Con tecnología de Blogger.

Social icons

25 ago 2015

La primera vez que viaje en avion (el viaje mas largo de mi vida)



Era chica y estaba súper emocionada. A de pesar que todos lloraban en el aeropuerto cuando llego la hora de partir a mi me costo y no es porque no estuviera triste de dejar mi abuela, tíos, primo y amigos, colegio etc. Era porque estaba emocionada de subir a un avión y lo único que quería era que entráramos por esa puerta misteriosa donde los que no viajaban no podían ingresar.

Lufthansa fue la linea aérea que papa escogió o quizás era la única que hacia ese tipo de viaje en esa época la cosa es que era un avión tremendo, en su interior habían tres filas cada fila de tres asientos lo cual era genial porque así quedaríamos las tres juntas: Mama, hermana y yo, fue emocionante ver como la azafata daba las instrucciones de seguridad. Cuando el avión comenzó a despegar hermana abrió los ojos y le pregunto a mama que pasaba mama le dijo que nada y trato de calmarla porque estaba a punto de estallar en llanto, justo cuando el avión despego ella estallo en un llanto exagerado lo cual provoco que viniera la azafata y le pasara unos juguetes que tenían para niños pequeños y a mi me regalo libros con lápices para colorear. Recuerdo como si fuese ayer que mire a hermana y le dije "Eres tan exagerada ufff" y ella respondió "Oye yo soy un bebe"

La primera escala fue Brasil, no se en que aeropuerto tuvimos que bajar y esperar unas horas por el próximo avión que nos llevaría a Johannesburgo (Sudáfrica) tampoco recuerdo que hicimos en el aeropuerto de Brasil mientras esperábamos pero imagino que nada interesante y por eso no lo recuerdo. Horas después mama dijo "Vamos ya llego nuestro avión" por suerte hermana no lloro cuando despegamos pero alegaba que le molestaban los oídos y claro como no si era algo normal que se taparan al momento de despegar por lo menos eso fue lo que me dijo mi profesor cuando le conté que tenia que dejar el colegio porque viajaría en avión, también me dijo que era normal vomitar y que en el avión las azafatas entregaban "bolsas" especiales para vomito. QUE ASCO pensamos todos ese día en la clase y a una compañera se le ocurrió preguntar que hacia la gente con las bolsas si acaso las tiraban por la ventana. No -dijo el profe- Las bolsas las retira la azafata y se las lleva a un lugar especial. Anduvimos varios días pensando en cual seria ese "lugar especial" y al final todos llegamos a la conclusión de que no nos importaba.
Después que despegamos la gente se relajo porque ya podían retirarse el cinturón de seguridad y algunos caminaban por el pasillo, hermana dormía y mama leía una revista yo saque uno de los libros que me había regalado la azafata y empece a colorear. Llegamos a Johannesburgo en la tarde directo a cenar y dormir porque no habían vuelos hasta el día siguiente. OMG esa fue la noche mas larga de mi vida, dormía, despertaba y aun era de noche hasta que por fin desperté y era de día. Desayunamos y fuimos a esperar el avión que nos llevaría a Nairobi (Kenia)  donde haríamos otra escala, así de interminable fue mi primer viaje. El trayecto Johannesburgo-Nairobi JAMAS lo olvidare porque fue el peor de todos. SAA se llamaba la linea aérea (South african airlines) y me sorprendió lo feo y viejo que era el avión pero bueno eso no me preocupo mucho, lo que realmente me preocupo es que hermana se sintió mal apenas ingresamos al avión lo cual provoco que una de las azafatas se acercara con la famosa "bolsita" me quería morir y trate de alejarme lo mas que el cinturón de seguridad me lo permitía, por suerte hermana no necesito la bolsa pero ambas comenzamos a sentir un dolor de oídos del terror que nos sacaron lagrimas de puro dolor así que el viaje se me hizo eterno y lo único que quería era bajarme. Por fin aterrizamos en Nairobi,  el aeropuerto era tremendo y en forma de caracol. Lo primero que llamo mi atención fue ver una chica africana con el pelo súper largo, rubio  y con puras trenzas "Como le hicieron esas trenzas? son miles" pregunto hermana a lo cual no supe que responder, obviamente en ese tiempo no tenia idea de que las mujeres africanas se ponen extensiones de pelo falso.

Era temprano en Nairobi así que fuimos a tomar desayuno mientras esperábamos el ultimo vuelo que por fin nos llevaría donde papa. En el restaurant la mayoría de las personas era de color lo cual provoco curiosidad en hermana y en mi también pero lo mas freak para nosotras en esa época fue ver a una mujer iraní que estaba completamente tapada y solo se le veían los ojos, encima vestía negro así que mas rara se veía. Hermana se asusto y le pregunto a mama que era "eso" ya ni recuerdo la explicación que le dio mama porque yo miraba a la señora iraní preguntándome como podía respirar y si acaso no tendría calor. Otra cosa que llamo nuestra atención fueron las estatuas de masái que había en el aeropuerto porque eran inmensas y muy realistas lo cual también asusto a hermana. Antes de subir al ultimo avión mama nos compro algunas golosinas porque nos dijo que el avión era pequeño y no tendría refrigerios, mama estaba en lo correcto ya que el avión era un mini avión mucho mas feo que el famoso SAA pero daba igual porque nos llevaría a nuestra nueva casa donde nos esperaba papa, por suerte el trayecto no fue largo y hermana se durmió. Cuando bajamos del mini avión hacia un calor atroz pero en serio ATROZ y la humedad era casi 100% Recuerdo que ingresamos y ahí estaba papa esperándonos con una tremenda sonrisa, nos abrazo y le empezó a preguntar cosas a mama mientras cargaba a hermana de repente paro frente a un hombre de color alto y delgado: "Les presento a John, trabaja conmigo." Todos incluido John nos subimos al auto y un mundo totalmente nuevo comenzó a aparecer ante mis ojos: Dar Es Salaam (Tanzania) y yo estaba lista para descubrirlo pero eso se los contare en otro post.


Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

55 comentarios

  1. Hola nena, sabes? Viajar en avión es algo que tengo.pendiente. Tengo mas de 20 años y tdvia es algo que no he tenido la oportunidad. También me daría algo de fobia o vértigo, pues mis amigos que han viajado me afirman que el aterrizaje es el peor de las sensaciones. Es tan así?

    Es increíble que hayas recorrido tanto en tan poco tiempo. (teniendo en cuenta q eres joven y tienes una vida por delante)

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! La verdad es que al aterrizaje siempre es medio "brusco" por así decirlo pero es solo cuando las ruedas empiezan a tocar el suelo después ya se vuelve mas tranqui.
      Besitos ^^

      Borrar
  2. Cheeer!! Cuanto te envidio por tus viajes jajajajaja yo en avión el mayor tiempo que he pasado han sido unas tres horas y cuarto. De España solo he salido a conocer París en un viaje de fin de curso, pero me encantaría recorrer Europa en caravana jajajajaja.

    Un besito guapa, me gustan estas historias que nos cuentas tan cargadas de recuerdos e ilusiones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En caravana wohhh que entretenido :D Me alegro que te haya gustado el post Edith :)
      Besitos!

      Borrar
  3. Que linda historia y que chori todoo!! Mi primer vuelo fue a los 4 meses y así por varios años así que nunca tuve conciencia de subirse a un avión por primera vez (ni siquiera cuando tenía algo asi como 9 y me tocó viajar sola con mi hna de 4 jajajaja) eso que pasa por vivir a la chucha del mundo y tener una familia demasiado apegada en otra parte. Aunque hasta hoy me CARGA el despegue, me hace doler ene la guata. Sigue pronto por favorrr

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo me acostumbre a todos los síntomas pero lo que aun me molesta mucho es cuando se tapan los oídos porque es tan penca :/
      Besitos Constanza!

      Borrar
  4. ¡Que genial historia Cher!! Fue en realidad un viaje larguisimo :O y cuantos años tenian tu y tu hermana? :3

    ResponderBorrar
  5. Vaya Cher, deberías escribir un libro con tus historias... imagino lo impactante que debió ser para ti el cambio y claro el subir a un avión, más aún cambiar de continente es impactante... en mi caso viaje adulta pero sentía la misma curiosidad que todo niño tiene al conocer algo nuevo :D, ahora la última vez que viaje lo hice sola y eso también es distinto porque estaba más al tanto de todo lo que pasaba a mí alrededor.
    Un abrazo y espero atenta el post que sigue ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue súper emocionante y como dices impactante también ya que llegue a un lugar muy diferente a nuestro país. Pronto se viene el próximo post :D
      Besitos querida ^^

      Borrar
  6. Como siempre tus historias son geniales Cher, que suerte tienes al poder viajar tanto, yo sueño con salir fuera de Chile aunque me da un poco de miedo volar pero si llega el momento veré como me va, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas viajar pronto linda porque es una sensación maravillosa :)
      Cariños!

      Borrar
  7. Me ha encantado Cher, no veo la hora de que sigas contándonos sobre esto :))
    Por cierto, le tengo TERROR al avión, no sé como en ningún momento no has tenido miedo. De verdad, mi último vuelo a Europa fueron 13 horas de turbulencia y casi me muero literalmente del miedo... jajaja
    Un beso grande!

    S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobrecita Samantha me imagino lo incomoda que estabas :/ Pronto se viene un próximo post ^^
      Besos linda!

      Borrar
  8. Cuando le dijiste a tu hermana eres tan exagerada te imagine mirándola con ojos pequeñitos y con cara de que llorona eres jajaa. Me imagino eterno ese viaje, yo fui a puerto montt y no hallaba la hora de llegar, soy un poco apurona, pero también creo que es por que iba sola tal vez por eso la mitad del viaje para ti no fue tanto por que ibas acompañada. Me imagino tomar ese viaje, y sola! horrible ahí sí que sería eterno...
    Cariños Cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que hermana era "muy especial" cuando chica jajaja. Tienes toda la razón, cuando uno viaja sola se hace eterno lo hice varias veces y uff fome :/
      Cariños Mila :)

      Borrar
  9. Por alguna razon senti que la historia la contabas tu de pequeña mas que tu de ahora. Que edad tenian con tu hermana?
    Yo viaje de grande, igual tenia 15, creo que fue un cambio radical en mi vida ese cambio.
    Es interesante saber el punto de vista de un pequeño viajando tanto en avion, solo falto el "ya llegamos, cuanto falta?" cada 1 minuto jajaja.
    Lindo relato, espero la continuacion con ansias ;)
    Saludos,
    Pau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja la que preguntaba cuanto falta? a cada rato era hermana xD
      Yo tenia 9 y hermana casi 4 :)
      Cariños Paula!

      Borrar
  10. Wooooh Cher sabes yo me aburro ligerito con historias pero estuve metida todo el rato me dio mucha risa cuando contaste sobre la bolsita y pensando donde las tiran aunque yo igual empece a pensar y si las tiran por la ventana??? XD ajjajja te imaginas derrepente te cae una bolsa en la cabeza, me imagino ir a un lugar tan lejos debe ser una experiencia ÚNICA nunca he viajado en avión pero me da mucho miedo yo soy super nerviosa estaría con una bolsa de papel respirando fuerte, una vez viaje a stgo en bus obviamente y ese día se puso a llover y habían truenos y relámpagos me dio mucho miedo tuve que llamar a mi pololo :( ya veía que caía un rayo y todos moríamos soy super exagerada xD. cuando viajes nuevamente llévame si? me porto bien jajajaj espero la siguiente historia!!!
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas entretenido leyendo Bunny :D y pucha que lata lo que te paso en el viaje del bus como tanta mala pata xD
      Respecto al viaje en avión la verdad es que lo único medio complicado es el despegue y el aterrizaje pero el vuelo en si es súper tranqui porque ni siquiera sientes que estas volando es como estar en la casa :)
      PD. Tendría que pensar si te llevo porque no quiero que me vomites encima xD
      Besitos loqui!

      Borrar
  11. Oh! que historia tan increíble, yo quisiera viajar en Avión :3 pero le tengo un poco de miedo.. Si que fue un viaje largo.
    ¡Besos!
    -Esther

    ResponderBorrar
  12. Oh Cher que genial tu experiencia y entretenida, eso de conocer otros países y tener la sensación de los despegues o aterrizajes de los aviones debe ser de otro mundo.
    A mi me encantaría viajar en avión aunque le tengo miedo u.u supongo que cuando lo haga estaré aferrada apretando un peluche xD es que los nervios deben ser uff...
    Que genial que cuentes tus experiencias ya que yo con suerte conozco nuestro país jajaja

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viajar es maravilloso, ojalá lo puedas hacer pronto linda con tu peluche regalón porque el aterrizaje es medio pesado xD
      Besitos linda!

      Borrar
  13. ¡Que interesante! Yo nunca me he subido a un avión, sólo cuando era chiquita, lo cual no recuerdo nada. Me gustó que contaras tu experiencia. ¡Saludos!
    María.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post Maria Emilia :)
      Cariños guapa!

      Borrar
  14. Qué linda la historia contada con ojos de niña ¿qué edad tenías? es que de verdad me imaginé que todo lo contabas como niña.
    Uf, que largo el viaje y literalmente llegar a la otra parte del mundo. Me encantan las historias viajeras y saber sobre las diferencias y similitudes culturales con otros mundos. Me quedaré esperando las otras partes de la historia.
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jess! Tenia 9 recién cumplidos, de hecho llevaba mis regalos en la maleta xD
      El viaje fue demasiado largo y agotador pero estaba tan contenta que no me importo jaja
      Cariños :)

      Borrar
  15. oh ! que emocionante viajar y hacerlo por primera vez hacia un lugar tan 'exótico' como ese <3
    lamentablemente no he tenido el privilegio de poder subirme a un avión ;o; pero sin duda lo haré jaja
    aunque seguramente me dará nauseas porque soy muy sensible a esas cosas haha
    espero con ansias leer lo que fue de ese maravilloso viaje!
    saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas viajar pronto Cata ^^ Pronto se viene la continuación de mi viaje :)
      Cariños!

      Borrar
  16. Uhh ya quiero leer el siguiente post. ¿A què se dedica tu papà? Me parece interesante Àfrica, mi esposo sueña con encontrarse con sus raìces, creo que es el negro màs orgulloso de su negrura que he conocido. YO nunca me he montado en un aviòn, les tengo pànico y una vez alguien me dijo que no deberìa porque hay probabilidades màs altas de morir en accidente de trànsito vehicular a que un aviòn se caiga y/o explote.

    YO sì quisiera viajar con mi esposo e hijo, pero la situaciòn econòmica no se presta para eso en este momento.

    Me causò mucha gracia los comentarios tan acertivos de tu hermana bebè jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi papa era diplomático, gracias a el pude viajar mucho xD Ojalá puedas viajar con tu esposo y bebe algún día a Africa porque es MARAVILLOSO en serio, su gente, los paisajes la alegría que existe ahí es increíble.
      Besitos Arethusa!

      Borrar
  17. Que buen relato! Sin ser majadera ni catete te digo que me encantaría que alguna vez publiques tus historias de viaje porque son simplemente maravillosas además que las cuentas tan bien.
    Besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww que linda eres Nata, muchas gracias querida <3
      Cariños ^^

      Borrar
  18. Me encantan tus post sobre los viajes, porque siento que lo voy imaginando mientras lo leo.
    Viajar muy pequeñas igual debe ser complicado, por que claro son más sensibles y todo es el doble, igual fueron demasiados aviones y demasiadas horas, me hubiese vuelto loca!!!
    Para ustedes era una gran curiosidad ver a toda esa gente y una cultura muy distinta a la de Chile, pero que rico que tuvieron la oportunidad de conocer otro país desde pequeñas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fue todo muy novedoso y diferente pero por suerte logramos adaptarnos sin mayores problemas :)
      Cariños Meg :D

      Borrar
  19. Qué ternura tu historia de avión. Cuando yo era niña veía un comercial donde a los niños que se subían les regalaban una maleta con libros y lápices para pintar y yo moría por tener una de esas, casi me importaba más que el viaje en sí.
    Tremenda experiencia que tuvieron con tu hermana, qué bueno que llegaron bien, me da curiosidad saber qué vino después de eso y cuántos años tenían las dos exactamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si era como genial cuando te regalaban cosas en el avión :D
      Yo tenia 9 recién cumplidos y hermana casi 4, pronto les contare la continuación de este post :)
      Cariños Ale!

      Borrar
  20. Hola Cher. Me ha encantado la forma en que relataste tu experiencia, y quedo muy atenta esperando "el segundo capítulo" de esta aventura. Me gustan mucho los post sobre los lugares donde has vivido, logras un efecto muy especial, que es sentirme dentro de tu historia. Adoro los detalles que comentas.
    De corazón, espero ansiosa tu relato sobre tu vida en Tanzania.
    Cariños.
    ;>
    https://escriturapublica.wordpress.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Catalina! Me alegro que te gusten los post de mis viajes y mas ese efecto que dices de poder sentir que eres parte de la historia :) Pronto se viene la continuación ^^
      Besitos!

      Borrar
  21. Me encantóoo! Menos mal que te animaste a contarnos sobre tus viajes! Yo odio volar, lo oooodio, así que entiendo a tu hermana y a ti y el dolor de oidos y todo todo todo.

    Quedo a la espera de la historia sobre Tanzania, qué entretenido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dolor de oídos es lo peor menos mal que con el tiempo fue disminuyendo un poco pero igual me sigue molestando :/
      Pronto se viene la continuación :D

      Borrar
  22. Debo decir que extrañaba mucho tus entradas de viajes :P incluso el otro día me puse a leer las antiguas porque son tan entretenidas (las del anti galan y todas esas jajaja) qué jeviiii! hicieron demasiadas escalaaas, y más encima pequeñitas, me imagino el dolor de oídos u.u yo aún no viajo afuera pero pretendo hacerlo prontito. Justo me postiaste jaja te cuento que la demora de los paquetes no es de FU, es de Correos :( así que igual no encargues con miedito, espero que correos mejore :/
    Besitos Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww linda Pakita <3 que rico que te guste leer mis historias personales locas xD
      Ojalá viajes pronto linda porque es genial :) Pucha Correos es como las **** yo pensé que era el sitio que se demoraba, mas encima ahora el dólar subió tanto que creo que deberé moderar mis compras :/
      Cariños querida!

      Borrar
  23. Wow, qué viaje. Me parece muy interesante y sorprendente conocer nuevas culturas, sobretodo cuando son totalmente diferentes a la de uno. Yo nunca he estado tanto en un avión y tampoco con tantas escalas, pero fue muy interesante toda la historia. Un abrazo Cher :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conocer nuevas culturas es genial porque todo es novedad :) Ese viaje fue demasiado largo de hecho creo que fue el mas largo que he hecho hasta el momento xD
      Cariños Laura!

      Borrar
  24. No hace mucho tuve mi primer viaje en avión, como a los 20, y fue terrible, justo tocaron turbulencias muy fuertes por un incendio forestal que había en una ciudad que no recuerdo... Y como hace poco había pasado el accidente de Juan Fernandez la gente se volvió loca D: todos gritaban, lloraban y hubieron personas que hasta se desmayaron... Ahora me da risa, pero en ese momento solo quería vomitar :c jajaja.

    Saludos Cher :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cuatico igual, me imagino la gente histérica :/ ojalá tu próximo viaje sea mejor!
      Cariños Nicole :)

      Borrar
  25. Me encantan tus historias! me dio mucha risa la respuesta de tu hermana "oye yo soy un bebe" ahah.
    Yo también viajé cuando chica –4 o 5 años–, pero la verdad es que no me acuerdo de nada jajaja, desde ahí he tenido otras oportunidades de viajar en avión, pero sin duda el más largo fue a Australia.
    Estaré atenta a la siguiente entrada!
    Saludos Cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisca!
      Sabes a hermana le pasa idem que tu, recuerda muy poco de ese viaje. Ohh imagino que Australia es hermoso :D
      Cariños!

      Borrar
  26. Hola Cher :)
    Tanto tiempo sin pasar por aquí, o al menos así me parece :(
    Me encanta cuando nos hablas de tus viajes y tus experiencias, quisiera poder viajar tanto. Y he tenido la oportunidad de subirme a un avión aunque no sé lo que es un viaje tan largo o de un país a otro porque el que hice fue dentro del país y tardé más tiempo esperando el avión que llegando a la capital. El despegue no es tan horrible como pensaba, incluso fue divertido, como en esos juegos mecánicos de feria jajaja.

    Saludos ❤️ Espero más historias así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Segun yo el aterrizaje es lo mas complicado euhhh. Los viajes largos son medios aburridos y agotadores porque como debes permanecer sentada largas horas las piernas sufren :/
      Me alegro que te haya gustado el post linda ^^

      Borrar
  27. Ooohhh tremenda travesía que se mandaron con tu familiaaa... pobre de uds, tan chicas y tantos kilómetros que recorrer. Cuántos años teníass???
    Igual se portaron bien para tantas horas dentro de un avión, yo hubiera ido todo el camino hinchando y haciendo escándalo jajajaja

    ResponderBorrar
  28. Tenia 9 y creo que no hinche tanto porque estaba tan emocionada en el avion xD
    La que no paraba de hacer preguntas y hablar era hermana!! Me tenia histerica jajajaj

    ResponderBorrar
  29. Que bonito relato, tus primeros pasos volando lejos de tu país.
    Tenía pendiente leer estos post, los guardaba para algún momento especial. Hoy fue ese momento: atardecer gris y lluvioso con café en mano ;)

    ResponderBorrar