Con tecnología de Blogger.

Social icons

19 abr 2015

SOBRE EL VEGETARIANISMO

Soy vegetariana desde que se que existo o sea desde que tengo uso de razón. No se muy bien por que ya que todos en mi familia son carnívoros (menos hermana chica) la cosa es que el otro día vi el video del adorable niño brasileño que no quiere comer carne (mas abajo les dejo el video) y quede impactada así que le pregunte a mama si yo era tan cute como el niño del video cuando pequeña PERO mama mato mis ilusiones y me dijo que no que lo único que yo decía era que la carne era mala y la botaba XD
Lamentablemente muchas personas piensan hasta el día de hoy que ser vegetariano se traduce en comer "pasto" y la verdad es que me da una lata tremenda porque NO es así, la mayoría de la gente tiene un concepto tan errado sobre lo que significa ser vegetariano y lo peor es en que algunos restaurantes también, en ocasiones antes de entrar a algún lugar para comer he preguntado al garzon "Tienen platos vegetarianos?" y aunque no lo crean siempre me han respondido "Si señorita tenemos ensalada con pechuga de pollo, con camarones, con atún" esa onda!!! y la verdad es que cuando me dicen eso no se si reír o llorar. Los vegetarianos comemos de todo menos carnes obviamente pero el resto es lo mismo que come todo el mundo, soy ovo-lacto vegetariana no vegana por ende consumo huevos y lácteos pero no consumo mariscos ni carnes de ningún tipo, no tengo nada en contra la gente que come carne y mi vegetarianismo no va por el lado de defensa animal porque si bien amo a los animales entiendo que existe un ciclo de vida que debe seguir su curso PERO estoy 1000% contra el maltrato animal y no tolero esos criaderos horribles donde hacen tanto sufrir a los animalitos antes de convertirlos en "comida"
"Costillitas" de seitan.                   
Si eres carnívora(o) y estas en proceso de ser vegetariana(o) puedo decirte que no es el fin de mundo, hay muchas opciones para remplazar la carne y no tendrás por que privarte de platos tan deliciosos como el pastel de papas, las empanadas, pastel de choclo etc. Personalmente uso la carne vegetal también conocida como carne de soya para preparar todos los platos mencionados ya que su textura una vez cocinada es muy parecida a la carne molida por lo tanto puedes preparar hamburguesas y todos los platos que comías y llevaban ese tipo de carne, bien preparada y aliñada la carne de soya es realmente deliciosa. Si tienes antojos de un trozo de carne a la parrilla o de barbecue ribs te recomiendo usar seitan ya que es lo que mas se asemeja a la textura de esas carnes, respecto al sabor la verdad es que no podría decirles si sabe como la carne ya que yo nunca he probado un asado o costillitas barbecue pero personas carnívoras me han dicho que si bien el seitan NO sabe a carne es un excelente remplazo para ese tipo de platos. El tofu es un excelente remplazo para el pollo ya que su textura y color son similares, el chapsui de tofu es una delicia y ni hablar de trocitos de tofu salteados en miel y mostaza ñamis!
Trozos de tofu salteados.            
Si eres vegetariano es súper importante consumir legumbres ya que son una excelente fuente de proteínas, si no eres muy fan de las lentejas o los garbanzos te cuento que las hamburguesas de lentejas son sabrosas y los garbanzos hechos crema de hummus son irresistibles (mas abajo les dejo links de recetas) también es recomendable consumir vitamina D y B12. Se que no soy la persona mas indicada para alentarlos si están en este proceso porque yo no lo vivi y me imagino que no es fácil pero lo que si puedo asegurarles es que hay muchas alternativas y no comerán solo lechugas o verduras, ademas hoy en día en nuestro país fácilmente encontramos los productos sustitutos ya mencionados y existen varios restaurantes vegetarianos para salir a comer, uno de mis favoritos es "Restaurant El árbol" ubicado en calle Huelen 74 Providencia, les prometo que todo ahí es delicioso y a precios súper asequibles.
Aqui les dejo links de algunas recetas vegetarianas deliciosas:
Para mas recetas les recomiendo visitar el blog "Cocina de muerte lenta" ahí encontraran un montón de recetas dulces y saladas para vegetarianos súper deliciosas, si te interesa saber mas sobre mis experiencias como vegetariana te recomiendo leer los siguientes posts:
Has probado la carne vegetal, tofu o seitan?  Que te pareció?

44 comentarios

  1. Yo realmente admiro a los veg(etari)anos, encuentro que es realmente admirable su estilo de vida, pero en serio me cargan los que se ponen a "vegangelizar" porque creo que si bien es una opción admirable, eso no nos vuelve a los carnívoros terribles personas. Lo otr que encuentro importante al hacer este cambio es siempre hacerse asesorar por un nutricionista o alguien entendido en el tema, por lo que dices de la B12 y otras vitaminas que es importante suplir con otros alimentos, yo encuentro que llegar y ponerse a cambiar la dieta igual es un poco irresponsable. Yo he comido hamburguesas de soya y son exquisitas!! Pero las vienesas de tofu me supieron a rayos jajajaja Al final es sólo cosa de respetar las decisiones ajenas, ahí está la base de todo. Cariños Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, la verdad es que es decisión de cada uno y obviamente se deben respetar todos los gustos, a mi también me carga la gente que de repente se vuelve vegetariana y empieza a casi obligar al resto a que sean veggies es súper desagradable eso... el tofu te sabio a rayos XD loca Carlita que me haces reír XD lo que pasa es que el tofu es súper insípido y hay que aliñarlo mucho para que sea comestible jajaja
      Cariños =)

      Borrar
  2. No soy vegetariana aunque tampoco como mucha carne, jejeje.

    Si me he dado cuenta de que la creencia popular lo reduce a comer lechuga y la verdad es que hay un montón de cosas que cocinar que no lleven carne.

    Me alegra que respetes a los carnívoros, todos no lo hacen... Pasaré a esos blogs por si encuentro algo que me tinque.

    Besos cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis compañeros de pega siempre me molestaban porque según ellas comía "pasto" =( y tienes toda la razón, lamentablemente la creencia popular tiene mucho que ver en este tema ya que la gente opina según lo que escucha nomas :/
      Te recomiendo mil el blog de las recetas porque tiene cosas muy ricaaaaaas :D
      Cariños Vane ^^

      Borrar
  3. Es muy bueno el video del niño brasilero, pero si te ofrecen pulpo obvio que no vas a querer a esa edad. Si lo ponen en un McDonalds no diría lo mismo. Es lo que pienso.

    De todas formas, me gusta que el vegetarianismo se impulse a partir de un gusto personal por comer y no a partir de la ecología, porque ahí se entra en una especie de religión, en donde los que comemos carne estamos mal y así. Y en realidad nada está mal cuando se habla de gastronomía, son gustos de cada uno y se respetan. Y si comes sano y encima favoreces otras cosas, mejor.
    Por otro lado, creo que el problema de no hallar alternativas vegetarianas en restaurantes es más cultural que otra cosa, ya que de este lado del mundo son minoría. Pero eso no quita que un buen resto deba poseer alternativas en su menú.
    Como ya sabes, yo no soy vegetariano, pero soy defensor de comer variado. Y los vegetarianos que conozco son expertos en eso. Buscando alternativas siempre encuentran platillos deliciosos sin necesidad de usar carne.
    Me encantó este post y siempre estuve de acuerdo con tu enfoque sobre el tema.

    Un beso Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi lo que me llamo la atención es como el niño hablaba sobre proteger a los animales :o como mencionaba en una anterior respuesta es verdad lo del tema cultura popular y como bien dices en este lado del mundo ser vegetariano aun no es muy "común" que digamos, lo bueno es que por lo menos hay opciones =) nunca criticaría a un carnívoro por ser carnívoro seria ridículo porque es opción de cada uno y como ya mencione también entiendo que existe un ciclo de vida. Me alegra que te gustara el post porteño un abrazo ^^

      Borrar
  4. Me encanta tu opinión sobre el vegetarianismo, porque he conocido a vegetarianos que intentan hacerte sentir mal por comer carne. Simplemente es una opción y entiendo a quién pueda llevarla adelante como tú. Sé que hay muchas opciones, pero personalmente, por problemas de salud, necesito llevar una dieta equilibrada, así que no puedo ni planteármelo, aunque nunca lo he hecho. Eso sí, estoy totalmente en contra de la crueldad animal.

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas terrible Rocío es que he conocido a gente que antes era carnívora y al convertirse en vegetarianos comenzaron a criticar de una forma terrible a los carnívoros :/ eso me pareció verdaderamente insólito porque quien mejor que un carnívoro para entender lo difícil que puede ser el proceso de un cambio así.
      Gracias por pasar linda, Cariños ^^

      Borrar
  5. Yo estoy en proceso de ser vegetariana, no es algo que se me haga difícil por que personalmente para mi la carne nunca ha sido algo tan importante en mi dieta, aun que por otro lado si se me hace difícil ya que en mi casa mis papas son super carnívoros (de hecho mi papá se va todos los fines de semana a cazar), y cocinan puras cosas que no como, así que este ultimo tiempo ha sido un poco difícil alimentarme.
    Eso sí, antes de terminar mi transición de ser totalmente vegetariana, planeo ir con una nutricionista, por que al parecer tengo un problema al sintetizar b12 :c, así que debo ver bien ese tema y como cubrirlo por eso quiero ir a la nutri, y por suerte he encontrado hartas que se especializan en vegetarianos :D
    Encuentro maravilloso que seas veg desde pequeña, eso demuestra un apoyo importante de tus papás.
    Cariños Cher :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo SUPER bien Mila porque a mi me pasaba lo mismo que a ti con mi familia, siempre fui la única vegetariana en la casa hasta que nació mi hermana chica, entonces era difícil convivir todos los días con el olor a carne y ver a todos comiendo carne XD lo terrible es que no soporto el olor así que imaginate... lo bueno es que como bien dices mi familia siempre me apoyo, sobre todo mama porque todos los días hacia un menú diferente para mi libre de carne y grasas =)
      Muchos ánimos con el proceso que estas llevando a cabo y claro debes ver el tema con una nutri porque el tema de las vitaminas y proteínas es súper importante.
      Besitos linda!

      Borrar
  6. Como dice la carli más arriba, ADMIRO a los vegetarianos tanto porque yo lo he intentado tantas veces u.u aparte soy media anémica entonces mal. Me gusta mucho tu forma de exponer las ventajas de ver vegetarianos pero también conozco esas tipicas personas que te hacen onda bullying por comer carne -_- yo amo todas las posturas de todos mientras no me obliguen a mí a cambiar mi estilo de vida, y me encanta complementar mi dieta diaria con recetas vegetarianas, las encuentro demasiado ricas :P
    Un besito Cher, que estés regio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo admiro la gente que logra pasar de carnívora a vegetariana porque tengo claro que debe ser un proceso súper complicado :/ sabes Pakita, no entiendo a esa gente que critica o como dices hace bullying a los carnívoros lo encuentro tan cerrado de mente por así decirlo, porque la diversidad es algo genial . Te recomiendo el blog de las recetas vegetarianas, hay unas comidas maravillosas♡
      Besitos!!

      Borrar
  7. Odio mucho eso de los "platos vegetarianos" con atún o pescado xd por es tengo una sección de "Picadas vegetarianas" en mi blog,porque si bien ahora es más fácil encontrar opciones, en su momento era tortuoso ahaha En verdad comer carne es algo normal, que está en nuestra escencia y crianza (para algunos, tú naciste y simplemente no te gustaba ), yo me hice vegetariana cuando tenía 14 años (tengo 24 ahora) ,osea, casi 10 años ya, y la verdad es que antes de eso jamás pensé en que me estaba comiendo a un animal o que éste sufría,osea, no tenía consciencia de ello, por es decidí hacerme vegetariana, en aquellos tiempos el veganismo era escaso, y yo lo desconocía totalmente, al igual que aplicar el vegetarianismo a un estilo de vida como no usar productos testeados y todo eso, pero si bien a veces me replanteo volver a comer carne(porque yo no la dejé porque no me gustara, sino porque consideré que el proceso es cruel), creo que es algo que jamás volvería a hacer,porque por las razones que sean, creo que al menos es justo para los animales, al principio yo era super vegangélica y quería cambiar el mundo y pensaba"ojalá todo el mundo dejara de comer carne",porque pucha, tenía 14 años no más jajaja pero a medida que fui creciendo ,obvio eso disminuyó, y no aborrezco a la gente que come carne ni ando por el mundo tirando "heces"xd a quienes consumen, porque en ese caso,tendría que odiar hasta a mis papás xD pero en conclusión, creo que tu punto de vista es super válido, y me alegra mucho que expliques que tu vegetarianismo es porque si no más, porque la gente muchas veces cae en esa ignorancia de pensar que todos los vegetarianos son "revolucionarios shuer locos" ahahaha aunque igual soy corta de genio cuando me wevean mucho con frases tipo"hagamos un cerdito a la parrilla" o "sírvete un pedazito de carne" (cuando es gente que te conoce) y cosas así, siento que aunque suene radical, transgrede mi creencia ,porque yo no weve a nadie porque come carne ahahha Saludos Cher,me pasaré por el blog de recetas,porque no lo conocía <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuve la suerte de llegar a Chile en un momento en que la gente estaba mas "abierta" por así decirlo al vegetarianismo, sobre todo los restaurantes porque imagino que antes debe haber sido bastante complicado, wow llevas harto tiempo siendo vegetariana, en serio admirable porque conozco varios que han "recaido" pucha Cami entiendo súper bien tu punto de vista porque he pasado todo un proceso a lo largo de mi vida por el solo hecho de no comer carne, la gente te mira raro, nunca tienes opción, eres la burla de MUCHOS ufff a mi hasta el día de hoy mis amigos me wevean con el típico "Te haremos un asadito de vegetales" pero la verdad es que ya ni los pesco. Nunca trate de influenciar a nadie para que sea veggie pero si alguien quiere serlo welcome to the club! bienvenido sea =)
      Respecto a lo que va por el tema de los animalitos es un tema complicado y de repente tengo sentimientos encontrados porque si bien para mi es "raro" matar un animal y comerlo entiendo que para otros como mi mama o papa es lo mas normal del mundo, quizás me tomo este tema de una forma mas "open mind" porque me críe así, vegetariana entre carnívoros. Entiendo que en algún minuto anduviste on fire con el tema de querer que todos sea vegetarianos porque es algo que vi en mi hermana menor (ella ve este tema muy diferente a como lo veo yo y es mucho menos tolerante) en fin linda muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista =) ahhh y te recomiendo mil el blog de recetas porque la mayoría son deliciosas!! pasare a psicopatear tu seccion de picadas veggie :D
      Besitos♡

      Borrar
  8. Hola guapaaaa!!! Yo me cuestioné el comer cadaveres cuando leí "Ami el niño de las estrellas" tendría unos 12 años, así que recuerdo perfectamente cuando me quedaba mirando el plato sin poder comer, o ir a la feria y ver los pescados en el hielo, me ponía a llorar... Así que jamás fue difícil dejar de hacerlo simplemente lo hice... Después como a los 15 años me pasaba con los huevos, comer un feto es realmente asqueroso... Nunca tomo leche, me da mucho asco hasta el olor me rehuye, así que así llevo haaarti tiempo jejeje pero trato de ser lo más responsable posible con mi alimentación. no había visto el video! Gracias por compartirlo!!!!, ah! Y no coincidimos para nada con el tofu :p para mí no se asemeja al pollo. Cariños! Me encantó leer tu entrada <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh pobrecita Constanza, te imagino de nena sufriendo por lo de los animalitos :/
      la verdad nunca he pensado en volverme vegana porque si bien no soy mega fan de los huevos o la leche hay productos que los llevan y en ocasiones los como (como las masas y esas cosas) últimamente me he acostumbrado bastante a la leche de almendra, espero pronto subir una receta de como prepararla en el blog :D respecto al tofu no sabría compararlo con el pollo porque nunca he comido pollo XD pero su textura así a la vista se parece y engaña el ojo XD
      Gracias por pasar linda, Cariños ^^

      Borrar
    2. A eso me refería, no me parece que se parezca jejeje
      Cariños! <3

      Borrar
    3. yo intente un tiempo ser ovolacto vegetariana y la verdad pude hacerlo por alrededor de dos meses, es muy dificil cuando estas acostumbrada a una dieta que incluye carne, pero eso no significa que debas consumirla 24/7, me encanta variar en platos veganos y esperare al findesemana para preparar alguna de las recetas!
      cariños <3

      Borrar
    4. Me imagino lo difícil que debe ser así que te entiendo súper bien Aznatsnoc, ojalá que te animes con alguna receta, son muy ricas!!
      Cariños ^^

      Borrar
  9. No imagino mi vida sin carne, basicamente. No por eso, no dejo de admirar la voluntad de ser vegetariano, porque como dices, es una elección de vida.

    Un besito Cher.

    ResponderBorrar
  10. Yo vi como una amiga se volvió vegetariana. Igual es un cambio importante y como dices tu, hay que asesorarse. Ella decidió ir al doctor y todo, para saber bien que vitaminas tomar y que cosas agregar a su dieta. Igual a pesar de que me gusta la carne, me carga comerla todo el tiempo, y es rico tener varios almuerzos vegetarianos a la semana. Mi amiga ha avanzado mucho en su cocina jajaja, pasó de comer ensaladitas a hacerse unos platos muy buenos (siempre vamos a su casa a que nos haga a pechar!). Pero es una lata lo que cuentas, en la U pedía la opción vegetariana y traía atún, lo que no tiene ningún sentido...
    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que mencionas es súper importante D porque los médicos recomiendan máximo comer 2 veces carne en la semana y el resto legumbres verduras etc.
      Hasta el día de hoy me pasa que pido en restaurantes no vegetarianos el plato veggie y SIEMPRE tiene pollo o atún =( es una lata...
      Cariños linda ^^

      Borrar
  11. Yo no podría....no me apasionan las verduras...
    Bss

    ResponderBorrar
  12. Como dijeron más arriba es admirable. Yo no soy muy amante de las carnes rojas, prefiero el pollito y el pescado, aunque de igual modo, rara vez las consumo cuando yo me preparo algo. Como por "obligación" carnes rojas porque cuando voy el domingo a visitar a mi papá siempre tienen carne. Pero últimamente he estado un poco alejada de las carnes en general, aunque nunca dejaría de consumirlas, tal vez las rojas si, ya que no me están cayendo mal al estómago.
    Pero el mundo de los vegetarianos y veganos tiene una infinidad de cosas para preparar que sólo "pasto". Yo con mi hermana (quien es vegana) he comido cosas exquisitas, tortas, queques, cupcakes, completos, etc. Todo muy rico, que "ni se nota que no tiene carne" jajaja De hecho ella hace cosas super ricas como ceviche de champiñon o lentejas. Incluso prepara sushi, y nada que envidiarle a uno que tenga salmón,camarón o pollo. Me encanta cuando mi hermana cocina *-*
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo el problema que tengo con las carnes rojas es el olor porque si bien no las como el olor se me hace casi insoportable sobre todo cuando la ponen a hervir olala ahí si que muero :/
      Que rico igual que tu hermana sea vegana porque así pruebas otras cosas :D ohhh el ceviche de champiñón es maravilloso!! podrías compartir la receta cuando tu hermana lo haga XD (que patua)
      Besitos linda!

      Borrar
  13. querida cher, admiro tu valentía porque al menos para mi sería imposible dejar de comer carne en forma definitiva , la verdad es que mi madre es una carnívora empedernida que nos llevó por el mal camino porque en mi casa estamos tan mal en ese aspecto que si hay algún dia que ella cocina por ejemplo porotos o lentejas todos alegan porque "quedan con hambre" y exigen el respectivo bistec para acompañar las legumbres, yo en realidad creo ser la menos fanática de la casa, de hecho me ha pasado unas 3 veces que necesito urgentemente "desintoxicarme" de la carne, me dura un par de semanas y solo como verduras o pescado porque en esos momentos siento que me repugna hasta ver carne cerca mío, conste que no coincide con mi embarazo, ahí me volví una cerdita que comía de todo, en resumen a veces me cansa pero luego me vuelvo a enamorar de ella, es inevitable, deber ser genético jajajaj lo bueno es que hoy en dia existen muchas mas alternativas para los vegetarianos, me imagino que hace 20 años atrás tienen que haber sufrido mucho por la falta de alternativas para comer fuera de una lechuga con palmitos
    Saludos y cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo súper bien linda porque en mi familia es algo parecido, si bien mi mama no es mega fan de la carne mi papa lo es entonces figuraba a diario en los almuerzos hastaaaaa que a mi papa un día le encontraron "gota" y ahí tuvo que resignarse a comer menos carnes y grasas pero por "obligación" Yo creo que para una persona carnívora una buena alternativa es variar, ondas comer carne 2 veces por semana máximo y pescado una vez así el resto de los días se complementa con opciones "vegetarianas" y echan de menos la carne un poco XD pero imagino que debe ser difícil, la verdad es que por lo menos en Chile la gente no sabe cocinar sin carne :/
      Por suerte hace 20 años era muy chica y no tenia la necesidad de salir a comer fuera pero mi mama se las tenia que ingeniar nomas para armarme menús aparte y lo que hacia era cocinar las mismas comidas pero sin carne para mi, ondas si todos comían bistec a lo pobre en vez de el bistec yo tenia doble huevo y cosas así =)
      Besitos Vivi ^^

      Borrar
  14. Yo miro siempre con admiración a los vegetarianos nice. A los veganos más aun porque debe ser super difícil me imagino hacer esa transición. Yo no podría vivir sin carne, soy carni carni desde peque, la lechonería me supera. Pero si a veces puedo pasar días sin comer, más que nada por un tema de antojos de mi cuerpo (se me antoja comer legumbres, o comer ensaladas, o solo verduras, guisos, etc).
    Y aunque tengo claro que no dejaré de ser omnívora, igual me gusta visitar blogs de comida vegetariana. El que más me gusta es el de anchubou porque explica súper bien, me tinca que debe cocinar super rico y aparte es como simpática :P

    Cariños Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también admiro a los veganos porque si bien soy vegetariana no se si algún día podría dar ese GRAN paso y ser vegana ya que como dices es súper complicado y requiere harta dedicación en las comidas, si bien no soy lechona (a veces un poquito nomas XD) soy súper mala y floja para cocinar :/
      Lo bueno Eve es que a pesar de que eres carnívora igual te gusta comer ensaladas y legumbres entonces así puedes balancear las comidas =) no conozco el blog de Anchubou así que lo gogleare right now xD
      Besitos ^^

      Borrar
  15. Hola Cher , ese vídeo es un encanto!
    de hecho para los niños es difícil entender porqué se come carne, me pasa con mi hija por ejemplo, cuando fuimos en verano a un muelle y había ene pescadores, me preguntaba por qué ellos sacaban a los peces si ese era su hogar y después los sacaban para que nosotros comieramos... me decía "a mí no me gustaría que alguien nos sacará de aquí y nos comiera". Es bien complejo el tema. Así que trato de llevarla por el mundo de las legumbres (que a diferencia mía, a ella le fascinan) y así si no quiere comer carne, no la obligo.
    Igual me gusta que al contar tu experiencia lo hagas desde la perspectiva de no hacer a todos vegetarianos, tenía una amiga en la U que poco menos nos trataba de asesinos por comer carne.

    Un abrazo Cher :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto que es una ternura ese niñito?♡
      Que complicado el tema con tu hijita (parecido a lo del video) y la verdad es que si bien aun no soy mama no se como llevare el tema con mis futuros hijos(as) porque imaginate yo vegetariana y mis hijos salen carnívoros, no se como cocinaría ahí xD hmm es un tema que no había pensado porque yo puedo ser vegetariana 1000000% pero jamas obligaría a que mis hijos lo fueran si ellos no quieren :/
      Que lata lo de tu amiga, yo creo que uno debe respetar ambos gustos ya que somos diferentes y la diversidad por algo existe, en mi caso mientras no se maltrate a los animalitos entiendo perfectamente que existe un ciclo de vida que se debe cumplir y trato de no darle muchas vueltas al tema =)
      Besitos querida futura mamita :D

      Borrar
  16. Creo que todos deberíamos ser vegetarianos, pero me cuesta tanto no comer carne!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bliss
      Es un proceso lento ya que dejar de comer carne de una creo que seria demasiado complicado :/
      Saludos!

      Borrar
  17. Me gustó que compartieras esa parte de ti con todos, es admirable lo de tu vegetarianismo y te entiendo lo molesta que debes sentir cuando te ofrecen platos con pollo y atún jajaa.
    Personalmente soy mala para la carne, casi ni como pollo y deje de comer huevo, he pensado hartas veces ser vegetariana y sólo topo en que me gustan demasiado los mariscos xd porque yo digo si hay que ser de una cosas es total y no a medias, claramente como tu no promuevo el maltrato animal. Y tampoco me gusta que ni vegetarianos ni carnívoros sean tan predicadores de su estilo y quieran cambiarte.

    besitos Cher y vamos por esa licencia !!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es esencial respetar el gusto de cada uno, entiendo que hay gente que se va muy en "vola" por asi decirlo pero eso no es razon para querer obligar a otros o tratarlos mal. Ahhhh esa licencia XD espero hoy me vaya bien y me concentre porque ayer al principio como que se me habia olvidado todo lo que me enseñaron en teorica XD
      Cariños Tay y buena suerte tb ^^

      Borrar
  18. Hola Cher!!.
    La verdad es que soy ambas y suena extraño lo se, pero me pasa que las carnes rojas no me gustan mucho, hay gente que no puede estar sin comer carne, yo soy feliz no comiendo carne porque me aburre y por lo mismo como harta carne de soya, la he hecho hamburguesa y queda muuuy rica, aún no me he atrevido hacerla en fideos a la bolognesa, pero es mi próximo plato con carne de soya.
    El pollo no puedo dejarlo, lo amo y los pollos vivos me caen mal ajajaja, así que me los como sin problema (no como la carne) además su textura es muy liviana entonces es mucho mejor que la carne que a veces es tan dura.
    El tofu nunca lo he probado, pero si dicen que es parecido al pollo a penas tenga la oportunidad de probarlo, lo haré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco personas que al igual que tu Meg no toleran mucho las carnes rojas y comen mas pollo y pescado lo cual desde mi punto de vista es mas sano =) ohhh te recomiendo mil la salsa bolognesa con carne de soya porque queda demasiado rica ñamis!! pucha respecto al tofu su textura es similar al pollo en trozos una vez cocinada pero el sabor no sabría decirte si se parece porque nunca he comido pollo XD
      Besitos querida ^^

      Borrar
  19. Yaa cuando me recupere de mi guatita entonces me haré unos ricos fideos con salsa bolognesa de soyaaa y te cuento como me fue yaa!
    Besitos y tu también recuperate!!

    ResponderBorrar
  20. Me alegra mucho leer que tu postura frente a las personas que comen carne (como yo) es absolutamente abierta y sobre todo tolerante, hay pocas cosas más antipáticas que los vegangélicos que pretenden hacerte sentir mal porque estai comiendote un completo a las cuatro de la mañana en la vereda después de toda una noche tomando chela en un bar metalero. Bueno, ya habrás cachado que eso me pasó a mi, pasé a bajonear con mis amigotes y estabamos de lo mejor cuando se nos acercan unas punkies y como que nos entro miedo (a pesar de que andábamos con temibles poleras negras con imágenes satánicas xD)... pero era para retarnos por estar consumiendo carne, que la carne era muerte, que nosotros éramos malas personas y después de lesearnos mucho rato, nos tiraron encima un montón de folletos de La Revolución de la Cuchara. Estoy segura que la vienesa de ese completo no tenía mucha carne precisamente jajaja. He perdido amigas por el tema del vegetarianismo, principalmente porque ellas se involucraron tanto que después se creyeron con el derecho a juzgar a los demás. Y eso yo no lo soporté y por eso nos alejamos, si ni siquiera me dejaban comer tranquila en el casino de la UFRO mis pobres tallarines con tuco. Yo misma intenté ser vegetariana, pero no duré ni cuatro meses, me puse ultra friolenta, se me escamaba la piel del rostro, se me puso opaco el pelo, andaba como desenfocada (más aún xD)... y bueno, yo no sirvo para eso, pero eso no significa que yo no respete a los vegetarianos y veganos, yo misma amo a los animales, odio los circos que los exhiben y por ética jamás he ido a un zoológico. Pero me gusta la carne, que le voy a hacer y no dejaré de comerla.
    Me gustó mucho este post en particular, me hace sentir mucho más cariño y respeto por ti como persona.

    ResponderBorrar
  21. Que cuatico lo que les paso con los punkies :/ lo encuentro tan tercer mundista no se atroz... y bueno lo peor es lo de tus amigas o ex amigas XD porque no entiendo como la gente puede criticar tan fácilmente encima los que han sido carnívoros y saben lo complejo que es el tema... yo creo en la diversidad porque es ridículo andar obligando a la gente que sea o piense lo mismo que uno. Lo que te sucedió cuando dejaste de comer carne son los efectos colaterales (como la peli XD) porque es todo un proceso y debe ser lento y con ayuda medica sino puede resultar bastante complejo y hasta peligroso.
    Gracias por tus ultimas palabras linda y no te preocupes que seguiré siento tu amigui aunque comas carne :p
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  22. Pucha yo llevo poquísimo en esto, así que aún no puedo decir que sea vegetariana, y en mi caso fue más el empuje por la alimentación y un colon e hígado que no funcionan de manera correcta, he amado mil recetas y he practicado varias, la tortilla de coliflor me pelea un poco pero ya la he logrado con éxito :)

    Me encanto el post más no el vídeo, ya que es falso, el niño ya era vegetariano por que los padres lo son, no me gusta cuando manipulan niños o animales, encuentro que es igual de cruel.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh no tenia idea que el video del niño es falso :o si es así que penita que lo hayan manipulado así para grabar el video =(
      Pucha linda puedo entender que dejar la carne de lado no es fácil pero si es para que mejore tu salud nada que hacer, de a poco te iras acostumbrando y veras que hay un montón de recetas muy sabrosas sin carne =)
      Cariños y muchos ánimos con este nuevo proceso!

      Borrar