Con tecnología de Blogger.

Social icons

7 jun 2014

OLDBOY


No suelo ver mucho cine asiático pero si he visto muy buenas películas de origen coreano y oldboy sin dudas es una de ellas, esta peli la vi hace bastante tiempo y solo puedo decirles que es realmente perturbadora y hasta manipuladora psicológicamente hablando.
Daesu es un hombre que lleva una vida bastante normal junto a su esposa e hija, un día de la nada es secuestrado y cuando despierta se da cuenta que se encuentra encerrado en una habitación sin saber donde esta ni por que se encuentra ahí. así van pasando los días y la única compañía de Daesu es un televisor a través del cual se entera que su esposa ha sido asesinada y que el es el principal sospechoso de su muerte. Después de patalear y gritar hasta aburrirse y con el fin de no enloquecer el pobre hombre decide practicar ejercicio físico y mental para así hacer mas "llevadero" su agobiante encierro, pasan los días, los meses y los años. durante ese tiempo Daesu decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor o sufrimiento a otros y mientras lo hace se da cuenta que son demasiadas personas y quizás entre ellas se encuentre la persona que decidió encerrarlo y asesinar a su mujer. Daesu jura vengarse algún día pero esa venganza parece muy lejana ya que siguen pasando los años hasta que un día alguien llena con gas su habitación provocando el desmayo de Daesu, cuando este vuelve en si se da cuenta que esta libre su raptor finalmente le ha liberado y también le ha dejado un teléfono celular y una cartera con dinero. Daesu recibe una llamada telefónica, una voz le anuncia que ha llegado el momento de descubrir por que fue encarcelado.
Esta película es terrible y digo terrible porque esta llena de incertidumbre de principio a fin. el director hizo un trabajo extraordinario manejando muy bien los diálogos y la escenografía y que decir sobre el actor principal, le daría diez oscars. el final de esta cinta es impactante simplemente perfecto aunque muy fuerte pero no podía ser de otra manera. existe una versión gringa de esta película que se estreno en 2013, personalmente no la vi porque la versión coreana de Oldboy es una obra maestra no deja espacio para remake ni nada mas.

  • Titulo original: Oldboy
  • Director: Chan Wook Park
  • Reparto: Min Sik Choi, Ji Tae Yoo, Hye Jung Gang
  • Año: 2009
Viste esta película?  Te animarías a verla?

2 comentarios

  1. "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"; tremenda frase, dentro de una tremenda peli. Agradecido por la recomendación, como de costumbre GlowCher, muy buena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores pelis que he visto, que bien que te gusto ;)

      Borrar