Con tecnología de Blogger.

Social icons

30 nov 2015

Photography| Algunos trucos + dos apps de edicion



Siempre me ha gustado el tema de la fotografía y me he dado cuenta que este gusto se va potenciando cada vez mas ya que siempre ando en búsqueda de ideas e inspiración para tomar fotos para el blog o mi instagram cosa que no es muy fácil cuando no cuentas con una cámara especifica, semi pro o directamente pro.

Como ya saben y he recalcado en mas de una ocasión todas mis fotos las tomo con la cámara de mi iphone y la verdad es que para los 8megapixels que tiene toma fotos bastante decentes siempre y cuando exista una buena iluminación (en lo posible luz natural) Hoy decidí compartir con ustedes algunos tips "trucos" y de paso responder a todas las personas que últimamente me han preguntado con que programa edito mis fotos ya que la respuesta es simple: ninguno, solo modifico los ajustes básicos que mencionare a continuación.


EXPOSICION
Usar este ajuste es relativo porque a veces una foto sale con la iluminación perfecta y no necesita nada pero a veces todo queda genial menos la luz porque sale media apagada u oscura ahí es donde entra en acción la "exposición" a la cual yo llamo el "lift" de las fotografías porque aumentando solo un poco "despierta" la foto otorgándole un aire fresco y mas vivo.

CONTRASTE
Este es el que mas me gusta de todos los ajustes porque es increíble el efecto que otorga a una fotografía un buen contraste ondas pasa de ser "insípida" por así decirlo a tener fuerza y carácter. Es ideal para resaltar sombras o colores oscuros.

SATURACION
Colores, colores... a quien no le ha pasado a veces que tomas una foto y el color sale o muy exagerado o muy pálido nada que ver con el color real de lo que estas fotografiando, por suerte el contraste se puede ajustar para darle el tono adecuado a tu foto. A los fotógrafos profesionales les gusta mucho jugar con el contraste en photoshop para dar efectos wow a las fotos como por ejemplo esta pero para los que no manejamos photoshop podemos obtener un efecto similar (aunque jamas igual) solo aumentando la saturación (y también el contraste.) 

NITIDEZ
Se han fijado que a veces hay fotos que se ven tan nítidas que parece que pudiéramos tocar los objetos que figuran en ella? eso lo otorga una buena nitidez y aumentando un poco este ajuste conseguirás resultados realmente pro.

Como pueden darse cuenta los tips no son ninguna ciencia pero les prometo que se sorprenderán lo mucho que cambia una foto solo jugando con los ajustes ya mencionados obviamente no hay que abusar ya que corren el riesgo que sus fotografías queden muy falsas o demasiado exageradas cosa que no queremos lograr. 

Respecto a las apps de edición quiero volver a recomendarles Snapseed porque es increíble para mejorar partes especificas de una foto, por ejemplo tomaste una foto con un fondo blanco pero un lado se ve mas iluminado que otro por ende eso provoca que tu foto se vea un poco "sucia" gracias a esta app puedes corregir fácilmente ese problema usando el ajuste brush>exposure este te permitirá "pincelar" solo el lado "sucio" para darle un aspecto idéntico al otro. Esta app cuenta con muchos otros ajustes pero es un must si eres fan de fondos "limpios" como yo, pueden descargarla gratis en appstore y creo que también esta disponible para android.

Foto editada con "Afterlight"

Otra app que destaco y descubrí hace poco es Afterlight es ideal para editar todo lo que mencione sobre saturación, nitidez etc. Es muy fácil de usar y funciona exactamente igual que editar en el computador o sea obtienes los mismos resultados, ademas si son fan de los filtros cuenta con un montón muy bonitos y otros ajustes de edición como poner tu imagen dentro de letras u otros objetos como en esta imagen. Lamentablemente esta app no es gratis (para iphone) pero cuesta 0,99 dólares y vale totalmente la pena, pueden encontrarla en appstore y no se si estará disponible para android.

Espero que todos estos tips les sirvan y ayuden a mejorar la calidad de sus fotografías lo que es yo no veo la hora de tener una cámara semi pro para experimentar con ella. 

Aplicas alguno de estos tips? Como editas tus fotos?

51 comentarios

  1. Creo me serviran mucho, quiero comprarme una camara para las vacaciones, pero el blog y mi instagram se siguen llenando con las de mi iphone siempre recurro a los de la misma app, pero tener un salva siempre es necesario.

    cariños Bonita y gracias por los datos

    ResponderBorrar
  2. Para las fotos del blog mejoro un poco la apariencia, por ejemplo en las fotos del envase o portada, con Photoscape, es lo mejor que he podido encontrar. Voy a ponerle ojo a la app de Apple que mencionas, me servirá pues mi Ipad no saca muy buenas fotos ^^U
    Besitos Cher, muchas gracias por los tips!

    ResponderBorrar
  3. Cuando tomo fotos con la cámara del celular siempre edito el contraste y la nitidez, me encanta el efecto que queda! en mi teléfono tengo hartas app de edición de fotos pero las que más uso son afterlight y vsco cam, en especial la última, me encanta uno de sus filtros jeje
    saluditos :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los tips, Cher! Tus fotos son siempre lindas y hermosas *-* La verdad es que yo me manejo en fotografía porque he hecho cursos y manejado cámaras pro, pero siempre he pensado que el fotógrafo de verdad no es el que tiene el mejor equipo sino el que es capaz de captar los momentos dignos de ser fotografiados :3 Cariños linda!

    ResponderBorrar
  5. muy buenos tips, me encanta aprender sobre como sacar buenas fotos. yo para editar solo utilizo VSCO Cam y me va super pero igualmente voy a probar esas que mencionas.
    Cariños

    ResponderBorrar
  6. Cher! Me encantaron tus tips, súper simples y sencillos, porque es como lo básico, pero a veces no sabemos utilizarlos! :) Es verdad que no necesario tener una gran cámara para sacar buenas fotos!!
    Que estes bien! :) Saludos

    ResponderBorrar
  7. Tus fotos me encantan ♥ ¡Gracias por los tips!

    ResponderBorrar
  8. Creeeeo que tuve snapseed pero no lo pesqué mucho, el que uso harto es el afterlight, VSCOcam y PicSmart creo? Acabo de revisar y es PicsArt jaja me encanta intrusear en apps nuevas, pero me quedo con VSCOcam porque ahí arreglo todo lo que me incomoda y generalmente uso el panel con las cositas que cuentas. Me gustó eso sí eso de arreglar solo un lado de la foto así que la bajaré ;P
    Besitos Cher!

    ResponderBorrar
  9. Me alegro que te sirvan los tips Nico :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Ohh nunca he usado Photoscape así que le echare un vistazo :)
    Besos Eve!

    ResponderBorrar
  11. El contraste puede transformar completamente una foto es increíble :D
    Saludos Lorena!

    ResponderBorrar
  12. Aww gracias Mai <3 que genial tomar cursos de fotografía yo aun no he tenido tiempo pero ganas no me faltan :D
    Cariños ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola Pily! me alegro que te sirvan los tips.
    Cariños ;)

    ResponderBorrar
  14. Hola Fer! me alegro que te hayan gustado los tips :D
    Saludos linda!

    ResponderBorrar
  15. Oh no conozco Picsart así que lo revisare :D Snapseed es buenísimo y fácil de usar!
    Cariños Pakuz

    ResponderBorrar
  16. Uf, tengo que cambiar la cámara si o si. La verdad no le pego mucho a la fotografía porque en serio que no es algo que llame mi atención. O sea, aprender tanto, pero si me encanta ver las fotografías que toman otr@s. Así es que supongo que seguiré disfrutando siendo sólo una observadora.

    ResponderBorrar
  17. Eres seca en el tema de fotos, menos es más y creo que tú lo logras!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Cher!
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus secretos de edición. En mi Instagram no retoco nada la foto en sí tan solo le pongo dos filtros de la propia app pero creo que tus trucos son muchos mejores :)
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  19. Me gustan mucho tus fotos, son claras, tienen fuerza pero a la vez son etéreas. Lo que mas disfruto del blog es sacar fotos y editarlas, es uno de mis pasatiempos favoritos, es algo a lo que le doy mucha importancia.
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  20. Esa fotografía que mostraste esta buenísima y te quiero aportar con este tema ya que me encanta también la fotografía, aunque últimamente la tengo muy de lado por tanta pega, pero a penas podemos como pololo tomamos las cámaras y salimos a capturar momentos.
    Bueno mi aporte es que esa foto de la que hablas sobre los tonos también esta en HDR y ese efecto si que es maravilloso para algunos paisajes, aunque hay que tratarlo con cuidado por que exagerar hará que sea un desastre.
    Muy buen post Cher! Cariños!

    ResponderBorrar
  21. Es que ser observadora es maravilloso también :) Yo a veces paso horas mirando fotos!!
    Cariños Jess!

    ResponderBorrar
  22. Hola Alexxa!
    Yo la verdad es que todo depende de como salga la foto porque a veces salen tan bien que no necesitan nada :)
    Cariños guapa!

    ResponderBorrar
  23. Muchas gracias C!! Tus fotos son muy bellas, en algún momento ojee el Lightroom pero me estreso jajaja así que creo debo darle otra chance :)
    Besos linda!

    ResponderBorrar
  24. Hola Meg! Ohh nunca he usado el HDR, lo he visto en la cam de mi celu pero nunca lo he pescado xD experimentare con el para ver que resultados obtengo :D
    Cariños linda!

    ResponderBorrar
  25. Cher creo que estas cosas no son para mi :( no siquiera puedo hacer un collage jajajaja

    ResponderBorrar
  26. Ýa me di cuenta que es desde mi computadora del trabajo que no logro ver la sección de comentarios jajaja por eso no te dejaba uno.


    Gracias por los tips una vez más y me aseguraré de ponerlos en práctica la próxima vez que actuallice el bl og de maquillaje que por cierto lo tengo descuidadíismo. Tus fotos son estupendas desde que empecé a seguirte y si es posible,, cada vez mejores.

    ResponderBorrar
  27. Jajajaja tu y tu paint del año del cuete xD

    ResponderBorrar
  28. Ahhhh quizas Disqus esta bloqueado en algunos sistemas :s
    Me alegro que te sirvan los tips linda! Besitos :)

    ResponderBorrar
  29. La verdad
    me da pereza editar las imágenes, siempre subo los crudos con algún filtro.
    Pero lo cierto es que puede verse natural tocando las opciones que menciones y
    que para mí son algo "boring". Yo utilizo Pixlr para editar fotos y
    la verdad no me quejo, pero tendré muy en cuenta 2afterlight" que acabas
    de mencionar y que desconocía absolutamente.



    Precioso tu blog como siempre querida, serias una excelente fotografa si te dedicaras de lleno a eso. ♥

    ResponderBorrar
  30. Muy buenos tips, pensar que con cambiar pequeñas cosas logras grandes resultados, a mi en lo personal me encanta jugar con el contraste, un poco de eso e iluminación hacen todo.

    Cariños :D

    ResponderBorrar
  31. Miiiiiil gracias por los tips! amo sacar fotos pero no es lo que mejor me sale jaja un besote!!

    ResponderBorrar
  32. Natalia entre Araucarias2 de diciembre de 2015, 11:50 p.m.

    Muchas gracias por los ckbsejos

    ResponderBorrar
  33. Siiii, solo cambiando algunos ajustes se puede mejorar mucho una foto :)
    Cariños Marlene ^^

    ResponderBorrar
  34. Prueba los tips linda de seguro te ayudaran :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  35. Ahhh me encantaría aprender a sacar fotos de manera profesional quien sabe, quizás algún día :)
    Besos Tana ^^

    ResponderBorrar
  36. Natalia entre Araucarias3 de diciembre de 2015, 12:52 p.m.

    Muchísimas gracias por las recomendaciones, están bacanes para alguien tan amateur como yo, que con cueva se usar Paint para "editar" las fotos jajajaja :(
    Un besote querida!!

    ResponderBorrar
  37. Yo amo la fotografía, pero el probema es que no tengo una cámara profesional ): Así que... todas las fotos que hago, las edito en Ps. No mucho, en realidad porque hay veces que aunque mi camarita sea una digital común, hace que saque fotos tan bonitas, que no necesita edición.

    Realmente no me gustan mucho las aplicaciones para editar fotos, porque no hay acciones que me gusten o todas son iguales, por lo que cuando utilizo mi celular, pues si uso algunos filtros pero de "VSCOcam", la amo. Por lo contrario, me gusta usar el Ps mucho, porque le doy el color exacto que quiero a mis fotos.

    Muchas gracias por los tips.¡Cariños!
    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  38. Me alegro que te sirvan los tips querida :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  39. Si, la verdad es que a veces las fotos quedan hermosas por ende no necesitan retoque :D
    Yo no manejo mucho photoshop así que por el momento me basta y sobra con los ajustes basicos jajaaj
    Cariños linda!

    ResponderBorrar
  40. Hola! Pues apenas descubrí tu blog pero estoy enamorado de tus fotos, son perfectas! Gracias por compartir estos tips, yo no soy experto en fotografía pero la verdad es que me gusta mucho y creo que en estos tiempos es imprescindible conocerse los procesos, términos y cosillas básicas!


    Un saludo!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderBorrar
  41. Me alegro que te gusten las fotos Pablo :) Yo tampoco soy muy experta pero trato de aplicar y compartir todos mis tips "amateur" :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  42. Hola, como varios ya te han dicho las fotos, tanto del blog como las de Instagram que compartes son muy buenas, gracias por compartir estos tips.


    Saludos,
    Luis Olave A,
    https://luiolavea.cl

    ResponderBorrar
  43. Es genial, sobre todo cuando tienes fotos a contra luz, el HDR te ayuda muucho para tener una luz mejor y que no te salga tan oscuro!

    ResponderBorrar
  44. Vi tus fotos de Instagram recién y me gustaron mucho, yo espero tener una cámara pronto... Por ahora sólo tengo la del iphone 6. Cuanfo estaba en la U tenía una Zenith y revelábamos las fotos nosotros mismos en el estudio era muy entretenido... Me gustaría aprender más de fotografía, ya que sólo tuve un curso básico en la U, pero pienso que la práctica es lo esencial. Y con respecto a tu pregunta, como soy diseñadora, siempre uso el Photoshop para editar mis fotos.

    ResponderBorrar
  45. Yo aun sigo batallando con mi cámara reflex porque estoy súper acostumbrada a tomar fotos con mi iphone y salen de buenísima calidad :) Ohh nunca tuve una cámara de esas de rollo que entretenido debe ser el tema de revelar y eso. Ayyy el photoshop es otro que no logro dominar xD

    ResponderBorrar
  46. Lo mejor de revelar las fotos es que se controla en el mismo estudio... Ahora todo lo hacemos en el computador, pero revelar fotos es algo romántico y relajante, te encierras en el cuarto oscuro y estás en otro mundo...

    ResponderBorrar
  47. Siiii por eso me imagino debe ser tan genial! lastima que ya no se use mucho :(

    ResponderBorrar