Con tecnología de Blogger.

Social icons

4 may 2016

Girl Talk: Liberate un poco

Se han dado cuenta que a veces hablar sobre ciertas cosas por muy tontas o simples que parezcan hace bien? Hace tiempo quería comenzar esta sección tipo "charla" porque todos necesitamos explayarnos sobre temas especificos en algún momento pero como ya saben ultimamente he estado full en todo sentido. En el "Girl Talk" de hoy les cuento sobre cosas simples pero de las cuales me ha costado liberarme un poco.


SOBRE HACER NADA
Tengo una mama que no puede estar sentada tranquila sin hacer nada por mucho rato, le encanta hacer cosas y es maniática del orden. Es de las típicas personas a las que les dices "pero por favor siéntate un rato!!!" Obviamente eso se reflejo en nosotras sus hijas y por mucho tiempo llegue a sentir culpa cuando hacia nada mientras tenia miles de cosas que hacer. Con el tiempo eso cambio y hoy me doy cuenta que en realidad no es tan grave ver una película mientras un cerro de ropa o loza espera que los laves #mamaliberate.


DRAMA QUEEN
Admito que no tengo muy buena suerte, tampoco es que la mala suerte me siga constantemente pero en general todo lo que logro me cuesta y bastante. Eso obviamente genera una especie de frustración con el tiempo ya que inevitablemente te preguntas "por que? por que me cuesta tanto si siempre le pongo onda?" La verdad es que nunca he podido responder esa pregunta y decidí ignorarla y descartarla de raíz onda si algo no resulta a pesar de ponerle todo el power y buenas vibras es por que simplemente no era so let it be baby!


COSA DE CARACTER
Soy una persona bastante pasiva pero a la vez tengo un carácter demasiado fuerte (hola soy taurina) que en ocasiones se mal entiende. Suelo ser directa y no dar muchas vueltas cuando quiero decir algo pero eso en general no cae muy bien y sueles quedar como "la creída" "la pesada" "la pituca" "la sabelotodo" A la gente le encanta que le digan lo que quieren escuchar y eso me chocaba en un principio sobre todo en temas de opinión o temas generales pero con el tiempo empece a observar y a veces simplemente es mejor dejar que hablen y no malgastar tu energía defendiendo algo que no entienden de raíz. Me explico?


PERFECCIONISMO
Ya la palabra suena ufff pero asumo que soy demasiado perfeccionista me gusta que todo quede perfecto y no poder lograrlo me frustra un montón. Estoy hablando desde cosas básicas hasta cosas mas importantes onda desde colgar un cuadro a organizar un evento o algo importante en mi vida. No es malo querer que todo salga bien siempre pero a veces podemos llegar a obsesionarnos y el hecho de no lograrlo afectara el doble. Es importante hacer las cosas bien pero de tiempo en tiempo no esta mal recordar que ya lo estamos haciendo bien. Llevo bastante tiempo trabajando esto y diciéndome a mi misma "dale, no todo tiene que ser siempre perfecto, a veces la perfección esta en lo imperfecto." Me ha costado pero lo estoy logrando.


CONTROL/ OBJETIVOS/ PRESION
Creo que todo esto va de la mano con el perfeccionismo y el carácter fuerte. Tener el control de las cosas nos da seguridad y perder de cierta forma ese control para mi era tremendo porque me sentía demasiado incomoda, intranquila onda la primera vez que quede cesante fue como el fin del mundo. Lo mismo se puede aplicar a los objetivos que cada uno tiene, en mi caso hay varios objetivos o metas que quería cumplir en un tiempo especifico pero las cosas cambiaron y finalmente no pude YYYY??? Aprendí a que no es tan grave, a que las metas y objetivos se pueden cumplir quizás sin ponerles plazo fijo, a que la presión no sirve de nada y lo único que consigues es estresarte y estresar a los que están a tu alrededor y créanme es liberador verlo de esa forma.


Te sientes identificada (o) con alguna de estas cosas? Me encantaría leer tu opinión y seguir charlando.

20 comentarios

  1. Me identifica todo! jajauajuaajuajauaja
    Yo he ido aprendiendo a no hacer nada, encontraba un poco perder el tiempo eso de tirarte en la cama un día sábado a hacer nada...que es sinónimo de descansar! y con el tiempo aprendí que es necesario descansar.
    Con lo del Drama Queen me siento superhiperidentificada y es más, estoy en esa etapa de frustración máxima y rabia porque las cosas no resultan JAMAS! no quiero sonar victima pero al menos a mi las cosas lindas no se dan de manera simple, cuesta...demasiado y aún así....no se dan. Y justito estoy en eso en el "sentarme amurrada con los brazos cruzados viendo como hay gente que todo se le da de manera maravillosa"...no se si es envidia, pero si me chorea que no me toque nunca a mi.
    Hola soy escorpión y tengo un carácter de mierda. Yo no tiendo a confrontarme con nadie, pero cuando la cosa me supera abro la boca y puedo dejar la cagá.
    perfeccionismo: si. soy tan perfeccionista que siento que todo lo que hago manualmente lo hago pésimo porque no cumple con la imagen mental que me hice antes de esa cosa.....
    Control: A veces....a veces no.....depende de mi humor.....

    Me encantó esta sección!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué entretenido tu post.
    Me identifico un poco con tu mamá porque yo también hago hartas cosas y no puedo descansar si sé que hay un cerro de loza o pendientes. Primero el deber, luego el placer. Mi mamá es parecida así que no tenemos conflictos, pero claro que debe haber diferencias en las familias cuando alguien es de un estilo y la otra persona tiene el opuesto.
    Sobre la suerte yo siento que la tengo, o sea, me siento privilegiada en muchos sentidos aunque hay varias cosas que no he podido conseguir, pero siempre tengo alguna compensación. Una vez leí un estudio donde a un grupo de personas les pasaron un diario y les dijeron que dentro de las páginas estaba escondido un premio. Los que antes de empezar dijeron que se consideraban afortunados en la vida leyeron en la segunda página el aviso: "Usted es una persona con suerte! El premio está en la página XX" y lo ganaron sin esfuerzo! Los desafortunados no lo vieron, qué increíble no. No se puede extrapolar a todos los casos, pero estoy segura de que la mentalidad es un factor potente.
    Nunca he sido perfeccionista, más bien soy lo contrario, termino las cosas rápido y a veces me quedan al lote por apurona. No sé si ese "defecto" sigue estando de moda en las entrevistas de trabajo, espero que no.
    Y me relajé escribiendo esto :-)

    ResponderBorrar
  3. Me identifica todo, pese a que no compartimos signo, las cosas en la vida me han formado a lo que soy ahora...de más jovencita tenía menos tolerancia con errores o cosas que estaban mal (mal de acuerdo a que son comúnmente erradas o porque no van con mi modo de ver las cosas, por ej), pero ya con los años he dejado pasar situaciones para no estresarme de más, y porque tampoco toda la gente recibe bien la honestidad...
    Con el tema de hacer nada a veces me paso. Soy muy condescendiente conmigo, así que eso me ha jugado en contra muchas veces, pero si hay algo que no tolero es tener el desorden en el departamento. No puedo. No puedo vivir en un lugar con muchas cosas pendientes, así que a veces doy vuelta todo. Pero también me tomo mis ratos de merecido descanso, le digo a mis hijas que primero viene el deber y luego el placer que puede extenderse por horas si eres rápida xD
    Y con el tema del perfeccionismo soy jodida. Me gustan las cosas a mi pinta asi que es inevitable tratar de dar "sugerencias" a alguien para que haga las cosas a mi pinta...porque o sino las termino haciendo yo >_<


    Ahh, que rico, un tiempito de pensar y conversar.
    Besitos Cher y gracias por este espacio!~

    ResponderBorrar
  4. Hacer nada es lo mejor, mi mamá es muy parecida a la tuya, pero yo parece que no heredé eso y soy media perezosa y tengo que andar chicoteando los caracoles jajaja. Aunque igual me estreso si sé que debo hacer muchas cosas...pero es pura paja mental porque al final igual hago todo a última hora.
    En cuánto a lo de perfeccionista, no sé si lo sea tanto, pero si que me frustro enormemente cuando algo no sale como quiero y ni hablar lo freak control que por suerte ya se me ha ido bajando un poco.
    Me encantó el post.
    Cariños Cher.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Cher! Me encantaron tus confesiones de hoy, un poco más personales y que por supuesto nos permiten conocerte un poquito mejor. ¡Es lo padre del mundo blogger! A veces (y me incluyo porque también nos ha pasado) vemos un Instagram y pensamos que la gente tiene una vida perfecta, pero al final siempre está un humano detrás del móvil y hay detalles y cosas que nos gustaría cambiar.

    Me identifico mucho con la parte de la persona totalmente activa, ¡mi madre es igual por dios! Ahora no estoy en México con ella pero igual le sigo enviando whatsapps de que pare un poco la marcha jaja. Sobre el perfeccionismo también he estado ahí pero creo que poco a poco he aprendido a relajarme y a dejar una parte espontánea. Toma tiempo pero como dices a veces no pasa nada si dejamos algo pendiente.

    Un beso desde Barcelona
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderBorrar
  6. Hola Cher <3 harto sin pasar por acá :P mi compu anduvo en la UCI jajaj. Te cuento que primero que todo, amo cuando escribes de cosas personales, son como mis entradas favoritas y con respecto a las situaciones que nombras; me quedo con varias porque es cuático que como seres humanos nos limitamos demasiado y definitivamente hay que soltarse un poco. Antes era LO MÁS dramática posible, onda casi que si no me resultaba algo o alguien me hablaba fuerte era como ay, me muero qué terrible, pero aprendí que eso no me hacía bien y ahora cuando me topo con problemas o con malas actitudes digo "esto vale mi tiempo? vale mi enojo? vale mi energía?" y si lo vale, trato de tomarme un tiempo y ver las cosas desde lejos y lo medito porque llegar y actuar sin pensar en las consecuencias ya no me suena como la mejor idea jajaja. Lo del carácter, igual me pasa. Un tiempo tuve contacto con una persona bastante distinta a mí y sentía que más que dialogar con ella, la persona solo hablaba de sí misma y no dejaba mucho espacio para opinar, me di cuenta que hay personas que no salen del "yo, yo y yo" y que lamentablemente no se dan cuenta hasta que están solas y ahí me di cuenta que si bien igual soy una persona bastante pasiva también, no me molestó alejarla de mi vida y eso me liberó de una forma maravillosa. Un besito enorme querida, bacán pasar por acá :*

    ResponderBorrar
  7. Excelente post, es un random de temas no muy hablados en nuestra sociedad... yo tb desde hace un tiempo que estoy disfrutando "el no hacer nada, sin culpas" aunque todavía me cuesta, porque hay días en que simplemente no tengo ganas de hacer nada, y sólo descansar y disfrutar mi día libre junto a netflix y cabritas :)
    En el tema de drama queen creo que mientras más cuestan las cosas más se disfrutan, de cierta manera me siento más capaz, empoderada y triunfante cuando logro algo con más esfuerzo del que creía necesario.
    Tener carácter, lamentablemente se confunde con ser pesada o creída y nada que ver... sólo porque la gente no esté acostumbrada a ser frontal y sincera no tiene que ver con que uno es conflictivo
    Me gustaron mucho tus temas Cher, rica conversa jejeje... besos

    ResponderBorrar
  8. Me cuesta un montón no hacer nada, como que me siento culpable, quizás no en el momento pero después y es terrible jaja tienes razón que no tiene nada de malo no hacer nada pero cuesta darse cuenta. Y sobre el control, bueno pienso que al tener el control yo todo saldrá mejor que si lo cedo ajaj me paso hace poco, pero bueno son cosas que hay que cambiar!
    Muy buena entrada, muchos saludos Cher!:D

    ResponderBorrar
  9. Hola Fer! A mi hasta el día de hoy me cuesta eso de no hacer nada pero hay momentos en los que debemos relajarnos sin mas (aunque este el desorden xD)
    Me alegro que te haya gustado el post!

    ResponderBorrar
  10. El tema del carácter es todo un asunto... te juro que a veces ya ni se como manejarlo porque cansa que te juzguen solo porque dices lo que realmente piensas pero bueno...
    Sentarse a ver Netflix con cabritas es el mejor panorama del mundo mundial :D
    Cariños Pao que rico que te gusto el post ^^

    ResponderBorrar
  11. Uhhhh terrible estar sin compu Pakuz :s Te entiendo súper bien con lo de dramática porque pucha que cuesta (aun) dejar eso atrás pero como bien dices a veces simplemente no vale la pena así que es mejor ni molestarse... Oye que lata lo de esa persona, que onda o sea los "yo,yo" son los peores... lo mejor que pudiste hacer fue alejar a esa persona, un cacho menos!!
    Besos linda …)

    ResponderBorrar
  12. A mi el tema de que mama sea tan maniática del orden me afecto ene onda te juro al principio me sentía súper culpable si no todo estaba limpio y eso que vivía sola!!! pero de a poco se me ha ido pasando, mas vieja me pongo mas floja según yo xD
    Lo del control hasta el día de hoy me cuesta y MUCHO pero cuando logras soltarlo un poco es liberador...
    Besos Jess :)

    ResponderBorrar
  13. Hoy en día el tema de la honestidad es tan "mal visto" te juro es como si la gente solo quiere escuchar cosas lindas buena onda peace and love y la verdad es que en la vida real no todo siempre es así...
    Jajaja que me reí con lo de tu perfeccionismo porque me pasa idem ondas siempre termino haciendo todo yo me cuesta mucho delegar porque se que no lo harán a mi pinta...
    Besos Eve que rico que te gusto el post y pasaste a comentar :)

    ResponderBorrar
  14. Hola Ale! Oye que cuatico lo del estudio ese que mencionas, me entro full curiosidad así que buscare mas info en google, en serio demasiado cuatico.
    Yo antes era muy cuadrada en el tema de orden obviamente porque mama lo inculco en mi pero después me fui relajando un poco y aunque me cuesta a veces prefiero dejar el orden para mas rato como ahora que escribo desde mi cama desarmada xD
    Cariños!

    ResponderBorrar
  15. Te entiendo MUY bien Pelusita porque te juro que me pasa idem, a veces es como "hay gente que no hace nada y le resulta todo POR QUEEEE" jajaja Todo siempre me ha costado conseguirlo así que ya me acostumbre a que para llegar al resultado que quiero tendré que pasar por un camino un tanto complicado pero en fin a ponerle buena onda nomas!
    Hola Escorpión :D oye tu signo y el mío son de los mas fuertes del zodiaco así que pobre del que nos pille en mal momento xD
    Besitos linda para ti y tu mini tu :D

    ResponderBorrar
  16. Me senti muy identificada en varios puntos, pero sobre todo en el hecho de que todo lo que consegui, no creo que haya sido cuestion de suerte jaja si no que trabaje duro por ello!!!

    ResponderBorrar
  17. Dicen que para conseguir algo hay que trabajar duro no? Pues igual cansa, a veces me gustaría que las cosas se me dieran mas facil meh :s
    Beso Mayra!

    ResponderBorrar
  18. Se nota lo profundamente Tauro que eres, muy centrada, muy perfeccionista y muy sensorial también. Yo soy menos organizada y me cuesta mucho poner los pies en la tierra, muchas veces me siento abrumada por la realidad. Pero detesto a las Drama Queen (acá en la blogósfera he conocido algunas de temer) y procuro alejarme de la gente tóxica, simplemente prefiero ignorar antes que confrontar ya que detesto las peleas y el drama. Yo, que te conozco un poquito más, creo que la gente que te dice que eres cuica o sabelotodo lo dice de envidia o de ignorancia no más, es preferible que hagas los oidos sordos antes ellos porque sólo buscan tu atención, aunque sea de forma negativa. Chao no más con ellos.
    Espero que estés mejor y me gusta que plantees estos temas que son tan interesantes de discutir entre nosotras las mujeres.
    Besos! ❤
    PD: Hay que disfrutar el no hacer nada... hay una frase francesa que olvidé pero habla de eso, seguro que tú la sabes xD

    ResponderBorrar
  19. Hola Nata querida :D Tienes toda la razón con respecto a alejarse de la gente tóxica porque es lo mejor ufff chao nomas... Cierto que me brota por los poros lo taurina? xD
    Besitos querida y uhh aunque no lo creas no conozco la frase francesa!!!

    ResponderBorrar
  20. Alguien que me entiende con lo de las madres xD ahhh es que es tremenda mi madre... Como dices Pablo la vida perfecta no existe y tras las imágenes y bellas palabras siempre hay personas reales con problemas y sentimientos reales :)
    Un abrazo me alegra que te haya gustado el post y esa packback repito: HERMOSA!! :D

    ResponderBorrar