Con tecnología de Blogger.

Social icons

30 jul 2015

TUTORIAL: COMO CAMBIAR PLANTILLA BLOGGER


Tenia pendiente este post desde hace un buen rato y hoy finalmente puedo compartirlo con ustedes. La idea de este post es enseñarles lo fácil que es cambiar la plantilla default blogger por una mucho mas completa y profesional ya que las que están disponibles en blogger son súper básicas y no muy atractivas que digamos.
Personalmente prefiero usar una plantilla básica y armarla a mi gusto porque como ya saben soy súper minimalista y mi gusto es bastante complicado lo cual me obligo a aprender como editar en HTML para poder crear un diseño a mi pinta, obviamente no todas las personas les gusta explorar HTML ya que es bastante tedioso así que este tutorial va dedicado a todas las HTML Haters xD

PASO 1: Encontrar una plantilla adhoc a tu gusto. En la web hay un sin fin de sitios webs que ofrecen plantillas (mas conocidas como "themes") pero el que mas me gusta es WWW.THEMEXPOSE.COM porque ofrece plantillas súper profesionales y listas para instalar. En esta web encontraran diseños hermosos para todos los gustos. Una vez hayan encontrado un diseño que les guste deben descargarlo para eso pincharan donde dice "FREE DOWNLOAD FREE" arriba en la barra derecha de la pagina en la cual están visualizando la plantilla.


Apenas presionen download free se abrirá otra pagina en español donde aparecerá un archivo en zip, deben presionar "descargar archivo" y ya lo tendrán descargando en su computador.


Como el archivo esta en zip deberán descomprimirlo (como cualquier otro archivo) y guardarlo donde mas les acomode en su compu (recomiendo guardarlo en "escritorio" ya que así es mas fácil encontrarlo) al descomprimir el archivo se darán cuenta que tendrán 1 o mas carpetas y un archivo suelto (como un word) en el que podrán leer el nombre de la plantilla que escogieron terminando en xml ondas si escogieron una plantilla que se llama "elegant" el nombre del archivo será "elegant free version.xml" las otras carpetas que verán puede que contengan "plugins" o información adicional pero eso lo veremos una vez tengamos instalada nuestra plantilla.

Así se vera el archivo una vez lo hayan descomprimido y como pueden ver el archivo XML (esta marcado en azul) será el que usaremos como nueva plantilla mas adelante.


PASO 2: Aplicando la nueva plantilla a nuestro blog. Lo primero que deben hacer antes de cambiar la plantilla de su blog es guardar una copia de la que ya tienen instalada por seguridad para que en caso de que se equivoquen (o cualquier otra cosa) tengan un respaldo para volver a su antiguo diseño. Como hacemos eso? muy fácil, vamos a: Panel de control blogger > plantilla y se darán cuenta que arriba a su derecha hay un pequeño box que dice "crear copia de seguridad/restablecer" la pincharan y automáticamente les abrirá una ventana que dice entre otras cosas "descargar plantilla completa" es ahí donde deben pinchar y verán como automáticamente se descargara una copia de la plantilla que ya tienen en su blog. Una vez hecho eso es momento de aplicar nuestra nueva plantilla y para eso volveremos a donde dice "crear copia de seguridad/restablecer" pero esta vez en vez de pinchar "descargar plantilla" lo que haremos será pinchar donde dice "seleccionar archivo"


Una vez hayan pinchado seleccionar archivo se les abrirá una ventanilla a través de la cual deberán buscar el archivo xml de la nueva plantilla que descargaron de Themexpose recuerdan? una vez encuentren el archivo xml lo escogen y deberán presionar en el botón "subir" que aparece en la misma ventanilla y voila ya tienen plantilla nueva aplicada al blog! Como mencionaba anteriormente, al descomprimir el archivo de plantilla que descargaron del sitio Themexpose puede que encuentren archivos con info ya que en ocasiones los creadores de plantillas dejan los plugins aparte. Que son los plugins? son los widgets o gadgets extra de la plantilla como los iconos de redes sociales, la barra de búsqueda etc. los cuales deberán ser instalados igual que cualquier gadget html de blogger, de hecho hasta vienen con un instructivo en word para indicarles paso a paso como instalarlos.
Si quieres personalizar el header/cabecera de tu blog para que se complemente con tu plantilla puedes leer ESTE TUTORIAL donde explico paso a paso como hacerlo.

Espero hayan quedado claras las instrucciones y obviamente cualquier duda o pregunta que tengan pueden dejarla en los comentarios y la responderé apenas pueda.

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

61 comentarios

  1. Muero de la emoción! jajaja
    Ya mismo me voy a intentar! Hacia mucho que quería darle un nuevo aspecto a mi blog!
    Mil gracias por el post! Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Para mì es muy complicado jajaja es como que me hablaran el chino. De verdad que la inteligencia para esto no me ha llegado aùn, aparte que me da harta pereza y es una làstima porque las plantillas de blogger son demasiado simplonas y aburridas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pucha linda cuando quieras te puedo ayudar a instalar una nueva plantilla :)
      Cariños!

      Borrar
  3. Hola! Buena entrada me ayudo muchos sabes, las otras plantillas son básicas y no me gustan mucho. Por lo general voy a intentar hacerme una a mi propio gusto! Gracias por el tuto... Me sirvió de mucho<3
    Nos estamos leyendo♥♥

    ResponderBorrar
  4. oooh hace mucho rato estaba buscando una página de plantillas y nunca encontraba una que fuera de mi gusto!, así de definitivamente hoy será día de arreglar el blog <3, graaaacias enormes cher!

    ResponderBorrar
  5. Sii :D gracias Cher por la entrada :)) es de mucha ayuda!! ahora entiendo un poco mas, pero cuando recien empecé era muy mala jaja
    Un beso grande!

    S.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por este tutorial *.* yo todavía ando cambiando algunas cosas de mi blog porque nunca estoy conforme (algo malo en mi) pero una duda, respecto a estas plantillas ¿se pueden cambiar mas cosas? porque me pasaba que cuando tenia un tema, bueno el del principio era que después no le podía agregar casi nada u.u estaré ansiosa esperando los otros tutoriales, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paz! con estas plantillas puedes agregar gadgets y esas cosas pero cosas mas especificas ya tienes que entrar a modificar en html o css :)
      Besitos!

      Borrar
  7. :O Cachai que mi otro blog, el primero, yo hacia la plantilla con HTML y toda la cosa, después lo dejé y ahora cuando quise hacerme el blog no entendí ni recordé nada jaja y me lo hice en Wordpress :O oye galla una duda ultra nadaqueversh pero utilizar Chrome en vez de Safari para navegar? :O por qué? :3 Cariños y espero que te sientas mejor <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari :) tu duda es si utilizo safari o chrome? hmm la verdad utilizo ambos aunque estoy acostumbrada a chrome y lo ocupo mas pero safari es súper amigable :)
      Besitos linda <3

      Borrar
  8. Esa web es genial Cher, he visto un par hermosas, como he visto millares repetidas por ese entonces. Una vez que entiendes el HTML es muy muy fácil la verdad, mi diseño actual pese a usar la base de blogger, la he armado de cero yo misma, alternándolo con CSS.
    Pero es un tutorial muy fácil para quienes son novatos. Good job!

    ¡Un beso querida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tana! si, la verdad es que como dices cuando uno ya maneja HTML es fácil pero para los que recién están comenzando con esto es un lio :s tu blog esta precioso, me encanta ese estilo minimal!
      Besos!

      Borrar
  9. Oli! sabes, igual que una chica de más arriba, yo igual arreglaba mi plantilla muy a lo html pero ahora lo olvidé u.u necesito cursos jajaja tengo ganas de darle un aspecto más renovado al blog así que muchas gracias querida! un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu blog quedo maravilloso con la nueva plantilla :p
      Besitos!

      Borrar
  10. Genial tutorial Cher, espero aplicarlo después para darle profesionalismo a mi blog, pero por ahora me siento bien siendo una masoquista que ríe y llora con HTML :)

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  11. Vaya Cher realmente es admirable el post que preparaste porque demuestra mucha dedicación para elaborarlo, se nota lo matea ;) y que te gusta esto de personalizar tu espacio.

    Yo he tratado en WordPress pero no hay muchas opciones sin embargo me acomodan mucho sus plantillas, en mi caso he tratado de personalizar con el banner y las letras/color para darle mi sello.

    Un abrazo y espero lo del bloqueo haya pasado :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pao :) es que me encanta personalizar todo a mi onda porque mi gusto es terrible casi nunca encuentro algo que me guste xD Lo bueno de Wordpress es que tiene plantillas bellas porque blogger es lo mas fome que hay en cuanto a diseño :s
      Tu blog esta impregnado con tu inconfundible sello linda :)
      Besitos ^^

      Borrar
  12. Pucha lo intenté y no resultó jajaja Pero seguiré intentando, de seguro se me chispoteó algún detalle.
    Gracias por los datos útiles que das siempre! :)

    Saludos c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buuu quizás se te olvido algún paso :( si necesitas ayuda déjame un comentario aquí :)
      Saludos Nicole!

      Borrar
  13. Están muy lindas pero creo que no baje la adecuada ahora voy a bajar otra que tenia mirada y trasnochare mierda!!!! pa que quede lindo xD

    ResponderBorrar
  14. Yo hace tiempo que quiero cambiar la plantilla de mi blog, pero me gusta la que tengo y no sé qué ponerle diferente xD
    En fin... ya veré qué hago ^^ un beso!

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rei! en el sitio que recomendé hay muchos diseños diferentes, quizás alguno te guste ^^
      Cariños!

      Borrar
  15. Gracias por los tips! Hace poco cambié mi plantilla pero no me gustó mucho como quedo así que esto me sirve mucho para crear una nueva :)
    Un beso x

    ResponderBorrar
  16. Holaa! yo de nuevo, queria decirte que te he nominado a un premio en mi blog :3
    Besos.
    Esther

    ResponderBorrar
  17. Hola Cher :)! qué útil tu post! Si bien yo ya sabía cambiar plantillas, me ha encantado la página de themes que has recomendado. Mi gusto en tema de plantillas es super específico y sencillo, y me cuesta montones elegir una! La que tengo ahora me gusta, pero igual ya me tiene un poco aburrida, aunque como es bastante diferente a lo normal, siento que si la cambio tendría que volver a reacomodar todo y me da una flojera tremenda jaja.
    Llevo mucho tiempo convenciéndome de aprender html pero me da mucha flojera :( , pero a ti se nota que te ha resultado porque tu blog está precioso!
    Saludos, c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Luisa :) te entiendo un montón linda ya que tengo tu mismo gusto y encontrar una plantilla minimal bonita me fue imposible :s así que tuve que aprender si o si html a puras rabietas xD
      Tu blog esta muy bello pero si necesitas cualquier ayuda no dudes en preguntarme :)
      Saludos!

      Borrar
  18. ¡Hola! Muy útil tu post!!!!
    Cuando decidí hacerme un blog, busqué y re busqué plantillas ya que ninguna tenía lo que quería. Y luego cuando encontré una interesante me di cuenta que se requieren muchas más habilidades, así que mi marido me ayudó jejeje.

    El tema del blog es muy relevante, si no es claro o agradable a la vista, por más que tengas un contenido o fotografías lindas te cansará y puede influir en tu evaluación del blog.... o al menos es mi percepción.

    Ojalá muchas chicas sigan tus consejos :), muy bueno el post!!

    Cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! tienes toda la razón ya que a veces uno se aleja de blogs porque cuesta leerlos o agotan la vista. HTML es terrible yo tuve que aprender a manejarlo si o si porque mis gustos son tan complicados que me cuesta un mundo encontrar algo que me guste así que no me quedo otra que aperrar nomas xD
      El diseño de tu blog es muy bonito :D
      Besitos!

      Borrar
  19. muchas gracias, eres seca. me ayudó mucho. saludos.

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias por hacer este tremendo post. Estoy segura que seguiré todos tus consejos, como lo hice con el banner, que gracias a ti pude mejorar y que me quedo lindo (según yo) con tu ayuda.
    Besitos!
    PD: Te dejé un comentario en la entrada del té pero tú no lo aprobaste... No te había escrito nada malo, snif :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca me apareció el comentario en el post del te querida :( a veces blogger se pone ñoño y no publica los comentarios no se porque :( quizás es tiempo de que instale el box de disqus para comentar. Me alegro que te sirva el tutorial de plantilla linda y cualquier cosa no dudes en preguntarme :)

      Borrar
  21. Este tutorial me parece genial para personas que apenas van aprendido y la pagina que diste para las platillas es muy bonito. A mi me gustaria que subieras mas post como estos :3 los explicas muy bien. Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marely! me alegro que te sirva el tuto linda y espero pronto poder subir mas ^^

      Borrar
  22. Tu blog es de mis favoritos, y seguro este tutorial le ayudara a muchas personas.
    Gracias Cher, un abrazo.

    ResponderBorrar
  23. Estos tutoriales son siempre bienvenidos, como le comentaba a la Paki, es un cacho poder personalizar las plantillas de Sora Templates que justamente son las más bellas que hay. Quiero cambiar la mía, pero aún recuerdo la vez que la puse y estuve hasta las 3 am tuneándola, y se me pasa (igualito al meme de la Rana René xD).
    Cariños Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja me hiciste reír con lo de la rana Rene xD para personalizar esas plantillas hay que meterse a explorar html ya que hay se puede cambiar lo que quieres pero claro es un cacho como dices sobre todo si la persona no sabe de html :s por eso son una buena opción para dejarlas a si tal cual :)
      Besitos Eve!

      Borrar
  24. ohhhh muchas gracias por el dato!, no sé mucho de html pero le hacia los ajustes ahí, actualice la plantilla con una que bajé, pero ahora los comentarios no aparecen :( ayuda porfiii

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que raro que no aparezcan los comentarios pero quizás se hayan desactivado, intenta mirar en "Diseño" y donde dice "Entradas del blog" pincha el botón pequeño que dice "Editar" te aparecerán varias opciones entre ellas un recuadro que dice "comentarios" fijate si esta tickeado o no. Espero te sirva :)

      Borrar
  25. No, ya revisé eso y no pasa nada :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buu que raro linda porque Pakita lo instalo en su blog: www.elblogdelapakita.blogspot.com y le aparecen todos los comentarios. Veré si encuentro alguna info en la web y te la dejo en tu blog :)

      Borrar
  26. Cher esta genial la entrada! lo estaba ocupando para arreglar mi blog y esta quedando super lindo, pero me salio un problemita y quisiera saber si me puedes ayudar para no dejar la embarrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi! Cuentame linda cual es el problema a ver si puedo ayudarte :)

      Borrar
  27. Hola Cher!!! perdón por no pasar en un tiempo y es que he tenido tanto trabajo que hoy me estoy poniendo al día porque ya extraño a los blogs ejejeje
    Me encantó este tutorial porque mi blog de libros es blogger y ninguna me gustaba mucho así que contigo hoy aprendí más y a penas tenga un tiempo le cambiaré la plantilla!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meg :) Linda, no te preocupes ando igual que tu y recién ayer me pude desocupar para visitar blogs así que me estoy poniendo al día y ya pasare por el tuyo también :D
      Que bueno que te sirvió el post y me recordaste tu blog literario, siempre quiero pasar y lo olvido!!
      Besitos ^^

      Borrar
  28. Amada tu plantilla cher! Como se llama? jiji
    cariñitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonieta!
      Mi plantilla es una simple pero yo la fui modificando a mi pinta en html :)
      Cariños!

      Borrar
  29. Woao! no tienes idea de cuanto me ayudas con esto.Mil gracias! pero tengo una dudita el texto de las entradas no queda bién el texto sigue hasta el sidebar me podrías ayudar por favor?

    ResponderBorrar
  30. Oyee!! Yo se que este post es antigüo pero me gustaría saber por que cuando pongo una plantilla se adapta a cualquier resolución haciendolo con los navegadores de la pc, pero cuando la visito de un celular se mira todo des maquetado, agradecería alguna ayuda o sugerencia.

    Por cierto buen post..

    ResponderBorrar