Con tecnología de Blogger.

Social icons

22 may 2015

PORRIDGE DE CHOCOLATE


Nunca fui muy fan del porridge mas conocido como avena, cuando chica me cargaba y hacia todo lo posible por no comerla cuando mi abuela nos preparaba la típica "avena Quaker" en ese tiempo no se si existía la avena instantánea pero abuela preparaba la tradicional con leche y la endulzaba con miel o mermelada.
Hace un tiempo decidí incorporar la avena a mis alimentos de diferentes formas: en batidos, en rebozados de hamburguesas de soya y obviamente con leche de la forma mas tradicional. Para mi gran sorpresa ya no me sabia tan mala y mezclada con otros ingredientes adquiere un sabor realmente delicioso, hoy quiero compartir con ustedes mi receta favorita: Porridge de chocolate.

Ingredientes para una porción:

  • 3 cucharadas grandes de avena instantánea (a mi me parece mas sabrosa y menos "pegajosa")
  • 1 cucharada grande de chocolate amargo o cacao (yo uso el de whittard)
  • 1/2 taza o vaso de leche de almendras (pueden usar cualquier tipo de leche)
  • Endulzante o azúcar a gusto.
Lo que yo hago es calentar la leche sin dejarla hervir, agrego de a poco el chocolate, el endulzante y lo pruebo, si esta bien de sabor le agrego de a poco la avena mezclando muy bien para que quede totalmente disuelta y tome consistencia. Por ultimo de puro golosa le rallo un poco de chocolate bitter encima y a veces decoro con frutas de la estación como lo hice en la foto, voila!

Tip: A veces me gusta que la avena quede un poquito mas cocida por lo que después de mezclar todo los ingredientes en un bowl lo meto al microondas por un minuto.

Espero les guste la receta y se animen a probarla encuentro que es una opción de desayuno o merienda bastante saludable y por sobre todo rápida, ideal para esas mañanas cuando uno anda apurada antes de ir a trabajar o antes del gym.

Les gusta la avena? Si tienen otros datos de como prepararla déjenlos en los comentarios para anotarlos.

50 comentarios

  1. Hola Cher, me encanto la receta se ve muy rica y fácil de hacer, la verdad es que también no soy muy buena para comer avena pero de esta manera queda mucho mejor, la haré un día, como siempre un gusto pasar por tu blog un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paz ^^ es súper fácil y te aseguro que es deliciosa :D
      Besitos!

      Borrar
  2. Encima este es uno de los alimentos màs cargados en fibra que hay. Me encanta hasta cruda, licuada con lechey azùcar como batido. Asì chocolatosa es casi casi un postre, se ve deliciosa y màs con esas fresotas.

    ResponderBorrar
  3. Qué rico. Yo vi la foto en instagram y se me antojó.
    Además no es la gran ciencia hacerlo, está muy fácil :) gracias por la receta, me falta el chocolate. Aquí en mi casa tomamos la avena en refresco (con agua pues XD jaja) en cada comida.
    Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh nunca la he probado como refresco :o a ver si me animo un día!
      Cariños Karma ^^

      Borrar
  4. Cuando Cher entra a la cocina, siempre sale algo rico :)

    ResponderBorrar
  5. A mi me pasaba lo mismo de chica, me cargaaba la avena y encontraba que se veia demasiado feo el pocillo de amalgama extraña pegajosa.... Pero debo decir que tu receta igual me tentó, la probaré uno de estos dias que esté tentada por algo chocolatoso.
    La única forma en que la consumo (por ahora) es cuando hago mis propias barritas de cereales, estoy perfeccionando mi receta para subirla al blog :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ricooo barritas de cereales!! ñamis esperare la receta en tu blog :D
      Cariños D ^^

      Borrar
  6. Se ve delicioso, gracias por la receta porque la avena normal cansa mucho jaja.
    Un abrazo Cher, eres excelente fotógrafa!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Laura, gracias a ti por el piropo a la foto ^^
      Cariños!

      Borrar
  7. Cher yo AMO la avena, es parte todos los días de mi desayuno. la como con leche de almendras o soya, frutos secos y un poco de fruta. Te juro que me la como hasta sola! Me encantó la idea y el lunes me traeré chocolate amago, se nos acabó la semana pasada. ¡¡Me dejaste tentada!!
    Un besito, agregué la receta a Pinterest.
    :)
    Liz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de a poco la he incorporado a mis comidas y me ha gustado mucho como queda :D me alegro que te gustara la receta linda y muchísimas gracias por compartirla en Pinterest ^^
      Cariños =)

      Borrar
  8. Ah! Se me olvidó ¿donde compras el chocolate whittard?
    :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la tienda Zoe! que esta en el mall panorámico en Providencia y creo que también hay una tienda nueva en el mall costanera center =)

      Borrar
  9. Ñam, me gustó la idea, tengo chocolate con caramelo, seguro que queda de pelos. Así me ahorro el pan del desayuno.

    ResponderBorrar
  10. A diferencia tuya, yo siempre he amado la avena con leche o el quaker como se le dice más comunmente xD (Siempre le he encontrado cara de pervertido a Mister Quaker). Cuando mi mamá la preparaba como postre para nosotros con leche de vaca fresca y azucar era lo más delicioso de la vida y nunca me dio asco su aspecto feo y pegajoso. Y cuando nos portábamos bien, mi mamá nos daba la avena decorada con un chorro de manjar, era tan exquisito! De hecho mi forma preferida de comer avena es así, con leche y manjar, es lo máximo. Nunca he comido avena con chocolate, pero me tenté altiro con tu receta, se ve tan facil y rica <3 Igual me tincó tu chocolate ultra fancy, debe ser delicioso *-*
    Cariños y gracias por tu receta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad lo de la cara de Mr. Quaker xD ohhh nunca se me ha ocurrido probarla con majar!! debe ser deliciosa ñamis!
      El whittard es lo mas rico que hay, encuentro que es genial para agregarlo a postres, avena y cosas así :D
      Besitos Nata ^^

      Borrar
  11. ¡Guapaaaa! Tenía tantas ganas de pasarme por tu blog :) tendré que revisar posts antiguos que me he perdido durante estos meses porque, como siempre, son muy interesantes!
    Me dio mucha hambre ese porridge; no sabía qué era... o que tenía este nombre. Yo nunca como avena, no porque no me gusta sino porque no tengo costumbre de comerla. Pero desde luego se me ha antojado esta receta y a ver si pronto me animo a probar de hacerlo! Que se ve sencilla ^^
    Espero seguir pasándome a partir de ahora por aquí, Cher. Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kaaaaaat!!! Que alegria verte por aqui!!! ^^
      La avena con chocolate queda muy rica te gustara :) como me alegra que hayas vuelto linda!!
      Un abrazo de oso :D

      Borrar
  12. Yo odio la avena, siempre me comí la aceña tradicional cruda porque no me gustaba ese puré de aceña que dejaba la instantánea, pero de un tiempo a esta parte (y por mis problemas al colon) he vuelto a consumirla, de a poco xD. Mi problema ahora es la leche, cualquier forma de leche de vaca, incluso la sin lactosa, me hace mal,así que incursioné en las leches vegetales y compré de almendras (la encontré estúpidamente cara xD) a ver si me va mejor, así que probaré tu receta que de pura vista ya se ve la avena más rica xD buscaré esa tienda para probar ese chocolate amargo. Muchas gracias por el excelente dato! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi cuando chica me cargaba, sobre todo la tradicional que se veía euhhh :/ pero la instantánea queda deliciosa y en el punto justo =) la leche de almendras es demasiado cara por eso prefiero hacerla en casa ya que es mucho mas económica!! ojalá te animes a probar la avena con choco es súper rica!!
      Cariños linda =)

      Borrar
  13. Guapa! Me recuerda a la época que viví en Irlanda, como les gusta! A mí no mucho la verdad pero he de decir que tu receta tiene mejor pinta que el típico. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda realmente delicioso Debezen, ojalá te animes a probarlo =)
      Cariños!

      Borrar
  14. Mmmmmm.. que rico, yo como harta avena,me encanta y nunca se me había ocurrido comerla con cacao, excelente idea.
    Yo acostumbro ponerle un mix de chai alternativo según mis ingredientes: canela, cardamomo, clavo de olor, jengible, lo que pille.... y cuando lo estás cocinando sale un olor maravilloso y relajante
    Cariños linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ñamis que rica esa mezcla que haces :D la probare!
      Besitos ^^

      Borrar
  15. Yo tampoco era muy amiga de la avena, creo que aún no lo soy en todo caso jaja
    Pero me obligo a comerla igual porque sé que es un súper alimento, pero no la como feliz u_u, aunque la leche de avena sí es muy rica.

    Guardaré esta receta para probarla, ya que siempre la consumo de la forma tradicional y ya me parece fome xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que esta te gustara porque el cacao le da un sabor mucho mas aceptable =)
      Cariños Asteroideana ^^

      Borrar
  16. Hola Cher yo hace poco volví a la avena y como la misma que tú siento que la instantánea es no tan grumosa y siempre la como con yogurth más fruta p hasta mis hijos comen!
    Comprare cacao para hacer tu receta.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la instantánea es mucho mas sabrosa según yo =) que rica con yoghurt y fruta ñamis!
      Cariños querida =)

      Borrar
  17. Que rico se ve!
    lo voy a intentar, ya que todos los días como avena y siempre con yogur en el desayuno, así que para variar un poco lo haré. Gracias por la receta, saluditos Cher :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda súper rico Lorena, te va a encantar :D
      Cariños linda!

      Borrar
  18. A mi no me gusta para nada el avena jajaja pero si la uso en mi cabello como mascarilla y tambien en mi cara :D es genial ♡ te mando muchos besos linda y me da gusto leerte nuevo. Mua!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh nunca la he usado como mascarilla :o tendré que averiguar como usarla :D
      Besitos querida Marely!

      Borrar
  19. Ñami que rico :D me encanta la avena, pero no se me había ocurrido jamas ponerle chocolate dah xD Gracias Cher!

    ResponderBorrar
  20. Eso se ve demasiado rico. La avena es rica y siempre.me ha gustado y el.chocolate también asi que hare esto porque se ve maravillosooo

    ResponderBorrar
  21. Me encanta! es una forma súper saludable de comer chocolate :D
    y por más y más que releo el post de como sacar fotos xD nunca me quedan así de maravillosas
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha linda solo debes practicar y estoy segura te saldrá fotos hermosas :D
      Besitos!

      Borrar
  22. ¡Gracias por compartir la receta!
    A mí tampoco me gustaba la avena pero probaré de prepararla como dices.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  23. No me gusta la avena,pero sé que debería comerla igual jaja :c quizás asi me guste, probaré :D Saludos Cher :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes Cami!! en serio queda muy ñamis ^^
      Cariños!

      Borrar
  24. :O pensé que sería mucho más complicada, compraré cacao amargo apenas vaya al super jiji
    Besitos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, es demasiado fácil y queda súper sabroso :D
      Cariños ^^

      Borrar