Con tecnología de Blogger.

Social icons

3 sept 2015

Un documental que deberias ver: Deep Web (2015)


Han escuchado hablar de la deep web? yo la conocí gracias a un amigo programador quien me contó hace años que la internet que todos conocemos y navegamos es solo la punta de un iceberg llamado web, recuerdo que en ese tiempo quede súper sorprendida y tenia una curiosidad enorme de "navegar" en esta misteriosa web pero mi amigo me advirtió que no era buena idea. La deep web o "web profunda" es utilizada por gobiernos para almacenar, traspasar y enviar información secreta.

Se dice que en la deep web se pueden encontrar por ejemplo archivos y vídeos de casos ovnis, información nazi, archivos de guerra y un millón de cosas mas que son confidenciales. Obviamente nosotros simples mortales no tenemos acceso fácil a esta web y algunos ni siquiera saben que existe pero para hackers, programadores y expertos en internet la deep web no es novedad, la conocen y acceden a ella desde hace muchos años. Acceder a la deep web no es cosa fácil ondas no es escribir en google "deep web" y pinchar un link, para acceder se debe descargar un browser especial llamado "Tor" solo a través de Tor podrás navegar en la red profunda y encontrar cosas tan macabras como un portal que ofrece servicios de sicarios a sueldo, todo tipo de drogas, armas ilegales, documentos falsos, pornografía y servicios de sexo infantil, etc. En pocas palabras encontraras que ahí se comercializa todo lo que es ilegal de una forma común y corriente como si estuvieras en ebay hasta existen vendedores calificados y todo. Como es posible eso? es gracias a que en la deep web los gobiernos no pueden controlar a las personas que ahí surfean, en su mayoría hackers y experimentados que no dejan rastro de direcciones ip. Al navegar a través de Tor los proxys usan códigos encriptados para mayor privacidad. (.onion en vez de .com lo cual provoca que sea casi imposible rastrear las ubicaciones.)

Ejemplo gráfico de lo que nosotros simples mortales navegamos en internet (solo la punta del iceberg)

Por si no lo sabían los gobiernos controlan todo lo que vemos o hacemos en internet, saben todo sobre nosotros o sea tenemos CERO privacidad pero eso cambia cuando estas en la deep web y debido a ello se formo un gran comercio de asuntos ilegales allá "abajo" provocando mas de un dolor de cabeza a la policía internacional. Podría seguir hablando sobre todo esto mucho rato pero prefiero que conozcan un poco mas de que se trata la deep web a través de este tremendo documental que habla de algunas cosas que ocurrieron y siguen ocurriendo en la llamada "web oscura" les aseguro se sorprenderán. El documental obviamente esta basado en hechos reales y habla sobre "Silk Road" un mercado negro impresionante y sobre su fundador Ross Ulbricht. No quiero contarles mas dejare que descubran lo que sucedió y lo vulnerables que podemos llegar a ser en esta era tecnológica. 

Si quieres ver el documental subtitulado completo haz click AQUI.

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

58 comentarios

  1. Hola! yo igual he escuchado mucho de eso mi pololo es informático y me comento de eso y quede metida con el tema, dicen que se pueden comprar órganos, mandar a matar a personas, comprar armas y muchas cosas mas cuaticas, una vez en portalnet vi unas fotos que dicen sacadas de la deep Weeb y eran de cadáveres de niños pero super fuertes no se si de verdad las habrán sacado de ahí pero weno la cosa es que es transfuga y prefiero ni intentar meterme ahí puede que quede traumada a menos que necesite que maten a alguien XDD jajaja
    Cariños Cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que me reí con el final de tu comentario loca xD
      Yo tenia mucha curiosidad cuando recién me entere sobre la deep web pero después al saber que se podía encontrar tanta barbaridad se me quitaron, encima todos los que se meten dicen que hay que tener mucho cuidado porque el compu se llena de virus :s
      Besitos Bunny!

      Borrar
  2. Muchas gracias. Por este docu, le contare a mi marido y de seguro lo veremos este fin de semana. Igual sabia algo, o sea pero no sabia que era tan fuerte como que fuera otro mundo casi.
    Me recordó eso de que no pueden ser rastreados y de hackers a la serie que estoy viendo "Mr. Robot" a lo mejor a tu amigo le gustara verla también :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá se animen a ver el docu es bastante interesante a pesar de que solo aborda solo uno de los temas de la deep web. No conozco "Mr. Robot" la buscare para verla :)
      Cariños Paula!

      Borrar
  3. Oh! Gracias por recordármelo, yo quería verlo hace tiempo pero se me había olvidado.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. La punta de un iceberg? Y yo creía que ya lo sabía casi todo de internet... cada día me sorprendo más pero esto es la fumata mayor. Lo voy a ver porque no puedo entender lo que leí jaja simplemente xD
    ¡Gracias por este tremendo aporte! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es basicamente una web oscura y misteriosa donde encuentras cosas muy macabras. Te recomiendo ver el docu ahí explican bien el tema aunque solo hablan de una de las tantas cosas que suceden allá "abajo"
      Cariños ^^

      Borrar
  5. Yo se de la deep web y de todas las cosas macabras que hay gracias a Dross jojo
    Es increíble como pueden haber hasta juegos que impliquen la vida de seres humanos, pero allá abajo(deep web) todo puede pasar sin que se pueda penalizar a esas personas.
    Llega a ser terrorífico pensar que uno puede ser vulnerable a estas cosas que suceden y que la mayor parte de la gente no sabe.
    Me imagino que el documental debe ser un tanto explicito ya que en si el tema es bastante vago por su contenido.

    Cariños :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es que Dross es tremendo, mi hermana es súper fan!!
      El docu en si no es explícito y no tiene escenas fuertes o cosas por el estilo ya que solo abordan el tema de "Silk road" y su creador pero es impresionante como el gobierno norteamericano decide "solucionar" lo que para ellos es un "problema" Te recomiendo verlo :)
      Cariños Marlene ^^

      Borrar
  6. Si sabía de la deep web y al principio pensé en lo bacán de meterse ahí, y luego ya me dio miedo. El simple hecho de llenarse de virus sólo por meterse a copuchentar hace que me replantee todo, ni imaginar la de cosas que pasan por ahí. Es como ir a meterse al peor barrio de la peor ciudad del mundo...mejor no.
    Igual el documental me llamó la atención así es que trataré de verlo.
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh lo describiste perfecto Jess!! justamente es como ir a meterse al barrio mas penca del mundo mundial :/
      Es bueno el docu, te lo recomiendo de todas maneras :)
      Cariños linda!

      Borrar
  7. Hola Cher, recuerdo que comentaste sobre este documental hace varias semanas atrás. Gracias a tu recomendación lo descargué subtitulado, y nuevamente agradezco que lo hayas compartido, ya que al igual que a tú, quedé con una sensación muy desagradable, al sentir que lo que yo entiendo por "mi privacidad" en realidad no existe.
    Mientras veía el documental, hice pausas para buscar en internet (qué ironía) y así profundizar en algunos temas, especialmente los términos económicos y obviamente por el caso de Ross Ulbricht (espantoso).
    Muchos saludos Cher.
    Cariños para ti.
    :>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto que es TERRIBLE como actuaron con el pobre tipo ese?? La verdad es que uno ya no sabe a quien creerle, cada vez nos ocultan mas y mas info :s
      Besitos Cata y buen finde!

      Borrar
  8. Hola querida Cher, la verdad es que nunca había escuchado sobre este documental pero la verdad es que se ve muy interesante así que lo veré, muchas gracias como siempre por estos datos, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno el docu Paz y explica un poco sobre el oscuro "mundo virtual" que existe allá abajo.
      Cariños linda!

      Borrar
  9. Cher ! me asombre demasiado por esta entrada , este tema es uno de mis preferidos siempre trato de averiguar cosas respecto al tema. Jamás había leído sobre algún documental de la deep web pero sin duda le echare un ojo .

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gustara el docu porque explica bastante bien sobre lo que ocurre en la deep web, también esta el caso de Ross que no es menor!!
      Saludos ^^

      Borrar
  10. Dios, no lo sabìa. El tema de prostituciòn infantil es espantoso. Me imagino que igualmente se venden òrganos y esas cosas, què miedo. Es increìble lo inseguros que estamos en este mundo, la tecnologìa aunque en muchas cosas es buena, tiene su parte negra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Arethusa, todo lo que es ilegal sucede allá abajo como si nada es impresionante!!
      Cariños :)

      Borrar
  11. Ohhh, qué tema más interesante, definitivamente lo voy a ver!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Cher!
    Siempre me ha causado una profunda curiosidad este tema.
    De hecho para el público youtuber, ayer se vio un nuevo juego en la Deep Web, lo pueden buscar en el canal de DrossRotzank, es algo horroroso.
    ¡Besos!
    sabrinaaagomes.blogspot.com
    -Sabrina Gomes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh no sabia lo de el juego, mirare después el canal de Dross!
      Cariños Sabrina :)

      Borrar
  13. Siempre he escuchado sobre la deep web, varios conocidos se manejan harto en lo que es el tema, yo igual como decía un comentario arriba, lo evito porque no estoy ni ahí con tener más virus jaja, aunque igual confieso que me mata la curiosidad. Siempre que se habla de Tor me causa mucha risa, ya que cuando era más chica vivía ocupando ese programa para hacer trampa en juegos online. Intentaré ver este documental antes de que lo olvide, se ve interesante y me causó harta intriga saber quién es este Ross.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romina! el documental es bien interesante te lo recomiendo :)
      Cariños!

      Borrar
  14. Ohh wow, hce como una semana una amiga me contaba exactamente lo mismo de lo que tras aqui y yo no me lo podia creer, ni idea tenia de su existencia y la verdades que el tema me llamo mucho la atencion, osea lo encuentro un poco macabro ero super interesante. Ahora me paso a ver el documental. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante el docu y eso que solamente abarca uno de los casos en la deep web.
      Cuéntame si te gusto. Cariños!

      Borrar
  15. ooh me intereso mucho el documental, lo veré apenas, pueda. Mi pololo aveces se mete a la deep web, recuerdo que una vez encontró muchas fotos familiares de un tipo que andaban dando vuelta en una pagina media rara, y le aviso por correo al tipo pero creo que jamás le respondieron, Daniel es de los hackers (si se le puede llamar así) buenos jaja, igual debe ser cuático entrar, pero por ahora nunca me ha llamado la atención hacerlo, pero si me interesa ver ese documental jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cuatico lo de las fotos pero la verdad es que ahí se encuentra cada cosa :s
      El documental es bueno y lo mas chocante es como reacciona el gobierno norteamericano, heavy.
      Cariños Mila ^^

      Borrar
  16. Me he quedado de WOW, la verdad me da miedo entrar y por error darle en un link horroroso y quedar traumada de por vida (jajaja un poco exagerada). Gracias por la recomendación, oye hablando de eso te quiero recomendar un par de películas que a lo mejor ya viste pero nada pierdo: Let the right one in, y En la casa (Dans la maison). Espero que te gusten!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kuiky! Personalmente tampoco entraría a la deep web por lo mismo que dices tu :s
      Gracias por la recomendación de pelis, no he visto ninguna así que las buscare :D
      Cariños ^^

      Borrar
  17. lo voy a buscar pero reconozco que me da miedo qué pueda descubrir. Yo creo que aunque tuviera la oportunidad, no me metería a la deep web, qué susto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final del post deje el link directo para ver el docu Natalia :)

      Borrar
  18. Cuando hablan de la deep igual me da miedo, como eso de la pornografía infantil y el tratado de blancas no sé, lo encuentro cuático, pero a la vez si te das cuenta, de cierta forma tienes más privacidad en ese sentido que si estás en la superficie. Me tincó harto el docu, se ve bien bueno y siempre me ha interesado este campo, ¿estará en netflix? igual ando media insomniada así que me tincaría verlo jaja besitos Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, justamente por eso muchas personas apoyan la deep web porque existe la privacidad pero lamentablemente es refugio de asesinos, delincuentes y un sin fin de cosas mas :s
      Al final del post deje el link directo para ver el docu linda :)

      Borrar
  19. Que miedo la deep web, un amigo mio sabia meterse y se hacia el choro, hasta que un dia realmente pudo entrar con los onions y quedo traumado, nunca mas.
    A mi me da miedo y rabia a la vez, como nos hacen tontos :( y no poder hacer nada :(
    Buen tema a la mesa, solo para valientes que no les abrume tanta la realidad.
    Cariños :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás que vio tu amigo porque hay cada cosa allá abajo :s
      Al igual que tu me da lata porque aparte de ocultarnos un montón de cosas cuando veas el docu te darás cuenta que la forma en que reacciono el gobierno norteamericano fue TERRIBLE.
      Cariños Brochita :)

      Borrar
  20. Quede negra con todo lo que contaste!!
    No tenía idea de este sub mundo "Deep web" y me da entre curiosidad y miedo a la vez. Debe ser heavy todo lo que nos ocultan y no sabemos, en política o a nivel de mundo me tinca que sabemos lo mismo, una punta del iceberg de la información que realmente existe de todo tipo de guerras, politica, web y todas esas cosas.
    Quiero ver este documental por que se ve muuuy interesante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es justamente como dices Meg por eso cuando veas el docu quedaras plop con como reacciona el gobierno norteamericano :s
      Cariños linda!

      Borrar
  21. Me quedé en modo ....
    Si sabía algo de esto pero nunca pensé que fuera tan heavy con eso de la ilegalidad
    Buen panorama de domingo.
    Saludos!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es súper freak de hecho lo que les conté en el post es solo un poco de las cosas horrorosas que se pueden encontrar en la deep web :s
      Cariños!

      Borrar
  22. OMG jamás había escuchado sobre este tema! Me dejaste con demasiada curiosidaaaaaaaaaad! Veré al tiro el documental, aunque no lo encuentro en netflix así que tendré que recurrir a la piratería jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edder!
      Al final del post deje el link directo para ver el docu subtitulado ;)

      Borrar
  23. Hola linda,
    yo conocí la deep web hace un par de años porque un ex mío me habló de esto y la verdad, lo poco que pude ver y saber de esta web me bastó y sobró para no querer interesarme por ello... la verdad hay cosas allí que son para poner los pelos de punta... De todos modos, me gustará ver el documental, siempre es interesante saber más.

    Besos linda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat :)
      El docu es bastante interesante, te lo recomiendo de todas maneras.
      Besitos querida ^^

      Borrar
  24. Hola!
    Se ve muy interesante el documental! me interesó demasiado
    definitivamente lo veré!
    Gracias Cher por tu recomendación ♥

    Cariños linda ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmille! Es buenísimo el docu, te lo recomiendo :)
      Besitos ^^

      Borrar
  25. Me dejaste traumatizada ja ja. No sabía nada sobre la deep web y todo lo que has escrito me dejó con mucha curiosidad. Sin duda veré el documental.
    Por cierto soy nueva en tu blog y me gusta mucho, me suscribo!
    Si te interesa pasar por mi blog, estaré encantada de recibirte. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Helena! El docu es interesante te lo recomiendo :)
      Bienvenida al blog linda obvio me paso por el tuyo :)

      Borrar
  26. Me apunto el documental para verlo, tiene muy buena pinta. Es un tema en el que una prefiere no pensar, pero es de lógica que algo así exista.

    Besoos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro como dices es algo que uno prefiere obviar pero existe y no esta demás saber un poco mas al respecto :)
      Cariños Rocío!

      Borrar
  27. Estoy enamoradísima de tu blog.
    He estado viendo post anteriores, y no puedo parar!
    Te sigo y estás en mis favoritos!
    Te invito a que te pases por mi blog :)

    xxxx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Coral, bienvenida al blog :)
      Obvio que pasare a visitar tu blog. Cariños ^^

      Borrar
  28. Wow, no sabia nada de esto, obviamente me voy a ver el documental, me parece muy interesante este tema. Un abrazo Cher y gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
  29. No he entendido nada del gráfico así que voy a tener que vérmelo!!!! :D

    ResponderBorrar