Con tecnología de Blogger.

Social icons

29 oct 2015

La hora del te


Como ya saben me encanta el té y probar diferentes técnicas de como prepararlo ya sea de manera tradicional o de forma mas "atrevida" usando especias y cosas por el estilo. Hace un tiempo me contactaron de la marca de té Dilmah para que probara algunas de sus variedades y hoy quiero contarles que me parecieron.

Si bien conocía los tés Dilmah y he probado algunas de sus variedades la verdad es que no sabia mucho de la marca en si y quede gratamente sorprendida cuando leí sobre la existencia de la fundación MJF creada por Merril J. Fernando, fundador de té Dilmah. Dicha fundación ocupa sus fondos en proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de las personas en Sri Lanka cosa que me parece excelente ya que siempre nos preocupamos de tomar un buen té pero nunca nos preguntamos sobre quienes están detrás de la recolección y elaboración del mismo. Que puedo decir del sabor? Creo que la gran mayoría conoce la calidad de estos tés pero hablare de los que probé.

Entre los productos que me enviaron venia este té ceylan de hoja corta que pigmenta ene!! eso fue lo primero que llamo mi atención y pensé que tal vez tendría un sabor medio amargo pero no, el sabor es rico e intenso. Se me ocurre que este té quedaría genial para mis experimentos de chai latte por su sabor y color intensos que se fundirían perfectamente con la leche.
Lo bueno es que con muy poca cantidad obtienes una taza decente de té así que cunde un montón por lo cual vale la pena ya que imagino no debe ser muy barato. Se los recomiendo de todas maneras sobre todo si son amantes del té negro como yo.


No soy muy fan del té verde pero me gusta consumirlo por sus grandes beneficios. En el pack que me envío Dilmah venían tres variedades pero el que llamo de inmediato mi atención fue el "Fragant Jasmine" el cual es una fusión de té verde con flores de jazmín indicado para aliviar el estrés y las tensiones entre otras cosas. Como me gusta experimentar lo prepare helado y quedo increíblemente rico, el sabor a jazmín es sutil y se fusiona muy bien con el té verde. Su packaging es en bolsita "piramide" lo cual imagino facilita la fusión de sabores al momento de prepararlo. Quieren saber como lo prepare?? Atentas porque pronto subiré receta de té verde helado que nos vendrá de maravilla en días de calor.

También probé el té "Oolong" el cual es muy suave y contiene notas florales, me sorprendió todos los beneficios que tiene este té como por ejemplo: ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, es antioxidante etc. Hablando de beneficios, algo que me gusta de Dilmah es que se preocupa mucho del packaging de sus productos para mantenerlos con toda su esencia y eso obviamente es un beneficio para nosotros consumidores.
El mundo del té es realmente INMENSO y me doy cuenta que conozco muy poco sobre el tema, agradezco a Dilmah el haberme enviado algunos de sus productos ya que así pude probar variedades que quizás no habría comprado por iniciativa propia. Si son amantes del té les invito a visitar la pagina web de Dilmah aquí ya que contiene info interesante con respecto al tema y un dato importante: tienen tienda online. Tea lovers no olviden visitar la fanpage de Dilmah en facebook aquí  porque está con sorteo!

Finalmente les cuento que han sido días full agotadores, espero pronto pasar a leer sus blogs, les dejo un abrazo. Han probado alguno de estos tés?  Cual es su favorito?

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

38 comentarios

  1. Hola!:3 La verdad que yo tampoco se nada del Te apesar de que me encanta jaja
    Gracias por la info<3 Deberias hacer uno del cafe xD jajaj
    Now leemos
    Besitis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna! Amo el cafe así que pronto espero subir un post de eso :D
      Cariños linda :)

      Borrar
  2. Desayuno a diario con té. El café me lo tomo un rato después :D
    Gran post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hago lo mismo aunque antes del desayuno también tomo un cafe :P

      Borrar
  3. Si, he probado este te y es muy rico. Eso si he probado el normal, no con sabores. El té verde no me gusta, pero no he probado con jazmín y me llama mucho la atención, así que si lo encuentro lo probaré!
    Cariños Cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho el te verde pero sabes que helado le encontré como otro sabor así que pronto subiré receta :D
      Besitos Meg!

      Borrar
  4. Hola Cher, ¡qué rico que te regaloneen!, me encantó leer este post más colaborativo pero obvio con tu esencia ;) yo no soy una gran fanática del té ya que no he probado muchas variedades de hecho ese que me regalaste al ser un poquito cítrico terminó siendo devorado por mi mamá y suegra jajaja, yo soy del clásico a granel :p . Espero estos días mejoren y ¡éxito con tu emprendimiento!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que le haya gustado a tu mami y a tu suegra el te :D al igual que tu mi gran favorito es el clásico y a granel :)
      Besitos Pao ^^

      Borrar
  5. Me encanta probar tés nuevos y si bien conocía la marca, no he probado tés menos "tradicionales", ahora que sé que existen los voy a buscar.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  6. Amo el Te! Pero en epocas de invierno jaja
    Todas las variedades de tes helados, son contraproducentes en mi organismo, asi que no, gracias jaja
    Tambien soy de probar cosas nuevas! Hace poco tome uno de frutos rojos, que me dejo enamorada!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El te de frutos rojos es deliciosooooooo!!! que penita que no puedas tomar te helado porque es tan rico :(
      Besos guapa!

      Borrar
  7. Es genial que te hayan contactado, eso quiere decir que tu blog cada vez està cobrando màs fuerza y popularidad. Te lo mereces! Yo sòlo tomo un tè despuès de cada comida y sè muy poco de las marcas. Siempre compro el mismo pero checarè si en mi ciudad venden esta marca, para probarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Arethusa por las buenas vibras :)
      Cariños linda!

      Borrar
  8. Me encanta el te y seria feliz si pudiera probar de todas las variedades que existen pero como siempre me cuesta encontrarlos, pero de todas maneras buscare bien para poder probar alguno de los que nombras, yo estuve tomando te verde un tiempo pero me hizo mal, me mareaba y me dolía mucho la cabeza D: ahora lo puedo tomar solo de vez en cuando y con algún sabor, como siempre diré amo tus fotos Cher, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás si lo tomas frío no te haga ese efecto :D
      Besitos Paz!

      Borrar
  9. Me encanta el té, lo consumo, en todas las estaciones del años, hasta en verano, me relaja no sé. No conozco muchas marcas, voy comprando lo que se aparece frente a mi nada mas. Igual, nunca está demás conocer.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo consumo todo el año caliente o helado me encanta!!
      Besitos C :)

      Borrar
  10. Hola Glow!!
    me encanto el post, me lo devoré en pocos segundos, muy interesante y los datos buenísimos!!
    Me considero una tealover :) amo el té por que lo considero sano dentro de todo, más que el café
    me gusta el café pero me cae mal al estomago si lo tomo muy cargado y durante muchos días
    seguidos, entonces el té es la mejor opción por excelencia,
    Esta marca creo haberla probado una vez, el té de jazmin muy exquisito y además calmante,
    gracias por el aviso del concurso, ya participe, ojalá tenga suerte esta vez
    que bueno que se pueda adquirir via internet el té, lo encuentro super valido y comodo a la vez
    también lo consumo en todas las estaciones del año, es tan relajante y su sabor único, y como
    hay tanta variedad ultimamente es genial. Mencionas el té verde ese es uno de mis favoritos y he
    leido muchos articulos que indican que es muy favorable consumirlo ya que desintoxica el organismo,
    Excelente post, como siempre querida Glow con datos y notas y post muy entretenidos y útiles

    cariños !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Poly!! que lata que el cafe te caiga tan mal :( siiii el té verde es impresionante todas las cosas buenas que aporta al organismo se paso!!
      Besitos querida y gracias por tu buena onda ^^

      Borrar
  11. Amé este post con mi corazón porque soy una fan loca del té jaja al principio tomaba solo verde por sus propiedades adelgazantes, pero después comencé a probar otros sabores y marcas y quedé loca, mi día no es igual sin al menos una taza gigante de té. Los Dilmah me encantan, aunque sean un poco caros, siento que lo valen, he probado las bolsitas que ya vienen listas, no el de hoja que venden y me muero por comprarlo. El té verde con jazmín que tiene la marca me encanta, hace el té verde, que considero tan fome, mucho más sabroso!
    Mi vida en sí también está muy demandante así que te entiendo, saludos!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El te de hoja Dilmah es súper rico Cata, es cierto que es mas caro que lo normal pero vale la pena porque como decía en el post con poca cantidad tienes así que rinde un montón!!
      Besitos linda :)

      Borrar

  12. Yo tuve una epoca de beber a todas horas té y de pronto ¡¡pfuf!! me empezó a sentar mal. Eso si, me sigue gustanto. Un post estupendo y unas fotos todavia mejores. Un beso enorme guapa ¡¡tienes unos contenidos estupendos!!
    Muá :* pasalo bien el fin de.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lata lo que te paso :( Muchas gracias por pasar Natalia y me alegro que te gusten los post :D
      Cariños linda!

      Borrar
  13. Jamás he probado ninguno de esos jajaja pero si me gustan los dilmah siempre que pruebo alguno, aunque no me he decidido por comprar alguno :) que rico que te hayan contactado super chori <3 Cariños linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animate a probar alguno de la marca Mai son súper ricos :D
      Besitos querida!

      Borrar
  14. Que ricoooo los tecitos... se ven buenos! sobretodo ese con toque de jazmín me tincó todo el rato, así que lo voy a buscar... que bkn tu experiencia con la marca Dimah, son ricos estos té yo estoy rayada ahora con uno earl grey y esta marca fue la primera que probé con distintos sabores, así que le tengo mucho cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de jazmín te va a encantar Pao es súper rico!! Ahhh el earl grey es maravilloso :)
      Cariños linda!

      Borrar
  15. Yo nunca tomo tés, porque no me llaman demasiado, pero si alguna vez me da, tomo manzanillas (aunque creo que eso es una infusión, pero no sé, no estoy muy puesta en el tema xD)

    Un besii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me hiciste reír linda xD quizás te gusten los te con sabor a fruta?? los has probado?
      Besitos ^^

      Borrar
  16. A mi también me gusta mucho el té, recuerdo que una vez me llegaron unos tecitos dilmah de regalo y yo ni los pesqué y jamás los probé D: jajaja no tenía idea que era una empresa tan prestigiosa en cuanto a té! D;

    Bacán que te hayan contactado para que pruebes sus productos *O* es como un sueño echo realidad! jajaja

    Cuídate mucho Cher, espero que estés bien ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que no los probaste Nicole!!! jajaja son muy ricooooos :D
      Besitos linda ^^

      Borrar
  17. ¡Cher! ¿Esa es tu agenda?
    Me alegro mucho de que Dilmah haya sido tan gentil contigo y te hayan mandado tantas maravillas. Amo el te, sobre todo en hoja completa y me gustan todos menos el verde, el aunque el igual que tu consumo por sus beneficios, igual que el blanco, el cual prefiero con sabores "agregados".
    Me interesa NN tu receta, asi que la esperaré.
    Un abrazo!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liz!!!! Siii linda es mi agenda hermosa que amo :D Pronto subiré la receta de te helado creo que te gustara :)
      Besitos querida y espero vuelvas pronto <3

      Borrar
  18. Hola Cher ♥ A mi no me gusta nada el té, excepto el de hinojo, ese es el único que me chifla. Si te gusta tanto es genial que los de esa marca te contactaran para probarlo, estarás contenta con el detalle. Por cierto, las fotos son geniales, me estoy dando cuenta de que soy fan de tus fotos, Jaja. Un beso, bonita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat! Ohhh no he probado el te de hinojo!!! tendré que buscarlo porque me dio curiosidad :D
      Me alegro que te gusten las fotos querida <3
      Besitos!

      Borrar
  19. Ohh, a mi nunca me han contactado de Dilmah!! Con razon no me gusta su té, jaja.

    Se ve todo muy bonito. Amo el té, tomo todo el día, todo el año. ÑAMI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el te es delicioso en cualquier época y a toda hora :D

      Borrar