Con tecnología de Blogger.

Social icons

6 mar 2015

TUTORIAL: CAMBIO DE PUNTERO

En este post les conté como crear una cabecera blogger y como me quedo gustando esto de los tutoriales compartiré con ustedes todos los trucos que he aprendido.

Hoy quiero mostrarles como pueden cambiar el tradicional puntero mouse negro por uno mucho mas divertido dependiendo del gusto de cada uno y así darle un toque "especial" a tu blog, la verdad cambiar el puntero es mucho mas fácil de lo que parece lo primero que deben hacer es escoger un puntero ad hoc al estilo de su blog y para eso en la web hay varias paginas con un montón de diseños, yo escogí la pagina Dollie Crave porque es la mas fácil para principiantes haz click AQUI para abrir la pagina, una vez ahí buscamos el puntero que mas nos guste, yo escogí un bello puntero en forma de corazón que podrán ver en los pantallazos porque no lo he aplicado a mi blog, listos para empezar?



1- Cuando ya tengamos decidido que puntero queremos usar copiaremos el código que aparece justo al lado como en la siguiente imagen (haz click en la imagen para ver full size)



2- Después de copiar el código iremos a la plataforma blogger y en la barra lateral izquierda buscaremos donde dice "plantilla" y haremos click, en la pagina podremos ver una pequeña pantalla que dice "en vivo en el blog" justo abajo hay un tab que dice "editar html" haremos click ahí:



3- Ya hicimos click en "editar html" y se abrió una ventana terrible llena de códigos y cosas raras pues bien resulta que ese es su blog XD lo que haremos es posicionar el puntero ahí y por arte de magia cambiara al que escogieron, nahhh mentira XD lo que haremos es bajar o scroll down con cuidado y sin borrar nada hasta el final de esa ventana, una vez lleguemos al final buscaremos esto: </html> es muy fácil ya que como esta al final no tendrán dificultad en encontrarlo, cuando lo encontremos pegaremos el código del puntero que copiamos justo antes de </html> como en la siguiente imagen (les puse una nube roja indicándoles donde por si acaso XD)


4- Una vez hayamos pegado el código debería verse así:


5- Lo ultimo que queda es hacer click en el tab naranjo que esta arriba que dice "guardar plantilla" y voila! miren que lindo a quedado el puntero corazón (esta justo al lado del logo)


Espero les haya gustado el tutorial y les sea útil, cualquier pregunta pueden dejarla en los comentarios ッ AQUI les dejo otra pagina web con un montón de diseños de punteros para todos los gustos.

20 comentarios

  1. Ay qué curioso, a mi me sale el puntero normal jajaja La verdad es que es un detalle bonito para decorar un blog, pero al mismo tiempo... ¿es necesario? Es casi afán por personalizar, yo no suelo fijarme en los punteros de los blogs xDD
    Pero bueno, si alguien quiere, seguro que con tu tutorial se enteran un montón.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que yo no lo tengo instalado en mi pagina jajaja es verdad que no es necesario pero hay gente que le gusta agregar detalles como este a su blog =)
      Saludos linda!

      Borrar
  2. Ayyyy que lindo, a veces me dan ganas de tener un blog pero aun no me animo xd
    Saludos Cher :D

    ResponderBorrar
  3. Qué lindoooo *_* he visto blogs con punteros tan cute pero ahora no te lo veo D: lo pusiste para el ratito o para siempre? ve eso porque el codigo html es taaaan tincado -_- yo por eso trato de no meterme mucho porque siempre termino perdiéndome u.u que estés regio querida y sigue con los tutoriales :D yo estaré atenta! gracias a tu motivación del banner cambié todo mi blog jajaja un besito que estés regio :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lo que pasa es que yo no puse el puntero en mi blog xD solo en los pantallazos para que puedan verlo, lo aclarare mejor en el post porque al parecer varias personas pensaron que lo habia aplicado a mi blog
      Besitos linda y gracias por pasar ^^

      Borrar
  4. Que lindoooo<3 esto ya lo conocía pero no sabia de donde sacar buenos punteros y esas páginas que haz compartido son genial. Gracias y espero sigas subiendo más tutos.

    ResponderBorrar
  5. Un "coqueto" detalle para personalizar el blog y bien explicado.
    Saludos linda =)

    ResponderBorrar
  6. Que cuki poner un cursor así♥♥ También se puede de otra forma: ir a (DISEÑO>AÑADIR UN GADGET>HTML/JAVASCRIPT) y ahí se pega el codigo del cursor sin titulo. después sólo será borrar el gadget si te aburres de tenerlo. (por si da miedo meter mano en el html del blog).
    Te sigo! lindo blog♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda! No conocia ese metodo y creo que es mucho mas facial ^^ Bienvenida al blog!
      Cariños!

      Borrar
  7. ¡muchas gracias! me encanto el tutorial de hecho lo hice recién y me resulto por suerte jaojaooja porque siempre me pierdo en este tipo de cosas y sobre todo ahora que me hice un blog hace muy poquito, así que cada tutorial tuyo sera bienvenido, me encanto tu blog saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido linda ^^ Bienvenida al blog!
      Cariños =)

      Borrar
  8. Muy bueno el tutorial, tal vez algún día me anime a cambiar el puntero ^^

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Ay qué boni! Yo quedé loca con el de cabecera y ya estamos trabajando con mi súper amigui artista para que me ayude con un dibujo bonito para utilizarlo ahí. El del cursor tal vez lo intente, te juro que meterme en esa página horrible de HTML me da terror jajajaja A ver si pillo alguno que me guste harto.
    Oye! Me dijiste que me habías nominado a un TAG y no lo pillé, en volá te confundiste con el de las canciones? Eso, un abrazo y que estés súper :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! sabes que se ve terrorífico el html pero es súper sencillo lo importante es que no borres nada de lo que ahí aparece y en caso de que así fuese solo debes cerrar la pagina sin pinchar en "guardar plantilla" así te aseguras que vuelve a su estado normal :D
      Oye me acabo de dar cuenta que si po me fui en vola xD porque te quiero nominar a un tag pero aun no lo publico si ando en las nubes xD jaajajaj
      Besitos linda ^^

      Borrar