Con tecnología de Blogger.

Social icons

15 jul 2016

Cinco peliculas independientes que deberias ver

Me gusta mucho ver películas y en general veo de todo pero el cine independiente sin dudas es mi favorito porque es diferente a lo que generalmente nos muestra la industria hollywoodense con sus efectos especiales y persecuciones fantásticas a lo Chuck Norris (en serio ese tipo nunca muere!!!) En el post de hoy nos aliamos nuevamente con mi querido Fer del blog Bloc de notas  para traerles lo que según nosotros son algunas de las mejores películas independientes que hemos visto últimamente así que prepara tu snack favorito, quitate los zapatos y tirate en la cama a disfrutar un weekend de puro ocio y descanso. Después de una larga semana todos lo necesitamos no?

Cuando surgió la idea de este post con Fer (gracias porteño por colaborar nuevamente en mi espacio) no sabíamos muy bien que incluir como películas porque que se nos vinieron muchísimas a la mente pero tras una charla cinéfila bastante interesante (Fer es una especie de wikipeliculas, impresionante todas las pelis que conoce) nos decidimos por estas cinco, ojalá se animen a ver alguna/todas y nos cuenten que les parecieron.



THE INDEPENDENT

MOVIES.





I-ORIGINS [2014]


Esta película es de esas que te deja pensando largo rato sobre lo que viste. Bueno, en mi caso fue mas que un largo rato porque me obsesione días completos pensando en el "mensaje" que existe en esta historia y en todo lo que podría conllevar de ser posible. Ian es un biólogo molecular que esta sumamente obsesionado en la investigación del iris ocular y su desarrollo, una noche por extraña coincidencia conoce en una fiesta a Sofi una hermosa chica con un par de ojos muy particulares. Sofi a diferencia de Ian es una persona muy espiritual apegada a las creencias y la religión pero eso no impide que ella y el incrédulo biólogo se enamoren y establezcan una apasionada e intensa relación. Todo parece ir de maravillas hasta que ocurre un trágico accidente que cambiara sus vidas y posterior a eso una tremenda investigación en la cual Ian se vera enfrentado al dilema de si creer en la ciencia o en lo espiritual. Les aseguro que tras ver esta peli "miraran" sus ojos de forma diferente.

✖ PUEDES VER EL TRAILER DE ESTA PELICULA AQUI.




THE WITCH [2015]


Si te gusta el suspenso y sentir incertidumbre mientras tu corazón late a mil por hora esta es tu película. "La bruja" es el resultado de una larga investigación por parte de su director Robert Eggers quien se dio el trabajo de averiguar y recopilar información real de como funcionaba el tema de la religión, creencias y supersticiones en el año 1.600. Esta película dio mucho que hablar ya que algunas personas simplemente no la entendieron y esperaban una historia de terror al puro estilo "Saw" cosa que aquí no encontraras. El éxito de esta peli se debe a que esta muy bien hecha con una puesta en escena increíble, actuaciones espectaculares y una trama que no deja de sorprender. Por una extraña razón un granjero ingles debe abandonar su pueblo y establecerse en pleno bosque junto a su mujer y sus cinco hijos, totalmente aislados sin mas compañía que frondosos arboles y sus propios animales esta familia comienza a experimentar cosas extrañas a las cuales tratan de dar una explicación basada en sus creencias religiosas. Todo empeora cuando el hijo menor desaparece mientras estaba al cuidado de la hermana mayor. La familia, sumergida en la tristeza ora día y noche por el regreso del pequeño. Mientras siguen sucediendo cosas extrañas que no tienen mayor explicación pero todo apunta a que Thomasin, la hermana mayor algo tiene que ver en todas las desgracias que le ocurren a esta familia. Sin duda un MUST para los fanáticos del cine tenebroso/diferente.

✖ PUEDES VER EL TRAILER DE ESTA PELICULA AQUI.



SPRING [2014]


Cuando la madre de Evan muere este llega a la conclusión de que su vida no tiene mucho sentido y decide embarcarse en un viaje sin destino especifico. Esta decisión loca y apurada lo termina llevando a un hermoso pueblo en Italia donde conoce a la que pareciese ser la mujer de sus sueños. Evan pronto se da cuenta que algo anda mal y que la chica de la cual se esta enamorando perdidamente le oculta algo y algo grave ya que desaparece constantemente sin previo aviso. Obviamente Louise, la chica esta ocultando algo y es algo extraordinario que puede cambiar su vida de forma radical en el caso de que Evan fuese la persona "correcta" para ella.
La trama de esta peli es bastante interesante y novedosa ya que mezcla la ciencia ficción con el romanticismo y el terror de una manera perfecta, te aseguro que te mantendrás atento todo lo que dura la peli y como bonus track el lugar donde fue filmada es realmente de ensueño.

✖ PUEDES VER EL TRAILER DE ESTA PELICULA AQUI.




BEFORE WE GO [2014]


Hay historias que desde su simpleza atraen, creo que esto es lo que planteó Chris Evans en su primer trabajo como director.
La película nos muestra el encuentro casual entre una mujer que acaba de perder un tren (Alice Eve), retrasándose de tal forma que pone en riesgo su matrimonio y un trompetista (Chris Evans) que quedó varado en la misma estación. A partir de allí comienza la aventura que los llevará a compartir una noche bastante especial, con el siempre fascinante escenario de la Ciudad de New York por la noche.
Lo sutil de la trama me hizo reflexionar sobre todas esas pequeñas coincidencias que pueden transformar vidas para siempre. Es de esas pelis que te dejan una linda sensación, que hasta te puede identificar en algún aspecto, digna de ver.

✖ PUEDES VER EL TRAILER DE ESTA PELICULA AQUI.



MANIAC [2012]


El cine independiente también tiene sus remakes y no hay que dejar pasar la oportunidad para darle chance a algunas. En el caso de "Maniac" han logrado adaptarla a nuestro tiempo y con todas las herramientas que hay hoy en día para sumarle a una idea que ya es bastante conocida.
En esta adaptación tenemos al asesino serial perfecto (Elijah Wood), principalmente por su aparente normalidad, que guarda muchos oscuros secretos. Algunos irán aflorando en el desarrollo y otros quedarán para criterio de cada uno.
Al margen de la trama, es una película con muchos detalles visuales que logra, al menos a mi, ponernos en alerta y hasta incómodos por las escenas vistas en primera persona a través de los ojos del asesino. Por lo tanto, vale la advertencia para personas impresionables. Esta película me ha llevado a pensar que constantemente podemos cruzarnos en la vida con personas así, aparentemente "normales". 

 PUEDES VER EL TRAILER DE ESTA PELICULA AQUI. 



Has visto alguna película de la lista?
Cual te animarías a ver?


PS. Varias personas me han preguntado como funciona Disqus y como pueden comentar, estoy preparando un post al respecto pero mientras te cuento que puedes comentar usando cualquier red social o mas fácil aún, solo con tu nombre y e-mail.  Escribe tu comentario en la cajita y abajo donde dice "registrate en disqus" escribe tu nombre y marca la opción "I'd rather post as a guest"así te dará la opción de comentar como invitado sin la necesidad de ninguna red social. Estaré atenta a tu opinión ya que para mi es muy importante leer tu feedback.

Publicar un comentario