Con tecnología de Blogger.

Social icons

6 jul 2015

COMO TOMAR BUENAS FOTOS SIN SER PRO


Como ya les había comentado en este post no soy fotógrafa profesional y no uso una cámara pro o reflex, todas las fotos de mi blog y de mi instagram son tomadas con la cámara de mi iphone5 y la verdad es que siempre reciben piropos y buenos comentarios. Puedes revisar mis fotos en instagram aquí.

Tomar fotografías de paisajes o al aire libre es sin dudas mas fácil que tomar fotos dentro de tu casa ya que por naturaleza los paisajes son hermosos y la iluminación es divina por ende la mayoría de las veces logramos fotos bellas sin mucho esfuerzo pero cuando estamos en casa la cosa cambia y tenemos que ingeniarnos para conseguir buena iluminación y ademas hacer que los objetos que queremos fotografiar luzcan "armónicos" Hoy quiero compartir con ustedes nuevos tips de como tomar buenas fotos con una cámara de cell común y corriente sin usar flash.

Buena iluminación
Repito este tip porque es la clave de todo o sea sin una buena iluminación jamas conseguiremos una buena foto. Personalmente prefiero tomar fotos durante el día con luz natural en el balcón de mi depa o cerca de una ventana ya que la luz natural nos permite captar los colores tal cual son. Si por alguna razón no pueden tomar fotos durante el día les recomiendo iluminar el espacio que van a fotografiar con luz fría (o sea blanca) ya que según lo que he leído es la que mas permite captar los colores reales de los objetos, jamas utilicen luces amarillas (ampolletas comunes y corrientes) ya que provocan un contraste horrible y al final la foto termina "anaranjada" o "amarillenta"

Papel aluminio
Si, papel aluminio de ese que tienen en la cocina xD No se si se han fijado pero a veces cuando tomamos fotos con fondos claros o blancos hay espacios que quedan muy bien iluminados y otros no tanto por eso se me ocurrió usar papel aluminio para proyectar luz como un tipo de "espejo" y así iluminar los espacios mas oscuros. Como usarlo? muy fácil, forra una lamina de cartón o de madera con papel aluminio y ponla como pared en el lado que quieres iluminar o sea si tienes un objeto al medio que esta bien iluminado por el lado derecho pero por el izquierdo tiene unas "sombras" ubica tu mini pared de aluminio al lado izquierdo de esta manera contrastara con el la luz e iluminara bien el o los objetos que están al medio.

Fondos
El fondo dependerá de tu gusto y estilo personal, como ya se habrán dado cuenta yo uso siempre fondos blancos porque soy súper minimalista y me encanta realzar los objetos pero ustedes pueden utilizar cualquier fondo mientras no entorpezca el objetivo principal ondas pueden usar fondos de colores, telas impresas, madera y lo que se les ocurra siempre y cuando se adapte bien a los objetos que quieren fotografiar. Mira estos ejemplos aquí, aquí  y aquí.

Vajilla y revistas
No tengas miedo a utilizar platos, bandejas o fuentes como fondo para tus fotografías ya que quedan maravillosos si son bien utilizados como en este ejemplo. Usando revistas como fondo puedes obtener resultados preciosos siempre y cuando utilices paginas adhoc a lo que estas fotografiando y lo que quieres transmitir.

Accesorios
Puedes acompañar tus fotografías con accesorios como bijouteria, flores, libros y un sin fin de cosas mas todo depende del aire que quieras dar a tu fotografía. Si por ejemplo quieres fotografiar un libro que te interesa o del cual quieres hablar acompañalo de una taza de te o cafe para darle un aire mas acogedor a tu fotografía. Todo esta permitido y depende netamente del gusto personal de cada uno pero les recomiendo no abusar de los accesorios ya que recuerden siempre menos es mas.

Edición
En ocasiones las fotografías necesitan "retoques" para realzar su belleza, la mayoría de las personas utiliza photoshop para editar pero yo soy un caos en eso y lo odio así que lo que puedo recomendarles es editar sus fotos online con el programa FOTOR y en la sección de "basics" jugar con los ajustes de brillo, contraste, saturación y nitidez, se sorprenderán lo mucho que pueden mejorar sus fotos solo con esos simples pasos.

Inspiración
Finalmente inspirate! revisa Pinterest o revistas de decoración y moda ya que ahí encontraras un montón de imágenes hermosas en las cuales podrás inspirarte.


 Que tips o técnicas usan ustedes para sacar fotos?  Me encantaría los compartieran en los comentarios.

Puedes seguir el blog a través de Facebook| Instagram| Bloglovin|

56 comentarios

  1. Tus fotos son lo mejor, así que estos post van directo a mi Pinterest xD!
    También uso el Fotor (el de Mac, verdad?) para editar y es el que más me ha servido de todos los que he usado. Me gustó lo del dato de aluminio, lo que generalmente hago es utilizar las paredes donde se refleja el sol a ciertas horas de la tarde y ocuparlas como espejo, poniendo las cosas de tal manera que se refleja la luz en ellas. Me gusta porque se ve todo más luminoso, pero acogedor y "verdadero" xD! Así que cuando leí lo del cartón con aluminio me pareció genial!.
    Igual yo creo que tus fotos maravillosas tienen mucho que ver con tu buen gusto y talento innato, algo que no se puede aprender ni comprar. Sin duda tienes el "don" y, lo que más me encanta de ti, es que lo compartes con todos nosotros.
    Muchos besos!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Liz por tus lindas palabras <3 el programa Fotor esta online así que sirve para todos los compus :) El aluminio es lo mas y funciona perfecto así que como no compartirlo con ustedes querida, lo bueno se comparte :D
      Besitos ^^

      Borrar
  2. Muchas gracias por estos consejos, en verdad me parecen muy útiles. No sabia el del papel aluminio, así que empezaré a tenerlo en cuenta. Aunque tu tienes un talento para eso, en serio jajaja.
    Un abrazo Cher.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan los datos Laura, gracias por tus palabras linda :)
      Cariños!

      Borrar
  3. Amo tus fotos y tus consejos. Los de la vez pasada me ayudaron y tendré en cuenta estos también.
    No soy muy experta tomando fotos pero algo que he notado es que a veces no sólo basta con tratar de hacer milagros con la cámara, tener una buena resolución (o como se llame a la cantidad de pixeles) también ayuda. Las fotos de mi blog las tomo con una cámara de 5...pero lejos de eso, lo que me encanta es el desenfoque (sí, también amo las fotos con desenfoque...mucho).
    Me encanta tu estilo minimalista y entrar a tu insta y que todas las fotos se vean armónicas, como una parte del todo.

    Saluditos Cher ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan los tips Karen :) el desenfoque queda muy bello en las fotos y de a poco me esta seduciendo <3 el estilo minimal me encanta y lo aplico a todo en mi vida; ropa, accesorios, estilo de vida TODO xD
      Cariños linda!

      Borrar
  4. ¡Qué buenos consejos para tomar en cuenta! (Sobretodo lo del papel aluminio, eso no lo sabía). Gracias por enseñarnos estas sugerencias :).

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    la verdad es que coincidimos en muchos trucos y modestamente intento que la fotografía de La Casa de La Tonta cada vez sea mejor. Para mi es un requisito mínimo para un blog bello y para que me quede a leerlo. Lo del papel de aluminio ni idea... primera notícia! Por lo demás, también edito un poco, me inspiro en pinterest y intento usar fondos blancos y añadir accesorios a las fotos.

    un saludo afectuoso!
    pd: quieres ver cómo ser organiza la gente al tener un blog? me lo cuentas tu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El papel aluminio funciona muy bien para iluminar :) respecto a tu pregunta claro que me gustaría saber como se organiza la gente, piensas hacer un post al respecto? seria entretenido!
      Cariños Taylor!

      Borrar
  6. Cher, tus fotos son maravillosas. Y eres muy noble al compartir el secreto de tu éxito, jeje. Nunca pensé que sacaras las fotos con el Iphone, realmente creía que usabas una máquina profesional. Te felicito de corazón. Espero tengas rico lunes y bella-bella semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! ahh lo que mas quiero es comprar una cámara pro pero por el momento tengo otras prioridades así que hago lo que puedo con la cam de mi iphone (le he sacado literalmente el jugo xD)
      Cariños y buena semana para ti ^^

      Borrar
  7. Qué seca Cher!! Yo amo tus fotos las encuentro sencillamente bonitas :3 muchas gracias por los tips <3

    ResponderBorrar
  8. Que buenos datos y viniendo de alguien que toma fotos tan lindas y pro, es seguro que quedarán mejores nuestra propias fotos.
    Mi problema es que me da lata, ya descargué un programa y conozco otro online, pero no tengo tiempo para hacer los cambios. Ojalá que mis fotos no sean tan flaites. Mientras se entienda lo que quiero mostrar, quedo feliz.
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loca Jess si tus fotos no son flaites como se te ocurre xD (me hiciste reír porque nunca había imaginado unas fotos "flaites" jaja) y tienes razón ya que hay que tener paciencia para editar o retocar fotos porque es trabajo minucioso :s
      Besitos!

      Borrar
  9. Aplicarè los consejos, tus fotos son divinas :)

    ResponderBorrar
  10. Que genial, me encantó esta entrada :)) es muy útil, y sabes ingeniartelas super bien, tus fotos son preciosas!!
    Yo tengo cámara profesional, polaroids, y sin duda mi iPhone es uno de mis recursos favoritos también!!
    Mi problema es que me gusta tanto lo minimalista, como lo vintage, etc... soy un caos de gustos, así que siempre hago de todo un poco como amante de la fotografía en general jaja.
    Te mando un beso, y por supuesto también te sigo en instagram, soy @cestsamy
    Y cundo quieras podes pasar a mirar que en mi blog tengo de todo en fotografías! jeje

    S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Samantha! lo vintage es hermoso y las fotografías quedan muy bellas :) gracias por pasar linda y me voy directo a visitar tu blog ^^

      Borrar
  11. Ay que buen post! me encantó!!!! a seguir tus consejos....!!!!

    ResponderBorrar
  12. Creo que las fotos de tu instagram me motivaron a revivir mi blog! jajaj Hoy lo acabo de terminar y espero que esta vez funcione. Gracias por los tips para las fotos!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! ohhh me alegro que mi insta te haya servido de motivación ^^ me pasare a visitar tu blog linda!

      Borrar
  13. Tú y tus bellas fotos, como te odio jajajajajaja
    Todas tus fotos tienen algo tan bello que creo que siempre va de la mano con la iluminación, pero el dato del papel aluminio me encantó!!! es tan fácil y tiene excelentes resultados, pero no se me hubiese ocurrido ajajaja
    Cariños Cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaa linda no me odies xD y si la iluminación es la clave de todo :D
      Besitos!

      Borrar
  14. Hola Cher!
    A mi me encantan tus fotos, son muy bonitas :3, muy buenos los consejos. Un beso linda.
    Maria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia! me alegra que te gusten mis fotos y te sirvan los tips ^^
      Cariños :)

      Borrar
  15. Hola querida Cher :3 me encantan los tips que das, lo de los fondos me encanto la verdad es que eso me cuesta un poco, lo de la luz también porque aveces me llega buena luz y otros días no, la verdad es que yo soy bien casera para sacar mis fotos jaojaojoa aveces me gustan como quedan y otras no pero bueno trato de mejorar, lo del aluminio me gusto mucho tratare de utilizarlo, bueno como siempre te he dicho tus fotos son perfectas *.* un abrazo linda <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paz :) te entiendo súper bien linda porque me sucede lo mismo y hay días en que de 100 fotos que saco solo 1 funciona jajaja pero bueno se hace lo que se puede :)
      Besitos querida!

      Borrar
  16. Genial! yo soy un desastre tomando fotos me falta inspiración creo o darme el tiempo para aprender tengo una reflex y con cuea se usarla en automático XD un asco ajajja gracias por los tips!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh viviana tienes una reflex y no la usas!! estas para colgarte xD aprende a usarla mujer y lo mejor es en modo manual ya que hay puedes ajustar muchas cosas :) (lo leí en la web ya que me estoy preparando para cuando tenga la mía xD)

      Borrar
  17. Hola linda ♥ Primero de todo, me gusta mucho el nuevo "look" de tu blog. Yo siempre me fijo en las fotos que subes en Instagram y la verdad es que te quedan muy bonitas. Las cámaras de los Iphones son bastante buenas (quiero uno!), la de mi teléfono no es tan buena... pero se hace lo que se puede (debo decir que no cuido mucho los detalles y que es cierto que por eso sé que lo mío son las fotos de exteriores, xD) Me gustan mucho esos tips, la verdad es que lo de poner papel de aluminio no había pensado! Gracias por la idea!

    Espero que estés genial, Cher bonita. Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat querida! que agradable leerte por acá :)
      La cam del iphone me ha salvado porque con buena iluminación funciona perfecto pero por la noche es un desastre xD me alegro que te gusten los tips linda.
      Besitos y que tengas buena semana ^^

      Borrar
  18. Hola! Que bonitas son tus fotos, de verdad! Y muchas gracias por los consejos, a mi me gusta mucho tomar fotos, pero no sabía de eso de usar papel aluminio para iluminar, y ya me tienes aquí forrando un cartón con aluminio jaja,
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Itzel! jajaja me hiciste reír con lo del aluminio y ya veras que ayuda bastante :)
      Cariños linda!

      Borrar
  19. Muy buenos consejos :D Hay algunos que uso hace un tiempo y otros que no se me habían ocurrido como el papel aluminio jaja Excelente aporte Cher ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edder! me alegro que te sirvan los tips sobre todo el del aluminio que funciona perfect!
      Cariños :)

      Borrar
  20. Me encantó el tip del papel de aluminio, lo voy a intentar.
    Tus fotos con fondo blanco son un sello bien notorio y me encantan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El papel aluminio es lo mas ayuda mucho a iluminar espacios :) me alegra que te gusten las fotos linda!

      Borrar
  21. Ohhh Buenisimo, yo igual estoy aprendiendo, entre arto ensayo y error, a que las fotos salgan mas bacanes, como de revista, están buenisimos tus tips ,asi que sin duda los pondré en practica! y tus fotos hermosas! :) Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pauli! me alegro que te sirvan los tips :)
      Cariños!

      Borrar
  22. No tenía idea de como usar papel aluminio para las fotos pero ahora ya se gracias a ti y tus tips para tomar mejores fotos :)

    Cariños querida!

    ResponderBorrar
  23. Estaba esperando la parte 2, repetir que te quedan muy lindas las fotos
    en el sentido de iluminación y el concepto todo.
    Trato de tomar tus tips pero cuando tengo tiempo ya no hay nada de iluminación :C
    me encanto el post,
    besos Cher! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta tomar fotos el finde Tay y guardalas para futuros posts ^^
      Besitos linda que rico que te gusto el post :)

      Borrar
  24. Me sirve demasiado tu post, yo siempre necesito fotitos, de mis trabajos o de otras cosillas para la pagina o el Ig, pero en esta chunga casa no hay donde conseguir la luz necesaria, así que siempre me las ingenio, probare lo del aluminio a ver que tal anda.

    Saludos Cher.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una "muralla" de aluminio ayuda bastante a iluminar esas zonas que quedan medias oscuras y "grises" me alegro que te sirvan los tips linda :)
      Cariños!

      Borrar
  25. Que buenos tips!! la verdad es que no es necesario tener una cámara pro para sacar buenas fotos :)
    Cariños Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada Nicol solo hay que saber utilizar una buena iluminación, aplicar algunos trucos y ya esta :D
      Besitos!

      Borrar
  26. Quién diría que tus fotos tan bonitas eran tomadas con un celular! :O Ahora me motivas a intentar conseguir fotos mejores, trataré de comenzar a tomar mis fotos con la luz del día, ya que a pesar de que las tomo con luz "fría" no quedan como espero :(

    El tip del aluminio lo probaré sí o sí! :)

    Muchas gracias por compartir estos datitos con tus lectoras :D
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta con luz natural cerca de una ventana o en un balcón o patio (si vives en casa) te prometo que es mucha la diferencia y recuerda que siempre puedes mejorarlas con programas como fotor jugando con el brillo y el contraste :)
      Cariños!

      Borrar
  27. Un difusor también es buena opción! Cuando no hay suficiente luz y uno quiere iluminar y que no se vean tantas sombras duras, difuminar la luz con papel mantequilla también sirve jejeje.
    Si tuviera el tiempo me haría mi cajita para sacar fotos, pero no, no lo tengo y siempre digo que lo haré, pero nunca la hago así que ya me rendí jajajja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen tip lo del papel mantequilla no tenia idea!
      Cariños Meg :)

      Borrar
  28. Qué buena idea lo del aluminiooooo! yo sufro un poco de eso jaja porque mi depa tiene P E S I M A iluminación T_T es lo peor así que con estos tips puedo arreglar un poco la onda, igual siento que cuando pongo cosas en las fotos queda poco natural, necesito un curso intensivo de fotos con celuuu jajaja besitos linda, muchas gracias por los tips :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo querida porque mi depa es idem pero me las arreglo sacando fotos cerca de las ventanas o en el balcón :)
      Besitos Pakita ^^

      Borrar