Con tecnología de Blogger.

Social icons

19 feb 2015

TUTORIAL: CABECERA BLOGGER

Cuando conocí el mundo blogger no tenia idea de plantillas ni de modificar cosas y menos de como diseñar una bonita cabecera para mi blog, en ocasiones me frustraba porque veía blogs con diseños y cabeceras tan lindas diseñadas por profesionales (lo cual obviamente debes pagar ñeñe) así que decidí aprender y resulta que diseñar una linda cabecera no es tan difícil como parece, lo único que necesitas es paciencia, imágenes ad hoc con la cabecera que quieras diseñar y el programa online Picmonkey.

EJEMPLO CABECERA MINIMAL
Lo primero que debes hacer es pensar como quieres que se vea tu cabecera, por ejemplo supongamos que tu blog es sobre moda, obviamente la imagen deberá tener algo fashion y ahí es donde deberás dejar que tu creatividad aflore, yo escogí el dibujo de la chica que ven porque me parece bastante fashion y pensé también en que el nombre del blog debería tener glamour por eso busque esa linea  de lápiz desordenada en internet para darle el uso que ya verán. En google pueden buscar todo tipo de imágenes: muñecas, rayas de lápiz, estrellas cualquier cosa en realidad, lo que les puedo recomendar es que si quieren que su cabecera sea incolora o sea "blanca" por así decirlo lo mas adecuado es que busquen imágenes sin fondo, en Pinterest yDeviantart pueden encontrar imágenes increíbles y en un próximo tutorial les enseñare como quitar el fondo a las imágenes.

1- Como pueden ver ya tengo las imágenes, iremos a la pagina Picmonkey y haremos click sobre el icono que dice "design" (haz click sobre la imagen para ver full size)












2- Una vez hayamos presionado "design" se nos abrirá una pagina estilo "word" con un recuadro pequeño que agrandaremos usando una flecha que aparece al lado derecho con un numero de % después nos fijaremos que a nuestro lado izquierdo hay una barra con diferentes símbolos, presionaremos el símbolo de mariposa y en el tab o recuadro que esta arriba y dice "your own" presionaremos la flecha y "my computer" buscaremos la imagen en nuestro computador y la agregaremos a nuestro recuadro en blanco como el ejemplo que les dejo a continuación:


3- Ahora nos queda añadir el nombre de nuestro blog, para eso vamos nuevamente a los iconos que figuran en el lado izquierdo de la pagina y presionamos el icono que tiene una T y luego presionaremos donde dice "Add Text" escribiremos el nombre de nuestro blog y ajustaremos el tamaño según necesitemos, también se darán cuenta que hay muchos estilos de letra para escoger, yo escogí uno acorde al tema del blog:



4- Ahora es el turno de su creatividad porque como pueden ver tenemos todos los elementos de una cabecera pero desarmados por ende debemos armarlos para que luzcan como una cabecera de blog, yo decidí pegar el taco de la chica con la letra M, di vuelta la linea de lápiz y la pegue a la letra G y quedo así:





5- Queda "recortar" nuestra cabecera para que podamos utilizarla en nuestro blog, para eso presionaremos el primer icono que figura a nuestra izquierda (con forma cuadrada) y luego presionaremos "crop" se abrirá un recuadro con pequeños cuadros, lo arrastraremos hasta que cubra todo el espacio de nuestra cabecera:




6- Volveremos al recuadro donde dice "crop" y presionaremos donde dice "apply" automáticamente nuestra cabecera será recortada y quedara como la imagen que verán a continuación, antes de guardar nuestra cabecera haremos que esta sea transparente ya que en blogger a veces las imágenes en blanco salen con fondo "grisáceo" y se ven super anti profesionales, para eso iremos nuevamente a los iconos y presionaremos "canvas color" y marcaremos el pequeño recuadro donde dice "transparent canvas" y "apply" obviamente si quieren que su fondo sea de color lo podrán escoger ahí mismo y aplicar:

7- Así quedara cuando apliquemos la transparencia (no se preocupen porque quedara perfecto en el blog) ahora finalmente podemos guardar nuestra imagen para eso presionaremos el botón que dice "save" (esta justo arriba de la foto)


8- Así quedara nuestra imagen una vez guardada en nuestro computador:

9- Ya podemos aplicar nuestra cabecera en nuestro blog y quedara así (haz click en la imagen para ver full size)

Como pueden darse cuenta es bastante sencillo todo el proceso solo debemos tener un poco de paciencia, las imágenes adecuadas a nuestra idea y aplicar creatividad! espero les haya gustado este tutorial, pronto se vienen mas.

36 comentarios

  1. Me encantan estos tutoriales. Sobretodo para quienes no sabemos de programas de diseño profesional.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es justamente para ayudar a amigas bloggers que se les hace difícil el tema del diseño =)
      Cariños Laura!

      Borrar
  2. Muy bueno y práctico tu aporte. La creatividad ante todo.
    Saludos linda! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! si, la creatividad es súper importante para conseguir el resultado que queremos
      Saludos Fer!

      Borrar
  3. secaaaa! creo que guardaré esta entrada en mi corazón porque necesito cambiar mi banner, nunca quedo 100% satisfecha con los que hago u.u besitos Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de ayuda linda ^^ pronto subiré otro tutorial usando elementos mas avanzados
      Besitos!

      Borrar
  4. Hay que decir que eres toda una artista, aquí tienes un fan incondicional de tus diseños ^^, está genial que hayas creado un tutorial para que los más topes aprendamos algo sobre diseñar cabeceras.

    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian ^^ me alegra que les sea útil este tutorial y espero hacer mas para enseñarles otras cosas :D
      Cariños!

      Borrar
  5. Hola Cher...
    como es eso de los tutoriales' Nueva seccion?.. me aprece una opcion muy fácil y sencilla para quienes no manejen herramientas de diseños :D esta clarisimo! Recomendare este tuto a algunos bloggers que me han pedido asesoramiento.

    Por otro lado, espero que estes muy bien y tengas un bonito fin de semana
    Nos leemos. Beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una nueva sección "espontánea" que me salió jajaja que bueno que se entienda perfecto el tuto porque trate de hacerlo lo mas fácil posible para principiantes en esto del diseño de cabeceras :)
      Besitos Tana, buen finde para ti también bella ^^

      Borrar
  6. Yo conocí a Picmonkey y no lo solté más <3 me gusta porque es práctico, sencillo y bello!!! también se roba mi <3 BeFunky.
    Saludos Cher :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que facilita tanto la vida jajaja sobre todo a principiantes porque antes hacer diseños en photoshop era una lata!!
      Cariños linda ^^

      Borrar
  7. Encontré super útil tu post, muy bueno.... Es difícil hacer un banner para quien recién empieza, pero picMonkey es un buen programa super fácil de usar, siempre edito mis fotos ahí jijiji
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que picmonkey es tan practico y sencillo lo amo<3 jajaja
      Besito linda!

      Borrar
  8. WOOO, HERMOSO, amo los tutoriales, más cuando los hacen así de sencillos!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa :) estoy D: que seca te pasaste me encanto el tutorial, creo que lo pondré en practica en el mio, siempre me caliento la cabeza con las plantillas y cosas. Por cierto me encanto el blog y ya te sigo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guisela, me alegro que te guste el tutorial ^^
      Gracias por pasar!

      Borrar
  10. Gracias por el tutorial, me es especialmente útil debido a que no tengo absolutamente ningún conocimiento sobre diseño ni nada, mi propia cabecera del blog la hice muy piantemente con Paint, eso sí, sé usar Paint a la perfección, jajajajajaja.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me enfermaba paint!! me alegro que te sea útil el tutorial, Cariños =)

      Borrar
  11. Lo haces sonar tan fácil que haré el intento ;O; !
    Gracias por la info!

    ResponderBorrar
  12. Amo Picmonkey ♥ lo uso para poner bonitas las fotos en el Blog. Y nunca había pescado la opción de Diseñar XD
    Gracias por el tutorial, está muy completo y a prueba de jijiji.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. :O hermosa !! Es que justamente es lo que necesito U.u voy a descargar el programa, ojalá entienda y lo sepa usar, es que para esas cosas soy pésima :( voy a intentar de todas maneras.
    Gracias! Excelente tutorial :D

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Romi :D el programa esta online no tienes que descargarlo solo debes ir a www.picmonkey.com
      Besito!

      Borrar
  14. Que bonito tutorial. Es perfecto para las que no sabemos mucho de la edición :D besitos, Cher bonita

    ResponderBorrar
  15. :D gracias! usaba esa pagina pero para otras cosas jajaja.
    Me encanto el tutorial, soy tan fome para crear esas cosas jakjakajak. De seguro saldré con cabecera nueva pronto :P

    Un beso linda

    ResponderBorrar
  16. Ohh te amo por esto. Soy un mega queso pa estas cosas. Cuando tenga ganas de procrastinar fijo que lo hago! :D

    ResponderBorrar
  17. Me encantó... clarito como el agua... estoy lista para hacer el mío! ahora sólo tengo que crearlo en mi mente y buscar las imágenes que quiero poner y me lanzo a la vidaaa
    Gracias Cher, te pasaste, excelente dato ;)

    ResponderBorrar