Con tecnología de Blogger.

Social icons

24 nov 2015

Aterrizando en Dar es Salaam

En el post anterior les conté sobre la primera vez que viaje en avión (puedes leer el post aquí.) Hoy quiero contarles donde fue que me dejo ese avión y como fue mi experiencia en un país tan lejano como lo es Tanzania, ahí vivi experiencias únicas y tal vez algunos de los años mas bellos de mi vida.

AMOR A PRIMERA VISTA
El calor en Dar es Salaam era prácticamente insoportable pero papa decía que con el tiempo nos acostumbraríamos cosa que realmente nunca sucedió, al día siguiente de nuestra llegada papa nos invito a almorzar a un restaurant llamado "Palm beach" el cual resulto ser bastante agradable y quedaba cerca de casa. Nos instalamos en la terraza y al rato llego un amigo de papa llamado Jerry y su esposa a pesar de que Jerry era un adulto y yo una niña llamo mucho mi atención porque era guapísimo y me recordó al morenazo que salía en la serie Miami Vice lo malo es que Jerry no hablaba español y yo no hablaba ingles así que ni siquiera podía comentarle que lo encontraba parecido al tipo de la serie y bueno quizás no era una muy buena idea que digamos. Nos quedamos mucho rato en Planbich (como le decía hermana) y comenzó a oscurecer por lo que papa dijo que era mejor que volviéramos a casa sino seriamos devorados por los mosquitos hermana escucho eso y casi se pone a llorar y yo no entendí a que se refería papa pero nos fuimos igual y lo mejor fue que al despedirnos Jerry me dio un beso en la mejilla y acaricio mi cabeza diciendo no se que.

DIAS DE OCIO Y BOLLYWOOD
Los días pasaban tranquilos y calurosos, mi única preocupación era el colegio porque mis papas habían decidido matricularme en el International School a pesar que aun no sabia hablar ingles. "Da igual que no sepas hablar ingles, hay profesores españoles y latinos aparte aprenderás rápido no te preocupes" claro como no era el quien debía ir pensé yo. Aparte del colegio mi otra preocupación o mas bien miseria es que en ese tiempo no existían canales de televisión en Tanzania o sea teníamos televisión pero lo único que podíamos ver era vhs así que sin darme cuenta arme mi propio canal de televisión "grabado" como? pues partíamos hermana, papa y yo al video club y arrendábamos películas, vhs de canciones con top of the pops, dibujos animados, series y todo lo que uno ve en un canal de televisión pero grabado eso obviamente genero que con el tiempo me volviera adicta a las pelis y me mandara maratones de 5 o 6 películas una tras otra pero eso fue después cuando ya sabia hablar ingles porque por el momento era muy miserable sin entender nada de lo que la gente hablaba.
Mi primera chance para aprender ingles fue practicar con Pili nuestra nana. Pili era la encargada de lavar, planchar, limpiar y cuidarnos, era muy divertida y hacia todo lo posible por enseñarnos ingles a su manera ondas cada cosa que hacia nos los decía muy lentamente para que aprendiéramos con hermana y dio resultado ya que con ella aprendimos desde como rallar un coco para fabricar aceite de coco casero hasta decir "tengo hambre" en ingles.
Como aun no comenzaban las clases tenia mucho tiempo libre para vagabundear y hacer prácticamente nada y fue así como conocí a Pinku la hija de unos vecinos hindus, gracias a Pinku conocí el mundo Bollywood y me enamore perdidamente de Salman Khan y llore con las mil películas indias que vi en la casa de Pinku y después comencé a arrendar en el video club, cada peli duraba casi tres horas y la mayoría eran muy lloronas pero al mismo tiempo tenían cuadros musicales, que se yo eran algo muy extraño que en ese entonces me fascinaba.
Antes de entrar al cole también fui muchas veces a Bahari y Kunduchi beach lugares que eran una especie de resort a una hora de distancia de la capital porque en ese entonces los caminos eran horribles, hoy en día imagino que no debería tomar mas de 20 minutos llegar ahí. Esos lugares eran un paraíso ondas playas espectaculares con piscinas, restaurantes, cabañas, hoteles wow era maravilloso, fue ahí donde aprendí a nadar y fue ahí también donde por primera vez en mi vida vi a una mujer en topless y quede OMG recuerdo que ese día corrí indignada donde mama y le conté lo que había visto pero ella me miro sonrío y me dijo que eso era normal ahí cosa que no entendí porque en mi país eso no era normal, hermana en cambio fue mas escandalosa y apuntaba con el dedo a la mujer en topless mientras le preguntaba a papa porque la señora estaba desnuda. Con el tiempo nos acostumbramos a ver mujeres en topless y a muchas otras cosas que para nosotras eran "extrañas"

MOSQUITOS ASESINOS
Los mosquitos eran un gran problema en Tanzania, no solamente porque te picaban y era molesto sino también porque portaban malaria enfermedad que podía causar la muerte así que el cuidado anti mosquito era extremo en nuestra casa. Para dormir utilizábamos esas "cortinas" tipo malla alrededor de la cama, obviamente todas las puertas y ventanas estaban protegidas con mallas pero aun así existían las mallas en las camas y unos repelentes tipo incienso anti mosquito que olía horrible pero siempre estaba prendido en todos los cuartos de la casa encima había que embetunarse de crema repelente mosquitos así que era todo un caos, recuerdo que una vez era de noche y estábamos afuera cuando papa nos miro y dijo "aplaudan" hermana pregunto por que? Porque si aplaudes mataras minino a 5 mosquitos con tus manos, lo hicimos y era verdad!!! que asco fue experimentar eso pero a hermana le encanto y no paraba de aplaudir. A pesar de los mosquitos, el calor y otros inconvenientes comenzábamos a encariñarnos con Dar es salaam ya que a fin de cuentas era nuestra nueva casa.

El tiempo de ir al colegio había llegado y yo estaba cada día mas nerviosa pero no me fue tan mal. Papa tuvo razón con eso de que me acostumbraría y que habían profes latinos que hablaban español a fin de cuentas por algo el colegio se llamaba "International School" y claro era porque todos los extranjeros acudían ahí y había profesores y alumnos de todas partes del mundo. El primer semestre fue tranquilo y lo mas emocionante que aprendí aparte del idioma ingles fue saber que significaba "Jaribu tena" resulta que cada vez que me compraba en el recreo una fanta tropical express (que solo vi en Tanzania) en la tapa decía el famoso jaribu tena y no tenia idea que era hasta que un compañero me dijo que había una promo-concurso y que jaribu tena significaba "intenta otra vez" en idioma swahili el idioma oficial en Tanzania. Al finalizar el semestre estudiantil teníamos vacaciones y papa nos había prometido un viaje muy especial, el destino era el parque Serengueti pero eso se los contare en el próximo post. 

37 comentarios

  1. Suena muy chistoso la forma en que tuviste que adaptarte, aunque lo de los mosquitos asesinos no me hace mucha gracia, pero estas viva :)

    cariños

    ResponderBorrar
  2. Que increíble debe ser vivir en un lugar con una cultura tan diferente a la nuestra... Me encantó la onda de Pili, me la imagino super chora (en el buen sentido de la palabra) y topisimo que les haya enseñado hacer aceite de coco casero.. genial
    Hermosas esas playa, como soñado ese lugar.. que rico vivir en un lugar con una playa así, yo sería feliz... amo la playa!
    Oye Cher y cuántos añitos tenías cuando se fueron para allá? y cuántos años viviste ahí?
    Que lindo recuerdos... cariños

    ResponderBorrar
  3. Tantas cosas tan distintas. Tremendas experiencias y que bueno que las hayas disfrutado, al final siempre es cosa de costumbre. Seguiré esperando tus aventuras porque son super entretenidas.

    ResponderBorrar
  4. Muero con los mosquitos!!! Es que atró jajaja, creo que no hubiera soportado mucho tiempo en un lugar así!. Que bueno que hay ese tipo de colegios, además uno puede conocer gente de todas partes! debe ser lo más entretenido ever!. Además así uno aprende mucho mejor hablar inglés.
    Que rico ya quiero leer el próximo viaje jaja
    Cariños CHer

    ResponderBorrar
  5. Los mosquitos eran terribles y los repelentes que había que usar en ese entonces eran peor :s
    Cariños Nicole ^^

    ResponderBorrar
  6. Al principio era súper diferente y medio extraño pero al poco tiempo nos acostumbramos y nos encanto :) Pili era lo mas le tomamos ene cariño y siii el proceso del aceite de coco casero era cuatico había que rallar el coco usando una maquina artesanal y después hervirlo por horas!! Tenia 9 años cuando llegue a Tanzania :D
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  7. Siiii eran muchas las diferencias en ese entonces pero nos adaptamos rápido :)
    Cariños Jess!

    ResponderBorrar
  8. Los mosquitos eran terribles pero no eran lo peor jajaja en el próximo post les contare sobre sorpresas terribles xD
    Besitos Meg!

    ResponderBorrar
  9. OMAIGUDNESS! sorpresas terribles? Ya quiero leer eso jaja!

    ResponderBorrar
  10. Pensé que el proceso del aceite de coco era más piola pero al necesitar una maquinita especial, ya no lo hace tan práctico :/
    9 años... igual suuuuper chica! que linda experiencia, tremendo cambio

    ResponderBorrar
  11. Es un cacho porque el proceso es largo y el instrumento que usaban para rallar el coco era súper artesanal encima hervirlo por horas y sacar las capas que se forman arriba olala jajajaja

    ResponderBorrar
  12. Hola, Cher! Me encanta cuando redactas alguna de tus aventuras, siempre son interesantes (y ya estoy deseando leer sobre el parque Serengueti). Haber vivido en África habrá sido una hermosa experiencia, siempre me ha llamado la atención aprender sobre otras culturas, y si son bastante diferentes a la mía, mejor. Por eso me encanta leerte cuando nos hablas de tus "viajes". Lo de los mosquitos, no quiero ni pensarlo. Eso si que no lo envidio, Jajaja. Y yo me quejo de los mosquitos que tenemos por aquí en verano... Lo del cine de Bollywood, no sé que tiene pero engancha. Antes en la TV local de mi tierra pasaban algunas películas y siempre me quedaba viéndolas.
    Esperaré tu próximo post con ganas. Un saludo, linda. Muá!

    ResponderBorrar
  13. Con lo que detesto el calor, ya me diste la pauta que ese sitio no es para mi jaja
    y menos con mosquitos jaja me ponen histerica! aca en Argentina, durante el verano son una plaga muy odiable jaja
    Y lo de las tapitas no cambia en ningun lado jaja siempre "sigues participando" jaja
    un besito!

    ResponderBorrar
  14. Que bacán tu vida Cher xD me encanta! Aunque no sé si sobreviviría con ese calor y los mosquitos : ( igual que miedo que te tirarán al cole así nomas, por lo menos todo resultó bien haha Cariños linda!

    ResponderBorrar
  15. Que genial Cheer!! Me imagino que debió haber sido una experiencia llena de bonitos recuerdos, ya que siendo pequeña como que uno tiende apreciar más las cosas de la vida :)
    Espero con ansias el próximo post! :)

    ResponderBorrar
  16. Hola querida Kat!! Los mosquitos eran terribles solo recordarlos olala Yo enganche con varias películas Bollywood algunas buenas y otras para el olvido xD
    Cariños linda <3

    ResponderBorrar
  17. Imagina yo que soy alergica al sol :( Tienes toda la razón lo de "siga participando" es mundial jajajaj
    Besos linda!

    ResponderBorrar
  18. Así nomas me tiraron a "los leones" pero sobreviví xD
    Besos Mai ^^

    ResponderBorrar
  19. Fue una experiencia muy linda y tengo tantos recuerdos de hecho mientras escribía el post me iba acordando de cosas y detalles como si fuesen de ayer :)
    Besitos Fer!

    ResponderBorrar
  20. Como me encanta leer este tipo de anécdotas. Una de las cosas que me hubiera gustado hacer de pequeña, pero por falta de recursos y así, era vivir en otro lado, aunque fuera dentro de mi país, a otro estado... pero bueno, sólo quedó como un deseo más.

    Que bonito relatas todo, porque en definitiva, me adentro en tus recuerdos... es como si estuviera en un pensadero de Harry Potter. -fanmodeon-

    En lo personal, no podría vivir en ese lugar, digo, odio los mosquitos, tanto que después me pongo de malas y me pongo a llorar porque en verdad los detetsto. A veces la pienso para ir a la playa al ser la sede principal. XDDD

    ¡Saludos!

    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  21. Hola linda! Me alegro que te haya gustado el post ^^
    A mi el calor me carga y soy alérgica al sol pero en ese tiempo no tenia otra alternativa que vivir ahí y si bien los mosquitos nunca fueron mis amigos casi casi termino tomandoles cariño xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Cher, que sorpresa encontrarte con el formato Disqus para los comentarios,
    tienes varios lectores como para usarlo, excelente!

    Bien, este post lo leí hace bastantes días pero recién ahora tengo un tiempito
    para responder y comentarte. Creo que tienes una vida fabulosa y eres muy
    afortunada de poder conocer tantos países y culturas en tu corta vida
    (obviamente tienes más por delante :P). Veo que pudiste adaptarte pese al
    idioma que es muy diferente a los "populares" (alemán, inglés,
    francés), que bueno que existan colegios para extranjeros y me causó la
    comparación que le encontraste al amigo de tu papá xD

    Espero la segunda parte del post, linda!

    Un beso.-

    ResponderBorrar
  23. Hola Tana! la verdad es que se me ocurrió instalar disqus porque varias personas me comentaron que a veces blogger no los dejaba comentar, se supone que disqus es mas fácil y puedes acceder con redes sociales así que espero siga funcionando bien :)
    Siii por suerte existía el international school que me facilito mucho las cosas :D
    Cariños querida ^^

    ResponderBorrar
  24. Aaaaah que chori tus historias, me encantan <3 qué divertido lo de que te gustaba un tipo mayor siendo peque porque a mí igual me pasaba harto, me gustó mucho un vecino que a la vez iba a la U con mi mamá, el rony awwwwww te juro era como tan pavo! me encantaban así *_* me hiciste volver a la niñez jajaja qué chori que aprendiste como hacer aceite de coco! mi mama te amaría ya que yo le presenté ese aceite y ahora lo usa para todo jajaj un besito :*

    ResponderBorrar
  25. Repito: Cher, escribe un libro, tienes historias de sobra para ello! Además que onda eso de los mosquitos, me dio ñañaras. Tienes una foto de Jerry? Es para un trabajo del Liceo xD Aprendiste algo de swahili? Debe ser un idioma fascinante y extraño.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  26. Jajaja yo siempre tuve una fijación con los hombres mayores no se por que pero de chica siempre me gustaron imaginate tuve un novio canadiense que era casi 20 años mayor T_T pero era un minazo y la pase chancho jajajaja. Es la raja hacer el aceite de coco en casa y la verdad no es muy difícil pero es tedioso el proceso de hervir el coco después de rallarlo porque dura horas la tontera :s
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  27. Espero alguuuuun día querida Nata :D Esos mosquitos eran asquerosos pero de tanto verlos casi casi les agarro cariño xD Oye sabes que en la casa de mis papas deben haber fotos de jerry xD Swahili uffff recuerdo súper poco en ese entonces lo manejaba un poco pero han pasado tantos años que me acuerdo que Jambo es Hola y el jaribu tena jamas lo olvidare jajaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  28. *mete la cuchara* yo te lo edito, Cher! El libro :D

    ResponderBorrar
  29. No podría con los mosquitos, yo creo que me habría dado un soponcio así maaaal con tanto bicho dando vuelta. En serio.


    Oye, cada vez que escribes de los viajes, me cae mejor tu hermana! Me río ene con ella y eso que ni la conozco! :D

    ResponderBorrar
  30. Uhh espera cuando les cuente sobre las otras "sorpresas" que vimos allá jajaja pero si, tanto bicho era realmente desagradable :s
    Mi hermana era un copo de nieve andante (por lo blanquita) con rulos que se mandaba puras embarradas jajaaj pero era tan rica, ahora su hijo es igual a ella en lo malulo y en apariencia <3

    ResponderBorrar
  31. Planbich lo encontré tan tierno, me las imagine vestidas y con tu pelito y ay morí de ternura :)
    Que lindo todo lo que has vivido, a veces me dan ganas de invitarte un café y sólo escuchar tus historias :)
    Que estes bien Cher :*

    ResponderBorrar
  32. Aww que linda Maria Ignacia :) me alegro que te haya gustado el post ^^
    Cariños!

    ResponderBorrar
  33. Y ahora si me puse al día con tus post viajeros.
    Nuevamente encantador, como siempre me causa ternura la etapa de tu niñez. Enamorándote de "viejitos" (cuando no) jajaja. Y recordé que en esa escuela fuiste "cheerleader"... Pero no quiero spoilear lo que viene xD
    Me acaba de picar un mosquito de tanto que leí sobre ellos :/
    Ok, muy bonitos estos post, los adoro con todo mi corazón, merecen una poesía.
    Beso linda!

    ResponderBorrar