Con tecnología de Blogger.

Social icons

24 sept 2014

QUITRAL, FUEGO Y CAVA


Hoy estuvo de cumpleaños una de mis mejores amigas así que fuimos a comer a su restaurante favorito en Lastarria. "Quitral" que en mapudungun significa flor de fuego es un restaurante de comida típica chilena que destaca por la sabrosa preparación de sus platos y por el diseño vanguardista en cada uno de ellos o sea es ver el plato y "enamorarse" jajaja.
Como soy vegetariana en realidad no tenia mucha opción ya que la mayoría de los platos son de carnes o mariscos así que opte por "armarme" un plato a base de acompañamientos, pedí papas nativas con piel en aceite de trufas chilenas y una ensalada de habas con tomates asados, resultado: exquisito! todo estaba muy bien presentado y muy pero muy sabroso volvería a comer mil veces esos acompañamientos. para los carnívoros la carta es bastante amplia, encontraran parrilladas y gran variedad de pescados y mariscos. cabe destacar que cuentan con una buena carta de vinos y obviamente hay jugos y bebidas.

Lo que me gusto es que no solo los platos son bellos y sabrosos, el restaurante en si es bellísimo con una decoración sofisticada bien estilo "bistró " amplio, acogedor y con una atención cinco estrellas, al enterarse que era vegetariana ofrecieron prepararme risotto con verduras en vez de carne y esa preocupación se agradece. cuando llegamos estaba casi vacío pero de a poco empezó a llegar bastante gente y uno de los garzones nos comento que por las noches se llena y tiene un ambiente bastante movido.


A pesar que Quitral es un restaurante de comida típica chilena si eres de las personas que gustan de platos "abundantes" por así decirlo no te lo recomiendo ya que las porciones son en la justa medida y muy gourmet, en mi caso las cantidades estuvieron perfectas.

Papas nativas y ensalada de habas, ñamis!

Papas rellenas con mechada en mermelada tres cebollas

De postre pedí leche asada y estaba deliciosa, mi amiga pidió la trilogía de helados que también probé y estaba muy rico


Como comentaba al principio del post a pesar que no tengo mucha opción en este restaurante volvería de todas maneras ya que me encanto lo que probé y el ambiente es acogedor ideal para disfrutar un buen momento gourmet en compañía de amigos, pareja o familia.

En esta ultima foto les muestro lo que le regale a mi amiga, quedo muy feliz con sus regalitos

Conocías el restaurante Quitral?  te animarías a ir?
Restaurante Quitral fuego y cava
Jose Victorino Lastarria 70, Paseo Lastarria

2 comentarios

  1. falto algo super importante: los precios!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad varían bastante los precios según el plato pero como referencia empiezan desde 2.500 cada acompañamiento y llegan hasta los 19.500 aprox las tablas de carne. Saludos!

      Borrar