Con tecnología de Blogger.

Social icons

5 oct 2015

Un documental que deberias ver: Cienciologia y la prision de la fe


Como ya saben me encanta ver documentales y mas aun si son de temas bizarros o freak. Han escuchado hablar o leído sobre la cienciología? Yo la conocí hace unos años y de inmediato llamo mi atención porque para mi gusto es algo inexplicable y demasiado ultra mega super duper freak, pero empecemos por parte.

Que es la cienciología? 
Es el sistema de "creencia" y "enseñanza" de la denominada iglesia de la cienciología. Lo que en un comienzo fue solo una especie de filosofía llego a convertirse en religión reconocida por el gobierno estadounidense. Fundada en 1953 por Lafayette Ron Hubbard escritor de ciencia ficción norteamericano, la cienciología nos enseña que los humanos somos seres "alienígenas" espirituales e inmortales atrapados en la tierra debido a un motivo bastante "especial" por así decirlo y que ustedes mismos juzgaran cuando vean el docu. Según la cienciología hemos olvidado nuestra verdadera naturaleza por ende nos desviamos a los diferentes caminos del pecado pero no todo esta perdido ya que la cienciología nos ofrece un método de "rehabilitación" mas conocido como auditación a través del cual los practicantes reviven hechos o experiencias traumáticas de su pasado con el objetivo de liberarse de las malas energías/vibras, limpiar el karma y así vivir una vida mas feliz. Todo eso suena fantástico pero hay un detalle: La supuesta auditación cuesta dinero y bastante por cierto, encima al ser una especie de terapia contiene "niveles" y obviamente se debe pagar altos montos por cada nivel.

Actualmente es una "religión" poderosa y su iglesia se caracteriza por contar con seguidores famosos como Tom Cruise quien es un fiel seguidor y si recuerdan años atrás se rumoreo que su separación con Nicole Kidman había sido obra de la famosa iglesia ya que Kidman no estaba ni ahi con la cienciología. También se rumoreo que Katie Holmes lo dejo ya que estaba harta de que la iglesia manipulara sus vidas. Pero no solo Cruise pertenece al selecto grupo de miembros de esta iglesia que desde hace años pareciese ser moda entre famosillos, John Travolta es seguidor de la iglesia desde 1975, JLo, Will Smith y Juliette Lewis son solo algunas estrellas de Hollywood que siguen esta "religión" ahhh y como famoso criollo tenemos a Alberto Plaza quien asegura que desde que practica la cienciología es una persona "mas completa y feliz"

No quiero contar muchos detalles porque quiero que vean el docu y se enteren ustedes mismos de todos los secretos que oculta esta extraña religión (considerada una secta en Francia) entre ellos abusos, chantaje, manipulación, donaciones millonarias, explotación de trabajadores y reclusión de seguidores dudosos en campos de concentración. Personalmente estoy bastante sorprendida porque a pesar de que ya conocía de que trataba la cienciología todos los detalles del documental me dejaron pensando en como pueden existir personas que crean semejantes cosas pero bueno eso ya es tema de cada individuo así que les invito a ver el docu y opinar.
Les dejo el link directo del documental AQUI.

El titulo original del documental es "GOING CLEAR: SCIENTOLOGY AND PRISON OF BELIEF" año 2015.

Conocían la iglesia de la cienciología y su religión? 

Puedes seguir el blog a través de Facebook | Instagram | Bloglovin |

43 comentarios

  1. Tengo una prima que está en eso y es loquísimo jaja, la verdad no estoy de acuerdo con esas instituciones que relacionan "salvación" con dinero. Igual es muy interesante conocer sobre esto, han crecido un montón. A penas tenga tiempo me veré el documental. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Woooh tu prima esta en esto?? interesante igual tener alguien tan cercano que este metido en este tema porque tienes opiniones y puntos de vista mas directos, me encantaría conversar face to face con alguien que practique esta religión porque hay cosas que realmente no entiendo.
      Cariños querida :)

      Borrar
  2. Qué freak el tema. Yo había escuchado el nombre en alguna parte pero nunca me dediqué a investigar de qué se trata. En relación a eso de que "existan personas que crean semejantes cosas" yo creo que todos creemos en cosas poco lógicas, al final lo que las valida es la fe que tenemos. Para personas ateas igual es extraño que los demás crean en Dios, ¿o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es demasiado freak. Hmm tienes un buen punto de vista pero debes ver el docu ya que hay demasiados detalles que no quise contar para no ser spoiler pero las creencias del Sr. Hubbard son demasiado OMG
      Saludos Edder!

      Borrar
  3. No he visto el documental, pero si sabía lo de los niveles y las lucas que cuesta entrar, así como que es considerada una sectay en varios lugares son investigados por la forma en que "trabajan". Me tincó harto el documental, apenas tenga tiempo lo veo.
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno el docu porque aclara muchas cosas, ademas entrevistan a ex miembros que cuentan detalles contundentes. Ojalá lo puedas ver :D
      Cariños Jess!

      Borrar
  4. A mí igual me llama mucho la atención esta religión, vi The Master y siento no sé, no me saco la idea que es una gran estafa pero bueno, la gente hoy en día cree en las cosas más extrañas :P me tinca mucho esta peli, besitos Cher!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he visto "The master" pero creo que esta inspirada un poco en el fundador de esta famosa iglesia. Al igual que tu querida pienso que esto es una estafa y lo peor es que los argumentos de "creencia" que tienen son realmente OMG
      Cariños ^^

      Borrar
  5. Ohhh nunca había escuchado de algo parecido :O voy a guardar el link para poder verlo cuando tenga más tiempo :O Gracias Cher por tus recomendaciones tan exóticas haha <3 Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja linda Mai!! Cuando puedas ve el docu, es interesante!
      Besos ;)

      Borrar
  6. Parece del tipo de cosas que yo miraria jaja soy curiosa y me gustan este tipo de documentales!
    Lo voy a tener en cuenta!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustan las cosas medias freak este docu te gustara :)
      Cariños Mayra!

      Borrar
  7. Oh mujer que loco es lo que relatas y eso que dijiste poco, que onda la gente D: como que no tienen nada mejor que hacer que lavarle la cabeza a personas jaja
    Apenas tenga tiempo la veré si o si, me intrigó el tema.

    Un abrazo linda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando veas el docu vas a quedar plop Marlene, en serio es super freak!!
      Besos :)

      Borrar
  8. Gracias por la recomendación, nunca he podido comprender esa "religión" South Park eso una parodia de ello (Bueno de qué no hace) riendose francamente del descaro de pedir dinero para limpiar el karma y ser más feliz, y también vi un programa en Discovery I.D dónde una chica no terminó para nada bien, algunas veces me asustan las religiones en generales y como te lavan el cerebro con facilidad sin que te des cuenta, es increíble.

    Nuevamente gracias por la recomendación, trataré de ver cuando pueda.

    Muchos cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Ohhh no vi la parodia de South Park me imagino que debe haber sido buenísima xD
      Cuando puedas mira el docu porque realmente todos los detalles que cuentan son demasiado freak :s
      Besitos linda

      Borrar
  9. Lo voy a buscar, siempre ando cazando documentales y más si son sobre sistemas de creencias. A mi realmente ellos me dan miedo, te juro que he leído cada cosa sobre su pensamiento que no me cabe en la cabeza. Bueno, es que odio los cultos y cualquier tipo de sectarismo, así que de entrada ya no comulgo con ellos. ¿Seré prejuiciosa? mmm, puede ser, pero no tolero nada que coarte el libre albedrío del ser humano.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida al final del post deje el enlace directo al docu y esta subtitulado :)
      Hmm la verdad es que soy súper open mind con las religiones, creencias etc. pero esto de la cienciología no me cuadra, o sea que te cobren por "limpiar tu karma" y te obliguen a realizar donaciones y cosas encima creer cosas super freak e ilógicas que salen el docu whooo noo para mi es too much, muy cucu :s
      Cariños Liz!

      Borrar
  10. Vaya...quizá lo vea, por lo que he leído aquí y otras cosas que he escuchado esa una forma legal de estafarte, pero oye...si de verdad creen en ello...

    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes Cristian porque es impresionante el docu!!
      Cariños :)

      Borrar
  11. Hola Cher. Siempre le presto mucha atención a tus recomendaciones, y estaré atenta a este documental para verlo pronto. Respecto de Juliette Lewis, me quedé de piedra, de alguna forma, mi concepto de ella cambió al saber que participaba de la cientología. Recuerdo la película "The Master" que la protagoniza Philip Seymour Hoffman, creo que también aporta una visión interesante de esta religión/secta.
    Cariños para ti.
    :)

    ResponderBorrar
  12. Pues a juzgar por los fracasos matrimoniales de Jlo, Tom Cruise y John Travolta, pasarè de la cienciologìa por el momento jejeje si que es freaki este tema y lo cierto es que se hizo famosa màs que nadie con Tom Cruise. En lo personal y dejando la broma de lado, creo que una iglesia o creencia religiosa que descalifica como integrantes a personas que no cuentan con facilidades econòmica de tales magnitudes, en realidad està alejada de cualquier interpretaciòn de paz, igualdad o verdad.

    Esa es sòlo mi opiniòn guapa. Muy interesante el post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que como dices o sea que uno tenga que pagar para "sanarse" o ser "mejor persona" o que "te vaya bien en la vida" es algo inédito y hasta ridículo por eso no entiendo como hay gente que lo sigue :s
      Besitos Arethusa!

      Borrar
  13. No he oído hablar mucho sobre este tipo religión, pero pienso lo mismo que pienso de las demás: una secta. En esto pienso lo mismo que los franceses, por lo que veo, xD. Una secta que además quiere sacarte dinero... aunque no me parece tan raro, eso ocurre en tantas las religiones... Me ponen bastante nerviosa estos temas, vivo más feliz sin religión que seguir, xD. Pero bueno, hablo desde mi punto de vista, a pesar de lo que pienso respeto a las personas que creen y que siguen.
    Me encanta leer posts de este tipo en tu blog, son muy interesantes ♥

    Un besote, linda Cher ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sorprendería la cantidad de dinero que le piden a las personas es que es too much onda miles y miles de dólares!!
      Besitos querida Kat ^^

      Borrar
  14. Te acabo de descubrir y ya me quedó por aquí...

    Pasaté por mi blog, te encantará.
    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Que locura más grande esto de la Cienciologia, lo encuentro demasiado chanta como.para que estos famosos ultra millonarios se lograrán tratado, y me sorprendió saber que hasta nuestro Alberto Plaza cayó en esta lesera. Obviamente que lo voy a ver, me gustan mucho tus recomendaciones, siempre son super interesantes. Espero que sigas haciendo estas reseñas, a veces con tanto cansancio de la pega me falta mente para encontrar documentales entretenidos para divertirme y a la vez aumentar mi capital cultural.
    Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos review seguirán forever porque me encanta compartirlos con ustedes :D
      Ve el docu Nata, en serio es heavy!!!
      Besitos querida :)

      Borrar
  16. Uy también me interesan esos documentales o temas freaks (soyunasalfatelovers xD) algo había escuchado de la cienciología, pero no sabía que había un documental, así que quiero verlo! :O
    Alberto Plaza sacando la cara por los chilenos (?) me dio risa saber ese dato! Jajajaja

    Saludos Cher, y espero más recomendaciones de documentales de temas frikis! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo también amo Salfate xD Alberto Plaza jura que la cienciologia "mejoro" su vida :s
      Cariños Nicole!

      Borrar
  17. Cher esta vez no cachaba de eso no tenia ni idea que existía esa wea D= sabes mejor lo veo después te comento xD

    ResponderBorrar
  18. Hola Cher ¿ como estas ?
    La verdad es que soy de las que cree que hay tantas cosas que nos oculta y que lo más probable nada de lo que creemos en nuestra "realidad" sea real así que no me sorprende esto de la cienciología!
    No he visto el docu y me dieron ene ganas de verlo así que gracias por la reseña y por dejar el link!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meg querida!
      Ve el docu es súper interesante, espero tus comentarios sobre el :D

      Borrar
  19. Voy a verlo! Justo el tiempo para que más o menos me quede dormida jajaja xD
    Besos! Está interesante el tema :)

    ResponderBorrar
  20. La idea de limpiarse y sanarse de ese hecho traumático y limpiar el karma iba bien hasta que mencionaste que se debía pagar... es que ahí genera ruido... ¿por qué si es una religión? es bien intrigante el asunto, gracias por recomendarlo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente eso es lo mas freak, el tema del dinero y todos los abusos y exigencias freak que existen en esta "religión"
      Cariños Pao!

      Borrar
  21. Me tincó mucho el documental, solo sabía de la cienciología por Tom Cruise jajajaja Cuando tenga tiempo lo veré :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Monica! Ojalá veas el docu, es súper interesante.
      Saludos :)

      Borrar
  22. El año pasado leí un libro autobiográfico de una niña que vivió de chica en una 'secta' de la cientología. Beyond Belief, creo que se llama, y ahí cuenta cómo es la estructura organizacional de la religión, cómo funciona y cómo se crían los niños que nacen dentro del culto, más que las celebridades que son parte de él. Por si te interesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia de ese libro, le echare un vistazo cuando pueda!!

      Borrar