Con tecnología de Blogger.

Social icons

17 oct 2014

PASTEL DE PAPAS VEGETARIANO

Ser vegetariano o vegano no significa que debas privarte de disfrutar comidas que originalmente llevan carne, personalmente suelo adaptar los platos carnívoros y así transformarlos en vegetarianos, uno de mis favoritos es el pastel de papas y hoy quiero compartir esta receta con ustedes


     Ingredientes para tres personas:
  • 5 papas medianas picadas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos duros/cocidos
  • 1 taza y media de carne de soya
  • 6 aceitunas grandes
Lo primero que debemos hacer es cocer las papas para preparar nuestro puré casero rústico, si no te gusta prepararlo en casa puedes utilizar el que viene en sobre pero el casero es mucho mas rico :p mientras se hierven las papas remojamos la carne de soya en agua caliente por 10 minutos para hidratarla (3 tazas de agua aprox.) pasados esos minutos sacarla del agua y escurrir.
Picar la cebolla en cuadritos y agregar la carne para formar un pino, condimentar con salsa de soya y pimienta a gusto (no añadan sal porque la salsa de soya es salada) saltear en aceite de oliva, si desean pueden agregar pimentón le da un sabor fenomenal!

Una vez estén cocidas las papas aplastarlas, agregar leche, mantequilla, sal y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente mezclando bien todos los ingredientes.

Ya tenemos listos el puré rústico y el pino, queda armar los pasteles. Yo prefiero hacer pasteles individuales en fuentes de greda, según yo quedan mas sabrosos, obviamente si prefieren pueden hacer un gran pastel en una fuente familiar. Comenzamos agregando una capa de pino en las fuentes, huevo duro cortado en gajos, aceitunas y finalmente tapamos con una capa de puré para sellar.
Una vez sellados con la ayuda de una brocha de cocina pintamos los pasteles con leche o huevo para obtener un dorado perfecto, llevar al horno a fuego medio unos 15 a 20 minutos y voila! listos para comer. en general acompaño este pastel con ensalada de tomates cherry pero como no tenia acompañe con lechugas, espero les guste y si prueban cocinarlo cuentenme como les va.

Has probado la carne de soya?  Te animas a probar un plato vegetariano?

6 comentarios

  1. Me encanta el pastel de papas! y la carne de soya me encanta aún más, aunque solo la he comido en hamburguesas, no se que tal será como tipo "carne molida", pero sin duda hace tiempo tenía ganas de comprar carne de soya para prepararme mis comidas ya que no me gusta mucho la carne.
    Y este pastel se ve espectacular!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta en hamburguesas te gustara así estilo "carne molida" en realidad el secreto esta en sazonarla bien con especias, queda muy rica :)

      Borrar
  2. Me muero de hambre, si tuviera dinero al menos para comprar los ingredientes.
    Me dan ganas de hacer un librito de cocina.
    besos!
    http://roxanabozo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Amo las papas en todas sus formas *O* el pastel de papas y al tortilla de papas son unos de mis favoritos *O* lo que si,para dorarlo, al igual que el pastel de choclo,me gusta echarle mantequilla,como que el da un saborcito más saladito *O* gracias por la receta Cher, que estés muy bien <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ñamiiiiis con mantequilla que rico y no se me había ocurrido xD
      Besitos Cami!!

      Borrar