Con tecnología de Blogger.

Social icons

5 abr 2014

5 CENTIMETROS POR SEGUNDO


Cuando empece a escribir mensajes que nunca envío?  a que velocidad debo vivir para volverte a ver?
estas son algunas de las preguntas que atormentan a los protagonistas de esta particular historia.
"5 centímetros por segundo" es una cinta animada japonesa que destaca por sus impresionantes gráficos que llegan a confundir por la calidad de su realismo, si agregamos a eso una historia especial narrada de forma muy peculiar el resultado es impresionante

"Flor de cerezo": Takaki (nombre del chico) y Akira (nombre de la chica) son dos estudiantes muy amigos que después de graduarse de primaria siguen caminos diferentes y los separa una gran distancia, a pesar de la gran atracción que sienten ninguno se atreve aun a visitar al otro y se mantienen en contacto a través de cartas  y llamadas telefónicas provocando así el pasar del tiempo. Finalmente logran reunirse y el encuentro a pesar de estar lleno de obstáculos es inolvidable para ambos.
Eso nos cuenta el primer extracto de esta cinta ya que esta dividida en tres partes y me parece adecuado explicar este detalle ya que hay gente que vio esta peli y no la entendió.
En el segundo extracto "Cosmonauta" vemos a Kanae una particular chica universitaria amante del surf y que tiene por compañero a Takaki. Kanae siente un gran aprecio y atracción por el pero pronto se da cuenta que Takaki busca "alguien" o "algo" que claramente no es ella.

Finalmente en el tercer extracto "5 centímetros por segundo" ya todo el mundo ha tomado caminos muy diferentes, podemos ver a un Takaki adulto que se desempeña como programador informático en Tokyo mientras que Akira prepara su boda. Un día cruzando la vía del tren Takaki parece ver una cara familiar, desconcertado gira rápidamente pero solo logra ver trenes que cortan su visión.

Esta cinta me saco suspiros, esta tan bien hecha que casi te olvidas que en realidad es un film animado. Los gráficos, el contexto y los personajes en si te envuelven y transportan a formar parte de lo que sucede, destaco la banda sonora simplemente me enamoro.

 Habías visto esta película? te gustan las cintas animadas?

3 comentarios

  1. Me gustó mucho esta película, gracias por la recomendación.
    Realmente la trama se basa en la distancia, pero no solo la distancia tangible. También nos muestra que existe la distancia emocional, de las personas que si bien pueden estar cerca, buscan algo que está mucho mas allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es el ser humano, simplemente incomprensible.
      me alegro que te haya gustado ;)

      Borrar
  2. Esa canciooooon! Me mata, te juro, me trae tantos recuerdos y es tan bonita y como desesperada al mismo tiempo. Me encanta esta peli, es bonita, bien hecha, con una historia demasiado triste pero linda haha

    ResponderBorrar