Con tecnología de Blogger.

Social icons

19 oct 2015

Chocolate caliente al estilo español


Llueve y llueve en la capital lo cual es bastante extraño para la época pero me encanta. Como no me siento muy bien físicamente hoy decidí quedarme en casa y ya que estoy aquí aproveche de preparar un rico chocolate caliente español el cual se caracteriza por ser mas espeso de lo común, en España suelen untar churros en este tipo de choco. Vamos con la receta:



  INGREDIENTES PARA 1 TAZON GRANDE (O 2 TAZAS DE TE)

 2 Tazas de leche (puede ser descremada, normal, de almendras, de soja etc.)
 1 Cucharada grande de cacao semi amargo en polvo o chocolate en polvo.
 1 Cucharada grande de azúcar flor (puede ser stevia)
 1 Cucharada grande de maicena.


  PREPARACION

 Verter todos los ingredientes en una olla pequeña y mezclar muy bien.
 Una vez los ingredientes estén bien mezclados (les recomiendo usar una batidora manual) llevar
 la olla a ebullición a fuego bajo mezclando siempre con la batidora ya que así es como  obtendrán
 las burbujas maravillosas que ven en la taza de chocolate. Cuando noten que la mezcla esta espesa
 apagar el fuego y verter el chocolate en tazón o taza.

 *Tip goloso: Puedes agregar crema batida encima del choco.
 *Tip: Si quieres que el chocolate quede mas espeso solo debes agregar mas maicena.

Como pueden ver preparar este delicioso chocolate es MUY fácil y queda realmente rico, espero les guste y se animen a prepararlo ya que el día esta perfecto para algo así. Les dejo un abrazo y nos estamos leyendo!!

Conocían el chocolate caliente español?  Les gusta?

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

54 comentarios

  1. Mmmm que rico chocolate jajaja, por aquí es otoño y se agradece uno calentito jajajaja. Para mí es tradición beberlo en la mañana de reyes, el 6 de enero, y sí, con churros jajajaja. Un besito, me encantan estas entradas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con churros debe ser demasiado ricoooooo a ver si lo pruebo con churros un día :D

      Borrar
  2. Ohhh esas burbujitas! Me llaman *-* No sabía que así se llamaba ese tipo de chocolate :) lo rico de la receta y de hacerlo en casa es que puedes ocupar leche de soya o sin lactosa, que es el dolor en mi panza cuando quiero tomarme un chocolate caliente en una cafetería :c ¡Gracias por el dato!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Funciona con todo tipo de leche ya que el espesor se lo otorga la maicena y las burbujas el batido junto con el azúcar flor :D

      Borrar
  3. Me encantan tus fotos!
    Personalmente odio la lluvia porque no me dan ganas de salir ni hacer nada :( pero, debo admitir que la mezcla de lluvia+chocolate caliente es genial! adoro el chocolate caliente y mas churros es una delicia :3
    saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer me faltaron los puros churros ñamis!!
      Cariños Cata :)

      Borrar
  4. Ahora entiendo porqué es taaaaaaaaaaaaaan espeso y maravilloso ese tipo de café <3 iba a ir a hacerlo hasta que me di cuenta que no tengo maicena en la casa, y odio la lluvia, así que ni obligada salgo a comprar jajaj, de todas formas creo que mañana cuando vuelva de la u compraré y prepararé jijij porque con tu entrada quedé tendadísima.
    Saludos Cher, un abrazo de oso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Ojalá te animes a probarlo hoy y cuéntame si te gusto :D
      Besitos ^^

      Borrar
  5. Jajajajajaja ¡que gracia me ha echo este post! Yo soy española, y mi madre siempre que nos reunimos la familia en invierno hace mil tazones de chocolate. Además, el suyo no es uno cualquiera, si no suuuper pastoso y consistente jajaja Siempre hacemos "la prueba de la cuchara" y trata de poner la cuchara en verticar, y ver si se cae, ¡y nunca se cae! JAJAAJAJA
    ¡Me ha encantado este post!

    Un besii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ricooooooo!! Una vez lo probé así súper espeso como dices y también queda muy rico :D jajaja la prueba de la cuchara!!
      Cariños linda ^^

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Yo quede plop cuando supe porque pensé que era algo mucho mas elaborado xD

      Borrar
  7. O:! que rico! Aunque aqui en mi ciudad hae calor ya D:! es horrible en el sur esta lloviendo y aca en el norte hace calor :c! quiero irme para alla con el frio unu! jaja
    Se ve una receta super rica, intentare hacerlo jijij!
    Cariños Cher espero que estes super!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El clima ha estado tan raro Mel ondas ayer llovía heavy y hacia frío y hoy hay sol xD pero prefiero el frío y la lluvia :D
      Besitos linda!

      Borrar
  8. Cher! NECESITO hacerlo! Creo que iré por maicena más ratito, el día está pintado para esto <3

    ResponderBorrar
  9. que rica receta <3 Me recuerda mucho cuando mi mamá me preparaba así el chocolate caliente cuando era niña- Un abrazo Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww que linda tu mami a mi nunca me lo prepararon así snif snif xD
      Besitos Maca!

      Borrar
  10. Se ve delicioso, la verdad es que así es como más me gusta el chocolate, caliente y espeso. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo desde que lo descubrí paso a ser mi favorito :D
      Cariños Laura!

      Borrar
  11. Ay pero que rico, hace poco encontré unos sobres de chocolate caliente que compré hace un tiempo y había perdido jajaja y es delicioso, ricos ricos, pero tu receta es digna de preparar. Te cuento cuando lo haga, besos !!

    ResponderBorrar
  12. Uuuuuh! que rico se ve, esta muy genial y fácil la receta, sin duda lo haré aunque acá en Osorno como nunca el día estuvo lindo, de hecho este fin de semana hasta hizo calor, no me gusta mucho pero bueno, espero te encuentres mejor, animo querida Cher, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí en Stg esta un día frío otro caluroso así que todos nos estamos enfermando :s Ojalá te animes con la receta un día que este helado por allá :D
      Besitos Paz ^^

      Borrar
  13. Que rico! que sea untable lo hace más deseable jaja

    Besos Cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii a mi me encanta que se pegue en la cuchara :D
      Cariños Choi <3

      Borrar
  14. Justo compré Maicena porque quería hacer una receta de pollo asado con gravy así que aplicaré esta belleza ahora mismo *_* no mentira, me acabo de acordar, no tengo ningun tipo de leche u.u quiero una miomat jajaja besitos Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pucha linda pero pruébalo cuando puedas y me cuentas :D
      Besitos ^^

      Borrar
  15. Que bacan y delicioso al mismo tiempo, amé tu receta. Como aquí estamos con un clima muy ambiguo estamos en modo de chocolate caliente español.
    Un Besote y Abrazos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda muyyyyy rico, cuéntame si te gusto cuando lo pruebes :D
      Besitos querida Nata :)

      Borrar
  16. Debo admitir que no me gusta mucho el chocolate caliente, pero este se ve muy rico :) Espero que te sientas mejor!

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  17. Ay que rico Cher!!!!
    He probado este choco, pero en el campo ya que allá también lo hacen con maicena y me dieron unas ganas enormes de glotonear jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que queda taaaaaaaan rico, ideal para tomarlo mientras uno ve una peli :D

      Borrar
  18. Mmmmm ñami ñami... no había escuchado esta receta con maicena pero me encantó! así que se viene para mi próximo desayuno de día libre... gracias linda

    ResponderBorrar
  19. Que rico! Se ve muy fácil de hacer. Imaginé que tendría mas ingredientes, pero menos mal que no. He leído cada receta de café, hasta te piden chocolate traído directamente del almacén de la calle x de Suiza jaja. Este es muy sencillo y se ve muy rico.
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii a mi me ha pasado lo mismo por eso me cargan esas recetas con tanta cosa que uno nunca tiene en casa xD
      Besitos C!!

      Borrar
  20. Hola Glow!!
    hace tiempo no entraba a tu blog!! que fácil encontré la preparación de este chocolate siiii
    es la maicena la que permite que se vuelva mas espeso que novedoso, un día voy a probar esta receta,
    a mi me gusta el chocolate mas liquido y en algunos lugares por ej lo sirven asi como bien espeso recuerdo uno que me servi una vez era ultra espeso en un cafe de la plaza las lilas creo por ese sector, y no tenia idea que la receta es española, creo que para el frio no existe mejor experiencia que deleitarse con un rico chocolate caliente y unas galletitas o un chessecake, y habia escuchado que la combinación perfecta es con los churros jiji nunca la he probado...
    muchos cariños linda!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paola linda tanto tiempo!!
      Ojalá te anime a probar esta receta porque queda en su punto justo, ni muy liquido ni muy espeso :)
      Besitos linda :)

      Borrar
  21. Me encantan las recetas!!!! me encanta chanchear y esta receta no la había echo con maicena buena idea :D usha cher me encantan tus fotos son tan lindas, yo ya toi aburrida de subir recetas pero no tengo tiempo para hacer review y tengo tantos productos pendientes
    Saludos mujer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww me alegro que te gusten las fotos linda :D y ojalá te animes con la receta, queda muyyyyy rico!!!
      Cariños :)

      Borrar
  22. Qué me gusta el chocolate caliente *^* Pero no puedo tomarlo... xD

    ResponderBorrar
  23. Oooh!! Cher me encantó!!! en serio, siempre busco recetas de chocolate caliente, y casi todas le colocan mantequilla y la verdad no me anima para nada consumir mantequilla líquida. ah!! la receta se ve súper fácil, dicen que la otra semana conce se verá atacada con un clico de lluvias, será el momento perfecto para hacerlo.

    Muchas gracias por la receta, no sabes lo feliz que soy jajaja.

    Muchos cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mantequilla liquida?? euhhh eso si que debe ser raro :s Ojalá te animes a preparar esta receta y me cuentas si te gusto :D
      Cariños Silvia!

      Borrar
  24. ¡Qué delicia!
    No conocía este tipo de choco caliente.
    Tengo todos los elementos en casa, me ha tincado muuucho.
    Saludos y cariños.

    ResponderBorrar
  25. Viendo la foto se me antojo probar este chocolate, Guardado en mi recetario para probarlo más tarde.

    Saludos

    ResponderBorrar