Con tecnología de Blogger.

Social icons

13 ago 2015

La banda sonora de mi vida


La música siempre ha estado presente en mi vida y no pasa un día sin que escuche alguna canción. Diferentes estilos, diferentes idiomas poco importa ya que la música simplemente me enamora. Creo que a todos nos pasa eso de identificarnos con algunas canciones o recordar momentos específicos ya que la música tiene el poder de transportarnos a diferentes etapas de nuestras vidas. Hoy quiero compartir con ustedes algunas de las canciones (son miles en realidad pero no quiero aburrirles) que me recuerdan momentos de mi vida, algunos buenos y otros no tanto.



Arctic Monkeys - Leave before the lights come on
Lo primero que se me viene a la mente cuando escucho esta canción es mi bicicleta, una suave brisa de otoño y yo pedaleando por la ciclovia de Pocuro. Estaba casi oscureciendo ese día así que fue una combinación de puesta de sol, bici y buena música, que mejor? es increíble la nostalgia que me trae esta canción y ni siquiera se muy bien por que. Me gusta la parte donde dice "how can you wake up with some one you don't love"

Ram Jam - Black Betty
Cuando era chica pasaba mucho tiempo en casa de mi abuela y mi tío que en esa época era universitario influyo mucho en mis gustos musicales. Esta canción me lleva directo al patio de la casa de mi abuela donde mi tío tenia su batería y tocaba Black Betty mientras su mejor amigo chamullaba la canción en ingles, yo los miraba comiendo bavarois. (alguien hace aun ese postre?)

Jordan Knight - Baby i believe in you
A pesar de que era mega chica cuando salieron los NKOTB (New Kids On The Block) me enamore de su música y de su vocalista Jordan Knight porque lo encontraba tan mino y hoy en día esta mas mino aun, pueden comprobarlo aquí. Esta canción me trae recuerdos hermosos de mi niñez, aun recuerdo lo impresionada que estaba mirando a Jordan cantando live esta canción con el torso desnudo y su pelo volando OMG estaba tan enamorada de el y bueno lo sigo estando. Pueden ver el magnifico video de un joven pero muy sensual Jordan aquí.

Morrissey - Life is a pigsty
Esta canción era lo único que escuchaba tiempo atrás onda replay and replay. En esa época estaba trabajando en un lugar en el que no me sentía cómoda y mis ánimos no andaban de lo mejor en todo sentido. A pesar de que amo Moz y me gusta la canción obviamente me trae recuerdos tristes, lo bueno es que como ya están superados no me molesta. La ultima frase de la canción es monumental: "Even now in the final hour of my life im falling in love again"

Michael Jackson - Remember the time
Sin dudas una de mis favoritas de MJ la cante miles de veces junto a mi mejor amiga de la época (tenia como 12 años) miles de recuerdos tengo con esta canción; días soleados, helados de chocolate, risas y cero preocupación ya que esta canción solo me trae buenos recuerdos. Mi mejor amiga de esa época esta casada, tiene 2 hijos y vive en otro país asi que de vez en cuando hablamos por Skype, hace un tiempo le envíe esta canción con el mensaje: "Do you remember" se emociono un montón recordamos varias anécdotas de esa época.

Tribal Jam - Je te donne mon coeur
En varias ocasiones me han dedicado canciones pero esta canción olala cada vez que la escucho me saca sonrisas. Estaba en el liceo (como ya saben tuve que estudiar toda la enseñanza media en francés porque vivía fuera del país) y un compañero que se llamaba Bernard no me dejaba tranquila ya que según el estaba enamorado de mi, a mi no me gustaba ni por si acaso así que no lo tomaba en cuenta. En una ocasión estábamos en clase de música y el profe nos dijo que necesitaba personas que tuvieran buena voz para que cantaran en un acto que haríamos a fin de año, varios se ofrecieron entre ellos Bernard obviamente el profe los sacaba a cantar para escuchar que tan bien cantaban. Cuando llego el turno de Bernard con toda la perso del mundo le dijo al profe: Voy a cantar una canción pero quiero dedicársela a alguien (todo el curso estallo en uhhhh ohhhh) el profe lo miro y le dijo ok pero rápido. Bernard se acerco a mi puesto y me dijo: "C'est pour toi" (es para ti) y comenzó a cantar esta canción a capella OMG casi muero de vergüenza entre que el profe moría de la risa y el curso entero molestaba coreando la canción xD No tengo idea que será de Bernard pero lo recuerdo con cariño.

Portishead - Mysterons
Las canciones de este grupo para mi significan reflexión, ondas para "irse en volada" pensando algo. Esta canción no se porque se convirtió en mi himno en un momento en el cual tenia muchas dudas en mi vida ondas había vuelto hace poco al país, no tenia idea de que hacer, no tenia trabajo y un sin fin de cosas mas. En esa etapa importante de mi vida Portishead fue mi copiloto.

Red hot chili peppers - Scar tissues
Nunca fui muy fan de los Red hot pero esta canción se grabo en mi mente un día que regresaba del colegio. Venia sentada en el bus comiendo un helado y escuchando en mi discman (esa onda) el cd que me había prestado un compañero, de repente sonó esta canción y me gusto. Me sentía tan bien sentada en el bus comiendo mi helado con el sol pegando directo en mi perfil a través de la ventana que siempre que escucho esta canción la asocio a ese momento tan agradable.

Pueden escuchar la playlist en Spotify aquí o en el recuadro a continuación.

                
                                             
Fue entretenido hacer este post, hay varias canciones que hace mucho no escuchaba. Que canciones tendría la banda sonora de tu vida? Me encantaría que se animaran a hacer este post en sus blogs!!

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

49 comentarios

  1. Que bonito, me gustó muchísimo la anécdota de Bernard la verdad <3 jaja aunque estoy segura que en ese momento te morías de verguenza, pero ahora se transformó en un recuerdo super dulce!!
    Un beso grande linda :))

    S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cher! pasé nuevamente para decirte que te nominé a un premio en mi blog :))
      Un beso grande!!

      S.

      Borrar
    2. Hola Samantha! pasare a ver lo de la nominación, muchas gracias linda :)

      Borrar
  2. Yo me apunto a hacerlo jajaja en unos dìas, tengo que pensarlo bien porque hay tantas canciones tan chèveres que me recuerdan muchos episodios del colegio y de mi noviazgo con mi esposo.

    YO soy fanàtica de Red hot chilli peppers !! MI favorita es fortune faded y Californication.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yay me encantaría saber cual seria tu banda sonora así que esperare tu post linda :D

      Borrar
  3. Qué buena idea lo de recordar períodos de la vida a través de canciones. Lo haría pero tendría que pensar harto porque hay música que me gusta hace mil y no sé muy bien a que período corresponden jajaja, soy cabeza de pollo con algunas cosas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me hubieras visto cuando escogía canciones, quería poner mil!! Ojalá te animes Jess!

      Borrar
  4. Me encantó tu post! Para mí la música es una parte súper importante del día a día, de hecho me pasa que no me gusta encontrarme con gente en el metro o micro porque es mi momento de escuchar música, y si tengo que hablar con alguien y dejar de escucharla me da lata...así de antisocial xD. Debe ser lo más romántico de la vida que te canten en francés, que lata que no te gustara el chicoco xD. Me animaré y lo haré en mi blog, aunque creo será un post eterno xD. Saludos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yay esperare tu post para ver que canciones estarán en tu banda sonora :D
      Cariños!

      Borrar
  5. He escuchado solo algunas canciones de las que nombras pero que genial lo que recuerdas con ellas, me pasa igual, escucho alguna canción y me recuerda a un momento exacto o algún recuerdo, emoción algo así, me encanto esta entrada, un abrazo Cher <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan nostálgico recordar momentos o situaciones a través de las canciones <3
      Cariños Paz!

      Borrar
  6. Me ha encantado esta iniciativa! y sin duda me animaré en hacerla pronto <3
    me encanta siempre andar variando las canciones que escucho y shame on me porque no ubicaba varias de tu playlist pero eso ha cambiado jaja
    nunca pensé en ordenar canciones de acuerdo a momentos de mi vida :) siempre tu blog dando ideas y motivando jaja
    saludos <3

    ResponderBorrar
  7. Ahhh, encontre tu blog hace unos días y me he divertido mucho leyendo tus posts. Te encuentro super pies en la tierra y eres fantástica! Tu blog es hermoso y tus posts son siempre on point :) Besos! Nachi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nachi, me alegro que te guste el blog ^^
      Besitos!

      Borrar
  8. Yo también tuve una etapa fuerte con "Remember the time" de MJ, es que el videoclip además es magistral, recuerdo que lo veía una y otra vez y me maravillaba como si fuera algo nuevo. Yo creo que ha envejecido súper bien, sigue teniendo ese impacto en mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El video es tremendo de hecho me gusta la versión LP porque tiene una parte larga donde bailan y es genial!

      Borrar
  9. ¡Me encantó la lista! El tema de MJ y el de Ram Jam son magistrales. Este último no lo conocía peor me ha fascinado! Lo he sumado a mi setlist diario. El de M. Jackson me da nostalgia en querer volver a la época en donde se lanzó el tema, allá por los '90 porque me recuerda a mi infancia y eso ya me hace feliz ♥

    Fue un post muy interesante y grato ^^ Un beso linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Black Betty" es un clásico nunca pasa de moda :D
      Me alegro que te haya gustado el post linda. Besos!

      Borrar
  10. Eso es lo más maravilloso de la música, que te lleva a lugares y momentos con sólo escucharla... Te hace recordar penas, alegrías, rabias, amores!!! aaaahhhhh
    Me encanta ese Scar tissues y Californication de los Red Hot, aunque tampoco fui muy fan de ellos, pero me recuerdan momentos bacanes de mi adolescencia
    Me gustó mucho este post, gracias por compartir momentos de tu vida con nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Scar Tissues" me relaja ene y como decía la asocio a ese día tan genial :D
      Me alegro que te haya gustado el post linda. Cariños ^^

      Borrar
  11. musica llenas mi alma (signo musical) jaja
    Hay muchas cosas bonitas en este mundo, pero una de las mas bellas es la musica!
    Genial el post!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena frase Mayra!! "Música llenas mi alma" me encanto :D
      Cariños!

      Borrar
  12. Me encanto este post, creo que un día de estos me animare a hacerlo!
    Como bien dices querida, las canciones nos transportan a lugares y emociones, la música es algo mágico que nos llena día a día.
    Me encantaron tus anécdotas, sobre todo la del pobre Bernard eres toda una rompe corazones desde pequeña jojo


    Cariños linda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con el post linda :D
      Que será del pobre Bernard ahhh mejor recordarlo así nomas xD

      Borrar
  13. que entretenido hacer este tipo de entradas da la oportunidad de conocer grupos o estilos de music nuevos!!
    saludos !

    ResponderBorrar
  14. Hola Cher,
    Que bkn el post me gusto mucho! Me gusta arto Black Betty es un muy buen tema
    Me entusiasme con hacer ese post :D! (lo haré!) ya que la música significa mucho para mi, siento que sin ella mi vida es aburrida jaja
    me dio risa lo de tu compañero Bernard, que vergüenza jaja pero debió ser un lindo recuerdo :)
    Cariños Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mel :)
      Que rico que te animes con el post así puedo conocer canciones :D
      Cariños linda ^^

      Borrar
  15. Jaja, justo esa es la canción que menos me gusta de Michael Jackson. Pero tiene tantas buenas que da lo mismo!! Qué chori eso de seguir en contacto con alguien que has conocido prácticamente toda tu vida. :D

    AMO esa canción de NKOTB. Debe ser de mis favoritas. Y vi ese video hace poco y me dio un poco de cositapudor pero la canté fuerte igual. A mi me gustaba Joe McIntyre cuando era chica, pero después me cambié a Jordan Knight. Obvio! <3

    Ay, los Monos. Son mis más favoritos, siempre. Aunque sean unos pelmazos. Jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Jordan es tan mino ahhh me encanta!! En el video era adolescente pero aun así ya tenia el tremendo físico xD
      Ahhh que decir de Arctic solo que amo a Alex!!

      Borrar
  16. Me encantó tu selección porque algunas canciones me trajeron a la memoria algunos recuerdos que creía perdidos, sobre todo con Michael Jackson y Red Hot Chili Peppers. Más adelante capaz te copie la idea jajajajaja, es que de verdad es demasiado buena ya que incorpora canciones a recuerdos de la vida, lo encontré demasiado lindo.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con el post linda, me encantaría saber cual seria tu banda sonora :D
      Besitos ^^

      Borrar
  17. Es cuático cuando una canción en particular te lleva a momentos bacanes, como cuando comiai heladito con el sol en la cara :P. Mysterons es tan bella y triste... Portishead fue mi copiloto igual, pero en la adolescenciaaa! sufrida a morirs jajaja
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Portishead es como para reflexionar y sufrir xD la voz de la tipa no se es como tan misteriosa pero bella a la vez.
      Cariños pakita ^^

      Borrar
  18. Qué Bonito Cher, a mi también me pasa que asocio momentos de mi vida a ciertas canciones jaja la memoria musical definitivamente is a thing. Voy a escuchar tu playlist porque hay algunas canciones que no conozco.
    Cariños :)

    ResponderBorrar
  19. Me encanta Portishead, sus canciones son muy fuertes y la interpretación de Beth es muy profunda. A mi tampoco me suele gustar los Red Hot... pero Scar Tissue es genial.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Off Topic: pero que fotos más bonitas haces siempre por dios

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Arctic Monkeys me encantan ♥
    un beso, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  22. Esta genial esta entrada Cher, creo que la banda sonora de mi vida seria un playlist supremamente largo, pero genial recordar.

    ResponderBorrar
  23. Hablaste de Jordan y me acordé del video que me mandaste la otra vez y morí y resucité nuevamente jajaja. El mejor video de el ever!!!.
    Me gustó la historia del niñito, pobrecito igual, pero te entiendo, odio ese tipo de cosas, siempre las odié!

    ResponderBorrar