porque siempre he tenido muchas ganas de hacerlo...
    Así que a lo mejor me anime después de los exámenes y lo haga de una vez por todas.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leer algo de King te aseguro que no te arrepentirás :)
      Mucha suerte con tus exámenes linda, gracias por pasar :D

      Borrar
  3. Me encanta stephen king, no he leido muchos libros suyos pero dolores claiborne (en españa se llama eclipse total) y desesperación creo que se llamaba me encantan.

    Gracias por pasarte por mi blog ^^

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desesperación fue de los primeros que leí y lo ame, sufrí con todo el grupo de ese libro jaja Dolores Claiborne también es muy bueno :)
      Gracias a ti por pasar Cristian, nos estamos leyendo :D

      Borrar
  4. Yo me he leído varios libros de King, es mi autor favorito y el último libro que lei fue Duma Key, y tengo el doctor sueño y el resplandor pendientes jaja, mi hermano ha buscado por todos lados la saga de la torre oscura pero en Chile no la encontró :( ambos somos amantes de King <3.

    :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he leído Duma Key pero me imagino que debe ser bueno! El Resplandor es tremendo te lo recomiendo 10000 por ciento, es demasiado bueno ese libro nada que ver con la peli :/ he leído que Doctor sueño es una buena continuación de El Resplandor pero aun no lo leo... es que King tiene tantos libros!! y sigue sacando xD
      Besitos :D

      Borrar
  5. Estoy en deuda con King de algún modo, es que leí menos de él de lo que me gustaría. Sin embargo eh visto casi todas las pelis que se basan en sus novelas. La mayoría no alcanzan a superar lo que uno leyó, pero no hay que olvidar que son meras adaptaciones y que en muchos casos no tuvieron ni el atino de usar al propio de King de asesor.
    Creo que mas allá de su fenómeno de ventas es innegable el talento y la capacidad de imaginar cosas tan retorcidas, pero que a la vez están en la naturaleza humana, eso admiro de su trabajo.

    De lo que leí me quedo con "Cementerio de animales", "IT" y el primero que leí (uno de los que tenía mi papá) "Christine", cuya peli me gustó mucho!!!. Un Plymouth Fury 58´ que anda matando a todo lo que se encuentra y que comienza así: http://youtu.be/ihaUU83k6F8 (es genial ese comienzo)

    Beso linda ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me identifico contigo de cierta manera en lo de "estar en deuda" porque este ultimo tiempo siento que no he leído mucho de King pero de a poco lo estoy retomando :) tengo muchos libros pendientes lol en mi opinión son muy pocas las películas basadas en libros de King que son de buena calidad y fieles a los libros, leí Christine y es genial la peli no la he visto pero acabo de ver el video que me dejaste y me tinca ene :D
      Besito porteño

      Borrar
  6. Yo leí The Shining y me encantó, es muy diferente a la película ya que hay muchas más situaciones tensas y paranormales que de a poco se van sumando, cosa que no se ve tanto en la primera. Hace pocos comencé a la leer The Cell y con sólo avanzar 6 páginas me engancho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me decepciono mucho la película "The Shinning" porque como dices es muy diferente al libro y encima le pusieron otro final! Cell lo leí hace un tiempo y es buenísimo!
      Saludos Ale :)

      Borrar
  7. Loquilla, si antes me caías re bien porque pucha que me río con tus posts, ahora me caes incluso mejor xDD AMO por la rechucha que AMO a Stephen King. Mi favorito es Un Saco de Huesos, libro qlo que me tuvo mordiéndome las uñas y con escalofríos de principio a fin. Hace poco recibí de regalo de cumpleaños muuy atrasado La Milla Verde por parte de un amigo, y El Resplandor por parte de mi señor pololi en nuestro aniversario (la gente que me quiere se maneja con mis gustos xd) y estoy histérica por terminar toda la U y leérmelos sin parar :) Los primeros que me leí fueron Carrie y luego Misery, y me requete encantan! Tengo ganas de leerme el otro año tantos libros como pueda, porque de verdad que amo a este caballero <3 Has visto el epic rap battle of history entre SK y Allan Poe? Te lo recomiendo demasiado!! Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja linda Carlita :D me encanta saber que alguien mas AMA con locura a SK como yo xD es que te entiendo tan bien porque yo rayo heavy con el. Hace unos días empece a leer un saco de huesos y tengo varios pendientes. La milla verde es increíble te va a encantar y El Resplandor wow es uno de los mejores libros de king! No conocía el epic rap battle y lo acabo de ver xD se pasaron jajaja gracias por el dato me reí ene xD
      Cariños linda :D

      Borrar
  8. ¡Muchísimos son los libros que he leído de King! Mis favoritos siempre han sido sus colecciones de cuentos (no sé porqué, siento que me entretienen en demasía), "Under The Dome" (que tiene una adaptación en una serie, pésima), "Misery" y "The Mist". Ví la película de La Milla Verde y la encontré buenísima, así que me imagino cómo tiene que ser el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los que mencionas son demasiado buenos! te recomiendo leer "la milla verde" porque es mil veces mejor que la peli :)
      Saludos linda!

      Borrar
  9. La Milla verde es una de mis películas favoritas, llore viéndola como una loca.
    Precioso post.
    Un beso
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es hermosa la historia, te recomiendo leer el libro si puedes en algún momento :)
      Besito Pepa!

      Borrar
  10. A pesar de que me eencanta leer debí admitir que nunca he leído algo de King, voy a buscar algo de el porque me encantó tu post, voy a buscar algo que tenga harto misterio y nada triste porque no me gusta estar leyendo con un nudo en la ggarganta, vi la milla verde y no te explico como lloré con esa película me declaró una cobarde y se que no podré leerlo. Buscaré algo de misterio (y un.poco de miedo) para leer de el y te ccomento que tal me fue con el :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mil Meg ya que es buenísimo! si nunca has leído algo de King te recomiendo "Desesperación" o "Cujo" son dos novelas llenas de intriga y no son muy largas. El libro La milla verde es increíble, si bien es bastante triste en algunas partes la historia en si es mil veces mejor que la peli!
      Cariños Meg :D

      Borrar
  11. No he leído ningún libro de Stephen King, ninguno... Si tuviera que elegir alguno para empezar, y tal vez lo haga cuando termine los que leo ahora, sería sin duda La milla verde, ya que la película me gustó bastante y si dices que no le llega ni a los talones al libro (cosa que suele pasar con las adaptaciones) más que más! También me ha llamado la atención Rose Madder, y sobre It... no sé si estaría preparada para leer el libro. La adaptación no he querido verla nunca, Jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho La milla verde linda, el libro es precioso! Rose Madder es genial tiene harto suspenso y no es muy de terror que digamos, la historia es simplemente genial ojalá puedas leerlo en algún momento :)
      Que te puedo decir sobre IT es un libro TREMENDO con muchísimo detalle y muy bien relatado, quizás en algún momento te animes a leerlo, la película la vi y hmm esta lejos del libro..
      Besitos linda :D

      Borrar
  12. A pesar de que me encanta leer nunca he leido nada de King, creo que estoy en deuda con el y debo hacerlo, ahora no quiero leer nada que me de pena como la milla verde, mira que vi la película y no paré de llorar, quiero algo mas como el payaso asesino o no se me gustan los de misterio misterioso tipo ID jajajaja a ver si me recomiendas alguno !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IT es buenísimo y te va a gustar es inmenso el libro eso si, mas de 1500 paginas pero se pasan volando xD Te puedo recomendar "Desesperación" que no es muy largo y es muy bueno, esta lleno de suspenso e intriga!

      Borrar
  13. Ya muy bien entonces buscaré esos dos libros para leer y te comento como me fue :)

    ResponderBorrar