Con tecnología de Blogger.

Social icons

19 ago 2015

Tips de fotografia


No es novedad que hoy en día la mayoría de bloggers prefiere usar fotografías propias en lugar de utilizar fotos de internet y es algo que me encanta porque el blog adquiere identidad propia y se transforma en algo mas personal pero tomar buenas fotos no es cosa fácil y es peor cuando no contamos con una cámara especialmente para este fin.
Como ya saben todas las fotos del blog y de mi instagram las tomo con la cámara de mi iphone5 y no me quejo ya que casi siempre obtengo los resultados deseados porque aplico ciertos tips y le dedico tiempo al asunto. Hoy quiero contarles sobre algunos tips de fotografía y dos apps buenísimas.
En este post ya hable sobre la importancia de una buena iluminación y repito: Es lo mas importante.


Iluminación
Personalmente tomo fotografías de día con luz natural porque logro captar colores "reales" Si no puedes tomar fotografías durante el día porque estas trabajando o no tienes tiempo te recomiendo tomar muchas fotos el fin de semana y después las puedes ir usando según lo que necesites. Lo ideal es tomar las fotos en el patio, en una terraza o cerca de una ventana.

Lejos de luz de sol directa
Es como contradecir el tip anterior pero me refiero a que nunca debes tomar fotos con luz de sol directa ya que esto provocara un efecto contrario al que quieres lograr y lo único que obtendrás serán fotos oscuras. Toma fotos en un lugar donde de sombra ya que de esa forma lograras captar la imagen tal cual.

Muchas fotos de la misma foto
No cometas el error de tomar solo una fotografia aunque se vea excelente en la pantalla de tu teléfono o cámara ya que a veces al verlas en el computador se ven diferentes o blurry. Lo ideal es que tomes varias tomas de la misma foto y después puedas elegir la que mas te guste.

Prueba diferentes ángulos y estilos
No tengas miedo a probar diferentes ángulos y a armar y desarmar el orden del objeto(s) que quieres fotografiar; de lado, desde arriba, etc. Te sorprenderás al ver lo mucho que cambia el aspecto de una foto solo al girar su posición.

Cinta adhesiva: Tu mejor amiga
Si te gusta el estilo de fotos "flat lying" (es cuando los objetos están "recostados" sobre una superficie como en la mayoría de mis fotos) la cinta adhesiva será tu aliada ya que con ella podrás sujetar los objetos para que no salgan rodando justo cuando hagas "click" es un must para cuando quieres sacar fotos de objetos redondos y pequeños que en general cuesta mantener fijos en su lugar.

Fondos
Como ya les comente en otros posts los fondos de las fotografías dependerán del gusto personal de cada uno, yo siempre opto por fondos blancos o neutros porque me gusta que los objetos resalten. Obviamente pueden utilizar el fondo que mas les guste siempre y cuando no entorpezca lo que quieren fotografiar.

Contraste y brillo
También es algo que ya he mencionado pero no esta demás recordarles que solo jugando un poco con el contraste y el brillo pueden lograr efectos realmente pro sobre todo si no manejan el arte de photoshop como es mi caso.

Respecto a las apps no se porque no las había instalado antes a pesar de que siempre había escuchado hablar sobre ellas. Se trata de VSCO Cam y Snapseed. La primera ofrece varios filtros entretenidos y herramientas de edición como ajuste de contraste, brillo, fade etc. Snapseed también ofrece herramientas de edición y la que mas me gusta es "exposure" porque nos permite aclarar la foto por partes o sea si tomaste una foto y un lado salió medio oscuro con exposure podrás aclarar solamente ese lado para que la foto quede perfecta. Ambas apps son gratuitas y pueden descargarlas del app store, según lo que se también existen para android. Si prefieres editar en el compu en lugar del celu te recomiendo Pixlr.com o Fotor.com ambas son fáciles de usar y ofrecen varias herramientas de edición.

Sin filtro

Con filtro VSCO T1


Que tips usan para tomar buenas fotos?

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

66 comentarios

  1. Me encantan tus fotos y me encantan tus tips! :D
    He seguido varios de tus consejos a la hora de tomar fotos y me han funcionado súper :) También utilizo el Fotor para editar y es muy bueno y sencillo!

    Otra vez, gracias por los tips :)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! Me alegra que te sirvan los tips linda :)
      Cariños ^^

      Borrar
  2. Encuentro tus fotos demasiado buenas! Realmente tienes ojo para el juego de luz. En mi caso encuentro los fondos blancos demasiado insípidos y de catálogo (sorry jajaja) y me gusta jugar con las texturas y puntos de foco, pero como insisto siempre es porque mi escuela es lo audiovisual. Besossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es que justamente eso es lo que me gusta lograr: fotos de revista Pro. Igual me gusta jugar con texturas y colores pero no muy colorinches ya que me encanta el estilo minimal :)
      Cariños Conny!

      Borrar
  3. Muy buenos los tips, tomo nota.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Así que ya tienes nueva suscriptora ♥
    Te invito a pasar por mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, bienvenida al blog ^^
      Me alegro que te gusten los tips y obvio pasare a visitar tu blog!
      Cariños :)

      Borrar
  4. Holaaa!
    También pongo cinta adhesiva! es lo mejor, amo los fondos blancos, además de que resalten la cosas les da un toque minimalista y más luminoso que me encanta, también tomo mis fotos con el celular! y tengo vaaarias app descargadas pero no las uso todas >.<
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!
      La cinta es genial para que los objetos no salgan volando xD Animate a probar la app Snapseed es muy buena. Cariños :)

      Borrar
  5. Bonjour Cherie, siempre tengo en cuenta estos tipos para lograr una mejor calidad fotográfica, pero le falta ojo y estilo para hacerlo bien, y tiempo...

    Es un buen aporte, tratare de probar esas app q dices. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Te recomiendo mucho la app Snapseed porque en serio hace milagros!
      Cariños.

      Borrar
  6. Tus fotos lucen impecables, minimalistas y siempre muy bien decoradas. Me gustan particularmente aquellas donde incluyes alguna ramita o flor seca. Muchas gracias por compartir los tips y mostrarnos cómo funciona "tras bambalinas" cada foto.
    Saludos Cher.
    ;>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! Me alegra que te gusten las fotos y los tips :)
      Besitos ^^

      Borrar
  7. Buenos estoy intentando aplicar tus tips jajaja lo de la cinta adhesiva lo pondrè en pràctica.

    ResponderBorrar
  8. Muy buenos tips :). Sobretodo el de tomar muchas fotos de un objeto (o lo que sea). Me ha pasado que en la cámara se veían muy BOSS ASS BITCH, y terminaron siendo eliminadas jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bianca!
      Es algo que suele pasar por eso es ideal tomar muchas fotos :)
      Saludos!

      Borrar
  9. Me encantan tus tips de fotografía Cher! Encuentro que las tuyas son una de las mejores que he visto en blogs.Yo uso el Fotor en el computador y me encanta!
    Muchos besos
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liz :)
      Fotor es tan útil y amigable porque con photoshop ufff no hay caso!
      Besos querida

      Borrar
  10. Yo si sé manejar el phosothop, pero no suelo hacerlo mucho, la verdad. No suelo utilizarlo para retocar fotos, sino más bien para crear cabeceras, banners, o cualquier cosa así :)
    También hay que tener en cuenta la calidad de la cámara, que en mi caso no es muy buena precisamente jajajaj Y sí, estoy contigo en lo de que la iluminación es de lo más importante ^^

    Un besito!! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo encuentro tan complicado que ni me acerco aunque me han recomendado Lightroom pero aun no me animo :/
      Cariños Rei!

      Borrar
  11. Ay mis fotos son tan re fomes, pero es que siento que no tengo dedos pal piano y sólo trato de que se vean claras y se entienda lo que quiero mostrar. A veces, si tengo ganas uso el fotor también.
    Me encantan tus fotos porque se nota que te das el tiempo y que te gusta hacerlo, o sea le pones cariño al asunto. Cómo yo soy una descariñada así mismo me quedan las fotos, jajajaja.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  12. Ahhhh, no se me había ocurrido usar masking tape con las fotos de cosas pequeñas y circulares que nunca quedan como una quiere y se mueven.
    Yo tomo mínimo 5 fotos de cada cosa, después elijo la que más me gusta y siempre me salen 1 o 2 que debo borrar por pésimas, así que el ensayo de prueba y error es muy útil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cinta es lo mas, muchas veces me ha sacado de apuro :D

      Borrar
  13. Cher, tus fotos son siempre preciosas. Muchas gracias por compartir tus tips!

    ResponderBorrar
  14. siempre digo que la fotografía no es lo mio y este post me ha ayudado un montón para sacar fotos en el futuro! jaja
    tienes razon, hoy en día casi todas preferimos poner fotos propias en las entradas y eso mucho mejor! lo hace más único :D
    ojala tuviera un iphone porque sé lo maravillosas que son sus cámaras, pero no, jaja sin embargo cuento con una camara 'buena' y con ella siempre saco las fotos jjjj
    lo de la cinta adhesiva no lo sabía :O genial haha
    saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan los tips Cata :) La cinta es súper útil!
      Cariños linda

      Borrar
  15. Cher , hasta que me anime a escribirte te leo hace mucho y te juro que me encanta tu manera de escribir y de lo que escribes .Me inspiraste de tal manera que también inicie mi blog hace un tiempo ,te agradezco lo de las pantillas http://b3autiful-disast3r.blogspot.cl

    Muchos saludos y gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! me alegro que te hayas animado a comentar bienvenida :D
      Que genial que te hayas animado a abrir un blog, me voy directo a visitarte :)
      Cariños y gracias por leer ^^

      Borrar
  16. Ya aprendí a que tengo que sacar muchas fotos de una misma cosa porque me ha pasado que sale movida o que no me gusta la composición
    Que buena idea la de fijar los objetos con cinta adhesiva... no se me había ocurrido
    Siempre me han gustado mucho tus fotos tienes buen gusto... jejejee
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii lo ideal es sacar muchas fotos así uno puede escoger la mejor :) La cinta me ha salvado en varias ocasiones de un desastre xD
      Besitos Pao!

      Borrar
  17. Buenos tips Cher!. La mejor amiga de la fotografía es la iluminación, de hecho con pololo cuando salimos a sacar fotografías optamos por la luz de las 5 de la tarde, es genial ya que no es tan dura como la de las 12 de la mañana o una luz no directa.
    Siempre he pensado en hacer el cubo ¿lo has visto? es ese cubo que se conforma de hojas por las cuatro caras y uno pone una luz arriba y dentro del cubo el objeto a fotografiar así el elemento tiene una luz no directa (aunque es artificial), pero he tenido tanto trabajo y tan poco tiempo que no he podido hacerlo. Además pienso en que no tendría donde dejarlo luego jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me ha tincado una técnica parecida a la del cubo pero me da lata implementarla xD
      Por el momento me conformo con la luz natural :D
      Cariños Meg!

      Borrar
  18. Siempre he dicho que tus fotos son perfectas *.* me encantan sobre todo por la luz y el fondo, me has salvado la vida respecto a lo de la cinta adhesiva porque me pasaba eso que se movían las cosas y nunca quedaban bien, yo hago eso de sacar muchas fotos del mismo objeto y mi madre cuando mira mis fotos siempre me dice: ¿y para que le sacas tantas fotos a una sola cosa? y yo le digo que es porque algunas salen mal o con menos luz, desenfocadas no se, ahora mismo ando buscando un buen fondo, de hecho quizás compre una tela con algún diseño lindo para usarlo siempre de fondo o una hoja blanca aunque siempre me queda chica jaojoajo y vsco cam es la vida *.* la amoooo y la otra que nombraste la buscare porque igual se ve buenísima, en fin Cher gracias nuevamente por tus consejos, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja me imagino la cara de tu mami preguntando xD
      Oye querida pero puedes usar una sabana blanca bien planchada como fondo (yo uso eso en ocasiones) o un pliegue de cartulina o cartón piedra que tiene linda textura :)
      Besitos ^^

      Borrar
  19. Lo del scotch me dejó negra! me pasa mucho jajajajaja me encantan estas entradas tuyas de las fotos porque me han servido mucho *_*! de verdad gracias por los datos, como siempre te pasas de buena onda querida Cher! Amo VSCO y la otra no la conozco pero me gustó eso de exposure porque me pasa a veces, y las T me encantan de VSco <3 Un besote :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El scotch es lo mas sobre todo cuando uno quiere fotografiar maquillaje te prometo me ha salvado en mas de una ocasión :D
      Te recomiendo mucho la app Snapseed es muy completa :)
      Besitos querida!

      Borrar
  20. Seca!! No puedo decir nada más, mis respetos para su persona jajaj :) Saludos Cher ^_^

    ResponderBorrar
  21. Hola Cher como le baila, he estado super desaparecida mil cosas que hacer pero siempre me acuerdo de tu blog y pase por acá antes que cualquiera siéntete especial eh XD ajajaj oye querida que lindas las fotos ame la foto de el maquillaje a mi nunca se me hubiera ocurrido, pero me gusto mas la foto al natural (sin filtro), yo me compre una cartulina blanca para tomar fotos como las tuyas mis muebles son todos negros XD y con fondo negro no se ven bien pero la wea se me arruga y me dura la pasa pero igual esta bien porque me cuesta 200 pesos jajajaja y el tip del scotch no lo sabia pero eso arruinaría la cartulina jajajaja. He escuchado harto de la aplicación VSCO la voy a descargar
    Cariños galla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bunny! jajajaj loca para mi es un honor que visites mi blog xD
      Oye pero que lindo muebles negros! con buena iluminación lograrías fotos geniales. En vez de cartulina puedes utilizar una sabana bien planchada como fondo blanco (yo lo uso a veces) funciona súper bien y así no arruinarías la cartulina xD
      Besitos!

      Borrar
  22. ¡Hola! yo utilizo VSCO cam, me gusta mucho editar las fotos en esta aplicación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hace poco me anime a usar VSCO y es genial :D
      Cariños ^^

      Borrar
  23. Hola! He leído todas tus entradas de foto y he seguido tus tips, y he conseguido mejores fotos! es impresionante, muchas gracias por tu ayuda! y me encantan tus fotos :D
    Cariños! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pauli! Me alegra que te hayan servido los tips linda ^^
      Cariños!

      Borrar
  24. Tus fotos son muy buenas! No es necesario tener la mejor cámara ni el mejor celular para sacar buenas fotos, aunque sin duda un aparato con buena resolución como el Iphone ayuda mucho. Gracias por los tips! :)

    ResponderBorrar
  25. Lo del scotch no lo cachaba, yo siempre pongo las cositas muy quietas y ni respiro para sacar las fotos jaja lo tomaré en cuenta *3*

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me pasaba lo mismo pero después se me ocurrió lo del scotch y me salvo la vida xD
      Cariños Choi ^^

      Borrar
  26. Eres la mejor en las fotos jaja así que seguiré todos tus tips. Gracias y un abrazo :)

    ResponderBorrar
  27. Hola Cher, agradezco que hayas dado el link de esas páginas porque las desconocía y las vi, me dio emoción! porque tienen tanto para editar :D así que estoy viendo si le doy un cambio de look a mi blog.
    Gracias por tus consejos <3 Eres una blogger demasiado buena onda con todas/os, te queremos Cher! saldrás como la mejor amiga blogger :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww que linda eres Pao <3 me alegro que te sirvan las paginas para editar oye y las apps para el celu también son re buenas :D
      Besitos ^^

      Borrar
  28. Siempre me gustan los resultados que obtienes, son dignos de Vogue
    Saludos!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  29. Este tips me viene como anillo al dedo, ya que soy PÉSIMA sacando fotos para mi blog, de hecho siempre me disculpo porque es un talento con el que no nací y debo entrenarlo mucho mucho ajajajajaj

    Un beso gigante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que te sirvan los tips Daniela :)
      Cariños linda!

      Borrar
  30. Yo estoy aprendiendo a usar mi iPhone 6 espero llegar a tener resultados geniales mas ahora que se varios tips gracias a ti, saludos

    ResponderBorrar
  31. Siii a mi también me gustan tus fotos un montón. Yo igual tomo fotos con el teléfono y para editarlas uso el mismo editor que tiene iphone, ese que lo haces manualmente tu escoges la iluminación, contraste, sombras, etc. No me acuerdo si el iPhone 5 lo tenia, pero el 6 trae varios filtros, menos que instagram pero son buenos todos. Ojala usando tus tips las fotos se me vean mas profesionales jijiji besossss, Nachi~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El iphone5 tiene algunos ajustes pero casi nunca los uso les echare un vistazo :D
      Cariños Nachi ^^

      Borrar
  32. Tus publicaciones y consejos son los mejores! gracias a eso he podido lograr mejores fotografías, aunque debo salir al patio para poder tomarlas bien ya que mi habitación tiene MUY poquita luz natural.
    Gracias por tus consejos ♥ Cariños Cher!

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmille! Me alegra que te sirvan los tips linda :)
      Cariños ^^

      Borrar
  33. ¡Como me ha gustado y servido este post! Y sigo flipando cuando has dicho que no haces las fotos con una Reflex, si no con tu movil :O La verdad, haces unas fotos muy muy bonitas, pareces pro jajajaja

    Un besi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan los tips linda :) Espero pronto contar con una cámara profesional!
      Cariños :)

      Borrar