Con tecnología de Blogger.

Social icons

27 abr 2015

RANKING DE PELICULAS: CINE FRANCES


Soy súper fan del cine francés, me encanta como abordan temas cotidianos con personajes cercanos y accesibles, en la mayoría de estas películas te topas con historias simples al punto que te sentirás identificado o veras identificado a un vecino, amigo o familiar.
A continuación les dejo mi ranking personal de películas francesas (son muchísimas pero escogí las tres que mas me gustaron este ultimo tiempo)

INTOUCHABLES
Basada en hechos reales esta es una de esas películas que se te queda grabada en la mente por largo tiempo, lo que me gusta es que te hace sentir muchas sensaciones casi al mismo tiempo; alegría, tristeza, impotencia, rabia olala es tremenda. Philippe es un multimillonario que queda tetrapelijo a causa de un accidente, como no tiene la capacidad de valerse por si solo necesita que de forma constante lo acompañe un "asistente" para que sea sus "piernas" y "brazos" cosa casi imposible porque debido al carácter de Philippe ningún asistente dura mucho hasta que por casualidad aparece Driss un emigrante senegalés recién salido de la cárcel y que necesita con urgencia un empleo. Tienen que ver esta peli, es tan especial, con momentos tan humanos y únicos. 100% recomendada.


POLISSE
En esta película nos olvidamos que los eventos suceden en la ciudad mas romántica del mundo, nos olvidamos de las grandes casas de moda de alta costura, nos olvidamos de todo el glamour parisino ya que "Polisse" se encarga de mostrarnos la cruda realidad que puede sufrir una sociedad, en especial la realidad de los seres mas vulnerables: los niños. La trama retrata la rutina diaria de la unidad de policía a cargo de protección de menores, estos deberán lidiar a diario con niños maltratados, abandonados, adultos pedofilos e insólitas situaciones, la constante presión no da tregua y los integrantes de esta unidad tratan de tener una vida laboral "normal" a pesar de todas las dificultades que enfrentan. Ufff que mas decir de esta peli... detalles cotidianos bastante realistas mezclados con una necesaria pizca de humor para afrontar todo lo que sucede.
*Si bien la trama es fuerte esta peli no contiene escenas obscenas*


LE PREMIER JOUR DU RESTE DE TA VIE
Lejos la mejor peli francesa que he visto en muchísimo tiempo, simple y cotidiana a mas no poder pero justamente ahí es donde esta todo su encanto. La peli narra la historia de una familia en 5 días cada día cuenta la historia de uno de los integrantes; Un hijo que se marcha del hogar, una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en conflicto con su madre la cual a su vez esta a punto de sufrir una crisis porque esta próxima a cumplir 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus locas fantasías amorosas. Genial, así de simple. El final me encanto porque es perfecto, destaco la banda sonora que es muy buena.

Han visto cine francés?  Que les parece?

37 comentarios

  1. Intocable es hermosa, te recomiendo La familia Belier. Las demás las anotare para mi lista de peliculas por ver. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he visto "La familia Belier" así que la buscare =)
      Besitos Laura!

      Borrar
  2. Amo a Amelie!
    es que es tan lindaaaaa me encanta jiji
    bueno esta película está dentro de mis favoritas <3
    saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que imposible no enamorarse de la peli Amelie♡ es tan linda!
      Cariños Lorena!

      Borrar
  3. Cresta, he visto muchas, pero ninguna de estas, ¡así que a bajar se ha dicho xD!. Gracias Torrent por existir. he visto varias de los 50, incluidas las de Cluzot y me encantas. Los franceses tiene una visión diferente y media difícil de la vida, que amo. Junto con su idioma bello y perramente complejo que espero terminar de dominar algún día. Siempre recomiendo ver pelis y series en francés, sobre todo si eres estudiante del idioma. Sirve mucho para la pronunciación y la comprensión oral. Además, la pelis dobladas son un desastre.
    Hace poco que vi una que se llamaba "Partir", es buena , pero triste. Bastante recomendable.
    Besitos,
    Liz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las de Cluzot son buenas, he visto algunas y me han gustado =) ojalá te animes a ver cualquiera de estas tres ya que son todas buenas, ahhh el francés... después de sufrir con ese idioma finalmente me enamore (tuve que vivir varios años en país de habla francesa así que no me quedo otra que aprender xD) y tienes mucha razón; para mejorar en el idioma hay que ver pelis y escuchar música, ayuda un montón!
      Besitos Liz =)

      Borrar
  4. A mi me gusta el cine francés, aunque depende de que tipo, porque algunas películas me parecen demasiado tópicas. Me las apunto las tres, aunque sobre todo la número uno, tiene muy buena pinta. Por mi parte, me gusta mucho por ejemplo Quiéreme si te atreves .

    Besooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el genero mas "de la vida" por así decirlo, historias cotidianas de genero drama o comedia =)
      no he visto "Quiereme si te atreves" la buscare :D
      Besitos Rocio =)

      Borrar
  5. Amo Intocable! la encontré un día de zapping xD en la tele y después de eso la hemos visto con mi pololi unas cinco veces, me encanta como te puede hacer reir y al rato estar llorando (o eso me pasa).
    Las demas las dejare anotadas para el fin de semana largo :3
    Cariños Cher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es demasiado buen esa peli!! yo también la he visto varias veces =)
      Besitos Gabi!

      Borrar
  6. De las tres que nombras, sólo he visto la primera y es buenísima.
    La segunda, creo que paso, después que nació mi hijo tengo problemas para ver a niñ@s sufriendo. Me volví hípersensible y si veo esa película terminaré deshidratada seguro.
    La última me tincó mucho, la voy a buscar seguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jess!
      Te entiendo linda, imagino que debe ser complicado ser mama y ver a niños sufriendo =( ojalá te animes a ver la ultima que te tinco ^^

      Borrar
  7. Pucha, no he visto ninguna :( pero vi la típica que todos hemos visto y amado (amelie) y hace poco estaba viendo una de esa niña pero no puedo recordar si era en inglés o francés u.u tengo que ampliar más mi horizontes jajaja las pelis que pusiste se ven muy buenas, les echaré un ojo :D
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo mil Pakita, las 3 son muy buenas =)
      Cariños linda!

      Borrar
  8. Soy mas adicta al cine italiano, creo que el vino, la tierra y su forma gritona de ver la vida me revive en cada ocasión, tratare de descargarlas para verlas, se vienen los días de lluvia y las tardes de película.

    cariños :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he incursionado mucho en el cine italiano pero me tinca ene, te agradeceria que me recomendaras una :D
      Cariños Nicole!

      Borrar
  9. Me gusta mucho el cine francés, de las que nombras vi la primera y la segunda. Me gustó mucho la historia del tetrapléjico y su reencanto con la vida, puede que sea predecible pero eso no significa que no conmueva ni sirva para revisar cómo andamos en nuestras propias vidas.
    De la segunda recuerdo la escena crucial de la reunión de equipo y lo que decide hacer uno de los personajes. me gustó por eso que dices, el lado B de un país que conocemos más que nada por glamour.
    Me gustan las películas que hace Lea Seydoux, me propuse verlas todas. Me sorpredió "La vida de Adele" porque la relación que aborda es tan real, también me encanta la versión que hizo hace poco de "La bella y la bestia". Y Catherine Deneuve! El año pasado vi en un ciclo de cine "Los paraguas de Cherburgo" y tuve esa sensación de "¡Cómo no supe antes de esta peliculaaaaaa!"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tremenda esa escena de la peli y lo que hace el personaje es como whooo que onda, quede plop! Seydoux es tremenda actriz, tengo pendiente La bella y la bestia así que espero verla pronto y pucha que decir de Deneuve, es increíble esa tipa!!

      Borrar
  10. Me gusta mucho el cine francés, pero confieso que debería ver más. Me gustó mucho Intouchables y también Le scaphandre et le papillon, la has visto? Es muy triste, pero hermosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen tantas pelis buenas los franceses! no he visto Le scaphandre et le papillon así que la tendré en cuenta para estos próximos días :D

      Borrar
  11. creo que las bajaré porque a pesar de que debería haber visto películas francesas por la carrera, soy bien perezosa, solo he visto amelie y la belle personne, así que gracias cher, las descargaré de inmediato! ahahha

    cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala te gusten Connie ^^ son muy buenas las tres!
      Besitos!

      Borrar
  12. Debo admitir que no soy muy buena para ver películas, no se prefiero leer pero al mismo tiempo quiero ver cosas nuevas, la única película francesas por decirlo así fue la vida de Adele que la vi porque todos decían que era buena pero al mismo tiempo fuerte por algunas escenas, la encontré normal la verdad, de hecho quede decepcionada y especialmente con la protagonista que me dieron ganas de golpearla xd pero en fin veré alguna de las que dices para ver que onda, que estés de lo mejor un abrazo querida Cher :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas "Le premier jour du reste de ta vie" o una peli que se llama "Un feliz acontecimiento" hace un tiempo le hice review (sin spoiler) te lo dejo AQUI por si te interesa leerlo =) es una historia muy bella.
      Cariños Paz =)

      Borrar
  13. Te leí en la mañana en el metro y cuando publiqué se me borro todo porque me decía que no había inciado sesión! como odio eso jajaja.
    Bueno te comentaba que no he visto mucho de cine francés, solo vi una película una vez y fue porque no sabía que era francesa que tratada de una comedia romántica donde ella tenía 30 era una mujer soltera y un poco "cuadrada" y el un jóven de 18 años medio nerd donde por cosas de la vida se juntan y comienzan una relación es bien entrete, pero debo asumir que al principio me choqueó el francés. Me encanta el francés en serio, pero al no haber visto nunca una película en ese idioma lo sentí extraño, pero fue cosa de tiempo ya a la mitad de la película estaba adorando el gagaga jajajaj.
    Me tincó mucho la última "Le premier jour du reste de ta vie" así que la buscaré online :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh me ha pasado ene veces eso de comentar y que después no pueda publicar, sobre todo cuando estoy en el celu =/ oye Meg se veía bien el blog? porque lo actualice a responsive para que se vea mejor en celulares y tablets =) hmmm la peli de la cual me hablas me suena pero no puedo recordar cual es, es que he visto tantas XD imagino como te debe haber choqueado al principio el francés ya que el acento es bien "pesadito" y puede hasta agobiar tanto gagaga jajajaa pero cuando te acostumbras suena tan lindo <3 Te recomiendo mil "Le premier jour.." es súper linda!

      Borrar
  14. Quedé super intrigada con las dos últimas películas, las pondré en mi lista de pendiente jaja. Vi Intouchables y me encantó, es preciosa *-*. Creo que las películas francesas tienen algo muy especial, como una sutileza y elegancia que las distingue. También los paisajes rurales son de ensueño! Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy buenas la 2 Maria Luisa =) tienes razón con lo de los paisajes, la mayoría de las veces son maravillosos!
      Cariños =)

      Borrar
  15. Hola! Me gustaron mucho tus recomendaciones. Nunca he visto cine francés pero estas oelis me llamaron mucho la atención. Sobre todo la primera que pusiste :3 espero tener oportunidad de verlas pronto. Gracias por compartir, linda CherCher.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que son buenisimas las 3 Marely =) ojala te animes con una cuando puedas.
      Besitos!

      Borrar
  16. La verdad q no soy muy fan del cine francés...
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando puedas dale una oportunidad Maria, hay peliculas muy buenas =)
      Cariños!

      Borrar
  17. Amo, pero amo Intouchables, la vi desde desde la mitad en mi viaje de Los Lagos a temuco y me interesó tanto que apenas llegué a mi casa, me puse altiro a bajarla (jejeje) para poder verla, que más se puede decir, es una película excelente, maravillosa, tierna, la he visto como 2 veces más y siempre, definitivamente es mi pelicula francesa preferida, pese a lo relativamente nueva que es. No me gusta mucho Amelie, aunque en realidad, debo decir que no me gustan las tipas pseudo intelectuales que se juran Amelie, la película es muy linda, pero esas hipsters que andan en sus bicicletas con canastitos con sus cortes príncipe feliz me revientan D:
    Gracias por las otras dos recomendaciones, voy a verlas este fin de semana!!
    Cariños cherie.

    ResponderBorrar
  18. De estas solo he visto Intocables, pero ya quedé metida con las otras 2. Además así aprovecho de recordar un poco de mi francés, asi que wujuu.
    Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderBorrar
  19. Me gusta el cine francés, bueno.. gracias a vos principalmente! jaja
    Eh visto las tres que publicaste (en su momento me las recomendaste) y la que mas me gustó de estas es "Polisse", es una gran película. Sin embargo, luego de ver varias pelis francesas, me quedo con los dramas o pelis mas jugadas (creo que ese es su fuerte). Su comedia no me parece tan divertida. Pero bueno, son gustos.
    Lo bueno es darle chance, porque a mi me han sorprendido gratamente.
    Saludos Cher!,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas visto las pelis que te recomende :) y si como dices son gustos y a mi me encanta la comedia francesa porque hay mucho humor negro y sarcasmo!
      Cariños Fer ^^

      Borrar